30 agosto 2013

BUDAPEST: DÍA 2

Después de un gran desayuno en el Carlton Hotel, nos dirigimos hacía el metro para ir a las termas. Hicimos una parada, previamente, en la estación Vörörsmarty Tér, ya que es una de las estaciones más antiguas que hay al igual que la línea 1 de metro de Budapest.


La estación es pequeñita y muy bonita, el mismo estilo predomina en la mayoría de estaciones de esa línea.




Después nos dirigimos hasta Dérek F. Tér (única estación de enlace entre las 3 líneas), y después con en la línea 2 hasta Szécheny Fürdö. Al salir al exterior teníamos la plaza de los Héroes y las termas Szécheny. Simplemente espectacular. Allí disfrutamos de unas 3 horas en remojo en las diferentes piscinas.






Al salir...llovía y después diluviaba. Y yo con mis chanclas de dedo (ya que de ir en "kets" el día anterior tenía una ampolla enorme en cada meñique del pie) por las calles de Budapest mientras llovía un montón...resultó, además, que mi chaqueta no era todo lo impermeable que me hubiera gustado...así que empapado, con los pies sucios me empecé a enfadar conmigo mismo, así que pedí a Mireia y a Mónica dos horas en las que me iba a comprar un calzado cómodo y decente y de paso me acercaba a buscar el impermeable a la habitación.

Así que mientras ellas iban de paseo por la Andrassy Utca, yo me iba a de nuevo a Vörösmarty Tér , que había las típicas cadenas de ropa, y por 10€ me compré unas especie de Converse, y después caminé hasta el hotel para ducharme y pillar el impermeable. Quedé a las 15.00 con ellas en la Vörösmarty Tér y fuimos a comer.

La lluvia siguió y siguió y sólo pudimos pasear por el centro de Pest. No tuvimos mucha suerte, la Basílica de San Esteban cerrada por concieto, y la Sinagoga también cerrada. 



Un poco tristones nos fuimos a hacer un café al New York Café. Mirad las fotos...una pedazo de cafetería, según dicen la más bonita del mundo y no se equivocan.



Después nos fuimos a cenar a un restaurante bien cerquita del hotel y donde pude disfrutar de un plato de gnochis de patata con queso de cabra. Muy bueno, pero para cenar demasiado pesado :D





29 agosto 2013

BUDAPEST: LLEGADA Y DÍA 1


Salimos el sábado 24, a las 20.00 de la noche (con una hora de retraso) hacia Budapest. Llegamos a las 22.30 y un cogimos un taxi (ya que en Budapest el metro cierra a las 22.00) en la misma puerta del aeropuerto Ferenz-Liszt.

El taxista con una velocidad muy considerable nos llevó a la misma puerta del hotel que teníamos reservado: Hotel Carlton.

Es un hotel que os lo recomiendo si alguna vez vais a visitar Budapest. Está mega bien situado a 1 minuto del Puente de las Cadenas, en la parte de Buda. Un hotel 4****, con buen desayuno, habitaciones confortables y lo vuelvo a repetir, con una situación inmejorable. 

 Nos instalamos en la habitación y nos pusimos a dormir ipso facto ya que eran las 12 de la noche.

Al día siguiente había una visita que no podíamos evitar. Fuimos directamente a ver el Puente de las Cadenas (Szécheny Lánchid) ya que a parte de ser impresionante y precioso debíamos cruzarlo ya que teníamos visita en el Parlamento (zona de Pest) porque teníamos una visita guiada reservada en castellano.

El Puente de las Cadenas es impresionante, muy bonito, y cruzar sobre el Danubio impacta...es un señor río.



A las 10.45 teníamos una visita guiada en el Parlamento (Országház). Impresionante, y la visita fue muy práctica...45 minutos y te sirve para hacerte una idea rápida de la historia de Budapest. Como llegamos con tiempo suficiente visitamos las calles cercanas al Parlamento.


Después del Parlamento volvimos a Buda y cogimos el Funicular (Sikló) para subir a la Colina del Castillo (Várhegy). Allí visitamos los exteriores del Palacio Real  (Budvári Várpalota) , el Bastión de los Pescadores (Halászbátya)y la Iglesia de Matías (Mátyás Templom).








Después nos dirigimos al otro lado de ciudad...hacia Pest. Fuimos a Vörösmarty Tér a pasear por una de las calles más comerciales, y hay las mismas tiendas que en todos los lados... esta zona es muy parecida a cualquiera de cualquier gran ciudad...las mismas tiendas que en todos lados. En esta calle está la floristería más antigua de Budapest y tiene su encanto. Después de pasear mucho, cenamos en un italiano (al que se le fundían los plomos cada 5 minutos y nos medio timaron), y un heladillo de rigor que me metí entre pecho y espalda :D


Eran las 22.00 y decidimos dar un paseo en barco por el Danubio para ver la ciudad bien iluminada...¡preciosa!



28 agosto 2013

VISZLÁT BUDAPEST

Cansado pero encantado. Budapest me ha enamorado. Me voy directo a la cama y en breve la crónica del viaje...
Por el centro histórico de Buda (Palacio real)

En la estación Vörösmarty Tér

21 agosto 2013

CINE: V DE VENDETTA & ORIGEN

La mayoría de las noches de verano las paso o bien cenando o tomando algo con los amigos o bien, tranquilamente, estirado en el sofá viendo pelis o series.


El otro día volví a ver ORIGEN. La verdad que me encanta, un 10 de película que resulta casi imposible resumirla de una manera inteligible. Así que os recomiendo su visionado encarecidamente. 


Un gran argumento que necesita que para verla tengas que estar al 100%, atento, y que nadie moleste para poder disfrutar del argumento casi paranoico :D

A parte...los efectos especiales de la película son brutales. Y el reparto está genial. No sabía que uno de los protas de la película es el actor Tom Hardy, que es el que interpreta al genial malo malísimo Bane de Batman.

 Y otra película que he revisionado ha sido V DE VENDETTA. Una película que considero premonitoria y que se avanzó unos años a la situación actual de ahora mismo a nivel mundial. Crítica a la política autoritaria, y haciéndonos sentir culpables de la pasividad de la sociedad actual ante los abusos de poder. (La historia siempre se ha repetido a lo largo de los años). Y tanta pasividad, siempre he dicho que tiene que acabar con un a situación totalmente  antagónica a esta pasividad y estado de paz aparente....por tanto...me huelo una revolución muy potente de aquí a muy poco.

Os la recomiendo para que estemos preparados para lo que podría llegar a pasar.


08 agosto 2013

GUERRA MUNDIAL Z(OMBI)


Pues otra película que os recomiendo. Soy un fan de los zombis, siempre me han atraído las películas y novelas sobre zombis. 

Fui por fin a ver GUERRA MUNDIAL Z y la verdad que me gustó mucho. Es una película muy entretenida, te engancha por la acción y es una película que ha creado un nuevo tipo de zombis. Después de que en la saga cinematográfica RESIDENT EVIL (los zombis se fueron rediseñando peli tras peli y en la que cada vez brillaban más por su ausencia) pusieran de nuevo de moda el mundo Zombi, en esta peli de Brad Pitt los zombis son unas verdaderas máquinas (corren tan rápido que casi vuelan, el proceso de mutación es mega rápido, y tienen un hambre y un oído para aplaudir jejejeje.

Aunque en la peli hay algun aspecto que queda poco trabajado, en general la peli cumple con las expectativas y dan ganas de una segunda parte que pueda contestar esos aspectos que quedan "cojos".

Id a verla. Genial, no da miedo, pero da mal rollo :D







PROJECT BUDAPEST



DE MOMENTO ES UNA PROPUESTA...PERO QUIZÁ HAYA EN BREVE UNA ESCAPA A BUDAPEST.

04 agosto 2013

MONSTRUOS UNIVERSITY


Ayer fui a ver, junto a mi mega sobrino Jordi, la peli de Monstruos University. Aunque él ya la había visto...fue llegar al cine y cambió su idea principal de ver Los Pitufos 2 por Monstruos University.

La verdad que no la había visto, pero segundas partes cuestan de que sean buenas...pues Monstruos University es una gran peli. No tan original como la primera, es una gran precuela. Los personajes están bien trabajados (ver a Sully de sobrado, a Rudley de pringadillo...) y la precuela liga genial con Monstruos S.A.

Os recomiendo ir a verla. Otra que me compraré en cuanto salga.

Por cierto, el corto previo a la película (como siempre) soberbio. Se titula THE BLUE UMBRELLA y a parte de unos gráficos geniales y perfectos...explican una historia bien simple de una manera original, emotiva y preciosa. No diré nada más. Id al cine a verla.