31 agosto 2014

ADIÓS VERANO




Pues sí...ha llegado el fín. Final de las vacaciones. Pero he despedido las vacaciones de la mejor manera:
- Terraza del Gilda.
- Concierto Sorpresa de un grupo llamado " Canijos Sin Fronteras".
- Buena compañía de Mireia y 5 birras.


No me quejo del verano:

- Lo mejor... el viaje a Formentera. Respiralia 2014...lo mejorcito que he hecho en mucho tiempo. Espero repetir.

- Amigos.

- Series (True Blood y Friends en VOS).

- Family y sobrinos.

- Y seguir con la dieta y perdiendo peso.

- Desconectar de todo desde el minuto 1'.

- Leer y leer.

- Sofá...gym...piscina...

Por todo esto sólo puedo preguntarle, (como hace Jeanette) al verano...¿Por qué te vas? 


Un nuevo curso me espera...¿qué me deparará? Eso lo pensaré mañana. ¡Un besote verano! Aquí te espero.

30 agosto 2014

DIGITAL PERO TRADICIONAL

¿Me estaré haciendo mayor? La verdad es que biológicamente sí, pero también veo que a pesar de la evolución mundial...me aferro a mis costumbres.

Quizá os parezca una chorrada de post el de hoy... pero hoy escuchar un CD me ha dado que pensar. Llevamos algunos años en el mundo digital, las conexiones a Internet cada vez són más rápidas, hay más redes de comunicación y traspaso de archivos (Whatsapp, Instagram, P2P, nubes, Youtube, cámaras digitales con las que hacer 50.000 fotos para asegurarte de una buena foto....).

Pero ¿no os pasa que tenéis el ordenador (o ordenadores, tablets, pens...) llenos de fotos, mp3 (más o menos bien o mal clasificados por carpetas)? Y...¿no os da rabia que un día se os muera el ordenador, que un USB no sea reconocido por el ordenador o que te cambies el móvil y las fotos que había se queden enterradas en un móvil que se queda olvidado en un cajón (forever)?

A mí me pasa (a parte pq soy super desordenado) pero no me gusta. Sé que es una consecuencia de tanto archivo digital. Pero le intento poner remedio.

Pues a ver toda esta parrafada viene pq hoy me he puesto a oir un CD entero. Concretamente, NIGHTLIFE de los Pet Shop Boys (uno de mis discos preferidos). Estoy acostumbrado a oir en modo RANDOM en mi iTunes las canciones que voy descargándome, comprando o encontrando por pens, Youtube.... Pero hoy he descubierto el placer de oir un CD entero, con el orden que marca el disco y los artistas, desde el principio hasta el final...y me ha gustado... por fin algo con calma, algo ordenado y algo que consumo desde el principio al final. ¡ESTO SE ESTÁ PERDIENDO!


Lo mismo me pasaba con las fotos. Me encanta hacer fotos que reflejen mi vida y que me sirvan, en un futuro, a recordar mi vida. Pero también me pasaba....miles de fotos dentro del ordenador, de un disco duro externo, de un USB, del móvil....



Yo ya tenía mi vida fotográfica recogida del año 1980 al 2006, con mis álbums y mis fotos en papel. Hubo un parentésis poco fotográfico en mi vida. Pero me harté de no encontrarme fotos por todos los lados. Así que empecé con mis Hofmanns anuales y de viajes. Así me puedo sentar y ver las fotos tranquilamente solo o con amigos. Sé que no las pongo todas, quizá de todo un año pongo menos del 50% de fotos de un años...pero pongo las más significativas. Y me encanta tenerlas bien ordenadas


Así que llamarme antiguo, pero aunque me mola todo el mundo digital....creo que siempre me quedará mi rinconcito del s.XX donde los CD's y las fotos impresas tenían mucho peso aún.

28 agosto 2014

SE ACABA LA DIETA POTENTE


El lunes 18 empecé con, lo que yo llamo, la DIETA POTENTE. Hoy escribo para decir que el domingo la acabo y que ya estoy preparando la última remesa de Caldo depurativo. Y lo quiero celebrar...lo quiero celebrar pq detestaba el sabor de este caldo del cual debía beberme 3-4 vasos al día y que yo sólo bebía 3 por el motivo del sabor.

La verdad que me ha costado mucho más de lo que me pensaba...evitar los hidratos durante 14 días me ha sido bastante difícil (sobretodo los primeros 5-6 días), luego ya lo he sabido llevar mejor.

El lunes me toca revisión con mi dietista...a ver ¿qué pasará?

Aiixxxx y un mini homenaje a Peret que nos ha abandonado. Qué grande y como animaba al personal!


26 agosto 2014

MISIÓN IMPOSIBLE: DNIe

Me imagino que renovar el DNI tradicional para convertirlo en DNI electrónico ha costado un ojo de la cara y que debe ser súper práctico. Aunque la mayoría debemos tener ya el DNIe, la verdad que sólo un 5% de la población lo utiliza. Ahora explicaré uno de los motvios, según mi punto de vista como usuario.

Me compré un lector de DNIe y ahí empieza la odisea... entras en la web del DNIe y bueno... mueres en el intento. A parte del PDF explicativo de unas 33 páginas, hay un montón de certificados electrónicos que hacen que desistas en el minuto 1.

No entiendo como el Gobierno no facilita a los ciudadanos el acceso al DNIe, con el pastón que habrá costado...y lo difícil que es instalarlo. Desde aquí hago un llamamiento a si algún super ciudadano lo ha conseguido, o quiero opiniones de ciudadanos como yo que han muerto en el intento.

¡¡Un saludo!!

24 agosto 2014

MITAD DEL OBJETIVO


Hoy cumplo el 7º día de la dieta de 14 días que me recomendo el dietista. Así que estoy al 50% del objetivo. La verdad es que hay días que me he sentido desanimado y agobiado. Durante 7 días comer sólo verduras y proteína ha sido algo durillo, pero bueno... espero que el día 1 (que me toca revisión) haya resultados bien buenos.

PD: No puedo con el sabor del caldo depurativo :P 

Y hoy un vídeo bien 80's...HOLLY JOHNSON y la canción AMERICANOS

23 agosto 2014

TRUE BLOOD: DO BAD THINGS!

Buenas,
ayer por la noche acabé de ver la 2ª temporada de True Blood (Sanfre Fresca) y la verdad que ha sido genial y muy emocionante. 
En esta temporada hay una mala, malísima (atención spoiler): Maryann Forrester. Maryann tiene el poder de controlar las almas y las mentes de quien tiene a su alrededor. Cuando los manipula, a la víctima se le ponen los ojos totalmente negros y se dejan llevar por sus oscuras pasiones.

Maryann es immortal y está esperando que llegue su marido-Dios para contraer matrimonio. Es una de las malas más malas que he visto en mucho tiempo en pelis y/o series.
It's Maryann, bitch!
Pues esta noche empezaré con la tercera temporada. Además de vampiros, cambiantes, telépatas y la bitch de Maryann ahora se añaden los hombres lobos. ¡Mmmm qué ganas! La verdad es que es una serie muy original, con toques erótico-festivos, divertida y cada raza tiene su miga. Aunque el papel de la protagonista: Sookie (Anna Paquin) a veces me pone de los nervios...ya que muchas veces resulta insípida e insulsa. Pero el resto de reparto genial:Me encanta la vampiresa Jessica....es super prosti-bonika; Erik ha mejorado muchísimo y promete.Además dicen que el protagonista de los hombres lobos...promete.


Y aquí os dejo con el tráiler de la tercera temporada. ¡Que lo disfrutéis!

22 agosto 2014

LATIN.COM: TOLD YOU



Poco sé y poco se encuentra de este grupo, que fue fugaz, llamado LATIN.COM. Rondaba el año 2000 y sólo sé que las tres eran españolas, y creo que Olga (en la foto la chica del medio) que es de Lleida  se puso en contacto conmigo a través de Facebook hará años. Pero...no sé mucho más.

A parte de una canción muy veraniega titulada FRIENDS ARE FRIENDS, a mi este grupo me enamoró con la canción TOLD YOU. Una canción POP, que anima, amorosa, y que me encantó desde la primera vez que la oí. Y un videoclip de cuando la gente empezaba a chatear y a tener tarifas planas con esos routers con sonidos infernales que se caían cada 20 minutos. Así que como hice ya con SERENA y LA CHICA IDEAL (que la recuperé en este blog)  ahora recupero y os hago conocedores de TOLD YOU del grupo LATIN.COM.

Aiiixx sabe mal que grupos españoles que hacen/hacían muy buena música no hayan podido continuar triunfando. ¿Algún otro fan de esta canción?

19 agosto 2014

JOYA: THE BEST OF HENRY MANCINI

Llevo casi 7 años viviendo en mi piso y aún hoy encuentro por casa de mis padres alguna de mis pertenencias que aún no me habría traído y ya me había olvidado de ellas.

Una de ellas es esta joya: THE BEST OF HENRY MANCINI. Un recopilatorio de las mejores canciones de un pedazo de compositor.

Me ha hecho mucha ilusión recuperarlo y me lo he traído sin pensármelo. 


Os dejo uno de los temas del disco.

17 agosto 2014

15 DÍAS DE DIETA POTENTE


Voy perdiendo peso y grasa y eso es muy bueno. Cada vez cuesta más perder la grasa acumulada en la barriga  y en alguna zona localizada. Para combatirla, mi dietista me ha puesto una dieta más potente que durará 15 días y sirve sobretodo para atacar esa grasa rebelde.

Caldo depurativo, verduras, proteínas, y casi sin hidratos de carbono durante 15 días. ¿Podré conseguirlo? 

Ya os lo contaré.

15 agosto 2014

THE HUMAN CENTIPEDE (EL CIEMPIÉS HUMANO)


Supe de la existencia de esta película de terror por internet. Yo que pensaba que las películas rollo SAW o HOSTEL eran la última vuelta de tuerca en el cine de terror. La verdad que sólo he podido ver las 4 primeras de SAW y la primera de HOSTEL.

Pues bien...ví el trailer de THE HUMAN CENTIPEDE y pintaba como una película que volvía a evolucionar el cine de terror. La verdad es que no es muy asquerosa (podría serlo muchísimo) y aun así a pesar de dos escenas...la película no muestra nada asqueroso.

Pero lo realmente asqueroso y ha hecho que me  cueste mucho tiempo decidir a verla es el argumento. Una ida de olla de una mente muy perversa que te deja con un mal cuerpo y una sensación realmente desagradable y horrible.

No entraré en los detalles del argumento pq es muy desagradable. Tampoco la recomiendo por el mismo motivo. Pero hablo de ella pq me he asombrado de las ideas horribles que pueden salir de un ser humano.  

Ya han sacado secuela, que paso de ver, y creo que pronto estrenarán la 3ª parte. Supongo que será como en todas las sagas...la primera película es la buena...y el resto casquería. Pero ... mejor no verla. La verdad que creo que ni la estrenaron en los cines de España y no sé ni si se llegó a distribuir por aquí en DVD o Blu-Ray.

10 agosto 2014

BARCELONA: MUSEUM

¡Por fin! ¡Eulogio y yo por fin quedamos para ir de fiesta por Barcelona! Aunque él ya lleva dos años viviendo en Sabadell, al final fue este fin de semana que concretamos para organizar una noche de marcha por BCN.

No lo sabíamos pero coincidió con la celebración del CIRCUIT'14.

Al llegar a Sabadell fui a comprar algo de cena para empezar la noche con energía. Finalmente, después de algun momento de duda de salir o no de marcha, nos dirigimos a Sabadell Centre a pillar el último tren hacia Barcelona- Pza Catalunya y nos dirigimos a...


...MUSEUM... (Calle Sepúlveda) Un pub genial, decorado con un montón de cuadros famosos, esculturas, marcos y un ambientazo genial. La música genial y un montonazo, pero montonazo, de gente. NECESITO VOLVER YA A MUSEUM!!!

A eso de las 3 nos fuimos ya para casa, y llegamos a las 4 a Sabadell (me encanta el gran servicio de servicio público de BCN).

El domingo por la mañana paseíllo por la Rambla de Sabadell y ya por la tarde en Lleida que un calorazo me estaba esperando :D

¡QUIERO VOLVER A MUSEUM!

Y para celebrar el CIRCUIT y el petardeo de este fin de semana.... un himno gay de la más gay aún Raffaella Carrá "LUCAS" (¿qué le habrá sucedido?)

09 agosto 2014

INSURGENTE

Hace dos días que acabé el primer volumen de la saga creada por Veronica Roth: DIVERGENTE. La verdad que me ha gustado bastante ya que se centra en una realidad futura distópica y la verdad que siempre me ha encantado este tipo de género (tanto en cine como en libros) con futuros bastante apocalípticos: LA ISLA, UN MUNDO FELIZ, LOS JUEGOS DEL HAMBRE, YO, ROBOT y ahora la trilogía que estoy leyendo (DIVERGENTE, INSURGENTE y LEAL).


No explicaré de qué va porque es facilísimo encontrarlo por internet, pero resumiendo mucho mucho... El mundo está dividido por 5 Castas (Abnegación, Verdad, Cordialidad, Erudición y Osadía), y encontramos la protagonista, Tris, que no sabe donde quedarse y bueno... el sistema de castas parece no ser tan ideal como pinta al principio. ;) 
Y como decía Mayra Gómez Kemp: "hasta aquí puedo leer".




Os dejo el tráiler de la película basada en el primer libro: DIVERGENTE . A ver si os engancha y empezais con la saga. Yo aún debo ver esta película...


08 agosto 2014

LIZA MINNELLI: RESULTS


¿No os pasa que a veces os viene a la mente un CD que os encanta pero que lo tenéis medio olvidado? Pues eso es lo que me ha pasado a mí con este pedazo de CD.

El CD en cuestión es RESULTS de LIZA MINNELLI. Un CD de 1989 producido por Pet Shop Boys. Vaya vozarrón tiene Liza, y si lo mezclas con música de Pet Shop Boys...pues buufffff...una obra maestra.

Me encantan varias canciones:

DON'T DROP BOMBS
SO SORRY, I SAID
TWIST IN MY SOBRIETY (sí sí, se atrevió a versionar a Tanita Tikaram)
RENT (Se me pone la piel de gallina con esta versión)
TONIGHT IS FOREVER
LOSING MY MIND (momentazo amor obsesivo que pasa a menudo).

Ya os digo que es un CD que os encantará. Os lo recomiendo.

07 agosto 2014

POSADO VERANIEGO

Como cada veranillo (ya es tradición) nos hemos encontrado toda la familia en la playa de Vilafortuny para pasar un día together:

Playita por la mañana, comer bien en algún restaurante y tarde en la piscina. 

I LOVE MY FAMILY (y sobretodo a mis mega sobrinos).

Y videoclip de regalo:

LIZA MINNELLI- Don't drop bombs

05 agosto 2014