01 febrero 2015

INTO THE WOODS: VIGILAD CON LO QUE DESEÁIS


Anoche sesión improvisada de cine. La gripe (o lo que provocara que estuviese chafado)  me dio una tregua y pude hacer un cine improvisado con unas amigas del colegio. La peli elegida: INTO THE WOODS. Os la cuento un poco ;)

Si no os gustan los musicales, no vayáis. No es como las pelis de dibujos animados de Disney que cantan un poco. Aquí cantan, y mucho. Pero yo como soy enamorado de las pelis musicales.... pues ;)

Mezclan muy bien y con gracia muchos cuentos clásicos: Rapunzel, Cenicienta, Las habichuelas mágicas, Caperucita Roja. Hay dos partes muy marcadas, pero muy bestia: la primera parte explica una trama bastante interesante, pero después parece que  la gente de Disney pensó que la peli era muy corta y quiso alargarla 30 minutos. Si vais al cine lo veréis: momento EXPLOSIÓN. Aunque la moraleja de estos 30 min es bonita también, pero como que un poco con calzador.

La peli está genial, aunque la moraleja final no me acabó de gustar. Si es una peli de niños no les puedes decir (con canción incluida) que hay que tener cuidado con lo que se desea.   Pero bueno...

Peli entretenida. Y una cosa... (ojo spoiler)...¿como y donde acaba Rapunzel? Se lía con su príncipe? Se lía con los 2 príncipes?

2 comentarios:

  1. Hola.
    El tema de la "segunda parte" no es cosa de Disney, sino del musical en el que se basa.
    La obra de teatro musical original tiene dos actos: el primero termina con el "y fueron felices" y el segundo empieza con qué pasa después de que todos hayan logrado lo que desean.

    Y aquí los de Diseny sí que se volvieron un poco locos, porque claro, tener un segundo acto tan absolutamente amoral a pesar de su moraleja hizo que hicieran algunos pequeños cambios. Y al ver la película uno se queda un poco wtf con personajes que aparecen y desaparecen sin ton ni son. Porque... ¿qué pasa al final con la bruja?

    En la película se eliminó el final de la historia de Rapunzel de un plumazo.
    También se suavizó en extremo el encuentro de la mujer del panadero y el príncipe.
    Y faltan la aparición de Blancanieves y la Bella Durmiente.

    Te recomiendo que le eches un vistazo al musical, está online y con subtítulos en español aquí.

    Saludines

    ResponderEliminar
  2. Ahhh no tenía ni idea q se basaba en un musical.

    Es q la peli era un poco precipitada.

    Gracias por la info y veré el musical. Voy a ver tb tu blog...q me suelo ir paseando por él :P

    ResponderEliminar