29 junio 2015

ÉS L'HORA DELS ADÉUS: AMICS PER SEMPRE

DESPRÉS D'ESTAR 7 ANYS AL MONT-ROIG (I TOT I QUE

 EM QUEDA 1 DÍA DE FEINA AL COLE) JA PORTO 

DIES PREPARANT-ME PER DIR ADÉU. NO SÉ... ÉS 

RARO... SÉ QUE MARXO PERÒ NO TINC LA SENSACIÓ

 DE QUE MARXO. TROBARÉ A FALTAR GENT QUE 

S'HAN CONVERTIT EN GRANS AMICS. 7 ANYS DONEN

 PER A MOLTES COSES BONES I DOLENTES...PERÒ EL

 BALANÇ ÉS MÉS QUE POSITIU. ENCARA QUE DEMÀ 

TOQUI TREBALLAR...NOMÉS US VULL DIR... GRÀCIES

 PER ACOMPANYAR-ME EN AQUEST CAMÍ DURANT 7 

ANYS.

GRÀCIES!


ESPERO QUE EL QUE DIU LA CANÇÓ ES MANTIGUI.... AMICS PER SEMPRE

28 junio 2015

LIBRO: EL GUSANO DE SEDA

Después de acabarme (con dificultades) LEAL, ahora toca el turno al libro que me regalaron para Sant Jordi: EL GUSANO DE SEDA de Robert Galbraith o lo que es lo mismo la escritora de la saga Harry Potter.

Aunque es el segundo libro de los protagonistas (Cormoran y Robin) espero que sean libros independientes y se pueda leer sin haber leído el primero.


He de decir que el llibro LEAL me ha vuelto a costar. No sé, me ha aburrido bastante y no me ha enganchado, aunque espero que me gusta más la película.

26 junio 2015

CONTENTO

Hoy estoy contento por dos motivos:

MOTIVO 1: He aprobado 4º de Alemán así que en septiembre a empezar 5º. ¡Qué bien!
MOTIVO 2: El mundo ha ganado un poco de sentido común y derechos. Los EEUU ya han legalizado en todos sus estados el matrimonio homosexual. 



ES PARA ESTAR CONTENTO, ¿NO?

21 junio 2015

SITGES: GAYPRIDE'15

Fin de semana playero. Fin de semana en Sitges. (Y sin saberlo) Fin de semana de Orgullo.

Pues han sido dos días de playiki en Sitges y de disfrutar de buen Sol, buenas playas y un ambientao increíble gracias al Orgullo Gay que se celebraba en Sitges este fin de semana.







Y hoy canción y videoclip dedicado al Orgullo Gay.
FINALLY interpretada en la peli PRISCILLA, REINA DEL DESIERTO


19 junio 2015

DESPEDIDA DE MI CLASE

Día emocionante, triste, bonito  todo eso a la vez. Se acaba el curso y los padres y madres de mi clase me han preparado una despedida por todo lo alto. 

Esta mañana he ido a abrir la puerta para dar la bienvenida a mis alumnos como cada día, pero hoy era diferente porque era mi última vez que les abría la puerta en este curso, en este cole... 

Pues hoy los padres han entrado y me han querido despedir y agradecer todo lo que he hecho con unos magníficos regalos y un emocionante texto que me ha llegado al alma... 

Ser profe y que te hagan estas sorpresas hacen que te den más ganas de continuar mejorando y dándolo todo. Yo sólo puedo decir... GRACIAS





...y a seguir siendo feliz...

18 junio 2015

FIN DE CURSO


Mañana acaba otro curso escolar. Cada vez me pasan más rápido. Este es mi 7º curso en el mismo colegio. Este año he sido tutor de una clase de P3 (Els peixos) bien maja y trabajadora. ¡Ha sido un placer ser vuestro profe peixets!

Y para empezar el veranito...temazo indispensable: SAMANTHA FOX- Nothing's gonna stop me now.


08 junio 2015

PERSONAS ¿NORMALES?

No lo tenía previsto pero al final he ido con Mireia al Funatic para ver una peli que (según Mireia, prometía). Así que a las 20'05 se apagaban las luces y empezaba REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL. Película de unos 90 minutos, con la directora, escritora y actriz protagonista Leticia Dolera.


Pues bien... ¡me ha encantado! Es una película fresca y dinámica y nos muestra de una manera tierna y con un toque (moderno y actual) de cuento los problemas y paranoyas mentales de los treintañeros actuales. Es una película que intuyes como acabará, pero aún así no importa. 

Jóvenes solteros (me incluyo), que no saben si son felices. Jóvenes que a veces notan falta algo, que no acaban de cuajar, que hay una pieza que no encaja. ¿Cuál? En la película nos dan una lista bien concreta, la que parece que es la más lógica. Un cuento con una protagonista moderna, un chico atípico, localizaciones típicas de esa juventud (Ikea, cursillos de Gin Tonics,,,), personajes actuales (madres jóvenes viudas que venden Thermomix, jóvenes super guays y aposentados...). 

Pues sí...es el mundo y los problemas que (al menos yo) preocupan a una generación de jóvenes.

Os la recomiendo. Id al cine a disfrutar, reir, poneros un poco tristes, a sentiros identificados... y a ver si sois PERSONAS NORMALES.

04 junio 2015

MURAL DE RAMON MAYALS

Después de varias semanas...ya está acabado. 

En el colegio donde trabajo, estudiamos (en Educación Infantil) algún artista local. Este año escogimos a Ramon Mayals pq es un artista y a la vez padre de dos alumnos de la escuela. A parte de trabajar su obra le pedimos hacer un mural para decorar el patio de parvulario. Pedimos sugerencias a los alumnos y Ramon Mayals se inspiró y creó un mural genial.

Después de dibujarlo en una pared del patio, pintar y perfilar... hoy lo hemos acabado y ha quedado genial. ¡RAMON MAYALS eres un artistazo!




EL ARTISTA: RAMON MAYALS Y SU OBRA



¡GRACIAS RAMON!

01 junio 2015

BASTANIST-PRAT DE CADÍ

Con estas fotos quiero resumir dos días preciosos y bien acompañado en el Pirineo, concretamente en Bastanist y Prat de Cadí.