29 enero 2016

SPOT: EL VIAJE DE ARLO


Os presento a Spot. El niño cavernícola de la última película de Pixar: EL VIAJE DE ARLO. Me declaro fan de este personaje, es un niño salvaje, loco pero tierno y encantador. El Mowgli del siglo XXI.

La película en sí misma es muy chula, en la línea de PIXAR, pero no la mejor (pero qué importa, lo que ellos hacen siempre es de calidad). Pero Spot me ha robado el corazón y para mí es la estrella de la película.


¡QUIERO SER COMO SPOT!



27 enero 2016

ICH BIN NICHT SÜß, ICH HAB BLOß ZUCKER

Este año en Alemán tenemos un libro de lectura que me está gustando bastante. Es ameno, divertido y entretenido de leer. Se titula ICH BIN NICHT SÜß, ICH HAB BLOß ZUCKER (No soy dulce, tengo azúcar). 

Es un libro sobre una ancianita protagonista que se llama Renate Bergmann. Renate, a pesar de tener más de 80 años y ser viuda de 4 maridos, ha aprendido a usar Twitter donde opina de muchos aspectos de la vida pero dando su opinión de octogenaria. El título de cada capítulo es un Twitt y a continuación explica una historia sobre ese Twitt. Habla desde funerales, a situaciones con sus amigos, viajes...

«Deutschlands bekannteste Twitter-Omi.» (Bild) hat Zucker und «Ossiporose», schläft unter einer Heizdecke und hat «den Krieg nicht überlebt, um Kunstfleisch aus Soja zu essen.»: Renate Bergmann 82, aus Berlin. Ihre Männer liegen in Berlin auf vier Friedhöfe verteilt, das Gießen dauert immer einen halben Tag. Und à propos tot, Renate und ihre beste Freundin Gertrud haben ein schönes Hobby: Die beiden suchen sich in der Zeitung eine nette Beerdigung raus, ziehen was Schwarzes an, und dann geht es los. Zwei alte Damen mehr oder weniger am Buffet – da schaut keiner so genau hin. 


Denn schließlich: «Die meisten denken ich bin eine süße alte Omi. Aber ich kann auch anders.» 





La verdad que si queréis aprender y a la vez disfrutar con la lengua alemana (nivel B2)...este libro es una buena compra. 

Y tiene cuenta oficial en Twitter: http://twitter.com/RenateBergmann

24 enero 2016

TRES ABUELAS Y UN COCINERO MUERTO

Después de estrenarnos, por todo lo alto, con el Club de Lectura hablando sobre LA ISLA DE ALICE, ya tenemos nuevo libro para el Club: TRES ABUELAS Y UN COCINERO MUERTO, de Minna LINDGREN.



La sinopsis del libro:
Tienen 90 años. Pero no piensan morirse hasta descubrir al asesino. Siiri, Irma y Anna-Liisa son tres viudas de noventa años residentes en El Bosque del Crepúsculo, un centro privado de apartamentos para la tercera edad de Helsinki. Más que un nidito acogedor para las personas mayores, la residencia resulta un lugar siniestro en el que los ancianos se ven privados de su identidad, rodeados todos los días por enfermeros vagos e inexpertos, y obligados a hacer gimnasia, a asistir a conferencias y a tomar un gran cantidad de medicamentos prescritos por médicos a los que apenas han visto. Parece que para las tres amigas los días ya solo traerán partidas de cartas, viajes en tranvía y asistencia a funerales. Pero en la residencia se empiezan a producir unos misteriosos asesinatos... y quizá nadie había contado con la curiosidad y el tiempo libre de unas inocentes ancianitas

Así que seguiremos con intriga, pero esta vez con humor. La verdad que promete. A finales de febrero...el Club de lectura se volverá a reunir.

23 enero 2016

PET SHOP BOYS: SUPER

El próximo día 1 de abril se pone a la venta el nuevo trabajo de PET SHOP BOYS que lleva por título SUPER. 

Nos esperan 12 canciones nuevas y el single de adelanto es INNER SANCTUM que me recuerda bastante al estilo ELECTRIC (tanto sonido como vídeo). Supongo que seguirán sin aparecer apenas en los videoclips pero que serán temazos. Y espero también que tengan una buena promoción, con ELECTRIC empezaron a remontar a nivel promocional. 

Puedes saber más del nuevo proyecto en:

Así que... os dejo con el trackist y con el primer single INNER SANCTUM.

Super Tracklist
1. Happiness
2. The Pop Kids
3. Twenty-Something
4. Groovy
5. The Dictator Decides
6. Pazzo!
7. Inner Sanctum
8. Undertow
9. Sad Robot World 
10. Say It To Me
11. Burn
12. Into Thin Air



22 enero 2016

PRIMERA QUEDADA CLUB DE LECTURA


Ayer quedé con Mireia y con Mónica para ir a ver LA CHICA DANESA. Después de que yo saliera con los ojos hinchados por haber llorado (qué peli tan genial), fuimos a cenar. La cena tenía una razón de ser. Esta vez no era nuestras quedadas de amigos, que sí, pero esta vez era diferente.

La cena de anoche era diferente, pq era nuestra primera cena como CLUB DE LECTURA (que aún no tiene nombre). Después de habernos leído los 3 LA ISLA DE ALICE, decidimos comentar el libro mientras comíamos algo.  Nunca había hecho algo similar, siempre había comentado el libro con alguien que o ya se lo había leído o le animaba a leerlo. Pero ayer llegamos los 3 con el libro leído y sin apenas hacer un comentario. Cenando distendidamente...comentamos los personajes, la trama, lo que nos ha sorprendido, lo que no entendimos o se nos pasó por alto...

Lo maravilloso y genial fue que al colgar esta misma foto en Instagram, el mismísimo autor, Daniel Sánchez Arévalo, nos comentó la foto y nos dijo que le hacía mucha ilusión. Luego en privado por Instagram (para evitar spoilers) le hicimos dos preguntas que teníamos sobre el libro y él muy gustosamente nos las contestó. Fue genial poder escribirnos en directo con él mientras comentábamos su libro.

¡MUCHAS GRACIAS DANIEL!

Así que fue una gran velada: PELI PRECIOSA EN EL CINE+ESTRENO DEL CLUB DE LECTURA+ BUENA COMPAÑÍA+SORPRESA DEL MISMÍSIMO AUTOR DEL LIBRO EN DIRECTO= NOCHE GENIAL

LA CHICA DANESA


Arrebatadora, bella, intensa, desgarradora... Gran película,un actor Eddie Redmayne, que se merece todos los premios como mejor Actor, y una historia tremenda, que hoy en día aún es tabú pues en los años 20...imaginaros.

Me gustaría contar mucho, pero no quiero fastidiarlo pq no estaría a la altura de la película. Pero id al cine, abrid el corazón y sentid a LA  CHICA DANESA. 

Una buena película para luchar contra la TRANSFOBIA ya que ayuda a entender el terrible sufrimiento de la gente que nace en un cuerpo equivocado y el proceso y lucha para ser felices: entender qué es lo que les pasa, aceptarlo, que lo entienda y lo acepte el resto de la sociedad y la lucha para conseguir el cuerpo correcto. Aún creo que hoy en día deben luchar contra las etiquetas y contra gran parte de la sociedad que no llega a entender que haya gente que nazca en un cuerpo equivocado y luchen por conseguir ser quien son en realidad.

17 enero 2016

CELEBRÁNDOLO

Pues los 36 han cundido en cuanto a celebrarlo. Cenas sorpresa, invitar a la family pero siempre cenando bien acompañado.




14 enero 2016

FANGORIA: CANCIONES PARA ROBOTS ROMÁNTICOS



Con solo oir el primer single del próximo trabajo de Fangoria "Canciones para robots románticos" que lleva por título GEOMETRÍA POLISENTIMENTAL ya tengo claro que iré de concierto de Fangoria este año sea donde sea... Y ya viendo la portada del disco.... pues PASMADO y ENCANTADO.

FANGORIA y GUILLE MILKYWAY.... combinación perfecta para gozar yo mismo conmigo mismo.

11 enero 2016

OTRO MÁS...36


36 AÑAZOS...GRACIAS AL MONTÓN DE GENTE QUE SE HA ACORDADO Y ME HA FELICITADO. HOY ME SIENTO MÁS QUERIDO QUE NUNCA Y ESO QUE EN EL DÍA A DÍA YA ME SIENTO MUY ARROPADO Y RODEADO DE GENTE GENIAL.

05 enero 2016

CENA FRANCESA


Ayer celebramos la primera cena del año con los amigos que aún no pudimos reunirnos estas Navidades. La cena fue temática por casualidad. Todo surgió por la palabra RENDIVÚ, que debe ser una adaptación de la expreión francesa RENDEZ-VOUS, pero con RENDIVÚ era como más lleidatà y fue el motivo o la excusa para que la cena fuera de temática francesa.

Así que con soufflés, croissants, vino, omelette de pommes de terre, fromages y cositas varias nos reunimos y celebramos una cena de inicio de año, con campanadas incluídas genial y con un regalo del amigo invisible que siempre acierta.

Una gran cena, ¡tres jolie!