06 septiembre 2010

MADRID: ME ENCANTAS

El último fin de semana antes de que empezaran los críos a ir al cole... lo intenté aprovechar al máximo y la verdad que ha sido genial.

El sábado por la mañana, Jordi, Esther y yo, habíamos quedado bien tempranito para ir a bucear a Hospitalet de l'Infant. Al final Esther no pudo acompañarnos. Así que Jordi y yo nos fuimos a hacer una inmersión en Freu. Una inmersión de 40 minutillos, a 20 metros de profundidad, un mar bien calentito que nos permitió ver muchos peces, una estrella de mar, un erizo y una morena.


Después sobre las 15.00 de la tarde llegaba a Lleida y a las 17.20 salía el AVE dirección: Madrid- Puerta de Atocha. Aunque había ido tres veces a Madrid (una de marcha hará unos 9 años, otra al concierto de las Spice y otro al de Kylie) no conocía apenas Madrid. Y Luisfer me invitó y me enseñó lo mejor de la ciudad.

He conocido el barrio de Lavapies, el templo de Debod (genial y con un gran atardecer), la Gran Vía, el centro de Madrid (la Puerta del Sol, Gran Vïa, sus edificios emblemáticos (Telefónica, Metrópolis, Proa, España, La Latina...), el Rastro (con Paco Clavel paseando) , el Ayuntamiento, las Plazas más emblemáticas, la Chocolatería San Ginés (donde pude satisfacer mi antojo de porras), las torres KIO, las 4 grandes Torres y un sinfín de rincones geniales.

¡Madrid me has enamorado!

Con mucha pena, a las 5 de la mañana del lunes me desperté ya que el AVE (destino Lleida-Pirineus) salía a las 5.50 y necesitaba estar en Balaguer a las 9 para dar las últimas pinzeladas a mi clase antes que vengan los pupilos.

Os dejo con unos pocos detalles de este mega fin de semanaEn el Rastro con Luisfer

Edificio España (en la Plaza España)

Atardecer en el Templo de Debod

Edificio Proa

En la mejor Chocolatería de Madrid

DESCUBRIMIENTO HECHO EN MADRID Y A LA VEZ RECOMENDACIÓN POR SER UNA PERLA:

EL DISCO MARICLONES de SARASSAS MUSIC




01 septiembre 2010

¡VAMOS A LA CAMA!




Pues como la família Telerín, el menda ya puede dormir en condiciones. Se acabó que la habitación estuviera formada por un somier con colchón y una silla que servía para dejar la ropa del día siguiente y acumular todos los libros que léo por la noche.

Después de que llegara la habitación y que ayer fuera a IKEA a comprar algún detalle para acabar la decoración...os presento...¡mi habitación!

30 agosto 2010

MISCELÁNEA

Agosto a puntito de acabar. Septiembre está a la vuelta de la esquina. Eso significa vuelta a las rutinas:

TRABAJO: Este curso me toca ser profe de P5 con la misma clase que hace dos años. Y haciendo inglés en 1º de Primaria. Para celebrar el inicio de curso...una comida en mi casa con algunos profes y tarde de piscina.

GYM: Lo dicho anteriormente. Dos meses de lesión ha comportado cinco kilos más en mi cuerpo. Así que ya tengo hecha la rutina y vuelta a la carga (Cycling, máquinas, y este año como novedad natación).


Quería apuntarme a la EOI pero creo que este año puede esperar. Prefiero darla al gimnasio una temporada más y andar más relajado.


Pues nada este septiembre a parte de alguna escapada sorpresa (buceo, IKEA, turismo...) seguiré con:

LOST: Estoy en mitad de la 2ª temporada y estoy mega enganchado. Recordad..no me digais nada de la trama.

LECTURA: Ayer empecé con el tercer y último libro de la serie. Con el volúmen de páginas tardaré en acabármelo.

Y dos recomendaciones:

NOVEDAD: (Bueno no es novedad, pero es reciente). La Nueva Yma Sumac (lo que nos dejó la revolución) es un disco de rarezas y canciones en directo de La Casa Azul. CLÁSICO: Blackout de Britney. Uno de los mejores discos que he oido en años. No sobra ninguna canción.

Y para los que no querais que se acabe el verano, ni la playa, ni nada relacionado con lo estival...os dejo con Georgie Dann. NO DIGA VERANO...DIGA GEORGIE DANN


28 agosto 2010

2 MESES = 5 KILOS

Nooo es justooooo!!!! COn lo que cuesta perder peso y lo fácil que es ganarlo.
Después de dos meses sin apenas poder hacer ejercicio por culpa del desgarro muscular he empezado a ir al gym. Pedí hora con el técnico para que me hiciera una nueva rutina de ejercicios. Al llegar, como siempre, me pesaron y POOOOOM! 5 kilos de más. Estaba en 85 y ahora vuelvo a estar en los 90!!!! Molt malament!!
Así que ya esta semana continuaré con mis hábitos saludables, controlándome al comer y yendo a patinar, al gym y ahora quiero empezar a hacer alguna sesión de natación.
¡¡¡No pot ser!!! Así que seguiré estos consejos para MANTENERSE EN FORMA. Así que quiero que el blog refleje los progresos que pasan en mi cuerpecillo. DÍA 27 de agosto----90.6 kgs. El mes que viene revisión de nuevo.

26 agosto 2010

15 VIDEOJUEGOS DE MI VIDA (I)

Ránking de los, que yo considero, 15 mejores juegos de mi vida.

15. ZELDA (Nintendo DS y Gamecube): Me encantó la estética cell-shading y me enganchó a la saga ZELDA. Aunque he de confesar que aun no he logrado pasármelos.

14. STARCRAFT (PC): Anda que no me he pasado horas jugando y destruyendo a los bandos enemigos...

13. WARCRAFT 2 (PC): Un juegazo. La lucha entre los orcos y los humanos. Siempre escogía a los humanos.

12. THEME HOSPITAL (PS): Un juego super divertido. Había que construir y gestionar un hospital y curar a los pacientes de unas enfermedades rarísimas.

11. TEKKEN 2 y 3 (PS): Anda que no he jugado a los Tekken con mi hermano. Buuffff, la verdad que yo no era muy bueno, pero los juegos eran pura adicción.

10. INDIANA JONES AND THE FATE OF ATLANTIS (PC): Esta aventura gráfica me encantó pq trataba de la Atlántida y eso siempre me ha gustado.

9. THE SIMS (PC): Muy buenoooo.


8. X-WING, X-WING Vs TIE FIGHTER, TIE FIGHTER (PC): A parte de viciarme, gracias a estos juegos gané mucha velocidad con el teclado ya que cada letra del teclado servía para una cosa. Así mejoré mucho a la hora de hacer trabajos en el ordenador. De verdad.

¡¡¡Próximamente las primeras ocho posiciones!!!!

21 agosto 2010

GENIAL: LOST/PERDIDOS

Hola a todos,

todo el mundo habla de LOST. Montse mi coimpi de curro se vició a verla y estaba mega enganchada. Mi hermano también viciado perdido. La parodia de Perdidas, tía. Y luego el debate nacional sobre el último capítulo de la serie...o encantaba o decepcionaba... El gusanillo a esa serie empezaba a crearse dentro de mi.
El otro día le comenté a mi hermano que era "virgen" en cuanto a la temática de LOST/PERDIDOS. Mi hermano me aconsejó que viera la serie entera pero que no buscara información por Internet sobre la serie...aunque me picase mucho la curiosidad. Me dejó toda la serie en DVD's y hace una semana aproximadamente que estoy liado con la serie.

La verdad, que pese a lo rara que es esa serie, me ha enganchado muchísimo: El accidente de avión, los flashbacks (que al principio desorientan) y la ida de olla en general de lo que pasa en esa Isla...

Anoche me tragué 4 capítulos seguidos y no podía parar. Quería más y más... Justo anoche me acabé la Primera temporada. Y esta noche empiezo la segunda. De momento estoy muy desconcertado...la escotilla, ¿quiénes serán Los Otros?, la francesa, el secuestro de hijo de Michael, los de la barca...

Si alguien lee este post por favor que no me explique nada que quiero seguir siendo "virgen" y quiero que la serie me sorprenda...

¡¡¡VIVA JACK, LOCK, SAWYER, SAYID, KATE, SUN!!!

13 agosto 2010

HIDROGENESSE

Gracias a Luisfer, he conocido la existencia del grupo HIDROGENESSE. La verdad es que la canción del Llop me ha gustado pero la canción DISFRAZ DE TIGRE me ha encantado.
Es super pegadiza y me anima el espíritu. La frase que más me ha encantado es:
(A los 12 años la cambiaron de colegia, la pusieron delante de sus nuevos compañeros. Le preguntaron de dónde venía y dijo...)
YO HE VENIDO DE MI CASA

04 agosto 2010

GRAN DÍA PLAYERO

Cuando uno se lo pasa en grande...las fotos de ese día suelen ser geniales. Me ha encantado esta foto. ¡¡¡Más veraniega imposible!!!!

RECUERDO DE UN GRAN DÍA DE PLAYA: 4 DE AGOSTO DEL 2010

02 agosto 2010

COMO LOS JUGUETES

Acabo de llegar del cine de ver TOY STORY 3 y la verdad que es genial. Incluso en el final alguna lagrimilla casi se escapa. Es que el final ha sido super emotivo y bonik (como en UP).
Pobres juguetes. Su compañero con el que estaban super felices lo abandona (en el caso de la peli por ir a la Universidad) y ellos tienen que buscarse la vida para seguir siendo felices. Aiixxx estoy filosófico pero durante la vida van apareciendo sustitutos de ANDY, parecía que había llegado un candidato interesante, pero no ha sido así. Jejejeje la peli acaba con una niña super dulce que me ha robado el corazón. A ver...

FREDDY HA VUELTO

¡¡¡Madre mía!!! No ganaba para sustos... el sábado fui a ver PESADILLA EN ELM STREET (EL ORIGEN). Es un remake de la primera de las pelis de Freddy Krueger.
La verdad que está bien conseguida. Muchos sustos y el nuevo Freddy da grima. Os la recomiendo. Aún me queda pendiente TOY STORY 3.

28 julio 2010

ADIÓS JULIO

Ecuador de mis vacaciones. A pesar del desagrro muscular, mi pierna empieza ya a latir con fuerza y estoy recuperado casi totalmente.
Me espera un agosto que espero que sea bastante especial, lleno de actividades.
El post de hoy es simplemente para compartir una canción de Madonna que me encanta y suelo escucharla en el coche una vez detrás de otra.

Aquí está HEARTBEAT

This complicated life
I try to do my best
I always tell myself
It's all just a test
For me it's an escape
Cause dancing makes me feel beautiful

26 julio 2010

5 AÑOS DE WAPIS' BLOG

El 26 de julio del 2005 empecé (animado por Puri) mi blog personal. Si hoy estamos a 26 de julio pero del 2010... eso quiere decir que llevamos ....





El Wapis' Blog nació, como decía hace 5 años, como válvula de escape a mis pensamientos, a mis preocupaciones y para compartir experiencias con quienes entraran en el blog.

Durante 5 años he ido augmentando las entradas progresivamente, eso se debe a que cada vez entraba más gente, a que esa gente se animaba a opinar. No sólo ha entrado amigos míos de toda la vida, sinó que algún "desconocido" pues visitaba regularmente el blog y opinaba y ha dejado de ser desconocido.

En el wapis' blog habeis vivido muchos momentos durante este lustro:

  • Subidones y bajones emocionales.
  • Mi independencia en mi pisillo.
  • Pasar las Oposiciones.
  • Mis conciertos.
  • Mi evolución en Fotos.
  • Mis gustos y predilecciones.
  • Mis viajes.
  • Habeis conocido a mis amigos.
  • Mi vida en el Esbart.
  • Mis predilecciones musicales.
  • y mucho más...

Con 25 años empecé este blog. Ahora tengo 30. En estos cinco años mi manera de ver y entender el mundo a evolucionado. De no querer ni aceptar la soledad, he aprendido a convivir con ella y que sea mi aliada. En 5 años ha aparecido gente nueva en mi vida, pero también hay gente que ha abandonado mi camino y mi paseo por diferentes motivos. La vida es como un camino, hay gente que te acompaña todo el viaje, y hay gente que te acompaña un trozo, otras que desaparecen después de una grata compañía y gente que va y viene. A todas esas personas gracias por haber formado parte de mi camino y seguro q he aprendido algo de vosotros.

El blog seguirá. No sé si durará mucho o poco. Eso lo tendrá que decidir el curso de mi vida. Aiixx la vida qué curiosa es y qué caprichosa es.

La vida, como he visto durante estos 5 años, puede cambiar y mucho. Y no sólo en 5 años... de repente y sin esperarlo la vida, sin saber cómo, depara sorpresas. Y os confieso que hace poco la vida me ha sonreido y la verdad que quiero disfrutarla a tope. Yo siempre pienso en lo bueno y en el lado positivo de las cosas.

Y para acabar...una imagen vale más que mil palabras. Aquí teneis lo que 5 años cambia a las personas.



ABEL DEL 2005




ABEL DEL 2010

y como dicen los de COLDPLAY:

VIVA LA VIDA

21 julio 2010

REHABILITACIÓN

Buenas a todos, después de 10 días lesionado y de estar ya harto de no poder caminar bien, ni moverme por donde yo quiera, ni poder conducir...hoy empiezo a asistir a rehabilitación.
A ver si con la recuperación el gemelo cura antes y se me acorta el plazo de invalidez. Que sin ir al gym, ni patinar ni nada... se me van a acumular los kilos en mi cuerpo. Es que mi vida se resume en dormir, comer, siestas, sofá, pelis... Que no quemo mi media caloría...
Bueno hace días que no pongo ninguna canción...y hoy una canción que me encanta. Aix!

14 julio 2010

HERIDAS DE GUERRA

El aburrimiento y el no saber qué hacer provoca que me haga fotos de este tipo y las publique jejejeje.


De momento así teneis al autor del blog, sin pofer hacer casi nada.

12 julio 2010

LA FAMILIA DEL ESBART

Buenas!!!!
Un fin de semana intenso, muy intenso, quizá demasiado intenso al final. Ya vereis porqué lo digo.
Aprovechando que teníamos una actuación el domingo en el Campeonato Mundial de Ala Delta de Áger, Albert nos montó un fin de semana de montaña y actividades bonicas para todos los del Esbart.
Al llegar por la zona Pre-Pirenaica (a eso de las 17.00) Albert, Anna y Aleix nos introdujeron en el mundo de la escalada. Me animé, fui el primer voluntario, y (con mucha ayuda) conseguí la mini cima de unos metros de altura XD. (Me estan gustando estos deportes nuevos).
Después llegamos al cámping y cenamos todos juntets para reponer muchas fuerzas.

A eso de las 22.30 llegamos al Centre d'Observació de l'Univers (Parc Astronòmic del Montsec). Como llegamos muy prontet nos tumbamos todos en el suelo mirando al cielo del Montsec, la cual cosa nos permitió ver alguna que otra estrella fugaz. A eso de las 00 h. entramos en el Observatorio, luego vimos 500.000 Soles/Estrellas fusionandose (a su ritmo caribeño) y nos explicaron un poco las estrellas y constelaciones que teníamos encima (Casiopea, la Osa Mayor, la Menor, la Estrella Polar, la estrella ANTARES (que ya le queda poquito de vida).
A las 2.30 llegada al cámping para dormir. Las noches con amigos siempre son super divertidas. No se porqué siempre se acaba riendo, hablando flojito, molestando de buen rollo...
La mañana del domingo fue genial. Todos los presentes a la piscina del Cámping (justo después de un mini ensayo recordatorio) . Unas cuantas horas en el agua nos dejaron KO. Luego comida, siestas, último baño piscinero y a preparar las maletas.
A las 17h para Áger a actuar. La actuación se saldó con un esguince de tobillo de Mireia, y al minuto (y en el mismo baile) el menda acabó con un desgarro del gemelo izquierdo. :( (eso implica perderme una actuación en el Vendrell, tardes piscineras, ir al Ekke, patinar, ir en bici...Aunque el fin de semana acabara con dos lesionados, lo que he vivido estos dos días con la gente del Esbart ha sido genial. El momento tumbados viendo las estrellas, la mañana entera jugando en la piscina en plan animales, el cámping.... es que todo ha sido inolvidable. UN BESOTE QUE OS QUIERO MUCHOOOOO ESBART!


06 julio 2010

PRIMERA FOTO SUBMARINA

Qué ilusión... hoy he visto las fotos de la inmersión de la semana pasada. Aquí os enseño una de las dos fotos que hizo Kike y en la que salgo.

¡QUÉ WAAAAAAY!

04 julio 2010

MILLENNIUM 3

Después de acabarme el segundo libro de la trilogía Milennium, ahora me toca empezar con La reina en el palacio de las corrientes de aire.
La verdad que el primero y el segundo me han gustado mucho (quizá más el primero) pero la historia de la segunda me ha dejado alucinado. ¿Qué pasará en el tercero? Mmmm... qué ganas... entre las tardes piscineras y los momentos antes de dormir lo descubriré.

30 junio 2010

LLEGARON LAS VACACIONES

No os asusteis por la foto...
Desde las 14.00 horas estoy oficialmente de vacaciones. Así que a disfrutar del relax, de las terrazas, de las bravas con champú, de cenas, de amigos, de Esbart, de inmersiones, de playa, de noches patinando, de bici, de mi sobrino...
No quiero destronar a Georgie Dann como el rey del verano... pero como mínimo quiero ser el príncipe del verano. ¿Lo conseguiré?
MOMENTO KITSCH-VERANIEGO

28 junio 2010

EMPEZANDO EL VERANO

Pues sobreviví a la primera inmersión de la temporada!!!
¡Qué chulo volver a sentir la sensación de nadar entre pececillos! Ayer vi tres estrellas de mar y muchos pececillos y animalillos marinos. Mar Mediterráneo...¡PREPÁRATE!

La verdad que el día de ayer fue completo:

  • Mañana buceando en Calafat.
  • Tarde en la playa con Marisa, Félix, Marc y Meri. Esa tarde incluye playiki, soleciki y paseo por el paseo marítimo de Cambrils rolleando.
  • Atasco por la carretera y dos horas y media de coche para volver (lo normal 1 hora).
Y también tengo en DVD la tercera temporada de DEXTER para las noches de verano.

Estas vacaciones prometen.

24 junio 2010

VERANO, VERANETE

Buenas a todos y a todas,
ya llegó el veranito. De momento ha entrado con fresco, después de una primavera como tenía que ser (con lluvias, nubes, sol, y cambios múltiples de tiempo).
Los profes estamos a punto de empezar las vacaciones y la verdad que no quiero plantaerme nada este verano. Quiero que las cosas vayan surgiendo y a disfrutarlas según vayan viniendo.
Buceo, gym, patinar y rutas en bici no me los quita nadie... pero qué más me espera este verano...
Ayer, en la noche más larga del año, quedamos unos amigos del esbart para cenar, celebrar el cumple de la jefa y dar la bienvenida al verano. Y hoy para que empecemos a hacer boca... una grandiosa canción que me recuerda a uno de mis mejores verano (verano del 2001) y a una noche genial en Imperia.

23 junio 2010

BOMBONA MAN RETURNS!

Buenas,
el domingo empieza, para mí, ¡la nueva temporada de buceo 2010!


Buuff tengo unas ganas de vivir de nuevo esas sensaciones ingrávidas, de ver esos pececillos, esas rocas llenas de vida... Los nervios siempre están pq creo que hay que estar alerta al hacer una actividad de "riesgo" pero con muchas ganas de disfrutar.


DOMINGO 27 de Junio. CALA CALAFATÓ: VUELVE BOMBONA MAN!

19 junio 2010

SERENA: LA CHICA IDEAL

Hará 10 años que una canción me impactó en 40TV. Se trataba de LA CHICA IDEAL una canción super pop, animada, con una letra de esas que te obligan a salir adelante.

Pues bien el grupo que cantaba esta canción era SERENA y creo que no sacaron ningún single más de su álbum de debut.


El otro día, por EBAY se me cruzó el cable y conseguí localizar y comprar ese disco. Con mis dudas, pq era el primer pedido que hacía por EBAY, compré el CD por 6€ y a los pocos días me llegó. La verdad que había oido críticas geniales de este CD.

Ahora que lo tengo os puedo decir que ES UNA INJUSTÍCIA que SERENA no continue en activo porque grabaron un gran disco que debería formar parte de los mejores discos del POP ESPAÑOL: letras geniales, pop en estado puro, y un sonido totalmente diferente a todo lo que se hace ahora.

Os dejo con el single que me enamoró: LA CHICA IDEAL. El video no se ve muy bien y es que no sale ni en condiciones en YouTube (otra injustícia), pero para eso mi homenaje bloguero a SERENA:

13 junio 2010

ALEJANDRO

Cada vez me está gustando más y más Lady Gaga. Su último single ALEJANDRO es alucinante y el videoclip no digamos...

Ella super glamourosa-perrilla-monja y rodeada de un ejército de chulazos andróginos. El videoclip me recuerda un poco a VOGUE y EXPRESS YOURSELF de Madonna.

viva ALEJANDRO


10 junio 2010

18 AÑOS DESPUÉS

Lo que tiene el Facebook...
una de las cosas para las que sirve el Facebook es para reecontrarte con compañeros escolares. El sábado pasado se organizó una cena de nuestra promoción Episcopalera (1983-1993).

Acabamos 8º de EGB hace 18 años. Hacía 18 años (que se dice rápido) que no veía a mucha de la gente con la que compartí colegio y los primeros años de mi vida. Pues bien...la cena aunque fuimos solo 10 fue genial.

Al principio me daba palo ir... pq hacía siglos que no nos veíamos y no sabía de que podríamos hablar, si sería una situación muy forzada...

Al contrario... fue genial. Una cena estupenda y con muchas risas. Luego a Larida a disfrutar y a mover los cuerpecillos. La gente tiene ganas de más cenar REMEMBER de EGB...espero que haya más.

¡CÓMO PASA EL TIEMPO! Entre estas dos fotos hay 24 años.!!!

1º EGB con la "senyoreta Neus (1986)
24 años después

03 junio 2010

DEXTER 2T

Hoy he ido al PRYCA (de toda la vida) a comprar líquido limpiaparabrisas y he encontrado dos DVDs a los cuales no he podido resistirme:
Uno es CON FALDAS Y A LO LOCO por 3€.
El otro es la segunda temporada de DEXTER. Esta última semana he vuelto a ver la 1ª temporada de mi asesino favorito, y ahora ya tengo la segunda. ¡OLEEEE!

Como han maltratado tanto la serie en Cuatro, pues prefiero verla tranquilamente y a mi ritmo en el sofá de mi casa.

¡QUÉ GRANDE ES DEXTER!


¡Un besote!

01 junio 2010

KYLIE: ALL THE LOVERS

Roce, roce y más roce. Por fin he visto el videoclip de Kylie "All the lovers" y la verdad que la canción es super sensual al igual que el videoclip.
Un 10! ¿Otra gira por España?