25 marzo 2013
RECUERDO DE MI ABUELA MARTINA
Hoy he recuperado un objeto que llevaba mucho tiempo que lo guardaba en casa de mis padres. El objeto en cuestión es una lata antigua de Cola-Cao que mi abuela Martina tenía en su casa.
Inmediatamente lo he colocado en una estantería de mi casa. Es un recuerdo de mi abuela Martina a la que yo adoraba, y significa mucho para mi tenerlo en mi piso.
Un besete a todos
23 marzo 2013
JUEVES UNIVERSITARIOS
Recuerdo de una noche de jueves (¿universitario?) con los profes boniks del Mont-Roig.
Muchos quintos de cerveza, rodeados de universitarios, gitanillos y fauna varia.
Aquí os dejo alguna fotillo de mis compis queridos que me hacen reir y sacar sonrisas sin parar.
Muchos quintos de cerveza, rodeados de universitarios, gitanillos y fauna varia.
Aquí os dejo alguna fotillo de mis compis queridos que me hacen reir y sacar sonrisas sin parar.
18 marzo 2013
SATURDAY CYCLING FESTIVAL
Pues este sábado me he apuntado a dos sesiones solidarias (a favor de la Fundación Esclerosi Múltiple).
Me he apuntado a las dos sesiones matinales: 10'00 h. y 11'00h. Según el programa son dos sesiones con musical REMEMBER, así que espero que pongas cancioncillas de las mías. Jejejejeje así podré sudar con más ganas y esforzarme muchísimo más.
Así que... el sábado a hacer cycling en el SATURDAY CYCLING FESTIVAL del Ekke.
17 marzo 2013
MOIXIGANGA DE LLEIDA 2013
Aquí teneis unas fotos de la representación de la Moixiganga de Lleida, que hemos representado en el Teatre de l'Escorxador, para iniciar la Semana Santa.
Cada año la representamos en este acto. La verdad que es un honor poderla representar.
14 marzo 2013
10 marzo 2013
LOS AMANTES PASAJEROS NO DESPEGAN
Ayer fui a ver la última película de Almodóvar: LOS AMANTES PASAJEROS. Y no me gustó nada.Nunca hago caso a las críticas, y menos de las pelis de Almodóvar.
Las pelis de Almodóvar no son convencionales, tienen su punto kitsch, su punto España profunda, sus historias que rozan lo increíble pero lo hace totalmente creíble... vamos un ídolo.
Pero ayer viendo Los Amantes Pasajeros me quedé con las ganas de ver un peliculón. Almodóvar era el rey de los momentazos de comedia, pero en la película apenas ríes. Hay un equipazo de actores, pero te quedas a medias con ellos (sólo se salvan los azafatos). La historia es demasiado rara, las situaciones demasiado forzadas, demasiadas tramas que se diluyen sin más, Penélope y Antonio Banderas que sobran en esta película.
El humor (sobretodo mariquita) ya no tiene gracia (¿debido a que ya estaremos más acotumbrados?).
Lo siento, pero Los Amantes Pasajeros está, en mi opinión como de las peores películas del genio del cine.
MOMENTAZOS DE LA PELI:
- El momento I'm so excited.
- Todos los planos de Miguel Ángel Silvestre.
- Cualquier plano de Carlos Areces
- El momentazo "Lefa" de Carlos Areces.
- El papel de Hugo Silva que cada vez es más usual en nuestros días.
Se echan de menos momentazos Almodóvar como éste:
05 marzo 2013
GRACIAS POR TODO
Hoy es el primer día de una nueva etapa. Sólo puedo decir que gracias a todos por acompañarnos, por los montones de ramos de flores, por los abrazos, por los hombros donde hemos podido llorar y exteriorizar nuestra tristeza, por hacernos reír y distraernos en el tanatorio, por estar ahí, por las llamadas de teléfono, comentarios de blogs, vía Facebook, whatsapp,
DE VERDAD, GRACIAS A TODOS
04 marzo 2013
ADIÓS PAPÁ
El día 3 de marzo se fue mi papi. Esta canción ha sido la que he escogido para dedicarle mis últimas palabras.
Para nuestro Papá
y para nuestra Mamá.
Mamá, esto se ha
acabado. Papá ya descansas en paz. Todo ha sido muy rápido, esta enfermedad se
te ha llevado mucho más rápido de lo que todos pensábamos.
Siempre me gusta
ver el lado bueno de las cosas. Esta cruel enfermedad no ha arrebatado un
futuro juntos, pero esta enfermedad nos ha dado un extraño privilegio…poder
disfrutar de ti como nunca antes lo habíamos hecho. En estos últimos momentos
juntos, cada mirada, cada caricia ha sido el mejor regalo que nos has podido
hacer. La enfermedad te ha convertido en esta última etapa en un bebé…y poderte
cuidar y mimar ha sido una experiencia inolvidable.
Papá, nos
llevamos muchos recuerdos geniales:
Tus huevos fritos
de los sábados por la mañana que nos
negábamos a comérnoslos solos y nos los tenías que dar tú.
Las noches de
veranos que el Jose y yo te acompañábamos y ayudábamos con los autobuses.
Tus tortillas de
patatas.
Tu habitación
del ordenador.
Los días de
playa y muchísimos recuerdos más que iremos recordando día tras día.
Has sido único:
un hombre justo, generoso, coherente y fuerte. Pasaste de tener fobia a los aviones a
comprarte un ultraligero. Eras muy cabezón pero en el fondo eras muy
comprensivo. No eras muy expresivo, pero te sabías ganas el corazón de la
gente. Siempre hablabas con dobles sentidos y costaba entender lo que querías
decir.
Mamá y Papá,
estamos muy orgullosos de ser como somos y ser quien somos: vuestros hijos. Nos
habéis dado una educación y una vida
feliz e impregnada siempre de cariño. Hace poco el Papá me dijo que estaba muy
orgulloso de los amigos que yo tenía, y la verdad es que todo os lo debemos a
vosotros porque que a vuestro lado hemos sido unos hijos muy felices.
Ahora Mamá,
empieza un nuevo camino. El Papá, con mucho valor y fuerza ha querido
acompañarnos hasta el último momento, pero ha tenido que partir. Para mi
recuerdo te has ido donde deseaba
Dorothy del Mago de OZ. Te has ido a…
Un lugar
sin problemas. No es un lugar donde podamos llegar en barco o tren. Está muy,
muy lejos…tras la Luna, más allá de la lluvia…en algún sobre el arcoíris, los
cielos son azules y los sueños que te atreves a soñar se hacen realidad.
Donde se
puede pedir un deseo a una estrella y despertarás muy lejos de las nubes, dejándolas atrás…ahí
es donde te encontraremos PAPÁ.
Queremos agradecer
a todos los que habéis estado a nuestro lado: familia, compañeros de trabajo,
amigos y a los que habéis formado parte
de la vida de nuestro padre.Seguro que con
vuestra ayuda, nuestra fuerza, con tus nietos y tú fuerza, Mamá, te sentirás
arropada en todo momento y no dudes que pase lo que pase estaremos a tu lado,
que te queremos y que nos desviviremos por ti. Nos habéis enseñado muchas cosas, pero ahora Mamá queremos que
nos vuelvas a enseñar lo que es tener fuerza para seguir adelante. Eres una
mujer muy valiente, fuerte y cariñosa.
Nunca hemos
sido de decírtelo… pero te queremos mucho Mamá.
24 febrero 2013
CARNAVAL EN EL COLE'13
Y aquí os enseño otras fotos de cómo celebramos el Carnaval en el cole. ¡¡¡Tengo unos compis de trabajo genial!!!!
23 febrero 2013
11 febrero 2013
1ª ORDEN DE CARNAVAL
Y en Balaguer, ciudad sin ley, ha empezado hoy el Carnaval.
El rey del Carnaval nos ordenó para hoy lunes llevar la cara pintada. Y como somos obedientes... todo el cole se ha presentado con el careto maquillado.
30 enero 2013
REMEDIO PARA LABIOS CORTADOS
Buenas hoy consejo de belleza...
¿Verdad que os da mucha rabia y molestia tener los labios cortados? Esa sensación de tener los labios rojísimos, irritados, con escozor, con pieles sueltas que no puedes evitar morder y estirar y que te empeora los labios, y ese impulso de mojarte sin parar los labios con la lengua...
Pues ni crema de cacao ni vaselina nada... os voy a dar una solución poco estética pero eficaz al 2000%.
Lo recomiendo hacer al estar solo en casa o por la noche antes de dormir.
La solución es untarse los labios con Nivea (sí, sí, la de la caja azul). Te pringas bien la zona y a dormir... te calma, hidrata al momento, y te resucita los labios a la mañana siguiente. Por muy destrozados que tengas los labios...ponte Nivea (acabarás con los labios y bigote blanquitos) y por arte de magia...tus labios como nuevos. Como mucho tendrás q repetir el consejo dos o tres veces.
¿Qué os ha parecido?
29 enero 2013
FANGORIA: DRAMAS Y COMEDIAS
Fangoria volverá en breve con Cuatricomía. Qué ganas que tenía! Y para abrir boca el primer exitazo-single de la mano de Fangoria y Guille Mikiway (Dios los cría y ellos se juntan!!!! GENIAAAL!!!!)
Vuelve el mejor FANGORIA.
27 enero 2013
AMISTAD DIVINO TESORO
El post de hoy va dedicado a esas salida, cenas, bailoteos en los pubs con los coleguillas y que hacen que los días y las noches sean mucho más amenas y distraídas.
Un besote a mis amigos boniks!!!! Os quiero!!!!!!!
23 enero 2013
MADONNA: THE GIRLIE SHOW
Hacía mucho tiempo que lo ví en un VHS que me dejaron, y algún trozo por Youtube, pero hoy me llegó el DVD de la gira de Madonna: THE GIRLIE SHOW. Llevaba tiempo buscándolo para comprarlo y o estaba descatalogado o a un precio demasiado elevado. Pero por fín pillé una oferta y pude comprarlo.
La verdad que es a pesar de ser la época menos exitosa debido a las críticas del libro SEX, del álbum EROTICA y del fracaso cinematográfico (común en Madonna), más hardcore (para muchos) ofreció en pocos países una gran gira con el nombre THE GIRLIE SHOW.
Una mezcla de club de alterne, de burlesque, de disco se entremezclan en este conciertazo que aunque ahora ya se nota algo desfasado, se ha convertido en uno de mis preferidos de Madonna. Estaría, en mi opinión, a la altura de THE CONFESSIONS TOUR y del STICKY & SWEET TOUR.
En esta gira coincidieron temazos como Vogue, Express Yourself, Erotica, Justify my love, Deeper and deeper, I'm going Bananas, Fever...
¡Muy pero que muy recomendado!
18 enero 2013
LA BIBLIOTECA DEL COLE
Buenas a todos y a todas,
estoy de nuevo inmerso en la biblioteca de mi cole: catalogando, ordenando, creando recomendaciones, montando exposiciones, comprando nuevos documentos, encargándome de los préstamos de los alumnos...
Os animo a visitar el blog de la biblio del cole y las actividades que organizo:
¿Qué os parece? La verdad que me encanta ser bibliotecario, me relaja muchísimo.
11 enero 2013
33: LA EDAD DE CRISTO
Buufff que montonazo de sorpresas, mensajes, llamadas que he tenido para este cumpleaños. Hoy hace 33 años que aumenté el número de miembros de la familia Guerrero Yeste: que mi papi estaría nervioso, mi mami sufriendo contracciones y con ganas que el menda saliera de una vez, y mis hermanos y abuelos a la expectativa.
Pues hoy 33 años después estoy flipando del montón de alegrías que me están dando:
Ayer recibí un Whatsapp de un número desconocido que me decía que enseñara una patita por debajo de la puerta. Abrí la puerta de casa y encontré un camino de 33 velas que, escaleras abajo y con mensajes adjuntos, me llevaron al replano de mi edificio y allí me encontré a Gerard, Mireia y Meri!!!! Traían una cena improvisada en unas bolsas y cenamos juntets!
Hoy en el cole me han preparado un pastel con sus correspondientes velas para que pidiera un deseo. Y luego unos cuantos hemos ido a comer por ahí y hemos brindado con cava.
Al llegar a Lleida otro sorpresón de un gran amigo!
Y ahora me voy a compartit este día con mis papis, y luego al Esbart a ensayar y a hacer una lifara post- ensayo para celebrar el cumple de Mónica y el mío, y el Santo de Xavi.
Quiero seguir compartiendo 33 años con todos a los que quiero, y para logarlo quiero compartir esta canción con vosotros que os quiero. Oidla cuando esteis tristes y hacédmela oír cuando lo esté yo.
Vuelvo a decir gracias por los whatsapps, mensajes en facebook, llamadas, sorpresas, visitas... OS QUIERO!!!!
03 enero 2013
EL ALUCINANTE MUNDO DE NORMAL: MITCH
Esta tarde he ido a ver "EL ALUCINANTE MUNDO DE NORMAN". Es una película genial, al principio normalilla, pero que te va enganchando sin que te des cuenta.
Me gustaría destacar la dulzura tremenda que desprende el colega de NORMAL, NEIL..ese niño rechoncho, con pelo rizado y que le importa un bledo lo que piensen de él.
Neil, además, tiene como hermano a MITCH, el primer personaje abiertamente gay de una película infantil. Pobre Mitch, un super musculitos, fan del gym y que pasa (educadamente) de las insinuaciones de la hermana de Norman. Y es que probre MITCH es que es ¡¡¡fiel y tiene novio!!!
Os recomiendo ir a ver esta joya de la animación.
01 enero 2013
HOLA 2013
Como cada año toca recordar qué esperaba del 2012 y ver si se ha cumplido:
Qué esperaba del 2012?
- ¿Ir a algún concierto? Finalmente pude ir al conciertazo de Madonna.
- Hacer alguna travesía de natación en mar abierto. También me estrené con una travesía por Salou, y alguna salida en bici con los del gym.
- Que la actuación de la Llotja sea un éxito y la podamos llevar a más teatros. Pues la actuación se llevó a cabo pero me lesioné a media actuación.
- Que llegue el amor. Nada de nada... pero quiero cada día más a mi family y amigos.
- Acabar de ambueblar el comedor. Propósito NO CUMPLIDO
- Seguir con los mismos amigos y el buen rollo con ellos. Esto es una apuesta segura.
- Hacer muchas cosas en family. Fuimos a ver GREASE, comidas, quedadas en casa...
- Aprobar 1º de Alemán y que 2º me vaya igual de bien. Super notaza de 1º pero 2º es difícil de narices.
- Que este año no me pille ninguna neumonía ni me ingresen. Misión cumplida!
¿Qué espero del 2013?
- Este año solo tengo un propósito...¡SEGUIR LUCHANDO CON TODA LA FAMILY CONTRA EL CÁNCER!
Este 2012 ha estado cargado de bastantes cosillas:
- Fui a ver GREASE 2 veces.
- Me convertí en el coordinador de biblioteca del cole.
- Actuar en la Llotja y lesionarme en plena actuación :D
- Ir bastante al cine (Brave, Frankenweenie, Resident Evil...)
- Ir al conciertazo de MADONNA
- Mi primera travesía con el equipo EKKE MASTERS
- Cambio de peinado.
- Vacaciones con los colegas por las tierras del Ebro.
- Actuaciones:
- Ratos con la family y con mis dos sobrinos boniks.
- Salidas en bici.
- Sorpresas y quedadas bonitas con los amigos.
- 2º de Alemán
- y desgraciadamente tener que luchar contra una enfermedad...pero lucharemos!
30 diciembre 2012
EL MEJOR RECUERDO DEL 2012
ESTA FOTO DE LA COMIDA DE HOY, EN LA QUE HEMOS DESPEDIDO EL AÑO 2012, SIGNIFICA MUCHO PARA MÍ. Y ESTA FOTO ES EL MEJOR RECUERDO DEL 2012. Y EL AÑO QUE VIENE VOLVEREMOS A REPETIR TODOS LA MISMA FOTO.
29 diciembre 2012
MIS AMIGOS
Después de unos días tristes...hay que seguir para adelante. Ayer, día de los inocentes, quedamos en casa de Gerard y Olga para cenar y empezar a despedir el año. Decidimos hacer un amigo invisible improvisado, los hijos de Gerard y Olga nos pegaron los monigotes típicos de día 28 de diciembre, y pasamos una noche llena de sorpresas y alegrías (que ya tocaba estar alegre).
Después de cenar y darnos todos los regalos del amigo invisible, Mireia nos sorprendió con unos regalos extra. Dentro de cada regalo había Clicks de Playmobil y representaba algo de este año 2012. Los colocamos todos juntos e immortalizamos la estampa:
Aquí nos teneis: Gerard y su bici, Anna controlando pq es directora, Meri y su mochila yendo a clase de Ruso, los instrumentos de Albert, la profe Olga, Mireia también controlando porque cada día tiene más "poder" (jejejeje) y yo con la bici por el suelo (recordando la accidentada salida en bici que hice con Gerard y sus amigos).
Fue un regalo super original y bonito.
Un besote y en breve... resumen del 2012 y propósitos para el 2013. La tradición del wapis' blog debe continuar.
26 diciembre 2012
DUELO
Hoy me pidieron que leyera este poema para un gran luchador que ha sido vencido. Quiero compartirlo con vosotros:
NO ME QUITES MI DUELO
"El duelo es tan natural como
llorar cuando te lastimas,
dormir cuando estás cansado,
comer cuando tienes hambre,
estornudar cuando te pica la nariz.
Es la manera en que la naturaleza
sana un corazón roto."
(Doug Manning)
24 diciembre 2012
22 diciembre 2012
Y YA ESTAMOS EN NAVIDAD
El inicio de las vacaciones y el Sorteo de Navidad son los dos elementos que dan el pistoletazo de salida a las fiestas, atracones en familia, copichuelas con los amigos, momentos de sofá...
Aquí os dejos algunos recuerdos con los profes de estos días.
21 diciembre 2012
EL ALUCINANTE MUNDO DE NORMAN
Hoy se estrena EL ALUCINANTE MUNDO DE NORMAN, aunque prefiero llamarla por el título original PARANORMAN.
Tengo muchísimas ganas de verla, y más sabiendo que PARANORMAN es de la misma factoría que LOS MUNDOS DE CORALINE.
Zombis, y más zombis que es lo que más me gusta me están esperando en el cine. ¿Alguien se apunta?
Los que ya la habeis visto... ¿qué os ha parecido?
18 diciembre 2012
YURENA: GO
Hace poco os hablé del super single "EVERYNIGHT" de Yurena. Pues bien... ahora podeis disfrutar del nuevo single "GO", un hit que es super discotequero y vuelve a sorprender. Dos singles y dos temazos. SIGUE ASÍ!!!!
17 diciembre 2012
10M€ CONTRA EL CÁNCER
10 MILLONES DE EUROS PARA LA INVESTIGACIÓN CONTRA EL CÁNCER.
LA GENTE NO ES TONTA Y TIENE SENTIMIENTOS, Y A PESAR DE LA CRISIS Y LOS RECORTES NO IMPORTA HACER DONATIVOS O ACTIVIDADES PARA RECAUDAR DINERO PARA UNA BUENA CAUSA.
A SEGUIR INVESTIGANDO Y LUCHANDO Y MANDO MUCHA ENERGÍA A TODOS LOS QUE PERDIERON LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER, A LOS QUE LA GANARON, A LOS QUE ESTÁN LUCHANDO Y A LOS FAMILIARES QUE ESTÁN AL LADO DE LOS QUE LUCHAN O HAN LUCHADO POR VENCERLA.
10 diciembre 2012
LA MARATÓ DE TV3: CONTRA EL CÁNCER
El día 16 os animo a todos a llamar a LA MARATÓ de TV3 y hacer un donativo para luchar contra el cáncer.
El cáncer aparece en las famílias cuando menos te lo esperas y hay que convivir con ella. Hay que ayudar a la investigación (ya que el Gobierno cada vez apoya menos en investigación) contra el cáncer para intentar que el cáncer sea una enfermedad crónica o curable. Como dice el lema... la muerte tendría que acabar con la vida y no con el cáncer.
Llamad al 905 11 50 50
06 diciembre 2012
MISSION X-MAS: ACCOMPLISHED
1. ÁRBOL DECORADO
2. BELÉN PERFECTAMENTE COLOCADO
3. ILUMINACIÓN NAVIDEÑA INSTALADA.
Sí.... parece un puticlub... pero mi casa siempre ha tenido ese toque de burdel bonic. ¡Viva las whiskerias!
¡AHORA SÍ QUE ES NAVIDAD EN MI CASA/WHISKERIA!
05 diciembre 2012
FELICIDAD BY SAINT-EXUPÉRY
Esta tarde Tania, la futura profesora que estaba haciendo prácticas en mi clase, se ha despedido ya que sus prácticas han acabado.
Hemos hecho un buen tándem. Yo siempre he dicho que no soy bueno como tutor de prácticas porque creo que siempre estoy aprendiendo cosas y que pocas cosas puedo enseñar. Así que Tania y yo hemos sido compañeros, y no profe-practicante.
Hoy me ha regalado este libro que me ha encantado. Son frases del Principito que tratan sobre la FELICIDAD.
FELICIDAD. Una palabra bonita y sencilla pero muy profunda y la esencia de la vida... Cuesta definirla... cada uno tiene su definición.
GRÀCIES TÀNIA I MOLTA SORT!
Me ha encantado mucho una frase de su dedicatoria:
"Gràcies per ensenyar-me que la vida és bonica"
Si he transmitido esa idea y ese sentimiento soy la persona más feliz del mundo.
Me ha encantado mucho una frase de su dedicatoria:
"Gràcies per ensenyar-me que la vida és bonica"
Si he transmitido esa idea y ese sentimiento soy la persona más feliz del mundo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





























