09 julio 2016

PORT AVENTURA

Un dia genial en Port Aventura con Ester y Ana:

- 5 viajes en Shambhala
- 3 viajes en Dragon Khan
- 2 remojones en el Tutuki Splash con pérdida de mis gafas de Sol incluída.
- 1 viaje en los troncos.
- 3 caídas libres en el Hurakan Condor.
- 2 viajes en el Furius Baco.
- Perdernos por el laberinto de espejos.
- 2 espectáculos.
- 1 mega gofre de Nutella.

Como había poca gente pudimos repetir hasta la saciedad de lo que quisimos y más. Disfrutamos como enanos y a parte de las gafas perdí la voz debido a las palabrotas y gritos que me casqué al principio de las nuevas atracciones. ¡Pero genial!






07 julio 2016

CINE: SI DIOS QUIERE

Ayer tocó ir al FUNATIC. La verdad que ese cine me está enganchando. Ponen películas que no ponen en las grandes cadenas de cine y la verdad hay películas bien interesantes que muchas veces pasan desapercibidas.

Ayer tocó una película italiana: SI DIOS QUIERE.

Es una comedia sencilla, agradable y de apenas 87 minutos. Trata de la vida de un cardiólogo que aparenta tener una vida y familia perfecta. Pero todo se empieza a desmoronar cuando su hijo le confiesa que quiere ser sacerdote.

La película me encantó pq juega de una manera genial con el postureo de hoy en día, ya que al principio se piensa que su hijo confesará que es gay y toda la familia sabe que lo "guay" es aceptarlo super bien. Pues bien, cuando el hijo les dice que quiere ser cura... no lo aceptan y a partir de ahí empiezan los problemas.

El tema religioso, que hoy en día está tan mal visto, está muy bien tratado. Bueno no digo más que sino habrá spoilers y no quiero.

El final también me encantó. Un final sencillo, abierto pero genial.


06 julio 2016

EL ÚLTIMO MEROVÍNGIO


Hoy empezaré el cuarto libro escogido para nuestro Club de Lectura: EL ÚLTIMO MEROVÍNGIO. Así que durante este mes, entre calores y chapuzones tocará adentrarse en la intriga a manos de JIM HOUGAN y el agente Jack Dunphy:

Un thriller trepidante lleno de ironía. El agente de la CIA Jack Dunphy es relevado de sus servicios y destinado a un aburrido trabajo de oficina cuando el hombre que estaba bajo su vigilancia es brutalmente asesinado. Sin embargo, Dunphy pronto se ve perseguido por un sádico asesino y por la propia CIA, que quiere silenciarlo por razones que él no comprende. Vírgenes negras, merovingios y toda la mitología mesiánica al servicio de una trama escalofriantemente verosímil.

SÚBETE A MI MOTO

Primero mirad el vídeo...


Pues bien...después de mucho tiempo en la cabeza y de aprobar alemán, he creído que debía ser  merecedor de un capricho y me he comprado una scooter para ir a currar, no usar tanto el coche. Así que mi PIAGGIO X EVO 125 es como mi primer Vespino Rosi "Tu primera moto"... Súbete a mi moto...


04 julio 2016

BCN: RELAX & FUN

Resumen del primer fin de semana de vacaciones: 

1. BARCELONA 

2. TERRAZA+PISCINA+CAÑA
 3. RELAX
 4. BUEN AMBIENTE+GIN TONIC+ AMIGOS

30 junio 2016

27 junio 2016

DEUTSCH: DAS ENDE

Ya hace 5 cursos que volví a la EOI para empezar a estudiar alemán. 
Pese a la gran dificultad de la lengua (declinaciones, artículos, preposiciones, verbos irregulares, estructuras gramaticales, TEKAMOLOS y demás mandangas) empecé a disfrutar de conocer esa lengua, su cultura y el país.

Tres profesoras han sido las responsables de tal hazaña. Ellas han conseguido que me encante la lengua alemana, la cultura alemana y Alemania. Empecé con Marta Sibila, luego Mercè Pedrol y finalmente Maria Solé. DANKE! Pongo sus nombres pq ha sido un placer ser alumno suyo, y no es peloteo. Creo que es bonic reconocer cuando alguien hace bien su trabajo. Han sabido enseñar esa lengua tan complicada y pese a la dificultad, a las clases de 150 minutos, y a mis altibajos, han sabido animarme y motivarme a no abandonar. Y gracias a todo eso...hoy puedo decir que ¡HE APROBADO 5º DE ALEMÁN. YA TENGO EL B2!

Durante estos 5 cursos he visitado dos veces Alemania. Me estrené con Berlín. Y el pasado verano visité Múnich, Núremberg y Frankfurt am Main. Y quiero seguir conociendo más... Durante estos años también se han celebrado en la EOI varias Oktoberfest que han ido a más cada año, he ido conociendo gente majísima y he disfrutado (aunque he sufrido mucho en la recta final).

Así que... ICH BIN SEHR STOLZ DARAUF UND SEHR ZUFRIEDEN. 
PROST!







25 junio 2016

EL LIBRO DE LOS BALTIMORE

Si recordais, os recomendé encarecidamente el libro de Joël Dicker LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT. Ese libro me enganchó como ningún otro libro me había enganchado. A lo largo de sus más de 700 páginas la historia me atrapó y el final estuvo a la altura y me dejó entusiasmado.

Ahora he comprado EL LIBRO DE LOS BALTIMORE también de Joêl Dicker. Este libro es una especie de continuación de LA VERDAD DEL CASO HARRY QUEBERT, pero no es una segunda parte. Es una continuación en la vida del protagonista, Marcus Goldman. Pero nos explica una nueva historia totalmente diferente. 

Llevo poco más de 100 páginas, y vuelvo a estar enganchado. Así que... si queréis disfrutar este veranillo o cuando sea... a comprarlo.


«Si encontráis este libro, por favor, leedlo. Querría que alguien supiera la historia de los Goldman-de-Baltimore
Hasta que tuvo lugar el Drama existían dos ramas de la familia Goldman: los Goldman de Baltimore y los Goldman de Montclair. Los Montclair, de los que forma parte Marcus Goldman, autor de La verdad sobre el caso Harry Quebert, es una familia de clase media que vive en una pequeña casa en el estado de Nueva Jersey. Los Baltimore, prósperos y a los que la suerte siempre ha sonreído, habitan una lujosa mansión en un barrio de la alta sociedad de Baltimore.
Ocho años después del Drama, Marcus Goldman pone el pasado bajo la lupa en busca de la verdad sobre el ocaso de la familia. Entre los recuerdos de su juventud revive la fascinación que sintió de...

22 junio 2016

FIN DE CURSO 2015/16

Con esta foto de la fiesta de la espuma que hicimos el último día de curso, doy finalizado este curso 2015/16.

Ha sido un curso en un cole nuevo, gente nueva, miedos y nervios iniciales... pero el cambio ha sido muy positivo a nivel personal y profesional:

- Un colegio más cerca de casa.
- Un equipo de gente genial.
- Una clase de alumnos encantadores.
- Nada de nervios ni miedos.

El balance de este primer curso en el cole no puede ser más que positivo. Cambiar siempre da  miedo pero hay que hacerlo, y a veces sale estupendamente bien.  Así que doy muchas gracias a los compañeros del cole que me han acogido genial desde el minuto 1, que me han ayudado y que me han hecho sentir querido y parte de la familia. 

¡UN BESOTE Y GRACIAS!

19 junio 2016

CONTINUA LA NIGHTLIFE

El veranito llega, el curso y muchas cosas se acaban. ¡
Qué mejor que una buena cena y unos bailoteos para despedirse hasta septiembre!




14 junio 2016

MODERN TALKING: BACK FOR GOOD


El otro día me compré el recopilatorio (creo que de 1998) de Modern Talking. Modern Talking fue un grupo del cual oí muchas canciones en mi infancia y se me quedaron grabadas en la memoria. Así que el otro día una neuronilla se encendió y decidí comprarme el disco recopilatorio.

Brother Louie, Atlantis is calling, Jet Airliner, You're my heart, you're my soul, Chery Chery Lady.... son hits mega ochenteros que no pasarán nunca de moda. 

Así que es una buena recomendación comprarlo. Así cuando se tenga una cena o una fiesta remember... hay que poner Modern Talking.

12 junio 2016

ORGULLO TEMPLARIO (II)

 El poder templario de la semana pasada se volvió a repetir esta semana, ya que junto Javi, participé en la X CURSA DELS TEMPLERS de Lleida. Era mi primera carrera 10K y tenía algo de nervios, pero todo fue a la perfección. La carrera super bien organizada, mi cuerpo respondió bien y el buen tiempo, aunque con calor, nos acompañó. El circuito era genial y el público animaba durante toda la carrera.
 La verdad que me sentí genial. Mis objetivos eran disfrutar, acabar la carrera y no llegar último. Me lo pasé en grande, disfruté corriendo, hice mejor tiempo del que me pensaba y quedé 462 de 566. Así que acabé mega orgulloso de mi mismo y cenando con Javi y Ester...una cena genial y bien merecida. 


POSICIÓN FINAL: 462 DE 566
TIEMPO REAL: 56' 31"
VELOCIDAD MEDIA: 5'42" min/km


  Y qué mejor manera de acabar un fin de semana con Ester tomándonos unas cervezas en el Vermouth Electrónico que han hecho hoy en los Campos. Este verano promete....

05 junio 2016

ORGULLO DE TEMPLARIO

Hace unos 8 años dejé Monzón triste, destrozado y llorando. Pues hoy he vuelto después de 8 años y me he ido de allí orgulloso y feliz. Lo primero que he hecho ha sido ir a la pastelería Canela a comprarme dos croissants. Madre mía qué rico todo lo que preparan ahí.

Después nos hemos dirigido a buscar la camiseta y el chip para participar en la 5ª Monzon Templar Race. Una carrera de obstáculos a lo largo de 5 km (tb había la opción de 10K) con llegada al castillo de Monzón.



Después de 1 hora y 03 minutos he cruzado la meta bajo las espadas de los caballeros templarios. He llegado exhausto pero orgulloso ya que la carrera es dura pero muy entretenida. Los obstáculos eran geniales:
- Contenedores de agua.
- Pacas de paja.
- Un foso.
- Arrastrarse por el suelo.
- Cargar con un saco de 5 kgs....

La verdad que he llegado y sigo muerto, pero con ganas de repetir el año que viene ;) 



29 mayo 2016

TENGO AMIGOS... TENGO TESOROS

Quien tiene un amigo, tiene un tesoro.... Jejejejeje pues tengo unos cuantos bien boniks. Hay pocas cosas tan geniales como salir con uno o varios amigos a cenar, hablar, reír, oír, abrazar... pues de momento casi cada semana tengo uno o varios de esos privilegios. 

Un besote a tod@s




24 mayo 2016

1 MONAT / 1 MES


De aquí un mes aproximadamente ya sabré la nota del examen final de Alemán. El jueves será el último día de clase, el día 13 examen de casi todo y el 14 el examen de expresión oral.

Queda menos de un mes para darlo todo y saber el resultado. 


ICH BIN SEHR NERVÖS!




20 mayo 2016

OTRO AÑO...OTRAS COLONIAS

 Otro año ha tocado ir de colonias. Este año, como ya sabéis, con el cole nuevo y con los nuevos compañeros de trabajo. Han sido dos días geniales. Ha habido de todo: rosas, sueño, palo selfie, circuito militar, picoteo, más sueño...

Pero una vez al año no hace daño y los críos disfrutan como enanos.

Eso sí...ahora toca dormir y recuperarse.

07 mayo 2016

CENA+PÁDEL+COMIDA+AMIGOS

Dos días...dos grandes citas.
VIERNES: Cena y de marchilla con mis buzos. Una de las mejores noches juntos. No se puede explicar.

SÁBADO: Partido de pádel con ex-padres de mi ex-cole y luego una comida con más ex-padres del ex-cole. Una comida muy emotiva ya que me gusta que mi trabajo también genere amistades con grandes personas.

02 mayo 2016

01 mayo 2016

...Y EL FINDE CONTINUÓ

... entré en el bar que me dijeron y allí estaban mis perrakos peligrosos. Me alegré mucho de ver a Ana, Ester y a Javi. Después de un gin tonic de rigor, nos fuimos a un pub (del cual me enamoré pq sólo ponían música de los 80's i 90's) y allí bailamos, reímos y estuvimos juntitos que es lo que más me gusta.

Y hoy por la tarde ha tocado cine. Hemos ido a ver LA NOCHE QUE MI MADRE MATÓ A MI PADRE . Os la recomiendo pero en serio. Es una comedia coral española en la que hay momentos geniales y la trama se va enredando de unas maneras increíbles que hacen que no se quite la sonrisa durante los 90' q dura. Id a verla.


CENA DEL TERCER LIBRO

Ayer quedamos para cerrar el tercer libro del Club de Lectura "En Picado". Como fui el que escogió el libro, era el responsable de organizar la cena. Así que como el libro va de 4 personas que se quieren suicidar tirándose de un edificio, quedamos en el Clea Tushé ya que es el único sitio en Lleida donde se puede cenar a cierta altura.


Durante la cena hablamos entre otras muchas cosas del libro. Y también nos dimos los "guiños" al libro. Mireia nos regaló unos vasos de Starbucks, Mónica nos preparó un juego sobre los personajes y yo les regalé un pequeño frasco con veneno (por si queríamos morir de otra manera).


La noche parecía que iba a acabar ahí, pero en un semáforo y en el último segundo me bajé del coche de Mónica ya que recibí unos Whatsapps bien bonicos... y me fui a buscar a los autores.