07 marzo 2017

BERLIN'17

Aunque fueron 4 días. A la práctica dispusimos de poco más de dos días y medio para enseñar Berlín a Ester.

Desde Navidades que Ester y yo nos reservamos un viaje a Berlín. Y la verdad que pillamos un chollazo. Vuelo tirado de precio y hotel en una zona llena de servicios, estación de metro al lado mismo aunque algo alejada (zona Zoologischer Garten- Charlottenburg).


He disfrutado muchísimo del viaje y de Ester. Una gran amiga y compañera de viaje. ¡Eres un Sol!

PRIMER DÍA: LLEGAMOS Y TOMA DE CONTACTO
Llegamos al aeropuerto de Schönefeld. Lo primero que hicimos fue comprar la Welcome Card para las zonas ABC (el aeropuerto está en la zona C). Nosotros compramos el de 72 horas por menos de 30€. Nos costó un poco entender el sistema de comunicaciones con el aeropuerto, pero si siguiendo a la gente es fácil ver que hace falta caminar unos 5 min para llegar a la estación de trenes (SBahn y DB). 

Llegamos al hotel y ya oscureció y directos a Postdamer Platz. Plaza en el mismísimo centro y con el impresionante Sony Center. Después calle arriba y hacia la Brandenburg Tor. Luego un paseillo por Unter den Linden buscando un restaurante pero ya eran las 22'30 h y no había nada abierto. Así que decidimos volver a la zona del hotel donde había muchos bares, locales de comida.... y allí disfrutamos de nuestras primeras birras acompañadas de un Currywurst.



SEGUNDO DÍA: A PATEAR LA CIUDAD

Aunque no madrugamos mucho... a eso de las 10h ya estábamos en la calle con ganas de visitar cosas. Lo primero... el muro de Berlín en la East Side Gallery (U1: Warschauerstrasse).
Después seguimos la calle teniendo en frente como referencia la Fernsehturm. Hay un buen trecho de camino pero se puede hacer caminando. Llegamos a la Alexanderplatz. Allí disfrutamos del Ayuntamiento (Rotes Rathaus) y compramos ticket para subir a la Fernsehturm (aunque había que esperar 2 horas). Así que para matar el tiempo nos acercamos a la Catedral, la visitamos por dentro, subimos a la Cúpula y luego volvimos para hacer una birra en Alexanderplatz. Justo acabamos la cerveza ya teníamos que subir a la torre de Televisión.

Recorrimos Unter den Linden hasta el cruce con Friedichstrasse hasta llegar a Check Point Charlie. Y directos para el hotel a arreglarnos para cenar.

Volvimos cansadetes al Hotel. Parada de 5 min en la cama. Vestirse y hacia el Reichtag. Íbamos a visitar la cúpula de Norman Foster (aunque sea gratuito hay que reservar por Internet, sino no subes). Después de la Cúpula bajamos hasta Potsdamer Platz a cenar algo típico (yo Bratwurst con Pretzel) y fuimos a hacer un cóctel a CATWALK (pub modernillo elegante) pegado al hotel Marriot.

Como curiosidad... subiendo a la U55 y bajandose en la estación del Bundestag, descubrí que es la estación donde rodaron escenas en Resident Evil 1. Estación para entrar a la Colmena de la Corporación Umbrella. GENIAL.









TERCER DÍA: LA "VERDADERA" NOCHE ALEMANA

A eso de las 10h volvimos a ponernos en marcha. Pillamos la U2 dirección Ruhleben para llegar a Olympiastadion. Me encantó la primera vez que fui y me volví a enamorar esta vez. Para mi es una visita obligatoria (mejor con Audioguía).





Después visita a la Isla de los Museos (zona Unter den Linden, Catedral). No los visitamos pq lo que queríamos ver no estaba disponible así que seguimos caminando y disfrutando de las calles de Berlín.

Por la tarde-noche fuimos, por curiosidad, a visitar las Sinagogas y allí descubrimos la vida nocturna de Berlín. La zona de las Sinagogas está lleno de bares interesantes, callejones interesantes.... Allí disfrutamos de dos bares que recomiendo mucho:
Uno es Keyser Soze, bareto tranquilo, un poco bohemio pero genial.
El otro es X Terrain. Si lo véis por fuera no entraríais, pero por dentro hay muchas sorpresas. No llega ni a antro. Es un subantro. Un local oscuro, sin luz, suelo resquebrajado de cemento, ladrillos, grafitti en los Wc's, los productos de limpieza y trastos por el suelo del bar... pero tiene un toque genial que nos enamoró perdidamente a Ester y a mi.

Luego a cenar a un restaurante muy típico (que no turístico). Una gran recomendación de mi amigo David: ZUM SCHUSTERJUNGEN (Danziger Strasse). Nos enamoró la comida del local. 





El día siguiente fue día de ir directos al aeropuerto. Un consejo: Comprad el tiquet de las 3 zonas (ABC) pq pasan revisores y no pasan ni una. Si no tienes el billete o es de zona AB... 60€ de multa por persona.  

03 marzo 2017

PAPÁ

4 años hace del día que nos dijiste adiós y aún sigo con la misma sensación de siempre: que parece que haga mucho tiempo que te fuiste pero que a la vez parece que fue ayer.

Aunque cada vez soy más consciente que ya no te veré cuando voy a ver a la mamá.  Sólo puedo recordarme de ti, y también puedo verte cuando sueño contigo aunque cada vez menos. Hay una cosa que me da rabia. Que cuando sueño contigo, y consigo verte, hablar contigo no disfruto lo que debería. Y me despierto siendo consciente que he soñado y he estado contigo, pero que, al ser un sueño, no era consciente que ya no te tengo en realidad y no he sabido disfrutar esos momentos de sueño en los que hemos vivido unos ratitos más juntos.

Papá, te echo de menos. Y aún hoy recuerdo los tristes momentos en el hospital. Ya hace días que miré fotos viejas, y pedí prestada ésta para recordar un momento de playa con toda la familia y yo abrazándote. Ese abrazo será mío para siempre.

Por aquí estamos todos genial. Seguro que lo notas. Sabemos que nos cuidas. 

Un besote campeón!


26 febrero 2017

RÉFLEX: SESIÓN 2

Un día soleado, trípode en mano y paseando cerca de mi casa. He sacado la réflex y a hacer fotografías. Continuo probando y familiarizándome con la cámara. Y me gusta fotografiar personas, pero de momento tengo que hacerme fotos a mi mismo: preparar la cámara, pensar un poco la foto, poner el temporizador y a posar. 










23 febrero 2017

ABEL FOR PRESIDENT

Este año me ha tocado ser el presidente de la Comunidad de vecinos.

Éramos pocos y parió la abuela

19 febrero 2017

ESCAPADA EXPRESS: BILBAO

Viaje express a Bilbao. Poco más de 24 horas es lo que ha durado mi escapa express a Bilbao. Bilbao me ha sorprendido: tapas y zuritos, un encantador Casco Viejo, el Guggenheim con su araña. He paseado mucho por las calles y he podido conocer a una gran persona: ¡ese Carlos! 

Ya tocaba empezar a conocer la geografía más cercana.








17 febrero 2017

L'AULA GASTRONÒMICA: TALLER DE ARROCES

 Ayer, gracias a la gran Ester, descubrí un nuevo lugar en Lleida. Muy recomendable ya que ofrece algo diferente, de calidad y útil, a la vez que pasas un buen rato.

Fui a l'Aula Gastronòmica. Es un lugar donde realizan talleres sobre diferentes tipos de comida. Nosotros nos apuntamos a un curso de arroces, pero hacen muchos más: oriental, de tupper, bollería, bacalao, cocina típica....

Un gran cocinero, el dueño del local o algún cocinero invitado imparten los talleres. Los inscritos nos sentamos alrededor de la cocina y nos van cocinando, enseñando trucos de cocina... El objetivo aprender, disfrutar cocinando y pasar un buen rato y acabar cenando lo cocinado regado de unos buenos vinos y cava.

Este jueves fui al taller de arroz y nos cocinaron un arroz estilo El Bulli, un arroz caldoso, un arroz negro al horno y un delicioso risotto. De postre un flan tremendo de limón.



Así que si queréis disfrutar de una experiencia diferente, interesante y muy rica... estad al tanto de las actividades de l'Aula Gastronòmica. Yo repetire


14 febrero 2017

MI SAN VALENTÍN

Buenas y Feliz San Valentín a tod@s. Yo como cada año me noto más cerca de convertirme en La Loca de los Gatos. Pero de momento no me importa y no cambiaría mi estado actual... ya habrá tiempo.


12 febrero 2017

FEBRERO NON STOP

Febrero esta siendo un mes muy potente y eso que solo estamos en la primera mitad de mes. Gym, primeros vermouths bien acompañado y una buena sesión de una ESCAPE ROOM seguido de una cena. 

Pero aún quedan muuuuchas cosas que hacer antes que el mes de Febrero acabe. ¡OLEEEE!
Marzo y Abril tb vienen muuuuuuy cargados :D




09 febrero 2017

PRIMERAS PELIS DEL 2017

Estas son las primeras pelis que he ido a ver al cine este 2017. Recomiendo las tres:

 LA LA LAND: Película bonita de ver, atrapa y seduce. Un musical en el que hecho de menos que sea más musical. Pocas canciones y pocos números de baile. Buena pelicula pero no entiendo tantas candidaturas a los Óscar. El final decepciona en los primeros segundos, pero reflexionando... no decepciona tanto.



PASSENGERS: Una película de acción pura y dura. Buen argumento aunque el final....aiiiiiiiiiiiixxxxxx. Efectos especiales geniales, una gran Jennifer Lawrence y un tremendo, descomunal y de todo Chris Pratt.



RESIDENT EVIL: CAPÍTULO FINAL: Aunque no iba con muchas esperanzas, pues la saga se ha ido desmoronando en cada película que se estrenaba y el argumento ya era un caos sin sentido... La última película de la saga da un final bastante digno a la saga. Aunque el final podía haber sido mucho más espectacular y emotivo... en general la película hace que acabe la saga con un buen sabor de boca.

04 febrero 2017

RESUCITANDO LA REFLEX

Hace ya unos años hice un curso de fotografía reflex. Y mi papá me regaló una Canon para poder hacer el curso.

Después la dejé abandonada y la poca práctica que tenía la perdí completamente. Pero hoy me he despertado prontet y he decidido retomar esta afición. Así que la he sacado del armario, he cargado las baterías y he hecho unos selfies y después, aprovechando que comía con la family, he hecho alguna foto por la calle. No muchas. 

Así que aquí tenéis dos. No son buenas, ni tienen calidad. Pero quiero retomar poquito a poco la afición, leer, aprender, experimentar y disfrutar con la fotografía.




30 enero 2017

RETO: SIGUE LA MEJORA


Han pasado las Navidades y las celebraciones de mi cumple. Pero el resultado ha sido muy satisfactorio. Hay que reconocer que he controlado un poquillo los excesos y le he metido caña en el gym. Y el resultado ha sido perder 2 kilos. 


De 82'7 a 80'7 kg.


Así que a seguir mejorando y a llegar al reto de los 78 kgs. Y como dice la canción POKITO A POCO pero controlado por Cristian que me vigila y me anima. 


22 enero 2017

SE ACABÓ

Después de las Navidades, vino mi cumple que ya empecé a celebrarlo por todo lo alto la semana pasada. Pero esta semana he hecho el segundo y último round de celebración.

El jueves tocó reunión del Club de Lectura para dar por terminado TODO ESTO TE DARÉ de Dolores Redondo.

El viernes, noche de cena mejicana con Marta y Raúl y jugando a Carcassonne y a ABYSS. Gran noche.

Y ayer sábado última cena de Cumple. 


Y ahora ya... puedo decir SE ACABÓ. Jejejejejeje. Pero seguro que pronto hay cosas que celebrar o simplemente cenas que hacer bien acompañado.

16 enero 2017

BRUTALIDAD 2.0

Fin de semana brutal el que he tenido. Un fin de semana aprovechado desde el mismo viernes rodeado de amigos a los que quiero un montón. Empecemos a rememorar:

- VIERNES: Cena de cumple con mis buzos preferidos.

-SÁBADO: Cena con los amigos boniks y regionales :D

- DOMINGO: Grandioso día en BCN. David me hizo disfrutar de un día genial. Un gran restaurante, un gran bar para hacer un beuret y una CHOCOCHURROS en la que disfruté como nunca había disfrutado: Petardeo, diversión y muuuuchos bailes y buena compañía. ¡QUIERO MÁS!




Morí mucho por el ambiente y la música (Sabrina, La Casa Azul, Kylie, Madonna.... Genial)...pero morí más con éstas dos...



13 enero 2017

TODO RESERVADO



Este año quiero empezar a viajar solo y empezaré por 4 etapas del Camino de Santiago (camino francés). 4 etapas para empezar a vivir una experiencia, un reto personal.

Justo he acabado de comprar los billetes de tren y ya tenía un hotel para la primera noche reservado. Así que... que pasen los días y que llegue la fecha de inicio.


11 enero 2017

GRACIAS BONIKS



GRACIAS A TOD@S POR TODOS LOS MENSAJES, LLAMADAS Y MUESTRAS DE CARIÑO.

SE OS QUIERE UN MONTÓN.

Y ESTE HA SIDO EL LEMA DE HOY...
¡SOY UN RUMBERA!


08 enero 2017

LIBRO: HISTORIA DE UN CANALLA


El próximo 19 haremos la cena del Club de Lectura para comentar TODO ESTO TE DARÉ, pero esta semana ya empezaré con el próximo libro escogido para el Club. Ahora tocará leer HISTORIA DE UN CANALLA de Julia Navarro.

Sinopsis de la web LA CASA DEL LIBRO:

Soy un canalla y no me arrepiento de serlo.
He mentido, engañado y manipulado a mi antojo sin que me importaran las consecuencias.
He destruido sueños y reputaciones, he traicionado a los que me han sido leales, he provocado dolor a aquellos que quisieron ayudarme.
He jugado con las esperanzas de quienes pensaron que podrían cambiar lo que soy.
Sé lo que hice y siempre supe lo que debí hacer.
Esta es la historia de un canalla. La mía.
Thomas Spencer sabe cómo conseguir todo lo que desea. Una salud delicada es el precio que ha tenido que pagar por su estilo de vida, pero no se lamenta por ello. Sin embargo, desde su último episodio cardíaco, una sensación extraña se ha apoderado de él y en la soledad de su lujoso apartamento de Brooklyn, se suceden las noche...

06 enero 2017

HE SIDO BUENO, GRACIAS REYES

Pues este año he sido bueno pq los Reyes Magos me han traído un montón de regalazos:

- Mochila para hacer el Camino de Santiago.
- Juego de mesa ESCAPE ROOM THE GAME.
- Inscripción para la SPARTAN RACE SPRINT de Barcelona en mayo.
- Dinerets.

¡¡¡Muchas gracias Sus Majestades!!!

04 enero 2017

FANGORIA: PIANÍSSIMO

Venga que el 2017 viene a tope. Entradas compradas para ver el concierto de FANGORIA: Pianíssimo.

Día 10 de marzo
21.30 h
SALA BARTS (BCN)

Dicen que la primera parte es con piano en plan más instrumental y la segunda parte concierto de toda la vida. A topeeeeee.


TODO ESTO TE DARÉ


En el Club de Lectura Bonik me tocaba elegir el siguiente libro. Pues coincidió con los Premios Planeta y me llamó la atención la sinopsis del ganador. La ganadora era la autora de la Trilogía del Baztán, Dolores Redondo. El libro ganador lleva por título  "Todo Esto Te Daré".

Es una gran historia donde un acontecimiento trágico y casual, resulta no ser tan casual y saca a flote las sombras de una familia gallega. Religión, nobleza se mezclan en una trepidante novela que engancha al que la lee mezclando la tradición y los privilegios de una parte de la sociedad que no quiere perder su poder y la realidad de una sociedad que valora más ser feliz y amada sea cual sea su condición. Manuel, el protagonista, y Álvaro, su marido (tb un gran protagonista a la sombra) intentan desenredar el hilo de la família de Álvaro.

Sinopsis de la web CASA DEL LIBRO:
Una muerte inesperada. Un oscuro secreto familiar. La búsqueda de la verdad en el corazón de una tierra legendaria.
En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que esa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental. Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien.
La inesperada amistad de estos tres hombres sin ninguna afinidad aparente ayuda a Manuel a navegar entre el amor por quien fue su marido y el tormento de haber vivido de espaldas a la realidad, blindado tras la quimera de su mundo de escritor. Empezará así la búsqueda de la verdad, en un lugar de fuertes creencias y arraigadas costumbres en el que la lógica nunca termina de atar todos los cabos.

Leerla y disfrutad de un final de infarto.

03 enero 2017

ROGUE ONE: UN GRAN SPIN-OFF


Hoy ha tocado ir al cine. Y ha tocado ir a ver ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS. 

ROGUE ONE es una película que se sitúa unos años antes del Episodio IV. Aunque no forma parte de la saga original es un gran spin-off. Es una historia paralela que enlaza el Episodio III y el IV, hace guiños a la saga original y presenta nuevos y convincentes personajes.

La película mantiene perfectamente la estética de los episodios IV, V, VI y VII. Y el final es brutal. La única pega que puedo poner son los personajes humanos creados por ordenador, aunque sean muy reales... no dan el pego... se nota; aunque en el momento final...la emoción hace que se olviden los efectos especiales. ¡PEDAZO DE FINAL!

Id a verla.

PREPARATIVOS ANUALES

Día 3 de enero. Entre ayer y hoy estoy empezando los preparativos de dos objetivos anuales:

- Prepararme para empezar a hacer el Camino de Santiago.


- Volver a reencontrarme con la piscina para volver a recuperar el fondo, poder hacer travesías, poder desconectar en el agua y fluir...



2017 dame fuerzas para poder hacer muuuchas más cosas.

02 enero 2017

HOLA 2017

Ya está aquí el 2017. Como cada noche... celebrándolo con amigos y acabando en Manolita con Meri, pero este año hubo sorpresa :D

Aquí la foto oficial de Nochevieja.

Y canción para animarnos... Homenaje a George Michael y espero ser vuestro hombre (I'm your man)  para muchas cosas en 2017.