03 septiembre 2018

RESUMEN DEL VERANO

Lo primero explicar que no es que el blog ya no se actualice. El problema es que mi ordenador no va muy fino, pero en breve me  compraré uno nuevo y volveré a actualizar el blog más frecuentemente.

Dicho esto... toca hacer resumillo del verano.

La verdad que ha sido un verano que ha habido de todo:

- Boda de Divina y Manolo.
- Días de playa mega ways con Jordi.
- Clases de yoga al fresco.
- Viaje a Bali.
- Terraceo y más terraceo.
- Caminata de Lleida a Balaguer con Gerard y Mireia.
- Escapa a ZGZ con Divina.
- Cenas ways con Mónica. Mireia, Meri, y los amigos del Esbart.
- Seguir conociendo y haciendo cosas ways con los Boniks del Ekke: Anna, Núria y Francesc.
- Escalada en el rocódromo con el maquinón de Francesc.
- Días piscinero y playero con la familia.
- Momentazo geniales con Alba, MªJosé, Maribel, Marta B.
- Aperitivo de final de curso con amigas del cole.
- Mis buzos y perrakos que aunque poco hemos quedado, tb nos hemos visto.

Y fijo que me dejo algo, pero he disfrutado al máximo. Y que a todos los que habéis compartido algún momento conmigo...que sepáis que aunque acabe el verano seguiremo pensando en cosas geniales juntos.
























09 agosto 2018

7 DÍAS POR BALI

Pues han sido 7 días por Bali bien completitos. A parte de explicar el viaje e gustaría que esta entrada sirviera para poder ayudar a quien quiere ir unos días a Bali y anda un poco perdido en los preparativos y en la organización.

CONSEJOS:

- Fuimos 7 días. Pasamos 4 días instalados en Ubud y 3 días en Seminyak.

-Éramos un grupo de 5 amigos y lo que nos salió más económico fue alquilar una villa. Salen muy bien de precio, dan más libertad que un hotel y cuenta con todos los servicios y desde las villas se te permite hacer reservas a cualquier actividad, reservar coche, lavandería, desayunos, comidas/cenas si avisas.... 8 noches en dos villas nos salió por menos de 300€ /pers

- Había leído lo de comprar una tarjeta SIM para el móvil, pero nosotros nos apañamos perfectamente con las Wi-Fi de las villas y de cualquier restaurante al que íbamos, así podíamos contactar con los guías, con la villa....

- También habíamos leído que una buena opción para desplazarse es ir en moto. Considero una decisión muy poco acertada. El tráfico por toda la isla es un caos absoluto, las carreteras dan la impresión de ser laberínticas, la desorientación es máxima, no hay señalización y nunca sabes en qué población estás (ya que los pueblos nunca sabes donde empieza y acaban). La mejor decisión es alquilar un conductor-guía. Es barato, ellos conocen la zona y te hacen de guía. Imaginad que para hacer unos 20 kms se puede tardar entre una hora y hora y media.  Por poco dinero podéis contratar un guía por 10 horas. Si alquilais una villa fijo que os recomendarán alguno. Los guías te llevan a los mejores sitios, te asesoran, y te dan recomendaciones (en nuestro caso nos decía qué casas de cambio no eran fiables, como regatear, a quien ignorar y evitar que nos tomaran el pelo). GRAN PARTE DEL DÍA VAS EN COCHE POR LAS DISTANCIAS Y EL ESTADO DEL TRÁFICO Y LA CARRETERA.

CONOCIENDO BALI:

Bali es una isla de contrastes. Es una isla con unos templos y unos paisajes tremendamente espectaculares. Pero a la vez es una isla donde reina la pobreza y la suciedad a parte de caos urbanístico y de tráfico. Hay diferentes zonas: selva, volcánica, playera....

4 primeros días UBUD:

Recomiendo, y casi obigo, instalarse al menos en UBUD una parte importante del viaje. Está en el centro y con el estado de las carreteras es la zona perfecta para ir a cualquier parte de la isla.

Cada día diseñamos un itinerario al que luego nuestro guía nos lo mejoraba. Cada día hicimos una zona (norte, este, oeste).

Nuestra villa de Ubud 
Campos arroz Tegallalang




Las cascadas de Nungnung imprescindible

Cualquier templo es precioso: Templo Madre, Besik, Pura Tirta Empul,...

GitGit Waterfalls brutal


Campos arroz Tegallalang
 

Las entradas en los templos suele rondar el precio de 1€ o 2€ x persona (15000 o 30000 Rupias). El sarong te lo prestan gratis en la mayoría de templos.

Besakih


Ver un espectáculo balinés es fácil de ver. El nuestro era cerca de Ubud, a las 10 de la mañana.


Visitar un mercadillo y regatear tiene su punto aunque a mi me cansa.
Las motos las reinas de las calles de Bali.

3 días en SEMINYAK:

Después de conocer casi toda la isla, nos quedaba conocer el Sur. La parte más turística de Bali. Personalmente no me gustó, es una zona completamente pensada en el consumo, turismo...

Un consejo...de SEMINYAK a KUTA se puede ir caminando perfectamente. Está a unos 20-30 min caminando.
Consejo 2: En el sur veréis muchas tiendas de cambio de moneda a precios mucho más interesantes...no os fies. Id solo a casas de cambio oficiales. Y aunque en la mayoría pongan que son oficiales, id solo a las que tienen un local que se vea decente y que ofrezcan el cambio oficial.

Aquí pudimos visitar algún templo más y disfrutar de las playas. Aunque casi todos los días de nuestro viaje estuvo nublado, llovía a ratos o salía el Sol (tiempo muy variable) pudimos ir a las playas aunque no penséis que son muy paradisíacas, pero vale mucho la pena ir. 

Aunque también pudimos notar el terremoto que sacudió la isla vecina de Lombok.


Kuta Beach


Pura Luhur Uluwatu

Playa cerca de Pura Luhur Uluwatu

Tomando algo en el mega Potato Head Beach Club. Increíble.

Las villas, una gran opción de alojamiento

Pudimos ver como trabajan las telas.





26 julio 2018

LIBRO: LA DESAPARICIÓN DE STEPHANIE MAILER

El martes empezaré con el nuevo de Joël Dicker, La desaparición de Stpehanie Mailer.




SINOPSIS de la web La casa del libro.

La noche del 30 de julio de 1994 la apacible población de Orphea, en los Hamptons, asiste a la gran apertura del festival de teatro. Pero el alcalde se retrasa... Mientras tanto, Samuel Paladin recorre las calles vacías buscando a su mujer, hasta hallar su cadáver ante la casa del alcalde. Dentro, toda la familia ha sido asesinada.

Jesse Rosenberg y Derek Scott son los dos jóvenes policías de Nueva York que resuelven con éxito el caso, pero veinte años más tarde, en la ceremonia de despedida de la policía a Rosenberg, la periodista Stephanie Mailer lo afronta: pretende que Dereck y Jesse se equivocaron de asesino a pesar de que la prueba se hallara delante de sus ojos, y que ella posee información clave. Pero días después, desaparece.

Así se inicia este colosal thriller que avanza en el pasado y el presente a ritmo vertiginoso, sumando tramas, personajes, sorpresas y vueltas de tuerca, sacudiendo e impulsando al lector sin freno posible hacia el inesperado e inolvidable desenlace.

La verdad que le tengo muchas ganas, después de ser devorar el libro de Harry Quebert y disfrutar también del libro de los Baltimore, a ver qué pasará con esta tal Stephanie Mailer...
Tiempo tendré para leérmelo, ¿quizá lo acabe en dos semanas?

JULY'S POWER

La segunda quincena de julio también está siendo provechosa:

- Cenas ways.
- Quedadas con amigos.
- Carrera pasada por agua y anulada.
- Playa, solete y buena compañía.
- Ver a la família casi cada día.
- Ir a Balaguer caminando junto con Mireia y Gerard.











Y el martes.....¡empieza la aventura!

05 julio 2018

EMPIEZA JULIO

Ha acabado junio y la verdad que si la cosa sigue yendo así, este verano promete. Entre cenillas, comidas, que sigo yendo al gym y tomando el Sol en la piscina (antes de las clases), comidas, amiguillos, la Chocochurros en BCN y ahora las clases de Yoga al fresco.... La verdad que voy a morir de alegría!





RECOMENDACIÓN: PAQUITA SALAS


Debo reconocer que empiezo a no estar al día de todo. Y eso me ha pasado con Paquita Salas. No entendía nada, no sabía quién era esta mujer, no sabía porque todo el mundo hablaba de ella y tampoco porque era un bombazo en las RRSS. Y si debo ser sincero, no se porque me daba mucha pereza descubrirlo y no me transmitía buen rollo.

Pues la otra no he me decidí a ver un capítulo de Paquita Salas y me enamoré. Tremenda señora, tremenda serie, personajes geniales, pero lo mejor Paquita Salas. Yo la defino como un clon de Terelu Campos. Físicamente tiene un aire. Paquita no pierde la compostura ni (si la tiene) la elegancia. Quiere estar en la cresta de la ola, aunque haya perdido su ola o su ola sea muy pequeña, pero ella lo vive todo mega intensamente y todo mega premium y VIP. 

Os la recomiendo!