28 febrero 2010

MATCH POINT

Pues estos días que tengo para recuperarme servirán para ver un montonazo de pelis. Ayer ya empecé con la primera sesión de pelis. Por la tarde vi Grease y por la noche me decidí a ver MATCH POINT.

Esta peli la empecé a ver pero no la pude acabar de ver. La verdad es que no he visto mucho de Woody Allen, pero la verdad que el trozo que vi la primera vez me gustó mucho.
Ayer por fin la vi de principio a fin y la verdad que me quedé flipando. A parte de los momentos mega sensuales (casi porno) entre el prota y Scarlett Johansson, la trama como se va complicando hasta llegar a un final que no me lo hubiese imaginado nunca...pues me quedé encantado con la peli.
La peli se basa en el azar y la suerte. Yo soy de los que piensan que todo lo que ocurre es por algún motivo, y esta película es todo lo contrario y la verdad que me hizo pensar bastante. La verdad es que hay gente que tiene la suerte de cara y otros que son unos pobres desafortunados...pero yo aun sigo creyendo que si haces cosas buenas se te recompensa de igual manera.
Os dejo con un momentazo entre los dos protas...¡es que saltan las chispas!

27 febrero 2010

Y ESO QUE NO FUMO...


Madre mía...pues no fui al médico de guardia para que me recetara algo para la tos y ¡acabo ingresado en el hospital!

Os cuento: Llevaba bastante tiempo resfriado y últimamente con una tos un poco chunga y con ronquidos en los pulmones. Fui al médico pq quería que me diera algo para pasar el fin de semana (pq el martes tenía visita con el médico de cabecera). El médico de urgencias me mira las radiografias, y me dice que me quedo. DIAGNÓSTICO: Bronquitis aguda e infección pulmonar.

Bueno pues me suben a la habitación y por la tarde yo super fiero y super tranquilo pues estaba bien. Pues a eso de las 9 de la noche me dio por vomitar (y no hay 3 vomiteras sin 4), la tensión por los suelo, y felizmente me pongo a 40ºC de fiebre. Resumiendo: Me dió un yuyu chungo. Gracias paños de agua fría (que mi madre pacientemente estuvo 1 hora cambiándomelos) me estabilicé y bueno pasé la noche más o menos tranquilo.
Ayer ya no tenía fiebre pero seguía con los pitidos en lso pulmones. Pero mágicamente el médico del hospi me dijo que él hasta el lunes no volvía, pero que como me veía joven y fuerte, si quería podía seguir el tratamiento desde casa. Y yo le dije ¡VALE!.

Pues menos mal que no fumo...pq sino... hace dos años neumonia y el año pasado otra bronquitis.

Así que aquí me teneis. Malito, de baja, sin poder haber ido a ver el planterario del Montsec con mis nenes de clase.

Un besito y os dejo con Breath (respirar) de Kylie Minogue.

22 febrero 2010

LOS MUNDOS DE CORALINE

Hoy he visto por segunda vez: LOS MUNDOS DE CORALINE.
Me sorprendió que en una semana varias personas me citaran esta película y que nunca hubiera oido hablar de ella. Así que decidí verla. Y me sorprendió demasiado.
Es una película de animación (al estilo Pesadilla Antes de Navidad o La Novia Cadaver). Es una historia genial y sorprendente.
Os la recomiendo porque es muy bonita al principio y acaba dándote un mal rollo impresionante y mucha angustia. El personaje maléfico es memorable.
¿La habeis visto? ¿Qué os ha parecido?

21 febrero 2010

PADEL

El otro día de ceniqui, con mis colegas submarinos Jordi y Esther, acabamos quedando para jugar un partido de padel en el Ekke.

Yo tenía mis reservas sobre este deporte y los típicos prejuicios que tiene: que si es un deporte de pijos, de ricachones, que si el PP...

Bueno la verdad es que disfruté como un enano y eso que no había jugado nunca. Pues bien ayer el novio de Divina me invitó a jugar junto con Divina y su hermano en el Padel Indoor. Y ya puedo confirmar que me gusta jugar a padel y que esos prejuicios (como la mayoría de prejuicios son una tontería).

A ver si encuentro una pareja para jugar y a ver si me animo a apuntarme a clases para que me enseñen una mica.
Si quereis jugar podeis clicar en los siguientes recintos.
Un besito!!!

13 febrero 2010

MADWORLD

Buenas a todo el mundo en esta semana carnavalesca,
¿Cómo va todo? Mirad hoy os cuento una cosilla. El otro día yendo por la calle Mayor entre en una tienda de videojuegos y vi un juego titulado MADWORLD rebajado de 60€ a 10€.

Había leido sobre el videojuego. La verdad es que el apartado técnico es genial. Es como un cómic de Miller, al estilo de Sin City. Y así lo pude comprobar cuando lo puse en la Wii. Los gráficos me encantaron.

Sobre la temática tenía mis dudas ya que decían que era un juego excesivamente. Este tipo de juegos, la verdad que nunca me han atraído, pero por los gráficos (como he dicho) creí que valía la pena arriesgarse. Pues bien después de jugar la primera vez la temática es excesivamente violenta y casi gore.

Pero me ha enganchado, ayer jugué un poco y me puso como una moto. Me gustó. ¡¡¡Un gran juego!!!!

07 febrero 2010

SATURDAY NIGHT FEVER

Pues niñas y niños, con mucha pena en mi corazón os tengo que confesar que este musical me ha defraudado.
No sé si es que el musical de Mecano (Hoy no me puedo levantar) me encantó, pero este de fiebre del sábado noche pues no me ha hecho levantarme del asiento.
Los bailes son muy chulos y muy currados, así como la escenografía. Pero ni las canciones (excepto Disco Inferno) me han puesto la carne de gallina. Y la historia pues muy simplona, y por tanto tampoco he conectado con los actores.
Así que lo siento...pero no me ha barrufado.

06 febrero 2010

HAPPINESS IS AN OPTION

Buenas a tod@s,


un fin de semana complicadillo el que he tenido. Un cóctel explosivo de emociones (tristeza, rabia y dolor). Como siempre pasa estos ataques emocionales provocan o que cambies tu forma de ver la vida o que reafirmes la que tienes.


Hoy pongo la canción de los Pet Shop Boys: HAPPINESS IS AN OPTION (La felicidad es una opción) pq me va de perlas.


Como dice la canción la felicidad es una opción. Creo yo que ser feliz con uno mismo y con los que quiere de verdad e intentar hacer tu vida lo mejor posible es lo único importante en esta vida.
¡Cuánta gente sobreactua, monta numeritos emocionales, van de víctimas por la vida! La verdad que, a parte de darme pena ese tipo de gente, en el fondo me hacen gracia ver como rechazan la felicidad como opción de vida y vivir amargados como siempre.


Este fin de semana tres personas me han enterrado en sus vidas, lo que no saben que hace tiempo que yo ya las había enterrado a ellas y que simplemente me hacen gracia por lo que he dicho en el párrafo anterior.

Yo intentaré seguir siendo esa pelotita amarilla de la foto. Mis amigos y mi família también son amarillos y lucharé para que nunca sean azules. Hay que intentar disfrutar de la vida y si alguien te quiere cambiar el color...haz como yo y entierra/aparta a gente de tu vida.

03 febrero 2010

GRAN HERMANO: EL REENCUENTRO

Morbo, morbo y más morbo en esta edición especial. NO ME LO PIENSO PERDER. ¿Y qué? Me encantaaaaa!!!

02 febrero 2010

SIGUE NADANDO

Buenas,
pues empiezo febrero con una foto de la última manualidad que hice...la verdad es que duré poquito en el curso de manualidades.

Aquí está mi última obra...un cuadro submarino que le regalé a mi mega sobrino Jordi y que ya tiene colgado en su habitación :D

El mar está hecho con pintura. El Nemo está hecho con fieltro, la medusa del Amor y los ojos de los animales marinos con Goma EVA, el alga con estropajo, y el erizo con papel de embalar.

Un besete y preparaos...Carnaval, Carnavaaaal...

26 enero 2010

MÁS MUSICALES

Hoy Mireia y el menda han ido a comprar nueve entradas para ir a ver a la Llotja de Lleida otro musical. Esta vez: Fiebre del Sábado Noche.

El teatro de la llotja es espectacular y muy bonito. La Llotja tb lo es, aunque faltan aún muchos acabados, pero promete.
Bueno pues Mireia y yo, como decía antes, hemos tenido que sufrir la desastrosa organización y gestión en cuanto al tema de venta de entradas. Hemos tenido que hacer casi dos horas de cola para que nos llegara el turno y eso que sólo teníamos unas 20 personas delante...lamentable y más viendo la descoordinación que hay y que sólo había una taquilla abierta para un complejo que ofrece tantísimas entradas. PENOSO.
Pero bueno, esas dos horas de espera han sido bonikas ya que justo detrás nuestro había un grupillo de 5 octogenarias superpeculiares. 84 años como ellas decían pero "¿verdad que nadie lo diría?. Muy majas, les hemos ayudado a aclararse del mundo de la Llotja y de las entradas, han medio discutido, y con nosotros se han helado ya que 2 horas a 4 grados pues como que te entra frío.
Espero que disfrutemos con el musical y espero volver a coincidir con las 5 CHICAS DE ORO de 80 y pico años :D

24 enero 2010

¡QUÉ BONITA ES!

La fui a ver al cine...y hoy la he vuelto a ver. Domingo, relax en casa, el sofá, todo a oscuras y disfrutando de esta película que es genial!

21 enero 2010

DE LOS 20 A LOS 30


Buenas,

pues creo que el hecho de tener 30 y empezar una nueva década pues me obliga (moralmente) a hacerle un homenaje a esa década que he dejado atrás. En este post de hoy hago un resumen de los 20 a los 29 años. Han pasado muchísimas cosas.
Primero un poco de repaso a cuando era una personita pequeña... ¡Esta foto siempre me ha encantado!
Me imagino que aquí estoy yo con unos 5 años.

Pues de mi infancia pasamos directamente a los 20 tacos y de ahí iremos subiendo hasta los 29. Jejejejeje. La verdad que los 20 los empecé en la universidad haciendo Magisterio de Educación Infantil.

Gracias a esa carrera ahora estoy trabajando de profe, con unas Opos que me dan una gran estabilidad y tranquilidad y la verdad es que disfruto como un enano currando con enanos. Con 20-21 años pues ya me dejé la perilla que ya me caracteriza. Primero llevaba una perilla en forma de T invertida.

Bueno a los 21 pues se produjo un cambio radical en mi vida. Se acabaron los miedos, la vergüenza, y las mentiras y empecé a disfrutar de mi mismo (cómo ha sonado eso...) y la verdad es que es una de las cosas de las que más orgulloso me siento: SER QUIEN YO SOY, A QUIEN LE IMPORTA LO QUE YO HAGA y LO QUE YO DIGA.

A partir de ahí nace el nuevo ABEL y que aunque no cambió prácticamente en nada...pues fui tremendamente muy feliz.
En esta época empezaría a currar de monitor en verano, de monitor de comedor, de profe de repaso. La verdad que esos veranos con mis amigos los recuerdo especialmente geniales: los veranos en Albesa con Divina, mis coleguillas del Esbart, y mi estado permanente de felicidad.
De los 23 a los 26 pues fueron años que los recuerdo por los primeros amorcillos, relaciones y todo lo que eso comporta: felicidad que roza la locura, bajones, comidas de tarro. También en esa época empezaría ya a currar haciendo sustituciones y descubriendo una profesión que me encanta.
Para evitar esas ralladas mentales pues me apunté a la UOC en COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL que me serviría para conocer a mi wapis, a Johanna, David.
También me apunté a inglés en la EOI.
De los 26 a los 28 pues los resumo especialmente con esta foto que está incompleta. No quiero decir que el resto de la foto no quiera enseñarla o quiera borrarla de mi vida. Para nada. Fue una de las mejores épocas de mi vida. Estos casi dos años los compartí con una persona genial y con la que disfruté muchísimo y a la que quise un montonazo.
Conciertos de Fangoria, de los Pet Shop Boys, mi primer viaje en avión, escapadas varias, horas y horas compartiendo mi vida de una manera muy intensa.
Un gran hito de esta época es mi piso. Me rondaba la idea que era hora de empezar una nueva vida solito. Con una gran família (a la q adoro) y unos amigos geniales pues podía levantar el vuelo tranquilo.
Y bueno la última etapa pues de los 28-29... qué puedo decir...empezaron mal cuando acabó la etapa anterior; pero me esperaba una gran sorpresa...unas opos y unas ganas locas de disfrutar de la vida solito.
Con mi piso, mis oposiciones, mi licenciatura, mi título de inglés soy un buen PARTIDAZO...así que quien quiera algo bueno que me llame ;)

El SINGLE del Abel haciendo un montón de cosas que ni él sabía que haría: submarinismo, patinar, conciertos, hacer cosas solo, y disfrutar yseguir disfrutando de mis amigos.

Bueno y hasta aquí el resumen de una década de mi vida. Sé que es corto, demasiado corto. Pero creo que lo he resumido bastante bien.

En esta dácada he descubierto a que hay que ser feliz y aceptarse uno mismo. Que hay que ser buena gente y que hay que cuidar a los que quieres y están compartiendo la vida contigo.
También he aprendido que en el camino de nuestras vidas aparece gente. Hay gente que te acompaña un tiempo, hay gente que aparece y desaparece, pero que cuando aparecen hay que recibirlas con todo el cariño de puedas dar. A veces esa gente, por varios motivos, no te puede acompañar y hay que aprender que hay que seguir caminando (quizá en un futuro aparezcan o no). Pero que se tiene que disfrutar a tope con la família y con los amigos.

Una década de la que estoy contento de haberla vivido. Muchos cambios sí, pero con una idea clara MI DESTINO ES EL QUE YO ELIJO PARA MÍ. Aunque no pueda controlar el destino sé que siendo buena persona...mi destino será bueno. Eso sí también hayq ser optimista y creo que de eso lo soy y mucho.

Y para acabar pues un poquillo de musiquilla. Porque si me conoceis ya sabeis que yo sin mi música no soy nadie...

HA SIDO UN PLACER. AHORA A DISFRUTAR DE LOS ¡30!

17 enero 2010

DOS BOMBAZOS

Ya estoy nervioso, excitado, como una moto...

El día 15 de Febrero sale a la venta el DVD del PANDEMONIUM TOUR de los Pet Shop Boys.

Y el día 30 de Marzo publican el DVD del THE STICKY AND SWEET TOUR de Madonna.

¡Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiix qué ganas!

10 enero 2010

ANÓNIMOS

Mañana cambio de década. Cumplo 30 años. Han pasado muchas cosas en la última década y también tengo que decir que se me ha pasado bastante rápida.


Llevo unos días recibiendo "anónimos". Bueno tengo unas sospechas de los autores jejejejeje. Pero me encanta. Tengo que recibir 30 anónimos. Como no quiero olvidar nunca los mensajes de los anónimos aprovecho el blog para que quede constancia durante mucho, mucho tiempo.


Los anónimos son breves y dicen algo de la persona que los recibe. Los míos han sido:

  1. FOLLET
  2. SARROCA-JUNEDA-TORREGROSSA
  3. OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!
  4. ESCAFANDRA
  5. OCTOPUSS
  6. GRENELLE
  7. ESCARABAT TORRAT
  8. CAMAL
  9. PATÍ O PATI
  10. SPIDERMAN DILLUNS
  11. ME DOLE EL CULO
  12. UNA ESPELMA
  13. SANT CRIST D'ON?
  14. WAPIS' BLOG
  15. LA MAR ESTÁ FRESQUIBIRS
  16. A VERE EH???
  17. ALASKA, MADONNA, SARA MONTIEL, KYLIE MINOGUE...
  18. LATA COCA COLA ZERO
  19. UNA KITTY
  20. BOLANGERA, CASCAVELLS, LA NIT, BOLERO...
  21. OOOOOOOOO, AVIAT FAREM L'ÚLTIM SOPAR...
  22. BONIK
  23. P-3, P-4 I P-5
  24. AVUI NO PODREM SORTIR AL PATI
  25. A TRIUMFAR AL CARRER
  26. EKKE: EXERCICI I SPÀ
  27. ASTAF, LOCOE, AZTÀ, AVALL... UN MUNT DE MOMENTS PER RECORDAR
  28. ?
  29. NESPRESSO
  30. MI PISO LLENO DE TODOS A LOS QUE QUIERO DEL ESBART

Buenas pues al final he tenido que modificar y ampliar el post de hoy pq me han montado una fiesta sorpresa en mi piso. Mucha ilusión, regalos chulísimos, mis amigos...

OS QUIERO UN MONTÓN. NO LO OLVIDARÉ NUNCA!!!!! SEGURO QUE ESTA TERCERA DÉCADA SERÁ GENIAL DE TODA LA ENERGÍA POSITIVA QUE ME HABEIS DADO ESTA NOCHE!!!


09 enero 2010

SE ACABARON LAS FIESTAS

Después de comidas, cenas, polvorones, Suchard, Ferreros, cafés, frutos secos, uvas... ya todo va volviendo a la normalidad. Bueno mi normalidad es con 4 kilos de más, pero el gym ya empieza a hacer sus efectos.

Han sido unas fiestas geniales: viaje a París, estar con la family, y con mis amigos. Os dejo unas instantaneas para recordar la Navidad del 2009 e inicio del 2010.




En dos días escasos ya empiezo la tercera década...aiiixxx ¿Qué me espera a los 30?

02 enero 2010

OH LA LA...PARÍS (MOMENTOS)

Antes de entrar en en el Palacio de Versalles


Última noche, en una terraza del Trocadéro.

En el museo Rodin.La Ópera
Ayuntamiento de París

Un poster super parisien
En el Louvre
Arco del triunfo, Campos Eliseos
En el bateaux-mouches con la torre de fondo
La gran torre Eiffel

31 diciembre 2009

JE SUIS ARRIVÉ

Bueno...genial...absolutamente...genial. 4 días soberbios. Oh la la... Paris... l'amour... le MOULIN ROUGE...Versalles... le Louvre... Grenelle...


En breve más fotos y una pequeña crónica.
_____________________________________________________________

REPASO AL 2009

El último post del 2008 era un resumen del año anterior y propósitos para este año. Pues bien este año repito.

Primero veremos qué esperaba del 2009:

El 2009 está a puntito de entrar. ¿Qué cosas me deparará?

De trabajo estoy mega bien servido, de dinero pues voy haciendo poco a poco y de amores... lo único que me falta es el amor. Pero sabeis qué...me voy a pedir un poquito de amor propio, quererme más y valorarme más. Quererme más significa recuperarme y valorar todas las cosas prqueñas que me rodean y que normalmente no se valoran.

A disfrutar de todo lo que hago y de todos con los que estoy (familia y amigos) el Amor (con mayúsculas) ya llegará cuando tenga que llegar. De momento...esta canción será mi ideario para el 2009 (vivir mi vida, equivocarme, encontrar nuevas salidas, hacer cosas nuevas...).

Bueno, mis propósitos no eran muy ambiciosos pero se han cumplido!!! He disfrutado al máximo de la gente a la que quiero y he hecho un montonazo de cosas que quería hacer y muchas otras que ni tenía planteadas (de las cosas malas hay que olvidarse) :

  • Concierto de Madonna en verano.
  • Curso de sumbarinismo y varias inmersiones.
  • Viaje navideño a París.
  • Ir al musical de HOY NO ME PUEDO LEVANTAR e ir a ver a THE CHANCLETTES.
  • Actuaciones y momentos con el Esbart.
  • Añadirme a un grupo de leridanos para patinar en línea.
  • Mañana en bicicleta con Gerard.
  • Un mega fin de semana en la Seu con los del Esbart.
  • Cenas con mis amigos.
  • Montajes, cenas y demás locuras con el ASTAFF.
  • Pasármelo genial currando en Balaguer.
  • Mi mega sobrino Jordi.

Pues estoy contento con este 2009. Un año aparentemente tranquilet, pero haciendo memoria ha estado lleno de momentos inolvidables con amigos y con la família. Ha sido el año que he vuelto a ser yo y lo he vivido como he querido.

Gracias a todos (family, amigos, Esbart, ASTAFF) espero que el 2010 sea igual de bueno y puestos a poner algún propósito pues espero disfrutar de otro viajecito, de más inmersiones, de algún musical o de alguna obra de teatro, y de más noches con mis amigos de verdad.


¡FELIZ AÑO a todos y a todas!

24 diciembre 2009

LA FUERZA DEL DESTINO

Ayer teníamos una gran cita. Barcelona nos esperaba. Nuestra meta ir a ver el musical HOY NO ME PUEDO LEVANTAR.

A las 15 horas de la tarde Mireia llegó a mi casa tal y como habíamos quedado. A las 15.15 pasamos a recoger a Gerard y a Olga por su maison. Llegamos a BCN pillando una mica de atascos en la entrada pero bueno...¡¡¡todo se supera!!!


Como era pronto empezamos a ir a hacer los recados que teníamos: ir a probarme unos pantalones, recoger un pedido a la FNAC y aprovechamos para ir a Desigual. El hambre apremiaba y decidimos ir a tomar algo antes de ir al teatro.

Por el paseo de la Gran Via (glamour, glamour) entramos a hacer unas tapas y Gerard una pizza. Cuando Gerard ya había empezado la pizza, Olga descubrió un pequeño ser llamado CUCARACHA en la pizza. La cucarachita estaba gratinada y fusionada con el queso de la pizza. A parte de asco y muchas risas comportó una crisis a nivel mundial en aquel restaurante. Nos invitaron a todo lo que habíamos comido y nos pidieron perdones mil y una vez. ¡GENIAL!

Después ya fuimos al Tívoli y tomamos asientos muy ilusionados de ver ese gran musical del cual habíamos oído hablar muy bien de él.

Después de tres horas y media de musical os puedo asegurar que está bastante bien. La primera parte me encantó. La segunda pues me sobraba alguna parte pero ese bajoncillo se vio totalmente anulado por un final super animado y super bonik.


Lo mejor de todo, a parte del musical, y de la compañía de mis amigos, fue el viaje de vuelta que nos dió por filosofar y acabamos hablando del amor y del desamor y de ser feliz en esta vida. Juer cada vez los quiero más a estos coleguillas del ASTAFF. Estas fiestas empiezan genial.


¡¡Comidas en família, y con mis amigos del alma!! Anoche empezó todo con un musical; esta noche cena con Divina, su hermano y Manolo. Mañana comida de Navidad con la familia, pasado también pero en mi pisillo y el 27...



Bueno wapos y wapas os dejo con una canción de Mecano que me encanta y que cuando la cantaron en el musical me puso sensiblón. Después de la conversación en el coche pseudo-filosófica estoy convencido que LA FUERZA DEL DESTINO existe. Y con cada uno con los que pase estas navidades os quiero decir que QUIERO ESTAR JUNTO A TÍ.