31 marzo 2011

MI PRIMER "TRIATLÓN"

Buenas a todos y a todas,


estaba hoy en la piscina haciendo mi rutina acuática y he hablado un poco con el monitor de la piscina. Me ha propuesto participar en la 1ª triatlón que harán en el gym. Primero pensaba que estaba de coña porque Triatlón suena como algo muy de atletas profesionales y yo que soy un aficionado novato en estos mundos del mundo del fitness. Jejejejeje. Me ha explicado en qué consistía y me he animado.

La prueba consta de 20 minutos de natación, después de 10 minutos de recuperación, una clase de cycling, otro mini descanso y finalmente 5 kms de carrera. Lo que me ha animado es que cada uno lleva su ritmo y que no es competitivo. Así que el Abel se retará a sí mismo en un mini triatlón.


El día 15 a las 20h., empezará el reto...

así que hoy os dejo con un videoclip ambientado en el mundo del deporte y de la superación. La canción es REACH de Gloria Estefan y fue la canción oficial de las Olimpiadas Atlanta '96




29 marzo 2011

EMPIEZA LA PRIMAVERA Y LOS PATINES A RODAR

Ha llegado la primavera, han cambiado el horario y ahora hay más horas de luz, los días se alargan, empieza a hacer buen tiempo, calorcito... y eso quiere decir que el Abel patinador ¡¡¡empieza su temporada!!!!

10 marzo 2011

...OSCURA...

Después de leerme NOCTURNA, ayer me compré el segundo libro de la Trilogía (sólo me queda ETERNA). La verdad que me ha enganchado desde el principio y espero que lo que me espera no me defraude.

En OSCURA los vampiros vuelven a la carga con más fuerza que nunca.

La verdad que Guillermo del Toro ha reinventado a los vampiros de una manera genial. Os recomiendo NOCTURNA y también espero recomendaros OSCURA.

Alaa me voy con mis vampiros antes de irme a dormir.

03 marzo 2011

NUEVA CITA


"LAS PELÍCULAS HAY QUE TERMINARLAS, AUNQUE SEA A CIEGAS"

Me encanta la última frase de LOS ABRAZOS ROTOS. LAs películas como la vida hay que hacerlas como uno quiere, hacerlas y acabarlas como uno mejor puede, aunque sea a ciegas.

Qué gran final el de LOS ABRAZOS ROTOS.

Esta Semana Blanca estoy haciendo un ciclo almodovariano en casa. Esta noche toca ENTRE TINIEBLAS. La semana pasada tocó LA LEY DEL DESEO, TACONES LEJANOS y LA FLOR DE MI SECRETO.

01 marzo 2011

CISNE NEGRO



Buuffffffff!!! NO tengo palabras para definir este peliculón. Bueno resumo CISNE NEGRO como EL MAL ROLLO MÁS PRECIOSO QUE HE VISTO EN MI VIDA.
Me habían hablado bien, pero me ha sorprendido.
Me gustaría también hablar sobre por qué la gente no se sabe comportar en el cine. Unas adolescentes han ido a verla (y les he tenido que hacer callar) en vez de ir a ver algun bodrio para esa edad han decidido ir a ver la peli (y seguro que no se han enterado de nada).
Pues eso que cada vez es más dificil ir al cine y disfrutar de la peli pq cada vez hay más inepto que no sabe comportarse ni disfrutar del cine. HE DICHO!
¡PERO IR A VER CISNE NEGRO Y DE LA GRAN NATALIE!

23 febrero 2011

CURRANDO EN PIJAMA

Esta semana empieza el Carnaval en el cole. Durante toda la semana el rey Carnestoltes nos tiene preparados a toda la comunidad del colegio Mont-Roig una serie de ordenes que hay que cumplir.
Como bien dice él, es el reinado de la locura, del sin-sentido y de la alegría. El lunes todos tuvimos que ir con un sombrero o peluca en la cabeza. Ayer martes con los 2 zapatos diferentes. Y hoy miércoles teniamos que asistir al cole en PIJAMA.
Todos hemos cumplido como unos campeones y los profes nos hemos hecho unas fotillos para inmortalizar el momento. ¡¡¡Hay que dejarse llevar!!!


¡Seguro que el viernes la cosa seguirá!

20 febrero 2011

LA NIT DE SANT JOAN

Ahora llego de Balaguer de ver Nit de Sant Joan de Dagoll Dagom. Me ha gustado la idea sobre que esa noche en particular los deseos más íntimos de una serie de personajes se cumplen.
La verdad que me ha sorprendido gratamente. Las canciones animadas, un buen montaje y grandes actores.
Si podeis ir a verla os la recomiendo.

12 febrero 2011

DEAN'S BLUE HOLE

Hoy toca un video que me ha dejado con la boca abierta. Desde el blog de submarinismo del Ekke nos han presentado la nueva temporada y nos han agregado este vídeo tan genial sobre apnea.

El campeón del mundo de apnea o buceo libre Guillaume Nery realiza una increíble inmersión, a pulmón en 'El Agujero azul de Dean', la cueva submarina más profunda del planeta, un abismo de 202 metros. Este agujero azul se encuentra ubicado al oeste de Clarence Town en la isla Larga de Bahamas. Su curiosa forma se produjo en la última glaciación, al final del Pleistoceno hace unos 15.000 años.

Una cueva vertical donde apenas entra la luz y cuyas aguas anóxicas (pobres en oxígeno) casi no tienen circulación. Un entorno muy desfavorable para la mayoría de la vida marítima, pero un lugar sin embargo donde proliferan un gran número de bacterias.

El espectacular vídeo de la 'caída libre' esta filmado por Julie Gautier, la propia novia del campeón francés que también sin ayuda de botellas de aire y cámara en mano, graba a Guilaume mientras este desciende al fondo de la profunda cueva submarina.


¡¡¡DISFRUTAD!!!!

07 febrero 2011

VOCABULARIO DE MIS ABUELOS

Buenas a todo el mundo,

hoy no sé por qué me ha venido a mi cabeza una palabra que al oirla la he relacionado con mis abuelos. La verdad es que hay muchas palabras que ya no se usan, sólo las utilizan la gente mayor y cada vez están más en desuso. Así que en homenaje a mis abuelos les rindo este cómico y a la vez merecido homenaje.


ARDILES: Es tener gracia o soltura para hacer algo.


YE-YÉ: Algo o alguien muy moderno para su época.


LUSTRE: Si te decían que te veían lustroso/a, ya podías temblar pq quería decir que estabas ganando peso, pero ellos lo veían como un piropo.

BLINCAR o BRINCAR: Saltar

CINCHA: Cinturón.

PERRAS: Dinero.

PRENDA: Piropo. ¡Hola prenda!

ESFARATAR: Destrozar, romper, deshacer.

MORTERÁ: Mucha cantidad de algo.

TREPAR: Sinónimo de tirar: Vigila que vas a trepar el vaso.

¿Alguien recuerda alguna palabra de sus abuelos? Así cuando pensemos en estas palabras los recordaremos con una sonrisa.

05 febrero 2011

LA ALEGRÍA VA CRECIENDO








Aquí teneis mi plantita de la Alegría (que me regalaron los de donar sangre). En una semana se ha puesto así. ¡Qué guay!

Ahora iré a mirarle un macetero más grande y de color naranja para que se sienta más cómoda y encajada en mi nuevo despacho naranja-blanco.

¡¡¡Sus nuevos coleguillas de Coralline están súper contentos con su crecimiento y la alegría que da a la habitación!!!!

03 febrero 2011

QUERIDA AMIGA


Queria amiga neumonía,
ya decía yo que este año ya no venías a verme, pero no me has fallado. Vuelvo a tenerte bien cerca y bien dentro de mi. El año pasado tu prima Bronquitis y este año, tú de nuevo.

Cuando me vienes a ver siempre acabo con unos días que no trabajo y estoy disponible 100% para ti, para convivir contigo.
A ver cómo irá esta semanita juntos, porque creo que 15 días serán demasiados de convivencia...pero nunca se sabe porque estoy a tu discposición.
Bueno querída amiga... me quedo con esta canción "BREATH". A respirar pues...
Un beso,
ABEL



24 enero 2011

¡UN POQUITO DE SANGRE!

Hacía bastante que no iba a donar sangre. Entre pitos y flautas y excusas tontas...no iba al Arnau a donar sangre.

Pero el otro día vi en el diario que el banco de Sangre se estaba quedando sin sangre. Me llamó la atención y decidí que tenía que ir. Tenía previsto la semana que viene; pero hoy en el gym había una nota del Hospital diciendo que la situación era muy crítica y que necesitaban urgentemente donaciones.

Así que... después de ir al gym me he ido al Arnau a donar mis 450 cl de sangre. Y luego me ha dado por pensar.

Donar sangre (y me imagino que otros actos) es un gesto muy bonito y generoso. No se espera nada a cambio, y sabes que ayudará a alguien. Bueno para los más golosos... te dan un zumo y algo para comer para que no se te vaya el Santo al cielo. Además me han regalado unas semillas de Alegría. Pienso plantarlas ahora mismo... y la misma caja dice que una vez haya crecido es bonito regalarla para compartir esa alegría con alguien.

Hay que animarse a dar sangre. La enfermera me ha dicho que en 5 horas se recupera el volumen perdido. Y os puedo garantizar que de las 4-5 veces que he donado no me he mareado en ninguna. Sólo es un pinchazo y luego a esperar (escasos minutos) a que se llene la bolsa. Hay que animarse!!! Y para los más tacaños, en el Arnau si donas sangre no tienes que pagar el párking.

Os dejo la web:

http://www.donarsang.gencat.cat

Y os dejo con un videoclip que tiene parte de relación con la SANGRE. BLOOD ON THE DANCEFLOOR (Sangre en la pista de baile) de Michael Jackson:


Michael Jackson - Blood On The Dance..
Cargado por kellyfan42. - Ver los videos de música recién destacados.

23 enero 2011

PET SHOP BOYS: BILINGUAL

Tarde de domingo. Tarde bastante aburridilla. Una gran canción de Pet Shop Boys me ha venido a la mente y eso me ha hecho levantarme del sofá para pillar el CD entero y volver a oirlo y a disfrutarlo.
El CD en cuestión es BILINGUAL de los Pet Shop Boys (1996). El CD tuvo 4 grandes singles. Pero el disco está genial y eso que la crítica no lo acompaña mucho.
1- DISCOTECA
2- SINGLE ( Estas dos canciones las considero como una. Tb por el hecho que están fusionadas)
3- METAMORPHOSIS (La culpable que me levantara del sofá. Muy rápida pero muy pegadiza).
4- ELETRICITY (Rara, lenta, apagada pero engancha mucho)
5- SE A VIDA É - Canción que resucita a un muerto.
6- IT ALWAYS COMES AS A SURPRISE (Mi definición de como tiene q ser el amor)
7- A RED LETTER DAY (Una gran canción con toques de ejercito ruso)
8- UP AGAINST IT (Bonita de verdad y una de las que más me gustan)
9- THE SURVIVORS (No sé que tiene esta canción que me pone triste)
10- BEFORE (Quizá una de las que me dejaron de gustar antes)
11- TO STEP ASIDE (Una de las que me encantaron desde el principio).
12- SATURDAY NIGHT FOREVER (Un gran himno olvidado)

19 enero 2011

KYLIE: MÁS DETALLES


Primera imagen promocional. Vestido de Dolce & Gabanna. La cosa va de la época Griega... escenario, primeras fotos...
Y el show dicen que durará 3 horas con 30 min de descanso!!!!
¡BARCELONA ESPÉRAME EL 12 DE MARZO!

13 enero 2011

KYLIE: LES FOLIES TOUR: TRACK LIST+STAGE

Buenas, a escasos dos meses del mega concierto acaba de publicarse el TRACKLIST de LES FOLIES TOUR de Kylie Minogue:
Y un previo del escenario al estilo Antigua Grecia (con fuentes incluidas).
¡¡¡ Qué ganas tengo!!!!



07 enero 2011

LA TIGRESA DEL ORIENTE


Os presento a La Tigresa del Oriente. Cantante peruana de gran éxito contrastado.
La verdad que la Tigresa me ha impactado. Os dejo dos videoclips de la nueva ídola... un vídeo sola y otro con un argentino de gran éxito: Coco.
Prefiero la segunda canción. Se nota que hay más presupuesto y más poderío. Pero mirad la primera para familiarizaros con la gran Tigresa del Oriente.
FELINA (La Tigresa del Oriente)

NO HAY QUE DISCRIMINAR (Coco & La Tigresa del Oriente)

Himno exitoso contra la discriminación y a favor de la tolerancia. ¡¡¡GOZAD!!!

ESTE POST DE HOY INICIA UN BLOQUE QUE OS PRESENTARÉ ALGUNAS ESTRELLAS EMERGENTES DEL MUNDO MUSICAL PARA QUE DISFRUTÉIS.

05 enero 2011

04 enero 2011

THE WALKING DEAD

Ya conoceis mi pasión por las historias de zombis. Después de tener varias películas sobre el tema y leerme libros como Apocalipsis Z, leí sobre una serie que trata sobre la típica invasión de zombis y la lucha de unos pobrets supervivientes por sobrevivir. Se ve que la serie es un mega éxito en USA.
Pues bien, el día 11 de enero (¿será regalo de cumple?) empieza en La Sexta la serie. Espero que la traten bien y no la empiezen a cambiar de horarios y a cargar de publicidad, porque sinó tendré que comprarmela (en caso que me guste).
Pues lo dicho, el martes a las 22.15 todos a ver en La Sexta "THE WALKING DEAD"

01 enero 2011

PERLA: ACUARIO

Para poder ver algo super bonik teneis que esperar un minutos y dejar que el presentador hable y seguidament disfrutareis de la primera perla del 2011.

ACUARIO "ESO ES EL AMOR"


31 diciembre 2010

RECORDANDO EL 2010

Pues hoy 31 de diciembre toca hacer un repaso de todo lo que ha acontecido durante todo el 2010. Al principio parecía que no habían pasado demasiadas cosas...pero haciendo un repaso al blog he visto que ha sido fructífero y seguro que muchas cosas no me han venido a la memoria y valían la pena. Empecemos:
  • El 2010 me trajo la entrada a la tercera década. 30 tacos. Mis compis del Esbart me montaron una fiesta sorpresa y unos mensajes "anónimos" geniales.
  • El 2010 también ha sido el año de los espectáculos: Garrick (Tricicle), Fiebre del Sábado Noche (no me gustó), Los Vivancos (estuvo muy bien) y para acabar el año 40 El Musical (bastante bien).
  • En el 2010 mi salud no fue como la de otros años. Un día ingresado por problemas pulmonares y los dos meses de vacaciones lesionado por el desgarro del gemelo... pero ojalá todo sea así siempre...
  • El 2010 fue el año de despedida de mi abuelo Francisco que nos abandonó.
  • El 2010 ha sido un año donde he explotado bastante mis aficiones y las he ampliado: Buceo, Inicio a la fotografía Digital, patinaje por Lleida, Cambrils y por Madrid, el gimnasio como siempre, me he iniciado al mundo de la natación, por culpa de la lesión no he podido ir mucho en bici (pero se arreglará en 2011, seguro).

  • En 2010 empecé y acabé con la Saga Millenium. (Sinceramente sólo me encantó el primer libro).
  • En 2010 he continuado con cenas, momentazos, con amigos del Esbart, con Divina y Manolo, con amigos del colegio/instituto.
  • En 2010 he conocido gente nueva como Israel, Antonio que había caminos diferentes y Luisfer un gran amigo que espero conservar mucho tiempo.
  • En 2010 por fin tuve mobiliario en el dormitorio y justo acabar el año me compré el Despacho (que llegará en febrero).
  • En 2010 hice un mega viaje a Madrid (gracias al gran Luisfer) que hizo que me enamorara de todo lo que había allí. ¡MADRID ME ENCANTAS!
  • En 2010 ha habido grandes momentos con el Esbart: cena aniversario, actuaciones, fin de semana en les Obagues y en Áger.
  • En 2010 mi vida profesional continua avanzando y cada día disfruto más, cada año entra gente nueva pero son majísimos. Al final hasta salimos en TV3.
  • En 2010 mi family continua igual de genial que siempre.
  • En 2010 me enganché a LOST y la ví enterita (GENIAL).
Pues como habeis visto y he podido ver el 2010 ha sido un buen año. Anoche dije a mis Astaffos que llevo como dos años muy tranquilos y eso es de agradecer, porque son muy tranquilos pero me permiten hacer muchas cosas con la gente que quiero.

Cosas que pasarán en el 2011:

  • Iré al concierto de Kylie en marzo a Barcelona.
  • Continuaré con mis aficiones.
  • Mis amistades y famílía seguirán igual de geniales que siempre. Y poder hacer muchas cosas con ellos.

Pues a ver, qué espero de mi en el 2011:

  • Que la tradición navideña de ir a BCN a ver un musical continue.

  • Algún viaje bonik.

  • Actuar en La Llotja.
  • No lesionarme estas vacaciones.

Sigo en mi línea de no ser muy pretencioso. Así que a ver si lo que pido se cumple. Pido poco pq así la mayoría que me pasen serán una sorpresa y las recibiré mucho más encantado que nunca.

Y hasta aquí el repaso del 2010 y los deseos para el 2011. QUÉ PASARÁ?...QUÉ MISTERIOS HABRÁ?... Eso es VIVIR!



29 diciembre 2010

LOST: THE FINAL SEASON


Dentro de 2 horas conoceré el desenlace.
Empieza la sesión de los dos últimos capítulos de LOST.

28 diciembre 2010

CHARLES TRENET


Gracias a gran anuncio de la ardilla de ING he conocido la canción BOUM de CHARLES TRENET. Aquí la comparto con vosotros.


Después escuché varias canciones del sr. Trenet y son geniales, ese tono tan francés que ha hecho que me enamore de sus canciones. VIVA EL ANUNCIO DE LA ARDILLA Y VIVA CHARLES TRENET!!!

27 diciembre 2010

ELVIRA

Hoy sin saber bien el motivo se ha conectado una neuronilla de mi cerebro. La neurona conectada era la que guardaba los recuerdos de una gran peli titulada "Elvira, dama de la Oscuridad".
La película era mala, pero es de ese tipo de pelis que aunque sea malísima es entrañable, divertida, agradable de ver, y sin darse uno cuenta se convierte en imprescindible y pieza de culto.
A pesar de buscarla por Internet para comprarla, me la he empezado a descargar.
Elvira es esa mujer, icono de los 80s, de aspecto gótico/sensual, que presentaba películas de terror en algún canal americano.


Os dejo con un trozo de la película.

SE DESPIDE DE TODOS, ELVIRA...LA CHICA DE VANGUARDIA QUE TIENE... RETAGUARDIA

24 diciembre 2010

40

Si el año pasado, Mireia, Olga, gerard y yo fuimos a ver el Musical "HOY NO ME PUEDO LEVANTAR", este año las mismas personas (además de Meri) iremos a ver 40 EL MUSICAL.
Así que el día 30, a las 20.30 horas: meri, Mireia, Olga, Gerard y yo estaremos en el Teatro Victòria para disfrutar del espectáculo.
¿Nos gustará?

22 diciembre 2010

PONGO

PONGO: Dícese de ese regalo (hortera o de dudoso mal gusto), que a todos nos han hecho alguna vez, y al recibirlo te has preguntado: Y ésto dónde lo PONGO?
Nota Aclaratoria: El Pongo originariamente era un regalo que iba en serio y se compró (en su primer origen) como regalo serio y elegante.
Pues bien...este año hemos hecho en el cole, el amigo Invisible VERSIÓN PONGO...
Como dice mi compi Montse M.: El mío es la Madre de los Pongo. A partir de mi regalo PONGO surgieron los demás PONGOS mundiales. Juzgadlo pq ahora tendrá que lucir en mi casa durante un año o hasta que lo encasquete a alguien en otro Amigo Invisible Pongo.
Gozad y envidiadme