Venga que ya estoy inscrito y el día 10 haré mi primer 5K (sin contar el del Triatlón Sprint) junto con mi Ester. EJERCICIO NON STOP.
31 marzo 2016
30 marzo 2016
A CORRER
Aprovechando el caloret faller que hace estos días, el cambio horario y que hace un Sol que enamora... pues toca volver a correr al aire libre y que el cuerpo se ponga en marcha otra vez, que estaba muy acostumbrado al gym.
Hoy 6'5 kms en 37 minutos. Podría haber sido peor. Pero estoy contento.
29 marzo 2016
A CAMINAR
Pues el domingo, junto con Mireia participaré en la 8a Marxa Popular del Segrià. 21 kms nos esperan por el Sur de nuestra comarca. ¡¡¡A topeeee!!!
28 marzo 2016
MONA EN LLEIDA
Hoy ha sido un día de la Mona bien chulo y diferente. Toda la family hemos visitado La Seu Vella de Lleida (subiendo hasta arriba del todo del campanario) y luego hemos ido a comer todos juntos para celebrar el día de la Mona y el cumple de la Mamá.
¡Un gran día!
26 marzo 2016
LOS ASESINOS DE DOL AMROTH
Anoche me convertí en el FOLLET VALENT, un hobbit que de profesión es MAGO. Anoche me invitaron a iniciar una partida de ROL y ese fue el personaje que me tocó. Y junto con 3 personajes más: un enano, una elfa y un humano montaraz iniciamos la partida LOS ASESINOS DE DOL AMROTH.
Aunque anoche fue una partida para iniciarnos, vamos un TUTORIAL, el FOLLET VALENT (o sea yo) por una corazonada casi ni acabo la partida vivo. La curiosidad (bastante fatal) hizo que casi perdiera la pierna y la vida, ya que me quedé con 4 Puntos de Vida y suerte que había cerca un Sanador... que sino...
La verdad que me encantó. Poco a poco fuimos entrando en la historia y mis amigos de Gondor me ayudaron a pagarme la curación de la pierna.
Espero que bien pronto podamos seguir por la Tierra Media viajando y viviendo aventuras.
ESTANY D'IVARS I VILA-SANA
Ayer por la tarde, los lectores y a modista (como dice Mónica) nos fuimos de excursión a l'Estany d'Ivars i Vila-Sana (bien cerquita de Lleida). El día se puso bastante nublado y hacía fresquito, pero pudimos caminar alrededor del lago (5-6 kms).
La verdad que quiero volver un día con Sol, pq es genial para ir a correr o pasear un día soleado. Os lo recomiendo y encima gratis. Lástima que creo que ahí se me perdió la cartera.
24 marzo 2016
LIBRO 2 FINIQUITADO
Aunque como ya sabéis que no me gustó nada el segundo libro del Club de Lectura TRES ABUELAS Y UN COCINERO MUERTO, teníamos que despedirlo con una comida. Así que Mireia, que era quien escogió el libro, debía escoger sitio para la comida. Y la verdad que nos ha sorprendido a Mónica y a mí.
Estábamos citados a las 14.00 en el Jardiland. Y después nos ha llevado hasta Almacellas donde hay una Residencia de Abuelos y que también tiene un restaurante abierto al público. La verdad que ambos edificios son chulísimos. Así pues aunque el libro nos dejara mal sabor de boca... la comida de hoy nos ha alegrado el día a los 3 miembros del Club de Lectura.
El próximo anfitrión seré yo. ¿Estaré a la altura...?
17 marzo 2016
CINE: LA HABITACIÓN
Ayer tocó sesión de cine con Mònica y Mireia. Se están acumulando las buenas pelis que hacen en el cine, y ayer nos decidimos a ir a ver LA HABITACIÓN.
Me encantó ver como la historia (bien dura) está explicada y mostrada desde el punto de vista del niño pequeño que es protagonista. Una historia donde la visión del mundo y el hecho de entenderlo se basa mucho de las experiencias que uno ha ido experimentando al largo de la vida de cada persona.
Una buena película, lenta pero que no se hace pesada. Al conttrario, engancha y sorprende y lentamente te abraza y te deja una mezcla agridulce muy grata.
13 marzo 2016
09 marzo 2016
EN PICADO
Después de empezar el club de lectura con la gran novela LA ISLA DE ALICE, y decepcionarme con la siguiente novela del club TRES ABUELAS Y UN COCINERO MUERTO, ahora me toca escoger el que será el tercer libro del club.
Me recomendaron este libro, y he empezado a leérmelo para evitar disgustos y/o aburrimientos posteriores. Y la verdad que promete y creo que será el tercero. Lleva por título EN PICADO y su autor es NICK HORNBY.
A continuación adjunto la sinopsis de la novela extraída de la web LA CASA DEL LIBRO.
La Nochevieja tiene dos variantes: alegría dionisíaca ante un nuevo
comienzo o caída en picado por el inventario de los proyectos abandonados. ¿Que
la Nochevieja y la vida merecen ser pensadas con mayor sutileza? Cierto, pero
eso es algo que las cuatro personas que coinciden en la terraza del edificio
conocido como «la torre de los suicidas», deberán aprender por sí mismos, en
tanto resistan el impulso de lanzarse al vacío. Martin era un famoso
presentador de televisión hasta que lo descubrieron liado con una chica de
quince años. Maureen, católica devotísima, ya no soporta su vida de madre
soltera con un hijo incapacitado. A Jess, en plena angustia adolescente, la ha
dejado su novio. Y JJ es un joven americano con pinta de estrella del rock, e
iba camino de serlo hasta que su grupo estalló. Pero como suicidarse es un acto
íntimo, y cuatro son multitud, postergan matarse hasta el día de San Valentín.
Y para matar el tiempo crean un imprevisible grupo de ayuda mutua.
Suicidio y Nochevieja... la cosa promete....
05 marzo 2016
CRITICANDO
FANGORIA: CANCIONES PARA ROBOTS ROMÁNTICOS
El EXTRAÑO VIAJE me marcó mucho y se convirtió en uno de mis discos preferidos. Era la cumbre que había empezado con NATURALEZA MUERTA y ARQUITECTURA EFÍMERA. Llegué al clímax con FANGORIA y por eso los siguientes trabajos, personalmente, no me acabaron de convencer, aunque tienen unos temazos que me encantan, pero como totalidad acababa de conectar con ellos.
Pero ha llegado CANCIONES PARA ROBOTS ROMÁNTICOS y me he vuelto a enamorar de FANGORIA porque me ha encantado el nuevo disco.
Para mí, siguen su estilo en las letras: angustia, dolor, desamor, desilusión. Son canciones con toques tristes y oscuros, pero con un regustillo de superación y de fuerza. Pero esta vez se nota el puntillo Guille Milkyway, por los ritmillos y por ese regusto a los robots, máquinas, virtualidad e inteligencias artificiales. Además escuchar a FANGORIA ayuda a ampliar el vocabulario en adjetivos, palabras que están cayendo en desuso...
El single de presentación GEOMETRÍA POLISENTIMENTAL ya me encantó desde la primera escucha. Pero hay canciones que me encantan y que dan ganas de cantar y montar una performance sea donde lo estés escuchando:
- Disco Sally: Tema lento pero muy intenso y me encanta su reloj molecular que se paró hace tiempo ya.
- Iluminados: Los primeros compases me recuerdan a Tubbe. Temazo con subidones mega potentes.
- Manual de decoración para personas abandonadas: Hay que aprender a retapizar desengaños y sofás. Canción que puede ayudar a superar una ruptura. Me encanta esta canción. Bricolaje pasional.
- La nostalgia es una droga dura: Droga dura y adictiva. Esta canción es una verdad como un templo: hay que seguir mirando para adelante.
- Sinestesia: No sé pero me ha encantado esta canción... ritmo, letra, sonidos diferentes, circuitos, melodía.... una buena canción.
BRAVO FANGORIA
El segundo libro escogido para nuestro club de lectura no me ha gustado nada de nada. No es el anterior libro, LA ISLA DE ALICE, pusiera el listón muy alto. Es que no me ha enganchado nada el primer libro de la trilogía de Helsinki y eso que lo empecé muy ilusionado pq prometía: Tres abuelas que quieren resolver el misterio de un cocinero muerto en su residencia de ancianas.
Pero la ilusión se volvió desilusión en las primeras 100 páginas. De la 100 a la 200 engancha un poquito y ya hacia el final, para mí, el libro se hunde y acabó convirtiéndose en un libro aburrido sin ganas de leerlo.
No me han convencido las tres abuelitas, aunque tienen momentos muy graciosos o encantadores. El tema de la muerte me ha hecho pensar en más de un momento. Pero todo se ha quedado ahí... una trama explicada de una manera que aburre, unos personajes que no acaban de conectar y un ritmo que no existe.
Así que sintiéndolo mucho... la trilogía de Helsinki para mí acaba en el primer libro.
LO SIENTO MINNA
03 marzo 2016
PAPÁ, PARA TI
Hola Papá,
hoy vuelve a ser 3 de marzo. Para nosotros un 3 de marzo era un día cualquiera, pero desde hace 3 años ese día lo tenemos marcado a fuego. Hace 3 años tuviste que irte. 3 años ya. Sigo con la misma sensación de siempre...parece que 3 años sean pocos, pero que hace mucho más que nos faltas porque te echo (y echamos) mucho de menos. Y por eso hoy quiero escribirte.
Ya en los últimos días de hospital me dijiste que estabas muy orgulloso de los amigos que tenía, pues en este último año creo que aún estarías más orgulloso de eso. He dado un paso muy importante en mi vida, me quité los miedos y aposté por arriesgar. Por eso decidí cambiar de colegio. He conocido gente genial que ya empiezan a ser parte de mi vida y me han hecho sentirme genial y querido desde el primer día. Me hubiera encantado poder haber compartido contigo ese cambio y esa nueva experiencia. Pero arriesgué y he ganado gente genial.
Por casa todo va bien, lo que disfrutarías jugando con tus nietos. Más de una vez lo hemos comentado con la mamá, el Jose y la Sonia. El Jordi, aún hoy, se acuerda de tí y de tus patatas bravas ;)
Después de 3 años, he empezado a aceptar que ya no estás. Pero eso no implica que no te eche de menos, pero hasta hace poco aún me despertaba a veces y pensaba que todo había sido una pesadilla y que no había pasado nada. que estabas con nosotros.
Quiero decirte que seguimos todos adelante, que nos acordamos de ti y que sabemos que estás cuidando de nosotros. He puesto esta foto en el comedor junto a la de la Mamá pq sois lo más grande que he tenido.
Un besote Papá y que te quiero mucho.
"Someday I'll wish upon a star,
wake up where the clouds are far behind me,
where trouble melts like lemon drops,
high above the chiminey tops,
that's where you'll find me,
Oh somewhere over the rainbow..."
Y quiero animar a todos los que luchan contra el cáncer y a los familiares que los cuidan. Mucha fuerza y besotes.
27 febrero 2016
RENDEZ-VOUS
Después de tantos años trabajando juntos y que a Montse y a mi nos dieran un destino nuevo y dejáramos el cole donde trabajábamos juntos, dónde reíamos, dónde hablábamos, dónde pasábamos gran parte del año juntos, anoche nos reencontramos.
Seguimos manteniendo el contacto pq fraguamos una gran amistad y somos una mini familia. Y ayer nos reunimos (faltaba Ana) para estar un ratito juntos (que ya lo echaba de menos) y hablar de nuestras cosas.
Anoche se me hizo la noche corta. La hubiera alargado muuucho. Pero una buena cena, uno o dos beurets, una cervezilla, una bolsa de basura que se convirtió en una especie de disfraz de dragón chino y un palo de selfie dieron mucho de sí.
¡Aiixxxxx...se os quiere AMIGAS! (La cançó ens queda de perles).
21 febrero 2016
CALÇOTADA
Pedazo de calçotada que nos prepararon Ester y Javifau para celebrar los 30 de Ester. Buuaahh tremendo todo: día de un Sol tremendo, la compañía de Ester, Javi y Ana, una comida tremenda con un montón de gente y unos calçots y carne tremendos.
¡Ester ya verás como en los 30's te irá todo aún mejor!
19 febrero 2016
82KG: MENOS GRASA
![]() |
| De Octubre de 2015 a Febrero de 2016 |
He aprendido a comer bastante bien. A veces cometo mis excesos, pero entre el gym y los días que hago bondad... pues voy compensando. La verdad es que he perdido poco peso, pero voy perdiendo grasa poco a poco que es lo importante.
Pero quiero volver a los 79 kgs. Así que toca modificar un poco la pauta alimentaria y seguir dándole caña al gym. Cuelgo de nuevo mi evolución para darme fuerzas y seguir estando motivado para conseguir mi objetivo.
La verdad que me veo bien, pero quiero mejorar un poquito más. ;)
¡¡¡A TOPE!!!
18 febrero 2016
MONZON TEMPLAR RACE 2016
Entre Javifau y Ester me he dejado convencer para inscribirme en la próxima MONZÓN TEMPLAR RACE 2016 que tendrá lugar el próximo 5 de junio a las 11:00 en Monzón (Huesca).
El año pasado participaron ellos y este año repiten y me he unido a ellos ya que es una prueba durilla (aunque haré la versión corta de 5K) pero parece mega divertida.
¡MONZÓN, PREPÁRATE QUE VUELVO!
15 febrero 2016
ZOOLANDER 2
El sábado, y con entradas compradas con antelación, fuimos a ver ZOOLANDER 2. Como buenos fans de la primera parte...debíamos ver la segunda parte el mismo fin de semana del estreno.
Y la película no defraudó... es mala. Jajajajaja. No esperábamos mucho más de ella, aunque no consigue tener la chispa y provocar las risas de la primera. Bueno...de momento... pq estas pelis hacen más gracia a medida que la vas viendo.
Hay algún momento bastante gracioso, pero hubo ratos de aburrimiento. Después de 15 años, Ben Stiller ha querido darse un homenaje a él y a los fans de Zoolander. ¡Graaaacias!
14 febrero 2016
SAN VALENTÍN
Con esta foto y vestido de Cupido toca celebrar el día de San Valentín. Y oye... que aunque se sea un SINGLE no pasa nada.
Aquí os dejo con una gran canción y un gran lema que puedo aplicarlo para advertir a todas (pocas) las víctimas que Cupido pueda atraer hacia mi...
MY LOVE IS A REVOLVER, MY SEX IS A KILLER. DO YOU WANNA DIE HAPPY?
Mi amor es un revolver, mi sexo un asesino. ¿Quieres morir feliz?
07 febrero 2016
SUPER SHORE
Llevo ya bastante tiempo que no veo la tele. Nada me llama. Ahora estoy siempre viendo pelis o series, o simplemente con la tele apagada. Pero como buena persona incoherente que soy.... estoy enganchado a la SAGA SHORE de MTV.
Y ahora estoy mega enganchado a SUPER SHORE, la fusión de GANDIA SHORE (que no ví) con ACAPULCO SHORE. Así que ya me veis viendo un programa lleno de alcohol, sexo, cuerpos y supongo que peleas.
Pero me declaro mega fan del macho alfa FERNANDO.
Así que a ver SUPER SHORE, y a ver si entiendo mejor a los mexicanos porque entre PEDO, CHINGO, ALBERCA, MALA COPA y palabras similares...no entiendo nada. Jeejejejejeje.
29 enero 2016
SPOT: EL VIAJE DE ARLO
Os presento a Spot. El niño cavernícola de la última película de Pixar: EL VIAJE DE ARLO. Me declaro fan de este personaje, es un niño salvaje, loco pero tierno y encantador. El Mowgli del siglo XXI.
La película en sí misma es muy chula, en la línea de PIXAR, pero no la mejor (pero qué importa, lo que ellos hacen siempre es de calidad). Pero Spot me ha robado el corazón y para mí es la estrella de la película.
¡QUIERO SER COMO SPOT!
27 enero 2016
ICH BIN NICHT SÜß, ICH HAB BLOß ZUCKER
Este año en Alemán tenemos un libro de lectura que me está gustando bastante. Es ameno, divertido y entretenido de leer. Se titula ICH BIN NICHT SÜß, ICH HAB BLOß ZUCKER (No soy dulce, tengo azúcar).
Es un libro sobre una ancianita protagonista que se llama Renate Bergmann. Renate, a pesar de tener más de 80 años y ser viuda de 4 maridos, ha aprendido a usar Twitter donde opina de muchos aspectos de la vida pero dando su opinión de octogenaria. El título de cada capítulo es un Twitt y a continuación explica una historia sobre ese Twitt. Habla desde funerales, a situaciones con sus amigos, viajes...
«Deutschlands bekannteste Twitter-Omi.» (Bild) hat Zucker und «Ossiporose», schläft unter einer Heizdecke und hat «den Krieg nicht überlebt, um Kunstfleisch aus Soja zu essen.»: Renate Bergmann 82, aus Berlin. Ihre Männer liegen in Berlin auf vier Friedhöfe verteilt, das Gießen dauert immer einen halben Tag. Und à propos tot, Renate und ihre beste Freundin Gertrud haben ein schönes Hobby: Die beiden suchen sich in der Zeitung eine nette Beerdigung raus, ziehen was Schwarzes an, und dann geht es los. Zwei alte Damen mehr oder weniger am Buffet – da schaut keiner so genau hin.
Denn schließlich: «Die meisten denken ich bin eine süße alte Omi. Aber ich kann auch anders.»
La verdad que si queréis aprender y a la vez disfrutar con la lengua alemana (nivel B2)...este libro es una buena compra.
Y tiene cuenta oficial en Twitter: http://twitter.com/RenateBergmann
24 enero 2016
TRES ABUELAS Y UN COCINERO MUERTO
Después de estrenarnos, por todo lo alto, con el Club de Lectura hablando sobre LA ISLA DE ALICE, ya tenemos nuevo libro para el Club: TRES ABUELAS Y UN COCINERO MUERTO, de Minna LINDGREN.
La sinopsis del libro:
Tienen 90 años. Pero no piensan morirse hasta descubrir al asesino. Siiri, Irma y Anna-Liisa son tres viudas de noventa años residentes en El Bosque del Crepúsculo, un centro privado de apartamentos para la tercera edad de Helsinki. Más que un nidito acogedor para las personas mayores, la residencia resulta un lugar siniestro en el que los ancianos se ven privados de su identidad, rodeados todos los días por enfermeros vagos e inexpertos, y obligados a hacer gimnasia, a asistir a conferencias y a tomar un gran cantidad de medicamentos prescritos por médicos a los que apenas han visto. Parece que para las tres amigas los días ya solo traerán partidas de cartas, viajes en tranvía y asistencia a funerales. Pero en la residencia se empiezan a producir unos misteriosos asesinatos... y quizá nadie había contado con la curiosidad y el tiempo libre de unas inocentes ancianitas
Así que seguiremos con intriga, pero esta vez con humor. La verdad que promete. A finales de febrero...el Club de lectura se volverá a reunir.
23 enero 2016
PET SHOP BOYS: SUPER
El próximo día 1 de abril se pone a la venta el nuevo trabajo de PET SHOP BOYS que lleva por título SUPER.
Nos esperan 12 canciones nuevas y el single de adelanto es INNER SANCTUM que me recuerda bastante al estilo ELECTRIC (tanto sonido como vídeo). Supongo que seguirán sin aparecer apenas en los videoclips pero que serán temazos. Y espero también que tengan una buena promoción, con ELECTRIC empezaron a remontar a nivel promocional.
Puedes saber más del nuevo proyecto en:
Así que... os dejo con el trackist y con el primer single INNER SANCTUM.
Super Tracklist
1. Happiness
2. The Pop Kids
3. Twenty-Something
4. Groovy
5. The Dictator Decides
6. Pazzo!
7. Inner Sanctum
8. Undertow
9. Sad Robot World
10. Say It To Me
11. Burn
12. Into Thin Air
22 enero 2016
PRIMERA QUEDADA CLUB DE LECTURA
Ayer quedé con Mireia y con Mónica para ir a ver LA CHICA DANESA. Después de que yo saliera con los ojos hinchados por haber llorado (qué peli tan genial), fuimos a cenar. La cena tenía una razón de ser. Esta vez no era nuestras quedadas de amigos, que sí, pero esta vez era diferente.
La cena de anoche era diferente, pq era nuestra primera cena como CLUB DE LECTURA (que aún no tiene nombre). Después de habernos leído los 3 LA ISLA DE ALICE, decidimos comentar el libro mientras comíamos algo. Nunca había hecho algo similar, siempre había comentado el libro con alguien que o ya se lo había leído o le animaba a leerlo. Pero ayer llegamos los 3 con el libro leído y sin apenas hacer un comentario. Cenando distendidamente...comentamos los personajes, la trama, lo que nos ha sorprendido, lo que no entendimos o se nos pasó por alto...
Lo maravilloso y genial fue que al colgar esta misma foto en Instagram, el mismísimo autor, Daniel Sánchez Arévalo, nos comentó la foto y nos dijo que le hacía mucha ilusión. Luego en privado por Instagram (para evitar spoilers) le hicimos dos preguntas que teníamos sobre el libro y él muy gustosamente nos las contestó. Fue genial poder escribirnos en directo con él mientras comentábamos su libro.
¡MUCHAS GRACIAS DANIEL!
Así que fue una gran velada: PELI PRECIOSA EN EL CINE+ESTRENO DEL CLUB DE LECTURA+ BUENA COMPAÑÍA+SORPRESA DEL MISMÍSIMO AUTOR DEL LIBRO EN DIRECTO= NOCHE GENIAL
LA CHICA DANESA
Arrebatadora, bella, intensa, desgarradora... Gran película,un actor Eddie Redmayne, que se merece todos los premios como mejor Actor, y una historia tremenda, que hoy en día aún es tabú pues en los años 20...imaginaros.
Me gustaría contar mucho, pero no quiero fastidiarlo pq no estaría a la altura de la película. Pero id al cine, abrid el corazón y sentid a LA CHICA DANESA.
Una buena película para luchar contra la TRANSFOBIA ya que ayuda a entender el terrible sufrimiento de la gente que nace en un cuerpo equivocado y el proceso y lucha para ser felices: entender qué es lo que les pasa, aceptarlo, que lo entienda y lo acepte el resto de la sociedad y la lucha para conseguir el cuerpo correcto. Aún creo que hoy en día deben luchar contra las etiquetas y contra gran parte de la sociedad que no llega a entender que haya gente que nazca en un cuerpo equivocado y luchen por conseguir ser quien son en realidad.
17 enero 2016
CELEBRÁNDOLO
Pues los 36 han cundido en cuanto a celebrarlo. Cenas sorpresa, invitar a la family pero siempre cenando bien acompañado.
14 enero 2016
FANGORIA: CANCIONES PARA ROBOTS ROMÁNTICOS
Con solo oir el primer single del próximo trabajo de Fangoria "Canciones para robots románticos" que lleva por título GEOMETRÍA POLISENTIMENTAL ya tengo claro que iré de concierto de Fangoria este año sea donde sea... Y ya viendo la portada del disco.... pues PASMADO y ENCANTADO.
FANGORIA y GUILLE MILKYWAY.... combinación perfecta para gozar yo mismo conmigo mismo.
11 enero 2016
OTRO MÁS...36
36 AÑAZOS...GRACIAS AL MONTÓN DE GENTE QUE SE HA ACORDADO Y ME HA FELICITADO. HOY ME SIENTO MÁS QUERIDO QUE NUNCA Y ESO QUE EN EL DÍA A DÍA YA ME SIENTO MUY ARROPADO Y RODEADO DE GENTE GENIAL.
05 enero 2016
CENA FRANCESA
Ayer celebramos la primera cena del año con los amigos que aún no pudimos reunirnos estas Navidades. La cena fue temática por casualidad. Todo surgió por la palabra RENDIVÚ, que debe ser una adaptación de la expreión francesa RENDEZ-VOUS, pero con RENDIVÚ era como más lleidatà y fue el motivo o la excusa para que la cena fuera de temática francesa.
Así que con soufflés, croissants, vino, omelette de pommes de terre, fromages y cositas varias nos reunimos y celebramos una cena de inicio de año, con campanadas incluídas genial y con un regalo del amigo invisible que siempre acierta.
Una gran cena, ¡tres jolie!
01 enero 2016
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

















































