Ya hace 5 cursos que volví a la EOI para empezar a estudiar alemán.
Pese a la gran dificultad de la lengua (declinaciones, artículos, preposiciones, verbos irregulares, estructuras gramaticales, TEKAMOLOS y demás mandangas) empecé a disfrutar de conocer esa lengua, su cultura y el país.
Tres profesoras han sido las responsables de tal hazaña. Ellas han conseguido que me encante la lengua alemana, la cultura alemana y Alemania. Empecé con Marta Sibila, luego Mercè Pedrol y finalmente Maria Solé. DANKE! Pongo sus nombres pq ha sido un placer ser alumno suyo, y no es peloteo. Creo que es bonic reconocer cuando alguien hace bien su trabajo. Han sabido enseñar esa lengua tan complicada y pese a la dificultad, a las clases de 150 minutos, y a mis altibajos, han sabido animarme y motivarme a no abandonar. Y gracias a todo eso...hoy puedo decir que ¡HE APROBADO 5º DE ALEMÁN. YA TENGO EL B2!
Durante estos 5 cursos he visitado dos veces Alemania. Me estrené con Berlín. Y el pasado verano visité Múnich, Núremberg y Frankfurt am Main. Y quiero seguir conociendo más... Durante estos años también se han celebrado en la EOI varias Oktoberfest que han ido a más cada año, he ido conociendo gente majísima y he disfrutado (aunque he sufrido mucho en la recta final).
Así que... ICH BIN SEHR STOLZ DARAUF UND SEHR ZUFRIEDEN.
Si recordais, os recomendé encarecidamente el libro de Joël Dicker LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT. Ese libro me enganchó como ningún otro libro me había enganchado. A lo largo de sus más de 700 páginas la historia me atrapó y el final estuvo a la altura y me dejó entusiasmado.
Ahora he comprado EL LIBRO DE LOS BALTIMORE también de Joêl Dicker. Este libro es una especie de continuación de LA VERDAD DEL CASO HARRY QUEBERT, pero no es una segunda parte. Es una continuación en la vida del protagonista, Marcus Goldman. Pero nos explica una nueva historia totalmente diferente.
Llevo poco más de 100 páginas, y vuelvo a estar enganchado. Así que... si queréis disfrutar este veranillo o cuando sea... a comprarlo.
«Si encontráis este libro, por favor, leedlo. Querría que alguien supiera la historia de los Goldman-de-Baltimore.»
Hasta que tuvo lugar el Drama existían dos ramas de la familia Goldman: los Goldman de Baltimore y los Goldman de Montclair. Los Montclair, de los que forma parte Marcus Goldman, autor de La verdad sobre el caso Harry Quebert, es una familia de clase media que vive en una pequeña casa en el estado de Nueva Jersey. Los Baltimore, prósperos y a los que la suerte siempre ha sonreído, habitan una lujosa mansión en un barrio de la alta sociedad de Baltimore.
Ocho años después del Drama, Marcus Goldman pone el pasado bajo la lupa en busca de la verdad sobre el ocaso de la familia. Entre los recuerdos de su juventud revive la fascinación que sintió de...
Con esta foto de la fiesta de la espuma que hicimos el último día de curso, doy finalizado este curso 2015/16.
Ha sido un curso en un cole nuevo, gente nueva, miedos y nervios iniciales... pero el cambio ha sido muy positivo a nivel personal y profesional:
- Un colegio más cerca de casa.
- Un equipo de gente genial.
- Una clase de alumnos encantadores.
- Nada de nervios ni miedos.
El balance de este primer curso en el cole no puede ser más que positivo. Cambiar siempre da miedo pero hay que hacerlo, y a veces sale estupendamente bien. Así que doy muchas gracias a los compañeros del cole que me han acogido genial desde el minuto 1, que me han ayudado y que me han hecho sentir querido y parte de la familia.
El otro día me compré el recopilatorio (creo que de 1998) de Modern Talking. Modern Talking fue un grupo del cual oí muchas canciones en mi infancia y se me quedaron grabadas en la memoria. Así que el otro día una neuronilla se encendió y decidí comprarme el disco recopilatorio.
Brother Louie, Atlantis is calling, Jet Airliner, You're my heart, you're my soul, Chery Chery Lady.... son hits mega ochenteros que no pasarán nunca de moda.
Así que es una buena recomendación comprarlo. Así cuando se tenga una cena o una fiesta remember... hay que poner Modern Talking.
El poder templario de la semana pasada se volvió a repetir esta semana, ya que junto Javi, participé en la X CURSA DELS TEMPLERS de Lleida. Era mi primera carrera 10K y tenía algo de nervios, pero todo fue a la perfección. La carrera super bien organizada, mi cuerpo respondió bien y el buen tiempo, aunque con calor, nos acompañó. El circuito era genial y el público animaba durante toda la carrera.
La verdad que me sentí genial. Mis objetivos eran disfrutar, acabar la carrera y no llegar último. Me lo pasé en grande, disfruté corriendo, hice mejor tiempo del que me pensaba y quedé 462 de 566. Así que acabé mega orgulloso de mi mismo y cenando con Javi y Ester...una cena genial y bien merecida.
POSICIÓN FINAL: 462 DE 566
TIEMPO REAL: 56' 31"
VELOCIDAD MEDIA: 5'42" min/km
Y qué mejor manera de acabar un fin de semana con Ester tomándonos unas cervezas en el Vermouth Electrónico que han hecho hoy en los Campos. Este verano promete....
Hace unos 8 años dejé Monzón triste, destrozado y llorando. Pues hoy he vuelto después de 8 años y me he ido de allí orgulloso y feliz. Lo primero que he hecho ha sido ir a la pastelería Canela a comprarme dos croissants. Madre mía qué rico todo lo que preparan ahí.
Después nos hemos dirigido a buscar la camiseta y el chip para participar en la 5ª Monzon Templar Race. Una carrera de obstáculos a lo largo de 5 km (tb había la opción de 10K) con llegada al castillo de Monzón.
Después de 1 hora y 03 minutos he cruzado la meta bajo las espadas de los caballeros templarios. He llegado exhausto pero orgulloso ya que la carrera es dura pero muy entretenida. Los obstáculos eran geniales:
- Contenedores de agua.
- Pacas de paja.
- Un foso.
- Arrastrarse por el suelo.
- Cargar con un saco de 5 kgs....
La verdad que he llegado y sigo muerto, pero con ganas de repetir el año que viene ;)
Quien tiene un amigo, tiene un tesoro.... Jejejejeje pues tengo unos cuantos bien boniks. Hay pocas cosas tan geniales como salir con uno o varios amigos a cenar, hablar, reír, oír, abrazar... pues de momento casi cada semana tengo uno o varios de esos privilegios.
De aquí un mes aproximadamente ya sabré la nota del examen final de Alemán. El jueves será el último día de clase, el día 13 examen de casi todo y el 14 el examen de expresión oral. Queda menos de un mes para darlo todo y saber el resultado.
Otro año ha tocado ir de colonias. Este año, como ya sabéis, con el cole nuevo y con los nuevos compañeros de trabajo. Han sido dos días geniales. Ha habido de todo: rosas, sueño, palo selfie, circuito militar, picoteo, más sueño...
Pero una vez al año no hace daño y los críos disfrutan como enanos.
VIERNES: Cena y de marchilla con mis buzos. Una de las mejores noches juntos. No se puede explicar.
SÁBADO: Partido de pádel con ex-padres de mi ex-cole y luego una comida con más ex-padres del ex-cole. Una comida muy emotiva ya que me gusta que mi trabajo también genere amistades con grandes personas.
... entré en el bar que me dijeron y allí estaban mis perrakos peligrosos. Me alegré mucho de ver a Ana, Ester y a Javi. Después de un gin tonic de rigor, nos fuimos a un pub (del cual me enamoré pq sólo ponían música de los 80's i 90's) y allí bailamos, reímos y estuvimos juntitos que es lo que más me gusta.
Y hoy por la tarde ha tocado cine. Hemos ido a ver LA NOCHE QUE MI MADRE MATÓ A MI PADRE . Os la recomiendo pero en serio. Es una comedia coral española en la que hay momentos geniales y la trama se va enredando de unas maneras increíbles que hacen que no se quite la sonrisa durante los 90' q dura. Id a verla.
Ayer quedamos para cerrar el tercer libro del Club de Lectura "En Picado". Como fui el que escogió el libro, era el responsable de organizar la cena. Así que como el libro va de 4 personas que se quieren suicidar tirándose de un edificio, quedamos en el Clea Tushé ya que es el único sitio en Lleida donde se puede cenar a cierta altura.
Durante la cena hablamos entre otras muchas cosas del libro. Y también nos dimos los "guiños" al libro. Mireia nos regaló unos vasos de Starbucks, Mónica nos preparó un juego sobre los personajes y yo les regalé un pequeño frasco con veneno (por si queríamos morir de otra manera).
La noche parecía que iba a acabar ahí, pero en un semáforo y en el último segundo me bajé del coche de Mónica ya que recibí unos Whatsapps bien bonicos... y me fui a buscar a los autores.
Un domingo bien especial. He empezado con una gran comida/reencuentro con los compis de Balaguer. Aixxxxxx se les echa de menos, pero en cuanto nos juntamo empezamos a reír y parece que nos hayamos visto el día anterior.
Y para rematar el domingo... Conciertazo de Joan Rovira, después de ser ganador del premio ENDERROCK, nos ha deleitado con un conciertazo. Me encanta... una voz dulce, unas letras super dulces y geniales, y bien wapo y simpático.
¡Grande, muy grande! Así me parece la última película de Almodóvar "Julieta". Julieta es una película diferente de Almodóvar aunque a la vez es muy suya. Las características típicas de Almodóvar pasan diluídas en esta película: los estampados de las paredes, los chascarrillos que siempre se cuelan en sus diálogos, las situaciones absurdas que a veces suceden... Pues apenas hay algo de eso.
En Julieta nos encontramos un drama o un dramón. Emma Suárez está que lo borda en Julieta. Interpreta a la perfección el sufrimiento y la fragilidad de alguien que ha pasado por la situación que ha pasado ella. La historia es tremenda, desgarradora y muy real. Pero es un drama al 200%.
Lo que sí que tiene de Almodóvar es la importancia que el director da a sus películas al silencio, al hecho de hablar y a los secretos que todos tenemos. Con esos tres elementos Almodóvar crea verdaderas obras maestras, y en Julieta lo vuelve a conseguir.
Una recomendación pero aviso que es una peli muy personal.
Me he estrenado hoy en la Cursa de Bombers con la carrera de 5K con muy buenas sensaciones. A pesar del fallo organizativo, que nos ha hecho correr 2 kms más, en total 7K, la verdad que me ha servido para mejorar mi marca personal, para ver los 10K más asequibles que nunca y con una sensación de orgullo personal muy grande.
He quedado en la posición 129 de 883. Con un tiempo de 35'04" o sea que mi media ha sido de 5'00 min/km. Cuando voy a correr solito hago una media de 5'40-5'50" min/km, así que la mejora ha sido notable. ¡UEEEEE! ¡A por la siguiente!
No podía aguantar más y en cuanto me llegó el duplicado de la tarjeta que perdí, me fuí directo a comprar SUPER el nuevo disco de PET SHOP BOYS. Buuuufffff. Vale que me encantan y que soy fan, pero también reconozco que los últimos discos flojeaban un poco. ELECTRIC empezó a remontar, pero con SUPER consiguen un disco redondo como el logo de su disco.
Temazos, ritmos y melodías perfectos, que crean obras de arte. Debo decir que soy un fanático de TWENTY-SOMETHING y GROOVY, me encantan sus ritmos. I LOVE THEM.
Pero cada single es un temazo:
- GROOVY.... telita...temazo potente que alegra a un muerto y hace que te muevas quieras o no.
- TWENTY-SOMETHING, escucha cinco segundos y te enamoras en el acto.
- THE POP KIDS, temazo.
- HAPINESS, qué mejor manera de empezar un disco redondo....canción mega potente.
- PAZZO! UNDERTOW raras pero molan.
- INNER SANCTUM y THE DICTADOR DECIDES...más oscuras pero potentes.
- SAD ROBOT WORLD. Lenta y triste. ¿FANGORIA y PET SHOP BOYS hablan cuando van a sacar disco? Viva los robots románticos, tristes o como sean.
- BURN, SAY IT TO ME y INTO THE AIR... aunque son las últimas del disco y no las he escuchado tanto... prometen.
MI NOTA WAPIS: 10/10 Tiene muchos números para ser uno de mis discos fetiches.
Hoy me ha tocado revisión... así que toca foto. Y hoy estoy contento. Sigo motivado. Desde la última revisión he perdido un kilo y medio y ya estoy en 81 kgs, a 2 kgs. de mi objetivo que son los 79kgs. (Quiero bajar la barrera psicológica de los 80 kilos). He perdido un kilo y medio, un centímetro de cintura y dos cms de cadera.
Hoy toca comentar un poco lo que sentí viendo CALLE CLOVERFIELD 10.
El tráiler pintaba bien, era el tipo de peli que me gustan... suspense, clasutrofobia, angustia....y el argumento prometía... gente en una especie de búnker y alguien que quiere escapar pero no le dejan...
Pues bien, la película dura unos 100 minutos. Dato importante. Durante los primeros 95 minutos se crea un clima genial: suspense, mal rollo, no entiendes bien lo que pasa, vas cambiando de idea constantemente sobre la trama, John Goodman lo borda. Vamos que se crea un castillo de naipes perfecto, una peli genial...
Pero llegan los últimos 5 minutos y toda esa perfección acaba por los suelos. Un final surrealista, que no me convenció (ni a mi ni a nadie). El castillo de naipes que se fue contruyendo... se derrumba con una facilidad y una velocidad increíble. Vamos un fiasco según mi opinión.