05 noviembre 2016

CLUB DE LECTURA: TODO ESTO TE DARÉ

El club de lectura sigue, y después de leerme La Viuda mi mesita de noche está muy vacía, y e próximo en escoger libro soy yo.

El otro día llamé por teléfono a la librería y aún no lo tenían. Así que el lunes me iré directo a comprar el nuevo libro de Dolores Redondo "TODO ESTO TE DARÉ".



En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que esa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental. Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien.
La inesperada amistad de estos tres hombres sin ninguna afinidad aparente ayuda a Manuel a navegar entre el amor por quien fue su marido y el tormento de haber vivido de espaldas a la realidad, blindado tras la quimera de su mundo de escritor. Empezará así la búsqueda de la verdad, en un lugar de fuertes creencias y arraigadas costumbres en el que la lógica nunca termina de atar todos los cabos.

28 octubre 2016

LA CASA AZUL REGRESA


La Casa Azul vuelve después de 5 años desde LA POLINESIA MERIDIONAL. Aunque el espíritu de Guille Milkyway ha estado presente en los últimos hits de Fangoria, pero demasiado tiempo sin La Casa Azul, pero ya está llegando el nuevo trabajo.

Con unas fotos en las que Guille Mikyway es como una mezcla de feto cibernético y que nacerá en breve con algo que seguro que me sorprenderá gratamente. De momento el primer single me ha encantado: su estilo pero evolucionado.

Os dejo con PODRÍA SER PEOR:


18 octubre 2016

RETO: OMNIA


Pues sigo probando nuevas clases en el gym. Y hoy le ha tocado el turno a OMNIA. Es una máquina cuadrangular, donde se pueden hacer gran variedad de ejercicios. Estos ejercicios se hacen en una ronda de 40" por estación y 20" de descanso entre ejercicio y ejercicio. Después de dar una vuelta completa se descansa 1'.

Es una clase de unos 30 min con una intensidad alta en la que he acabado muertet  pero me lo he pasado en grande. Repetiré.

16 octubre 2016

PILARES'16

Genial. Momentazos. Baturros. Cachirulos. Cachis. Je suis Bambú. Pulpo. Perrakos. Amigos. Y más cosas bonitas que han hecho que sean un fin de semana inolvidable. Se os quiere.








HASTA PRONTO ZARAGOZA

11 octubre 2016

ICH MAG DEUTSCH


Con lo que me costó sacarme el B2 de Alemán no estoy dispuesto a que se me olvide así que me he apuntado a un monográfico de la EOI, mientras espero a que el próximo curso 2017/18 oferten el nivel C1 en Lleida. El monográfico dura un trimestre y empieza la semana que viene y tengo ganas de hacerlo sin la presión de un examen final. El curso lleva por título:

ERZÄHLE MIR ETWAS INTERESSANTES!

10 octubre 2016

RETO 79: PRIMEROS RESULTADOS

 Pues el reto de bajar de los 80 y llegar a los 79 kilos está en marcha. Después de la primera visita para comprobar los estragos del verano, he vuelto casi 15 días después a la consulta de mi nutricionista y bueno... voy mejorando (a pesar de alguna(s) licencia(s) que me pego.

Aunque no hay cambios muy visibles, me gusta hacerme una foto al llegar de cada visita y comparar. Aunque visualmente no se note.... hay mejoras y estoy muy contento. 




27/Septiembre/2016
10/Octubre/2016
PESO
82,000
81,200
CADERA
99,5
98,2
CINTURA
82
79,5



09 octubre 2016

INICIO CURSO

Fotillos de mi proceso de adaptación de la asimilación del fin de las vacaciones y el inicio de curso.









02 octubre 2016

LOCURA: MEDIA MARATÓN


Pues me tiro a la piscina sin mirar. Me acabo de inscribir en la Media Maratón de Lleida para el próximo 20 de noviembre. 

Sólo un OBJETIVO: Cruzar la meta.



27 septiembre 2016

POST-EXCESOS DEL VERANO

Hoy tocaba cita con Cristian, mi nutricionista. Desde mediados de mayo no había vuelto a ir. Y desde mayo hasta ahora ha pasado una cosa: se llama VERANO.

Este pasado verano fue TREMENDO, GENIAL... y lo puedo resumir en AMIGOS, TAPAS, TERRAZAS, CAÑAS, CENAS y 0 GYM. Así que me temía la vuelta al cole en mi cuerpecillo.

Pero bueno... no ha ido tan mal.


PESO ACTUAL: 82 kg (0'5 kg más que en mayo)
% GRASA: 19 %
Aunque la grasa se me acumula mucho en la barriga y michelines.

Así que... se refuerza el RETO. A parte de seguir comiendo bien y hacer deporte para estar sano... hay que poner empeño y esforzarme en quitarme esa grasa extra de la zona abdominal. Seguro que con la ayuda de Cristian lo conseguiré.

LO EXCESOS DEL VERANO PODÍAN HABER SIDO PEORES.

24 septiembre 2016

MISS CAFFEINA & AMATRIA

 Soy una persona que me encanta la música, pero también reconozco que soy una persona que me estanco con facilidad con lo que me gusta y exploro poco.

Mi visita a León me hizo descubrir dos grupos españoles de música geniales. Tengo una lista de ambos grupos en Spotify y no me canso de escucharlos.

Uno de ellos es MISS CAFFEINA.


Os dejo con MIRA COMO VUELO


Y con DESIERTO (I love it)



El otro grupo es AMATRIA.


Me tienen enamorado con el tema CHINCHES, pero os recomiendo escuchar todo su repertorio: buenas bases y buenas letras.




21 septiembre 2016

SIGUE EL RETO


Sigo motivado.
Sigo con ganas de hacer deporte.
Voy probando nuevos deportes.
Sigo contento.

15 septiembre 2016

CINE: EL PRINCIPITO


Una vez uno se acostumbra a ir solo al cine  (aunque cuesta un poco al principio) es más fácil ir al cine. Ayer fui al SCREENBOX FUNATIC ya que ví que estrenaban una de las películas que hacía mucho tiempo que esperaba y no sé porqué ha tardado tanto en llegar a nuestros cines: EL PRINCIPITO. La ofrecen en catalán, en francés y en inglés. Mi duda era entre francés o inglés pero finalmente por horarios debí escoger en inglés.

Nunca he entendido considerar EL PRINCIPITO un libro que puedan leer los niños. Creo que es un libro exclusivo de gente adulta. Recuerdo leerlo cuando tenía 8-9 años y no entendía nada de nada. Hace unos años lo volví a leer y aluciné. UNA OBRA MAESTRA. Cuántas lecturas tiene este libro.Cada vez que lo lees descubres cosas nuevas. EL PRINCIPITO conecta conmigo de una manera extraña... no sé definir concretamente CON QUÉ conecta conmigo pero conecta. Entiendo todo lo que dice el libro, pero a la vez el libro es un misterio que tiene vida propia, como digo que cada vez que lo lees es un espejo de esos pensamientos que tiene uno consigo mismo sobre la RAREZA de las PERSONAS y del MUNDO. Todos somos ese PRINCIPITO que va de asteroide en asteroide y de planeta en planeta viendo gente rara. También creo que cada uno tiene su mini planeta con algo que cuidar,  que todos tenemos alguien domesticado. Buufff... no sé si me entendéis pero creo que todos los que hemos leído EL PRINCIPITO creo que nos identificamos con todo, pero a la vez no sabemos concretar con qué y que es un libro que (según mi opinión) NO SE PUEDE RESUMIR.

Pues bien... se ha hecho una película sobre EL PRINCIPITO. Es una película de animación que mezcla animación por ordenador con animación stop-motion. El ordenador se usa para explicar una actualización de EL PRINCIPITO y la parte STOP MOTION que recrea el libro original basándose en las ilustraciones originales del libro. Esta segunda parte creo que recrea muy fielmente y elegantemente la historia de Saint Exupery (aunque hay partes que no muestra).

La parte adaptada más actual explica una historia enlazada con el clásico sobre una niña y el piloto de EL PRINCIPITO. Esta parte ayuda a actualizar el clásico y aprovecha para criticar lo que critica EL PRINCIPITO y mete un buen ZASCA a la educación actual de los hijos por parte de los padres.

Esta película hace pensar/critica los siguientes temas como el libro:
- LA DESNATURALIZACIÓN DE LAS PERSONAS.
- LOS VALORES DE LAS PERSONAS Y DE LA SOCIEDAD.
- LA FALTA DE IMAGINACIÓN.
- EL PROCESO DE IDIOTIZACIÓN DE LOS ADULTOS.

En resumen, es una ODA a la Libertad, al pensamiento libre, al amor, a la naturalidad, a la naturaleza... condiciones que tiene EL PRINCIPITO...y que ve que, por desgracia, son cosas que se olvidan a medida que la gente crece. 

Viva el zorro, viva el cordero, la domesticación, los lazos, los amigos, la rosa, las puestas de Sol... cada uno que disfrute con su pequeño planeta personal. VIVA EL PRINCIPITO.


03 septiembre 2016

PRIMEROS DÍAS DEL RETO

Pues aunque haya días que esté más perezoso o haya tenido agujetas, he empezado el reto. El lema es que cada día, aunque sea poco, haga algo de ejercicio. El que me apetezca.

- El miércoles empecé yendo a correr 5 kms: Noté que el verano ha hecho estragos.
- El jueves clase de Body Pump con Míriam.
- El viernes aunque tenía muchas agujetas y algo perezoso...me obligué a hacer algo suave. 10 kms caminando.
- Hoy he vuelto a la piscina (después de un año) y...bueno... 60 piscinas con ritmo lento las he aguantado bien.

ESTOY CONTENTO.


31 agosto 2016

NUEVO RETO

Este verano, a parte de genial, no he hecho nada de ejercicio, ni he pisado el gym ni nada de nada. La verdad que siempre digo que soy una persona vaga, y durante el curso escolar me obligo a hacer muchas actividades para evitar estar en casa sentado en el sofá. Pues bien ... este año tengo un poco de miedo porque no iré a la EOI y eso es un peligro porque si después de trabajar no tengo nada más que hacer.... PELIGRO.

Pues bien... esto hay que cambiarlo. Si decidí cambiar mi alimentación y aprender a comer bien; estoy convencido a empezar otro nuevo reto.

Empezar a comer bien...fue para adelgazar pero acabó conviertiéndose en cambiar los hábitos y lo que empezó siendo una dieta acabó en siendo mi manera habitual de comer. Creo que ese es el secreto de mi constancia ya que no lo he visto un sacrificio y lo he interiorizado.

Pues bien... después de dos meses sin hacer nada. Y salir a correr hoy 5 kms a un ritmo bastante mejorable... he decidido otro nuevo reto:

HACER DEPORTE para SENTIRME BIEN

Creo que soy tan inestable y poco constante en el gym pq lo veo como un sacrificio; una etapa de darle caña al cuerpo para mejorar lo que ya mejora la alimentación. Pues bien.... es hora de cambiar el chip.

Ahora que no tendré ninguna actividad "extraescolar" quiero disfrutar del deporte y de sus resultados en mi cuerpo. Quiero sentirme bien. Me dan igual los resultados, quiero disfrutar y que hacer deporte no sea pesado como hacer una dieta. Quiero hacer deporte siempre, como comer sano. Así que este año creo que paso de ir a clases fijas, prefiero hacer lo que me venga en gana pero cada día algo: correr, spinning, máquinas, ir en bici, caminatas, clases de gym, nadar.... sin nada que me agobie ni resultados corporales. Quiero disfrutar de lo que hago. 

Estas fotos me hacen pensar:
- ¿Qué veo?
- Me veo alegre.
- Haciendo actividades divertidas solo o en compañía.
- Tengo ganas de superación cuando hago deporte.
- Conozco nuevos lugares.
- Me siento bien y mi cuerpo lo nota.









QUE EMPIECE EL NUEVO RETO.

GRAN VERANO'16

Creo que este será la primera vez que me pillará la depre postvacacional porque este verano ha sido genial y no quiero que se acabe. 

Ha habido de todo:

- Empezó el verano con un fin de semana en BCN. 
- También ha habido alguna escapada a la playa.
- Ir a Port Aventura (perdiendo las gafas) y a Costa Caribe con la family.
- Accidente de moto incluido.
- Lectura de bastantes libros y muy buenos.
- Terrazas y tapeo con mis amigos en esas terracillas de verano.
- Una escapada a León.
- Mucho cine y viciarme a la Play.
- Tardes de piscina en buena compañía.
- Y estar con la family y amigos casi cada día. 


MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS HECHO QUE ESTE VERANO SEA UNO DE LOS MEJORES DE MI VIDA.

Si pillo depre postvacacional me da igual, pq significa que este verano sea irrepetible.

26 agosto 2016

THE CHANCLETTES: #DPUTUCOOL

Ayer tocó ir a ver THE CHANCLETTES que actuaban en Juneda. Hacía mucho que no iba a un espectáculo suyo y ya tenía ganas. Así que ayer disfruté de su show #DPUTUCOOL



Aunque el lugar no era el idóneo para disfrutar del espectáculo al 100%, The Chanclettes, con su humor y su turmixplayback genial, hicieron que me olvidara de eso y disfrutara a tope del show. #DPUTUCOOL es un show genial, absurdo, cutreglam, mariquita a más no poder, glamuroso, una oda al alcoholismo y  recupera el "vedettismo" y con una selección de playbacks geniales. Los fragmentos de playbacks me enamoraron pq mezclaban detalles que me encantan:

- Kylie
- Heidi
- El inicio de MY OCTOBER SYMPHONY de Pet Shop Boys
- Temazos de Eurovisión
- Fragmentos de pelis como Volver de Almodóvar...
- Guiños a FANGORIA
- Un poquito de una canción de VICTOR O VICTORIA
- Sus guiños a las borrachas dignas

Me encantó como desde antes de empezar el show ya animaban al público y lo cercanos que son prestándose a fotografiar con el público.

Feliz con The Chanclettes (metiéndome mano literalmente)
¡Geniales! Seguid muchos años así.

23 agosto 2016

CINE: LA INVITACIÓN

Normalmente se oyen mucho dos cosas:

- ¡...con lo caro que es el cine!
- En BCN sí que hay oferta. Es que en Lleida nunca hacen nada que valga la pena.

Pues bien... el SCREENBOX FUNATIC es la solución. Esta noche por 2€ he ido a ver la película LA INVITACIÓN en VOSE. He matado dos (o tres) pájaros de un tiro: ver cine, gastar poco, y prácticar inglés.

Me ha encantado LA INVITACIÓN. Sin efectos especiales, con una localización, con actores poco conocidos pero tremendos... se ha creado esta película que es un pequeño infierno psicológico. Desde el principio la peli desprende un misterio con una buena dosis de mal rollo. Vamos que queda claro que algo pasa...pero no sabes que es. Y poco a poco esa sensación aumenta y disfrutas a la vez que tienes un nudo de angustia en el estómago.  Además si acabas con un final tremendo, inesperado y que aumenta la sensación de mal rollo a un límite en el que se acaba la película con un silencio y en mi caso además diciendo mentalmente... TELITA.

Bueno ahora que se han acabado los JJOO de Río podría citar una canción olímpica relacionada con la película. Como decían los Manolos: AMICS PER SEMPRE, AMIGOS PARA SIEMPRE, FRIENDS FOR LIFE... Jejejejeje.

Os dejo el trailer para animaros y así evitar spoilers. Y muy grande el FUNATIC por ofrecer esta oferta de pelis que a veces pasan silenciosas por los cines, o en el caso de Lleida, que el negocio del cine es bastante peculiar...se agradece que se pueda ir al FUNATIC a disfrutar de peliculones como éste.


LIBRO: LA VIUDA

Después de El libro de los Baltimore y de Un monstruo viene a verme, el club de lectura vuelve a la carga. Aunque aún tenemos pendiente la cena para El último merovíngio (que no me gustó nada), ahora le toca el turno a La Viuda  de Fiona Barton.


De momento llevo sólo 100 páginas, y la verdad que engancha. Desprende un hilo de misterio que engancha poco a poco y la verdad que en 100 páginas los personajes en el fondo desprenden desconfianza y opacidad.

Si él hubiera hecho algo horrible, ella lo sabría. ¿O no?Todos sabemos quién es él: el hombre que vimos en la portada de todos los periódicos acusado de un crimen terrible. Pero, ¿qué sabemos realmente de ella, de quien le sujeta el brazo en la escalera del juzgado, de la esposa que está a su lado?El marido de Jean Taylor fue acusado y absuelto de un crimen terrible hace años. Cuando él fallece de forma repentina, Jean, la esposa perfecta que siempre le ha apoyado y creído en su inocencia, se convierte en la única persona que conoce la verdad. Pero ¿qué implicaciones tendría aceptar esa verdad? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar para que su vida siga teniendo sentido? Ahora que Jean puede ser ella misma, hay una decisión que tomar: ¿callar, mentir o actuar?

22 agosto 2016

LEÓN

Fin de semana en León. El pasado viernes por la mañana me escapé para León a disfrutar de un fin de semana diferente.


Después de un buen palizón de 7 horas en tren, por fin llegué a León dispuesto a pasar 3 días en una ciudad que no conocía. Me he dado cuenta que he viajado más por Europa que por España y eso no podía ser. Así que acepté una invitación para conocer esta ciudad de Castilla y León.

Tras 7 horas de tren...

En estos días he podido disfrutar de la ciudad de León. Una ciudad bastante tranquila y con mucho encanto. La primera visita obligada era a la Catedral de León. Y como ya llegué por la tarde...pues a conocer el mundo del tapeo por el barrio Húmedo.


Ya conocí el mundo del tapeo el año pasado en las Fiestas del Pilar en ZGZ con Ester y Javifau. Pero lo de León me ha superado (para bien). Nos fuimos a comer y a cenar estos días "de cortos". Yo como analfabeto en el tema...me dejé llevar, asesorar y a mirar mucho. Allí se pide directamente un "corto", o una caña, o vino, o lo que sea... y de regalo te regalan una buena tapa. Allí cada bareto tiene su especialidades (cada una más buena que la otra). Y nada... senzillo... te bebes el corto, te comes la tapa... y a por otro bar y a repetir hasta decir basta y con unos mega precios baratos (yo flipando desde ya con los precios de Lleida). I LOVE IR DE CORTOS. ¡Qué diferentes son las costumbres de una  ciudad o zona! Pero es un peligro... pq si te gusta la cerveza... es el paraiso.


A parte de la belleza de León (Musac, centro histórico, pasear por el río, sus calles, sus plazas (la del Trigo), sus barrios (en especial Romántico y Húmedo) también hubo tiempo para el relax en unas piscinas de Valdefresno. 



Pero también hubo tiempo para visitar Astorga. Dio la casualidad que estaban de Fiestas y mientras caminaba por la ciudad pude disfrutar de los gigantes y cabezudos. Y como soy mega fan de Lina Morgan... pues como Lina decía en la obra "El último tranvía" yo debía también llevarme unas buenas mantecadas de Astorga ("media docena...no iba a venir con un saco"). 
Astorga (viva sus Mantecadas y viva Lina Morgan)



Y el finde se acabó y hoy lunes por la mañana pillaba el tren de vuelta y después de 7 horas más he vuelto a Lleida... donde no hay cultura de tapeo :(

¡Ah! Y a parte de conocer a un gran amigo, éste a su vez me ha hecho conocer dos grandes grupos de música que nos amenizaban nuestros trayectos en coche. Me declaro mega fan de AMATRIA y MISS CAFFEINA. Y os dejo con la canción CHINCHES de AMATRIA que será mi BSO de una escapada genial.

¡GRACIAS!