06 septiembre 2017

ZOMBICIDE!

Bueno...el vicio por los juegos de mesa sigue. De momento esta es mi última adquisición ZOMBICIDE. 


Un juego cooperativo donde hay que sobrevivir a los zombis y cumplir los objetivos de cada misión. ¡Aiiiixx qué ganikas de partida ya!

05 septiembre 2017

RETO 2017-18

Situación actual: POST VERANO
Peso: 80,800 kg. (1 kg. más que en Junio)
Índice de grasa: 16% (3% más que en Junio)


Después de 3 meses sin ir a la consulta de mi nutricionista-dietista la verdad que me he portado bastante mejor de lo que me pensaba. Apenas he engordado 1 kg. Aunque como dice Cristian todas las cervezas veraniegas se han ido a mi barriga. 

Pero bueno.... estoy muy contento. Ya no voy a comparar fotos de mi proceso de pérdida de peso, pq considero que esa fase ya está más que superada. Ya he aprendido a comer y he adquirido el hábito. Así que ahora quiero empezar otra nueva fase, un nuevo reto:

Al cambiar mi estilo de vida también: correr, ir a actividades físicas que me gustan (Grit, Boot Camp, Omnia, TRX...), hacer carreras (normales  y espartanas) he visto que mi condición física ha mejorado mucho. Pero haciendo estas actividades han hecho sacar mis debilidades: apenas tengo fuerza en los brazos, hombros, espalda.... 

Así que empiezo mi reto que consiste en perder grasa para acabar de verme mejor y mejorar a nivel muscular.  ¡A TOPEEEEEEEEEEEE! 

¡QUE EMPIECE EL RETO!

04 septiembre 2017

VOLVIENDO A NADAR

 Ya hace 3 años desde que participé en Respiralia (Formentera) y nadé en mar abierto. Y hacía 6 años que había ido con el grupo de EKKE MASTERS a Cala Cranc a hacer una travesía. Después de este tiempo no había vuelto a nadar en el mar y mi constancia de entrenos de natación era nula.

Pues el otro día me animé a participar, junto al equipo EKKE MASTERS y su mega entrenador Peter, en una travesía de 4000 metros: de Cala Crancs a casi La Pineda. 



Aunque llevé aletas para facilitarme un poco el nado, finalmente me sorprendí haciendo toda la travesía y acabando bien. Mi cuerpo aguantó bastante bien y disfruté mucho de nadar lejos de la playa, ya que por si voy solo soy incapaz de llegar a la boya. Pero en grupo... a tope...



Y he aquí la diferencia... la misma playa...pero en diferentes años... ¿Qué Abel prefieres? ¿2011 o 2017?



02 septiembre 2017

ROOM 25

Ya hace tiempo que Raúl y Marta me han iniciado en el mundo de los juegos de mesa. La verdad es que disfruto mucho descubriendo nuevos juegos, me lo paso pipa en cada partida. Ya tenía algún juego: Carcassone, El Lobo y Escape Room: The Game. Pues bien... ahora he decidido meterme más en este mundo y he empezado a mirar vídeos, webs que recomiendan juegos para iniciarse.


El primer juego ya ha caído: ROOM 25



El argumento del juego es casi calcado a la película CUBE. Debes escapar de un conjunto de habitaciones conectadas. Muchas celdas/habitaciones son seguras, algunas tienen trampas y algunas son trampas casi mortales o mortales. El objetivo es conseguir llegar a la Habitación 25 y salir.



Me lo compré puesto que permite el modo 1 jugador. Permite tb el juego cooperativo y competitivo. Son partidas más o menos rápidas (de 8 a 10 turnos) y la estrategia y la previsión son claves. 


Así que...¡ empiezo en el mundo e los JUEGOS DE MESA!



31 agosto 2017

VERANAZO

Mañana toca vuelta a la rutina. Hoy último día de vacaciones y la valoración global de este verano ha sido TREMENDA.


Ha habido tiempo de todo:

- Conocer nueva gente (Tomas, Dani, Ruben...)
- Concierto de Fangoria.
- Playita (Vilafortuny, El Torn...)
- Cine.
- Gym y un partidillo de pádel.
- Muchos juegos de mesa con Marta y Raúl (Planeta Rojo, Pandemic Legacy, Las Mansiones de la Locura, Clank, Alta Tensión...)
- Camino de Santiago: de Logroño a Burgos.
- Turisteo: Sitges, Port Aventura...
- Vuelta al buceo.
- Cenas y más cenas: Rosangos, ASTAFF, Els més boniks, Buzos y Perrakos y con muchos más.

Y lo mejor de todo es que el mes de Septiembre promete y mucho: Spartan Race, Teruel, ¿más buceo?

25 agosto 2017

FREAK SHOW


Después que AMERICAN HORROR STORY: COVEN me dejara un poco frío, después de la gran segunda temporada (ASYLUM), he empezado a ver la cuarta temporada: FREAK SHOW. 


Habiendo visto sólo el primer capítulo me ha encantado Jessica Lange que tiene una cantidad de registros para ser la mala malísima y protagonista estelar. También me ha ido enamorando desde la segunda temporada Sarah Paulson que desde la periodista (ASYLUM), a la hija de la Suprema (COVEN), ahora interpreta a una mujer con dos cabezas (muy logrado), pues esta actriz me va enamorando.

De momento pinta bien. Desagradable, unos personajes muy curiosos y el payaso que da muy mal rollo. A ver qué me espera en esta 4º. Y a ver si Netflix añade las últimas temporadas.

13 agosto 2017

TORREDEMBARRA

Gracias a Ester...¡Bombona Man ha vuelto!

Después de unos 6 años sin bucear, hoy nos hemos ido a Torredembarra para  submarinear un poco. A las 9'00 estábamos en el Puerto preparándo el material para hacer una inmersión en La Catedral. Una inmersión a 20 metros de profundidad que impacta mucho. Una inmersión sencilla, aunque yo he tenido problemas (como siempre) en compensar. Menos mal que Luís (mi paciente salvador) me ha ayudado en todo momento y luego ya me he sentido cómodo y he ido controlando (más o menos) la flotabilidad.

Aunque la parada de seguridad... menos mal que había un buzo pro que me ha ayudado tb. Bombona Man vuelve con la L de novato.

Gracias al equipo de OdySea de Torredembarra (especialmente a Max, Laia y al super Luís) que son unos profesionales y te hacen sentir genial desde el minuto 1.



02 agosto 2017

FANGORIA: GENIAL

Brutal. Una discoteca hecha concierto. Una selección perfecta de canciones para un concierto que nos hizo gritar, saltar y bailar desde la primera canción (El rey del Glam). Fangoria me hipnotizó desde el primer segundo del conciertazo que ofreció ayer en el Festival Terramar en Sitges.

Todos los temazos de Fangoria, alguno de la época de Alaska & Dinarama & Pegamoides y los temazos del último disco. Incluída mi adorada ILUMINADOS. Cada vez veo que esta canción no necesita ya videoclip, pero es una canción que debe salir a partir de ahora en todos los conciertos de FANGORIA: un single invisible pero necesario.

Gracias Fangoria, Alaska, Nacho y Guille Milkyway.



El tracklist medio ordenado es el siguiente: 

REY DEL GLAM
EL CEMENTERIO DE MIS  SUEÑOS
 NI TÚ NI NADIE
ILUMINADOS
DISCO SALLY
MÁS ES MÁS
DESFACHATEZ
ESPECTACULAR
MANUAL DE DECORACIÓN PARA PERSONAS ABANDONADAS
ABSOLUTAMENTE
GEOMETRÍA POLISENTIMENTAL
DRAMAS Y COMEDIAS
NO SÉ QUÉ ME DAS
LA NOSTALGIA ES UNA DROGA 
CRITICAR POR CRITICAR
A QUIÉN LE IMPORTA
FIESTA EN EL INFIERNO
TORMENTA SOLAR PERFECTA
CANCIONES QUE HABLAN SOBRE BAILAR


29 julio 2017

CONSEJOS PARA PEREGRINOS

Aunque llevo poquitas etapas hechas del Camino (de Pamplona a Burgos) escribiré este artículo hoy para personas que se estén animando a hacer el Camino y tengan dudas o miedos como yo. 

He hecho un tramo completamente solo (de Pamplona a Logroño) y acompañado (e Logroño a Burgos). Son dos experiencias completamente diferentes. Si queréis hacerlo solos no tengáis ningún miedo pues el Camino tiene algo que te abre a la gente. Quieras o no empezaras saludando con un tímido BUEN CAMINO y poco a poco os iréis abriendo a la gente y conociendo peregrinos.

Voy a contar más o menos recomendaciones, o experiencias propias que quizá puedan ayudar.

UN DÍA DE PEREGRINO

Las etapas suelen ser de unos 20-25 kilómetros. Pero lo mejor es dejarse llevar y no ser muy cuadriculado.

Un día de peregrino empieza pronto. Yo en primavera me despertaba a las 7, hacía la mochila, buscaba un lugar para desayunar y a las 8 ya en ruta. En verano me despertaba a las 6 y a las 6.30-6.45 ya estaba desayunado y en ruta (hay que aprovechar las horas de fresquito).

Es imposible perderse en el Camino, pero imposible. Está muy bien señalizado, siempre encontrarás señales de conchas o flechas amarillas que te indican el Camino.

Dependiendo del ritmo, de las paradas para descansar, de las paradas en los bares de los pueblos más o menos se tardan unas 5-6 horas en hacer cada etapa. Así que se suele llegar al mediodía. Cuando se llega lo primero es una ducha en el albergue/pensión/donde sea, ir a comer y tumbarte un rato en la cama a descansar. Luego cuando has recuperado las energías es momento para visitar la localidad donde estás. Es precioso este momento pues te encuentras los peregrinos con los que te has cruzado/saludado/charlado durante la mañana. Y siempre es buen momento para compartir una silla en un bar y tomar algo juntos.

Si duermes en albergue debes cenar antes de las 22.00h pues es la hora de cierre. Y después de esto a dormir y a madrugar.

Hay gente que no reserva alojamiento, pero yo de momento en los dos tramos que he hecho he reservado previamente. Eso va a gusto del peregrino, así como el tipo de alojamiento que quiere...pero la mayoría de pueblos ofrece albergues públicos, privados, pensiones, hostales...


MOCHILA: 

Yo de Pamplona a Logroño pequé de "por si acaso" en la mochila. De Logroño a Burgos ya no pequé y llevé lo básico e imprescindible.  El lema es TODO PESA. Así que cuantas menos cosas mejor.

Ahora pondré lo que llevé en mi última mochila para 7 días, pero me hubiera servido para muchísimos días más.

 - Credencial del Peregrino (mirad por Internet que te informa de donde conseguirla, debe ser oficial).
- Bidón de agua.
- 3 camisetas (1 algodón, 2 rollo gym).
- 2 pantalones (1 largo con cremallera para hacerlos cortos "Decathlon", 1 corto, opcional 1 para dormir).
- Botas de caminar (que estén ya hechas al pie) y unas sandalias cómodas.
- 2 pares de calcetines sin costura y mejor si es derecho e izquierdo (tb Decathlon).
- Chubasquero y funda impermeable para mochila (nunca se sabe).
- Saco de dormir o funda de algodón ( si se va en verano).
- 2-3 mudas de ropa interior.
- Neceser:  jabón cabeza-cuerpo, pasta de dientes, cepillo, yo llevé crema de frío para piernas, un bote de detergente líquido de viaje (aunque hay muchas lavanderías a buen precio) crema solar y after sun, y si se necesitan líquidos lentillas... Yo también llevaba tapones para los oídos (me salvaron las noches) y unas pinzas de la ropa por si no se seca la ropa. En ese caso tendía la ropa por la mochila y durante la mañana se secaban al Sol. También es buena idea llevar una cuerda (que sirva para improvisar tendedero o cualquier otro uso).
-Botiquín: Botecito mini con algo de alcohol, otro con agua oxigenada, betadine, MUCHOS COMPEEDS, tiritas, gasas, y si podéis llevar alguna aguja de jeringuilla mejor (para ampollas). Aunque bueno... si surge una herida en todos los pueblos suele haber farmacia. Esta vez las ampollas me acribillaron.
- Yo llevaba una mochila pequeña (de niño pequeño) para sacarla en el momento de pasear por el pueblo con ella: para el cargador de móvil, palo selfie, credencial del peregrino, cartera, dinero...

Y poca cosa más: Gafas de Sol, sombrero o gorra, los palos ayudan muchos. Yo no llevaba ni cubiertos ni enseres de cocinar pq comía y cenaba siempre en bares o compraba algo en las tiendas de los pueblos. Lo de los frutos secos, fruta no hace falta comprarlo pues hay muchas tiendas ya pensadas en los peregrinos.

Si váis de albergue con que llevéis siempre encima las cosas de valor ya está. El ambiente entre peregrinos es genial y no roban nada. Así que se puede dejar la mochila en el albergue e irte de paseo tranquilamente.




Espero que si hay algún indeciso o miedoso, este post os ayude y os anime a hacerlo solo o acompañados. Yo no me lo creía...pero el Camino tiene algo. Cada uno descubrirá lo que tiene. Así que BUEN CAMINO.

28 julio 2017

LOGROÑO - BURGOS

¡Buen Camino! Casi improvisadamente y con poco tiempo para preparativos, me fui junto con Mireia y Núria para Logroño a retomar parte del Camino. Esta vez: Logroño- Burgos.

Las sensaciones han sido diferentes. Si en Semana Santa había mucho ambiente peregrino, esta vez apenas encontramos peregrinos. Ese ha sido el aspecto negativo de este tramo de mi camino.

¡Buen Camino!
Pero ha sido muy grata la compañía ya que de ir solo hubiera hecho las etapas completamente solo. También ha sido el tramo de controlar el dolor: las ampollas aparecieron esta vez y de manera agresiva. Así que he tenido que sufrir bastante en cada etapa, pero finalmente he tenido la recompensa al sufrimiento y al esfuerzo.

Las etapas de esta vez han sido:

Día 1: Logroño- Navarrete (13 km)
Día 2: Navarrete- Nájera (17 km)
Día 3: Nájera- Sto Domingo de la Calzada (20 km)
Día 4: Sto Domingo de la Calzada - Belorado (22 km)
Día 5: Belorado - San Juan de Ortega (24 km)
Día 6: San Juan de Ortega - Burgos (27 km)


¿Mis impresiones?

Me ha encantado Burgos.
Me encanta el Tapeo.
San Juan de Ortega me sorprendió: 18 habitantes, pueblo súper pequeño pero de paso obligado.
Aprender a avanzar y aguantar el dolor. Encontrar unas botas (de alguien anónimo que decidió abandonarlas) como un regalo divino y que me ayudaran a acabar las etapas.
Aprender a vivir la cultura de los albergues y la convivencia.
Aprender a llevar muchas menos cosas que en el tramo anterior. Todo pesa y se necesita poco para hacer el Camino.

Lo recomiendo y ya tengo ganas de hacer el tramo: Burgos - León.

Logroño

Calle Laurel, Logroño



Nájera

Nájera

Modelo peregrino hombre-mujer por la tarde. Sandalias imprescindibles. 
Cualquier momento va bien para relajarse



Hacia Belorado

Entrando a Castilla y León, abandonando La Rioja 
Casi a la misma distancia de Logroño que de Burgos.


Cena improvisada a las 20.30

No es la Selva, son los Montes de Oca

Llegué a Burgos

Puerta Sta María, Burgos

Burgos


20 julio 2017

PS4: UNTIL DAWN

A principios de semana mi hermano y mi sobrino me recomendaron el juego UNTIL DAWN que estaba de forma gratuita en PS PLUS. Y eso hice... ¿y qué me he encontrado?

Pues me he encontrado un juegazo de horror. Este juego es como una película de terror de las buenas... gente joven aislada, unas muertes en el pasado, un misterio que resolver y buenas dosis de terror y mundo paranormal.



UNTIL DAWN me ha enganchado a parte de estar concebido como una peli por diferentes motivos:
- Gráficos tremendos y oscuridad casi en el 99% del juego.

- Personajes muy diferentes con encontronazos entre ellos y personalidades muy marcadas.
- Llevar a todos los personajes por diferentes tramas.
- El efecto mariposa y el poder de las decisiones está presente en todo el juego. Dependiendo de las decisiones que se vayan tomando... el argumento puede variar. (Ejemplo: en mi primera partida sobrevivieron solo 3, pero hay la posibilidad de que todos sobrevivan).
- Los malos están genialísimos y no digo más.
- La sensación de miedo es bastante alta aunque sea un videojuego.

Así que si os atreveis... probadlo.


15 julio 2017

A COGER DE NUEVO LA MOCHILA

Pues ya está en marcha una escapadilla para continuar el Camino de Santiago. En unos días toca pillar la mochila (con poco peso esta vez), buen calzado, los palos... y a seguir este símbolo.


14 julio 2017

CINE: ESTIU 1993

Ya llevaba días sin ir al cine, pero es que la cartelera no me llamaba para nada. Pero ayer me escapé al Screenbox Funatic para ver ESTIU 1993. 


¿Qué tal es ESTIU 1993? Para mí es una gran película en la que aparentemente no pasa nada pero a la vez pasan muchas cosas y a la vez te llega al alma.
Una película donde brilla la joven actriz Laia Artigas, quien se lleva casi todo el peso de la película y por su edad hace un papel tremendo.
Es una película íntima, de sentimientos, de ponerte en la piel del otro... Es una película donde no puedes juzgar a nadie por lo que hace. Cada personaje vive su vida y actúa lo mejor que puede (niños, família...) intentando adaptarse a una nueva situación después de un mazazo de la vida.

Para mí, como profe, me hizo pensar ya que tiene una carga de psicología infantil muy tremenda y ayuda a entender un poco más al otro.

Los silencios y miradas, en esta película, son brutales y hacen que empatices con los protagonistas un montón.

En definitiva una peli aparentemente sencilla y tranquila...pero que está genial e hipnotiza.


12 julio 2017

NUEVO RETO: SPARTAN SUPER


Pues en dos meses nuevo reto. Después de ser finisher en la Spartan Race Sprint en Barcelona, ahora toca toca aumentar el reto y enfontrontarse a una Spartan Race Super. 12-13 kms y más de 20 pruebas y muuuuchos burpees.

¡Andorra me espera!

11 julio 2017

PRIMEROS DÍAS DE VACACIONES

Llevo 11 días de vacaciones y la verdad que están cundiendo: cenas perrakas, piscinas en Soses, leer, terraceo, gym, playiqui con Eulo, Tomas y Dani, Chocochurros con Ricard,... y hay muchos proyectos :P








05 julio 2017

Y MÁS LIBROS

Justo me he acabado MI RECUERDO ES MÁS FUERTE QUE TU OLVIDO de Paloma Sánchez-Garnica y puedo decir que es un libro tremendo y genial. Desde las primeras páginas me enganchó. La protagonista, Carlota, y el secreto familiar atraen desde las primeras líneas y no se rompe el ritmo en ningún momento.

A lo largo de casi 500 páginas se nos explica la historia de la família Balsameda. Una telaraña complicada, llena de secretos, rencor y odio. Una historia de personajes que no viven sus vidas, que no aceptan sus errores y no aprenden de ellos. De personajes conformistas que no viven felices. Pero la revelación de un secreto es el inicio del final de una família. Una família que no sabe perdonar pero que sabe que debe perdonar para poder ser feliz.

Me ha encantado pero el guiño final tanto a El Príncipito, como a la estatua al Ángel Caído del Retiro de Madrid han provocado que me haya enamorado deste libro muchísimo más.

Me quedo con dos citas del libro:

"Una verdad dicha a destiempo, fuera del ámbito en el que se han desarrollado las causas, puede llegar a ser una explosión que únicamente destruya"

"Estamos convencidos de que el tiempo es infinito y lo derrochamos sin medida; olvidamos el pasado, descuidamos el presente y tememos mirar y afrontar el futuro, y así se pasa la vida, y de repente te das cuenta de que no tienes nada, ni tiempo, ni futuro ni siquiera presente, tan sólo un pasado que no ya no puedes cambiar."

Y ahora toca PATRIA de Fernando Aramburu.

El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes? Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori alterará la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue la muerte del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político.

01 julio 2017

SERIES NETFLIX

Llevo una semana con NETFLIX y estoy mega enganchado a dos series que ya llevaba tiempo oyendo hablar de ellas pero no podía verlas. Pero ahora sí...

La primera es STRANGER THINGS: ¡Viva los 80's! Una serie super bien ambientada en la década de los 80's y con esa mezcla bien fusionada de The Goonies, Poltergeist, chasqueadores de The Last  of Us... Esta serie es de esas que cada episodio que ves desmonta la teoría que tenías en la cabeza, así que cada episodio te sorprende de una manera súper bestia y engancha tremendamente.
¡Soy fan de DUSTIN!

La otra que he empezado a ver (voy por el primer capítulo) es AMERICAN HORROR STORY. Viendo un solo capítulo puedo decir que la sensación de paranoia, angustia y descoloque es altísima. Espero que esa sensación no se pierda a lo largo de las temporadas. Grandiosa Jessica Lange de mala malísima. Actores que transmiten miedo, malestar y angustia con una trama llena de alucinaciones, sustos y lo que queda por descubrir...


28 junio 2017

ORGULLO GAY'17

FELIZ ORGULLO A TOD@S



- Porque estoy orgulloso de ser como soy.
- Porque estoy orgulloso de sentir como siento.
- Porque perdí el miedo hace 16 años saliendo del armario.
- Gracias a mi familia que me apoyó.
- Gracias a mis amigos que me apoyaron.
- Gracias a los que han formado parte de mi vida.
- Por todos las personas LGTB que sufren.
- Para que algún día pueda dar la mano a mi pareja, besar en público sin que haya miradas raras, ni insultos, ni agresiones.
- Por amar libremente.
- Porque me he enamorado al largo de mi vida sin avergonzarme.
- Por poder follar con quien se quiera.
- Para parar de oir... "yo tengo muchos amigos gays y son encantadores".
- Porque la condición sexual no se escoge. 
- Para que no haya más LGBTfobia.
- A vivir... que sólo se vive una vez y a quién le importa lo que se haga.

Soy gay (a parte de muchísimas más cosas) y estoy orgulloso. 


27 junio 2017

AMATRIA & MISS CAFFEINA

Gracias a mi viaje a León del pasado verano descubrí dos grandes bandas de música: AMATRIA y MISS CAFFEINA. 

Pues hoy me han llegado sus dos cd's. Y la verdad que los estoy disfrutando mucho. Este verano fijo que me escaparé a alguno de los conciertos que hacen por todo el territorio. Pero primero toca aprenderse las canciones.


MEGA RECOMENDADOS