Diálogo aproximado y resumido de la tarde-noche de ayer:
17.30 Ei vamos a Crossfit y luego una cerveza. (Y nos vamos a casa)
17.31 Vale
19.00- Venga vamos a tomar una cerveza
19.30- ¿Me puedes poner otra cerveza?
20.15- ¿Me puedes poner una de bravas y otra cerveza?
20.30 - Oye que Ana puede quedar.
20.30- Ana, tira a la Gramática que venimos.
21.00 (En la Gramática): Unas cañas y unas tapas
23.30 ¿Nos vamos a Casa de la Bomba?
23.31 MODO ZOMBI ON y me retiro
¡GENIAL!
24 noviembre 2017
19 noviembre 2017
16 noviembre 2017
LA SUSTANCIA DEL MAL
El club de lectura bonik vuelve a la actividad, después del verano y de leer PATRIA. Pues hoy después de una quedada hemos decidido retomar la nueva temporada con La Sustancia del Mal.
En 1985, durante una terrible tormenta, tres jóvenes son brutalmente asesinados en el Bletterbach, un enorme cañón tirolés cuyos fósiles cuentan la historia del mundo. Treinta años más tarde, el documentalista estadounidense Jeremiah Salinger se instala en la pequeña localidad alpina junto a su mujer y su hija pequeña y, a medida que va conociendo a los habitantes de la comunidad, se obsesiona con ese caso nunca resuelto. Nadie a su alrededor desea remover el pasado, como si aquel sangriento acontecimiento llevara consigo una maldición, y todos parecen esconder secretos inconfesables.
15 noviembre 2017
BBVA 5K LLEIDA
Venga que este domingo toca carrera 5K. Este año no me atrevo con la Media Maratón pq apenas he corrido, el gemelo tocadillo y no quiero morir.
Así que haré la de 5K y así me sirve de base para las 2 carreras 10K a las que me he comprometido:
- PUJADA A LA SEU VELLA.
- SAN SILVESTRE.
A topeeeeee.
07 noviembre 2017
PIANÍSSIMO GENIALÍSSIMO
Ya tengo en casa y ya he escuchado el CD de Pianíssimo del concierto con el mismo nombre que Fangoria realizó en BCN y Madrid. Edición Especial, numerada y autografiada por la gran Alaska y el gran Nacho Canut.
Una delícia de concierto, de versiones y de empaquetado.
¡¡¡Deseando que saque pronto nuevo disco!!!
31 octubre 2017
30 octubre 2017
29 octubre 2017
SPARTAN RACE: 2ND ROUND
Después de 3 semanas de reposo y semi-bondad, debido al desgarrillo muscular en el gemelo, este fin de semana he estado en Valencia para correr la Spartan Race Super en Cheste.
Con un poco de miedo y respeto tanto a la carrera como a la salud de mi gemelo... hice la carrera sin darlo todo pero con ganas de disfrutar al máximo y poder cruzar la línea de meta y ser un Finisher y llevarme esa pedazo de medalla con otro tercio de la Trifecta.
Aún yendo a medio gas he conseguido quedar por la mitad de la tabla: 678 de 1329 y con un tiempo oficial de 2:35' 45".
A parte de disfrutar y ensuciarme, compartí media carrera con Aarón, un fisio de Valencia, que nos ayudamos mutuamente en los obstáculos más complicados. Un espartano como Diós
manda.
Esto de las carreras de obstáculos engancha... y espero poder conseguir ser Finisher en muchas. ¿Conseguiré la trifecta?
24 octubre 2017
AL CALORET
Pues este fin de semana toca volver a Valencia. Aprovechando que el sábado me toca hacer la Spartan Race Super... aprovecharé y me he buscado un hotel en la capital valenciana y aprovecharé para descubrir los rincones de esta ciudad.
16 octubre 2017
+18: BIG MOUTH
Mega descubrimiento de anoche en NETFLIX: BIG MOUTH.
Una serie sobre un grupo de preadolescentes que están en ese momento que las hormonas se les despiertan y pasan a la adolescencia. Es una serie no recomendable a menores de 18 por el vocabulario y las situaciones. Aunque son situaciones reales.
Los primeros tres capítulos son geniales: los monstruos de las hormonas, las primeras tiendas de campaña... esos despertares y/o picores.
Genial anoche me reí una barbaridad pq son situaciones reales pero llevadas al extremo y con unos personajes o muy bien hablados.
Recomendado
15 octubre 2017
EL RELOJ MOLECULAR
Ayer se paró el reloj molecular de la última gira de Fangoria. Junto a Marta disfrutamos de un conciertazo genial. Con las Nancys Rubias de teloneros que ya animaron al personal y van a hacer que me compre su último disco estalló la locura. Después llegó Fangoria. Ya los fui a ver a Pianissimo y en verano a Sitges y esta vez aún me gustó más. El pabellón en ZGZ a tope y yo dándolo todo.
Aiiiixxxx ya hace dos años de último gran disco...y acabo de leer en Instagram que habrá que esperar a 2019 para nuevo disco. ¡¡¡No podré esperar!!!
FANGORIA, MUY GRANDES
Os dejo con la versión de Pianissimo de Disco Sally (por cierto ya tengo encargado mi CD del concierto autografiado).
Os dejo con la versión de Pianissimo de Disco Sally (por cierto ya tengo encargado mi CD del concierto autografiado).
05 octubre 2017
24 septiembre 2017
JUEGOS, JUEGOS, JUEGOS
¡¡¡Menuda semana de juegos de mesa!!! Esta semana me he adjudicado el juego CATÁN. Jugué la semana pasada y me vicié mucho así que decidí añadirlo a mi colección. Juegazo fácil, divertido e ideal para iniciarse. Cartas y muchos materiales y recursos para gestionar.
Este sábado tuvo lugar la 7ª Jornada Lúdica Lleidatana J3L. Como estaba en la Jornada Raúl, quien me ha viciado al mundo de los juegos de mesa, decidí pasarme. Y allí aproveché e hice una partidilla a LA NOCHE QUE CAYÓ POMPEYA. Un juego basado en la noche en que el volcán sepultó la ciudad de Pompeya. También un juego rápido, divertido, dinámico y de estrategia y cartas.
Y hoy domingo era el cumple de mi mega sobri Jordi, que ya ha hecho 10 añazos. Y sus papis le han comprado UNLOCK! Un juego al estilo ESCAPE ROOM pero basado en cartas. Muy divertido y a la vez complicadillo jejejejeje.
Y tan metido estoy en este mundo que he descubierto la GAMIFICACIÓN y ya estoy haciendo un curso de formación para conocer este mundo y en Noviembre empezaré otro para aplicar la gamificación en el mundo educativo. De momento descubrimos muchas apps para gamificar y mola mucho. Ahora estoy conociendo y descubriendo HABITICA: Una especie de agenda personal ambientada en el mundo medieval, con monstruos, armas, mascota, avatares.... Muy recomendable.
11 septiembre 2017
TERUEL EXISTE Y MOLA
Con estas fotos quiero resumir 4 días bien intensos y bien acompañado por Teruel. Teruel existe y está lleno de sitios preciosos... espero poder transmitirlo con estas fotillos.
Han sido cuatro días bien intensos, de buen comer y de buena compañía:
- Primer día: Llegada a Aliaga y paseíllo.
- Día 2: Acueducto de Albarracín a Cella (genial) y Albarracín. Por la tarde visita Teruel (Torico, centro, torres mudéjares, amantes de Teruel, escalinata mudéjar...)
- Día 3: Ruta Paleontológica por Galve.
- Día 4: Caminata por las pasarelas que conectan Aliaga con el embalse y la Central Térmica abandonada de Aliaga (genial).
Han sido cuatro días bien intensos, de buen comer y de buena compañía:
- Primer día: Llegada a Aliaga y paseíllo.
- Día 2: Acueducto de Albarracín a Cella (genial) y Albarracín. Por la tarde visita Teruel (Torico, centro, torres mudéjares, amantes de Teruel, escalinata mudéjar...)
- Día 3: Ruta Paleontológica por Galve.
- Día 4: Caminata por las pasarelas que conectan Aliaga con el embalse y la Central Térmica abandonada de Aliaga (genial).
![]() |
| Acueducto Romano de Albarracín a Cella |
![]() |
| Albarracín |
![]() |
| El Torico de Teruel |
![]() |
| Museo Paleontológico de Galve y ruta de los Dinosaurios de Galve |
![]() |
| Sierra de la Lastra |
![]() |
| Central Térmica de Aliaga |
![]() |
| Central Térmica Aliaga |
![]() |
| Los Amantes de Teruel |
![]() |
| Alrededores de Aliaga |
Se habla de:
Amigos,
Vacaciones,
verano,
Viajes
06 septiembre 2017
ZOMBICIDE!
Bueno...el vicio por los juegos de mesa sigue. De momento esta es mi última adquisición ZOMBICIDE.
05 septiembre 2017
RETO 2017-18
Situación actual: POST VERANO
Peso: 80,800 kg. (1 kg. más que en Junio)
Índice de grasa: 16% (3% más que en Junio)
Después de 3 meses sin ir a la consulta de mi nutricionista-dietista la verdad que me he portado bastante mejor de lo que me pensaba. Apenas he engordado 1 kg. Aunque como dice Cristian todas las cervezas veraniegas se han ido a mi barriga.
Pero bueno.... estoy muy contento. Ya no voy a comparar fotos de mi proceso de pérdida de peso, pq considero que esa fase ya está más que superada. Ya he aprendido a comer y he adquirido el hábito. Así que ahora quiero empezar otra nueva fase, un nuevo reto:
Al cambiar mi estilo de vida también: correr, ir a actividades físicas que me gustan (Grit, Boot Camp, Omnia, TRX...), hacer carreras (normales y espartanas) he visto que mi condición física ha mejorado mucho. Pero haciendo estas actividades han hecho sacar mis debilidades: apenas tengo fuerza en los brazos, hombros, espalda....
Así que empiezo mi reto que consiste en perder grasa para acabar de verme mejor y mejorar a nivel muscular. ¡A TOPEEEEEEEEEEEE!
¡QUE EMPIECE EL RETO!
04 septiembre 2017
VOLVIENDO A NADAR
Ya hace 3 años desde que participé en Respiralia (Formentera) y nadé en mar abierto. Y hacía 6 años que había ido con el grupo de EKKE MASTERS a Cala Cranc a hacer una travesía. Después de este tiempo no había vuelto a nadar en el mar y mi constancia de entrenos de natación era nula.
Pues el otro día me animé a participar, junto al equipo EKKE MASTERS y su mega entrenador Peter, en una travesía de 4000 metros: de Cala Crancs a casi La Pineda.
Aunque llevé aletas para facilitarme un poco el nado, finalmente me sorprendí haciendo toda la travesía y acabando bien. Mi cuerpo aguantó bastante bien y disfruté mucho de nadar lejos de la playa, ya que por si voy solo soy incapaz de llegar a la boya. Pero en grupo... a tope...
Y he aquí la diferencia... la misma playa...pero en diferentes años... ¿Qué Abel prefieres? ¿2011 o 2017?
02 septiembre 2017
ROOM 25
Ya hace tiempo que Raúl y Marta me han iniciado en el mundo de los juegos de mesa. La verdad es que disfruto mucho descubriendo nuevos juegos, me lo paso pipa en cada partida. Ya tenía algún juego: Carcassone, El Lobo y Escape Room: The Game. Pues bien... ahora he decidido meterme más en este mundo y he empezado a mirar vídeos, webs que recomiendan juegos para iniciarse.
El primer juego ya ha caído: ROOM 25
El argumento del juego es casi calcado a la película CUBE. Debes escapar de un conjunto de habitaciones conectadas. Muchas celdas/habitaciones son seguras, algunas tienen trampas y algunas son trampas casi mortales o mortales. El objetivo es conseguir llegar a la Habitación 25 y salir.
Me lo compré puesto que permite el modo 1 jugador. Permite tb el juego cooperativo y competitivo. Son partidas más o menos rápidas (de 8 a 10 turnos) y la estrategia y la previsión son claves.
Así que...¡ empiezo en el mundo e los JUEGOS DE MESA!
31 agosto 2017
VERANAZO
Mañana toca vuelta a la rutina. Hoy último día de vacaciones y la valoración global de este verano ha sido TREMENDA.
Ha habido tiempo de todo:
- Conocer nueva gente (Tomas, Dani, Ruben...)
- Concierto de Fangoria.
- Playita (Vilafortuny, El Torn...)
- Cine.
- Gym y un partidillo de pádel.
- Muchos juegos de mesa con Marta y Raúl (Planeta Rojo, Pandemic Legacy, Las Mansiones de la Locura, Clank, Alta Tensión...)
- Camino de Santiago: de Logroño a Burgos.
- Turisteo: Sitges, Port Aventura...
- Vuelta al buceo.
- Cenas y más cenas: Rosangos, ASTAFF, Els més boniks, Buzos y Perrakos y con muchos más.
Y lo mejor de todo es que el mes de Septiembre promete y mucho: Spartan Race, Teruel, ¿más buceo?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

















































