25 septiembre 2005

CUENTO INDIO

Leer este cuento que he copiado del blog de mi Purita Dinamita. Lo he encontrado precioso y da que pensar...
Un aguador de la India tenía sólo dos grandes vasijas que colgaban en los extremos de un palo y que llevaba sobre los hombros. Una tenía varias grietas por las que se escapaba el agua, de modo que al final del camino sólo conservaba la mitad, mientras que la otra era "perfecta" y mantenía intacto su contenido.
Esto sucedía diariamente. La vasija sin grietas estaba muy orgullosa de sus logros pues se sabía idónea para los fines para los que fue creada. Pero la pobre vasija agrietada estaba avergonzada de su propia imperfección y de no poder cumplir correctamente su cometido. Así que al cabo de dos años le dijo al aguador: "Estoy avergonzada y me quiero disculpar contigo porque debido a mis grietas sólo obtienes la mitad del valor que deberías recibir por tu trabajo". El aguador le contestó: "Cuando regresemos a casa quiero que notes las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino". Así lo hizo la tinaja y, en efecto, vio muchísimas flores hermosas a lo largo de la vereda; pero siguió sintiéndose apenada porque al final sólo guardaba dentro de sí la mitad del agua del principio. El aguador le dijo entonces: "¿Te diste cuenta que las flores sólo crecen en tu lado del camino? Quise sacar el lado positivo de tus grietas y sembré semillas de flores. Todos los días las has regado y durante dos años yo he podido recogerlas. Si no fueras exactamente como eres, con tu capacidad y tus limitaciones, no hubiera sido posible crear esa belleza".
Todos somos vasijas agrietadas por alguna parte, pero siempre existe la posibilidad de aprovechar las grietas para obterner buenos resultados.

02 septiembre 2005

BÚSQUEDA DE PISO

Buenas a todos mis pequeños lectores, jejejeje.
Llevaba días sin contar nada nuevo y la verdad es que pocas cosas me han pasado estos días.
Lo único destacable, pero no por ello menos importante, es que ya me encuentro en fase de buscar un pisito para convertirlo en mi pequeña morada y tener mi primer espacio propio en este mundo.
La verdad es que estoy bastante ilusionado y tengo las ideas bastante claras de lo que busco y de lo que quiero. Esto es básico a la hora de ir a una inmobiliaria. Ésto lo digo pq en las que he ido te intentan vender los pisos que nadie quiere y que no saben qué hacer para venderlos como maravillosos palacios.
A continuación os describo momentos estelares en mi búsqueda de piso, en negrito las frases de los de las inmobiliarias. A continuación mis respuestas.
  • ¿Pero has visto que terraza tan inmensa?- Sí la he visto pero es que viviré sólo y no necesito tanto espacio.
  • ¿Pero pq no te gustan las cocinas office? - Simplemente no me gustan
  • Tiene un pequeño balcón, es muy decorativo. Si señora pero si quiero un balcón es para poder salir a él, y este balcón sólo es decorativo de lo pequeño que es.
  • Es que busco un piso de dos habitaciones y éste tiene 3. Bueno...pero mira este tabique luego lo puedes tirar y ya tendrás dos habitaciones...

Por Dios que estrés y qué ansias por vender. Ya que me voy a dejar más de 30 años currando pa poder acabar de pagar un piso al menos que sea el que a mí me guste.

Pronto tendré que ir con un machete donde vaya a preguntar precios para evitar quer me vendan pisos que no se acercan ni de asomo a lo que quiero.

¡LA LUCHA Y LA BÚSQUEDA CONTINUAN! OS MANTENDRÉ INFORMADOS