Aún con la resaca de felicidad de tener ya en mis manos las entradas para el concierto de MADONNA, hoy os quiero presentar el libro que me acompaña antes de irme a dormir cada noche. Se trata de UN MUNDO FELIZ de Huxley.
La verdad que este libro lo leí en el instituto...pero me lo leí al estilo de instituto...rápidamente, para aprobar y sin fijarme mucho en lo que hay entre líneas.
Pues bien hoy os presento el gran UN MUNDO FELIZ. Es una obra muy reconocida y por tanto poco podré decir que no sepais...pero para los que no saben de que va... os dejo con una mini sinopsis para ver si os animais también.
"Un mundo feliz", escrito en 1932, describe una democracia que es, al mismo tiempo, una dictadura perfecta; una cárcel sin muros en la cual los prisioneros no soñarían con evadirse. Un sistema de esclavitud donde, gracias al sistema de consumo y el entretenimiento, los esclavos amarían su servidumbre.
Para el logro de este objetivo, Huxley imagina una sociedad que utiliza todos los medios de la ciencia y la técnica - incluidas las drogas - para el condicionamiento y el control de los individuos. En ese mundo, todos los niños son concebidos en probetas y están genéticamente condicionados para pertenecer a una de las 5 categorías de población. De la más inteligente a la más estúpida: los Alpha (la elite), los Betas (los ejecutantes), los Gammas (los empleados subalternos), los Deltas y los Epsilones (destinados a trabajos arduos).
Todos son felices, porque su estilo de vida es totalmente acorde con sus necesidades e intereses. Los descontentos con el sistema (los menos) son apartados de la sociedad ideal y confinados en colonias especiales donde se rodean de otras personas con similares "desviaciones", alcanzando también la felicidad. "