LIMBO es un videojuego que me adquirí para la Nintendo Switch.
LIMBO es un juego extraño pero genial a la vez. Su trama o argumento es curiosa, pues ya que no hay ningún tipo de introducción en el juego. Directamente empiezas controlando la silueta de un niño que está en un mundo gris. Según dicen algunas webs que analizan el juego y por el título...se nos sugiere que somos un inocente niño que ha caído en un espacio donde la vida y la muerte, donde el infierno y el cielo, donde la luz y la oscuridad, marcan los límites. Y donde tenemos que encontrar/salvar a una niña que habita en ese mismo mundo.
El juego es un plataformas 2D. Con un grafismo mega sencillo pero efectivo. No hay ningún alarde de gráficos, pero es una pequeña obra de arte. Es un mundo que es como una pesadilla o la mente de alguien, y en donde los obstáculos o puzzles van apareciendo tejiendo este mundo onírico. Solo podemos usar dos botones: SALTAR Y ACCIÓN (que puede ser arrastrar, tirar...)
Los peligros son constantes y la muerte está a la vuelta de la esquina. Es facilísimo morir. Pero es adictivo. Quieres seguir avanzando y avanzando.
La música del juego es muy relajante y, junto con, los efectos de sonido crea una ambientación genial.
Si podéis compradlo (es barato), jugadlo y gozadlo. ¡UNA OBRA DE ARTE!