Poco a poco empiezo la normalidad vuelve: podemos movernos cada vez más y ver a la gente que queremos.
07 junio 2020
23 mayo 2020
BRICOGARDEN
Después de mi intento, frustrado, de que nacieran de las semillas de las vainas los cipreses toscanos . Mi orgullo de jardinero mega amateur encontró unas semillas, que regalaban en el DVD de la película WALL·E (2008-09). Pues decidí probar suerte aunque esas semillas llevaran unos 12 años encerradas en el sobre en el que venían guardadas.
Pues bien, después de unos días de cuidado... sólo salió 1 brote de pino. Acabo de trasplantarlo a un tiesto y espero que aguante. Jejejejeje.
Ah! También he plantado semillas de cerezo ya que estos días estoy comiendo un montón. Yo paso bastante de épocas de siembra...debido a mi incultura total en el tema...pero bueno, a ver qué sale.
NUEVO PROYECTO?
El otro día me pasaron un link para asistir a una reunión virtual de puertas abiertas sobre un curso de gamificación aplicado en educación. Como tiempo libre tengo bastante, pues decidí asistir.
Pues ya he enviado la documentación tirándome a la piscina, como siempre, sin pensar.
Pues me interesaría matricularme en ese Máster sobre Juegos, Gamificación y Tecnología aplicados en educación. Un máster semi presencial en la Escola de Noves Tecnologies Interactives, junto a la Universitat de Barcelona.
Aunque estoy motivadete, también me da bastante respeto. Pero bueno... ya se verá. De momento, ya tienen mi solicitud jejejeje.
15 mayo 2020
THE BIKER RETURNS
Después de 10 años desterrada en mi trastero y sin utilizarla, el confinamiento me ha animado a sacar la bici, llevarla al mecánico a que la resucite y dar mi primer paseo en bici en mucho tiempo.
Recuerdo que después de mi primer viaje a Mallorca en el cual Sergio y yo alquilamos unas bicis, me enamoré de la sensación de ir en bici. Mi papi, al poco tiempo, me la regaló y solo por eso le tengo un cariño enorme.
Así que... vuelvo a darle caña a la bici. El Biker ha vuelto.
04 mayo 2020
RÉFLEX CONFINADA
Hoy, en el paseo matutino del confinamiento, he aprovechado para dar un paseo acompañado de mi Réflex.
Así he refrescado un poco las básicas nociones que tenía, he jugado un poco con el objetivo. Algo es algo.
27 abril 2020
SI MAHOMA NO VA A LA MONTAÑA...
...la montaña va a Mahoma.
Así que si no puedo salir de casa para hacer carreras de obstáculos, pues me inscribo y las hago en casa.
Eso hice ayer. Ayer participé en la Survivor Home, la adaptación confinada de la Survivor Race (un carrerón genial).
Ayer opté por la ruta de 6 kilómetros y 15 obstáculos. Como mi balcón mide 8 metros, me tocó hacer 750 rondas balconeras. Estuvo bien planificado (unos 400-500 m corriendo y luego una prueba). Me lo pasé genial: con mi dorsal oficial, luego medalla virtual y un gustazo por poder hacer lo que me gusta (aunque sea confinado).
¡Bravo! Ahora en mayo toca hacer la Spartan Race Virtual.¡ A tope!
23 abril 2020
LIBRO: LOS ÚLTIMOS DÍAS DE NUESTROS PADRES
Hace dos días me acabé el libro "EL SECRETO DE LA MODELO EXTRAVIADA" que aunque empezó bastante bien, no acabó de convencerme. Siempre digo que quizá no era el momento para leérmelo.
Pues bien, anoche empecé la primera novela de Joël Dicker, cuando aún no era mundialmente conocido. Como me gustaron todos sus novelas posteriores, pues empezaré por sus orígenes literareos.
Así que... a por LOS ÚLTIMOS DÍAS DE NUESTROS PADRES.
Una combinación perfecta entre trama bélica de espionaje, amor, amistad y una reflexión profunda acerca del ser humano y sus debilidades, a través de las vicisitudes del grupo F del SOE (Special Operation Executive), una unidad de los servicios secretos británicos encargada de entrenar a jóvenes europeos para la resistencia durante la Segunda Guerra Mundial.
14 abril 2020
TELETRABAJO
Cosillas que implica el confinamiento: Empezar el 3r trimestre desde casa.
Esta mañana nos hemos reunido los profes de todo el Ciclo de Educación Infantil para empezar a tope el último (y raro) tercer trimestre. Todo es caótico, extraño pero este equipo de profes, a los que quiero mucho, están mega cargados de energía, ganas y motivados para llegar a todos a los alumnos aunque sea a través de una pantalla.
¡SE OS QUIERE EQUIPO!
12 abril 2020
MUY CANSADO
YA LLEVO TIEMPO BASTANTE DISGUSTADO CON UNA CORRIENTE QUE LLEVA AÑOS EXTENDIÉNDOSE SILENCIOSAMENTE ENTRE LA SOCIEDAD. Y CON EL CORONAVIRUS ESTÁ ALCANZANDO NIVELES AÚN MÁS ALTOS.
ME REFIERO A ESTA "MODA" ACTUAL (QUE GRACIAS A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y A LA HIPER-LIBERTAD DE EXPRESIÓN) SE EXTIENDE COMO LA PÓLVORA: LA MODA DE CRITICAR Y OPINAR SIN SABER.
YA LLEVO TIEMPO OYENDO COMO TODO EL MUNDO CRITICA A LOS MÉDICOS, A LOS PROFESORES. TODO EL MUNDO SABE DE MEDICINA, DE PEDAGOGÍA, Y HASTA QUIZÁ DE INGENIERIA TERMONUCLEAR.
TODO EL MUNDO SE CREE EN EL DERECHO DE OPINAR SIN SABER. Y ESO ES UN GRAN PELIGRO.
AHORA CON EL CORONAVIRUS TODO EL MUNDO OPINA SOBRE LA GESTIÓN QUE SE ESTÁ HACIENDO. SE PUEDE OBSERVAR QUE MÁS DE LA MITAD DE LA POBLACIÓN TIENE CONOCIMIENTOS DE VIROLOGÍA, PANDEMIAS Y CONFINAMIENTOS MASIVOS A ESCALA MUNDIAL.
LO QUE QUIERO DECIR...ES QUE NO ES QUE ESTÉ EN CONTRA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, PERO SI SE HABLA QUE SEA CON CONOCIMIENTO DE LO QUE SE HABLA, QUE SE HAGAN OPINIONES O CRÍTICAS CONSTRUCTIVAS Y QUE SI NO SE SABE DE ALGO "QUE SE ESTÉ UNO CALLADO".
QUE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ES UN DERECHO QUE TENEMOS, PERO LO ESTAMOS HIPER-UTILIZANDO SIN SENTIDO. UN POQUITO DE SENTIDO COMÚN Y RESPONSABILIDAD SOCIAL.
NECESITABA DECIRLO. UN BESITO
10 abril 2020
CONFINAMIENTO: 5
Buenas a todos. Pues no sé si estaremos llegando al ecuador del confinamiento, pero bueno ya llevamos casi 1 mes en casa.
La verdad que lo llevo mucho mejor que al principio, y eso que siempre lo he llevado bastante bien. Pero bueno ahora:
- Los días pasan más rápido.
- Siempre tengo algo que hacer: gym, Play, juegos de mesa, Netflix, curro, Alemán...
Hacer nuevas actividades:
- Participar en Programas de Cifras y Letras del año 91-92 gracias a la web de RTVE.
- Leer revistas en Alemán.
Lo que ya tengo ganas de ver y poder tocar a mi familia y a mis amigos. Verlos y tenerlos cerca. Menos mal que hablamos y nos vemos frecuentemente gracias a las nuevas tecnologías.
Pero bueno...parece que el virus está perdiendo fuerzas y eso está genial. Aunque lo que estoy viendo y me da vergüenza es el mundo político:
- Partidos que van en contra del Gobierno (que actúe bien o mal) que está haciendo lo que puede en una situación que nadie podía imaginar que experimentaríamos.
- Partidos como VOX y PP que mienten sin parar de una manera ya casi ilícita. Me pregunto si judicialmente no se podría hacer algo ya que promueven odio, mentiras y populismo barato.
31 marzo 2020
CONFINAMIENTO: 4
Empezamos la tercera semana de confinamiento. La verdad es que no lo llevo del todo mal. Lo único que con estos fríos que nos han llegado, no me apetece tanto hacer deporte.
Pero bueno seamos positivos:
- Empezamos la tercera semana. Cada día que pasa es un día menos.
- Ya estamos en horario de verano.
- Me he enganchado a ELITE y a LA CASA DE PAPEL.
- Tengo nuevos juegos de mesa.
- Sigo bastante entretenido gracias a la EOI, al cole y al curso virtual que tutorizo.
- Sigo ejercitándome en el gym virtual. (Pero que llegue más calorcillo).
- Sigo viendo a mis familiares y amigos por Videollamadas.
- Voy probando recetas nuevas: la tortilla de boniato y calabacín...bastante tremenda.
¡Venga una semana más!
26 marzo 2020
CONFINAMIENTO: 3
Dos semanas de confinamiento: juegos, ejercicio (que me está salvando), currar un poco, comer, dormir, alguna birrilla y Netflix.
La verdad que esta segunda semana la llevo mejor que la semana pasada. Espero que dure esa sensación y que se arregle todo este follón mundial.
21 marzo 2020
NEW PROJECT: PROCESSING 25%
Pues como tiempo me sobra, cosas que tiene el hecho de vivir solo en tiempos de un confinamiento, me he puesto a trabajar en el proyecto secreto que Diddier y yo tenemos en mente.
Así que a ponerse fuerte a trabajar.
19 marzo 2020
CONFINAMIENTO (2)
Pues mañana hará 1 semana que empezó el confinamiento para profes y alumnos. Una semana en la que no he salido de casa, sólo para ir 1 vez al súper y 1 vez a ver a mi madre. Ella y yo ya hablamos y de momento no nos veremos, por el riesgo que hay.
Pues esta semana ha sido bastante soportable. Esto de vivir solo, es difícil cuando uno no puede salir de casa. Pero bueno...es lo que toca, y no me lo he montado del todo mal:
- Videollamadas con mi family y amigos.
- Clases de gym desde casa.
- Seguir corrigiendo a mis alumnos del curso virtual.
- Seguir con las clases de alemán a través del Classroom.
- Viciarme a la PS4, ver Netflix...
Y habrá que pensar con más cosas que hacer...porque esto se alargará (desgraciadamente).
15 marzo 2020
CONFINAMIENTO 1
Pues ya llevo tres días que apenas salgo de casa. Sólo he ido a ver a mi mamá un momentín y comer con ella. El resto de día en casa.
Creo que los humanos necesitamos rutinas, y este confinamiento nos puede alterar mucho. Yo me he hecho una rutinilla diaria para que pasen los días mejor y no me afecte mucho. Esto de ser single no mola en confinamientos.
Pues a eso de las 9.00 desayuno.
Luego un poco de ordenador: Corregir Odissea, el lunes empezaré con deberes de alemán, retocar fotillos, ponerme al día de las noticias....
A eso de las 11 quiero hacer deporte ni que sean 30 minutos.
Luego leer un poquillo y una cervecilla para antes de comer.
Siesta soberana.
Por la tarde...viciada a la Play, leer, Internet....
Y por la noche ver pelis o series.
Ya os contaré.
14 marzo 2020
VIRUS: CONFINAMIENTO
Empieza el confinamiento. El mundo se ha parado por algo casi invisible. Toca confinarse durante mínimo 2 semanas. Que se van a hacer muuuuy largas.
Así que voy a intentar hacer un listado de cosas que quiero hacer mientras dure y ocupar mi tiempo.
- Corregir las tareas que me manden mis alumnos del curso online.
- Hacer todo lo que mande la Lehrerin de alemán por el Classroom.
- Seguir leyendo.
- Modificar fotos con el Photoshop ahora que he descubierto el mundo RAW.
- Hacer algo de deporte en casa.
- Ver pelis a cascoporro.
- Escuchar música.
- Viciarme a la Play.
- Intentar ver lo mínimo las notícias.
Esto se va a hacer laaaargo.
08 marzo 2020
CURSA TEMPLERS LLEIDA
Creo que desde noviembre que no corría tanto. Como no me gusta salir a correr en invierno, pues voy de carrera en carrera para entrenar.
Hoy tocaba la Cursa de Templers en Lleida, que la he hecho con Jordi y Llúcia. Hoy el objetivo no era el tiempo: era ir juntos, disfrutar y llegar a la meta.
Pero ahora empieza la temporada. Así que... ¡a tope!
05 marzo 2020
LIBRO: EL CASO DE LA MODELO EXTRAVIADA
Después de acabarme el libro que me regalaron por mi cumpleaños "La Cadena", me he animado a seguir la recomendación de Mireia. Mireia me recomendó EL SECRETO DE LA MODELO EXTRAVIADA, una novela de Eduardo Mendoza.
No había leído nada de Eduardo Mendoza. Las primeras páginas me desconcertaron un poco, pues utiliza un léxico muy rico y con palabras muy poco usuales, y temía que eso me tirara para atrás con la lectura del libro. Pero luego, el arte del escritor, las situaciones cómicas-absurdas y el humor peculiar que desprende...ha hecho que tenga ganas de que llegue la noche para leer unas páginas para saber qué ha pasado con la modelo.
Sinopsis de El secreto de la modelo extraviada copiada de la web planetadelibros.com:
En la nueva novela de Eduardo Mendoza, El secreto de la modelo extraviada, el detective loco que protagonizó El misterio de la cripta embrujada, El laberinto de las aceitunas y recientemente El enredo de la bolsa y la vida recuerda un caso aparentemente cerrado de los ochenta y no ceja en su empeño de resolverlo más de veinte años después. El detective más divertido de la narrativa española nos cuenta aquí su doble aventura:
«Para el que ha pasado buena parte de su vida encerrado en un manicomio, aunque sea injustamente, como es mi caso, una reacción absurda no tiene nada de particular, aunque eso suponga meterse en líos. La cuestión es que un incidente trivial me trajo recuerdos y viajé al pasado (con la memoria, ya he dicho que no estoy loco). Años atrás me vi envuelto en un asunto feo. Habían asesinado a una modelo y me culpaban a mí. Por supuesto, sin razón: una modelo no haría caso a un tipo como yo ni asesinándola. Simplemente, había un oscuro enredo, estaba metida gente importante y pensaron que yo podía servir de cabeza de turco o de conejillo de indias, o como sea que se llame el desgraciado que paga los platos rotos. Para salvar el pellejo tuve que recurrir a mi ingenio y a métodos poco convencionales y pedir ayuda a personas de mi círculo, no siempre recomendables. No sé si salí bien parado del intento, pero salí. Ahora todo aquello ya es agua pasada. Sin embargo, un impulso me ha hecho volver sobre mis pasos, recorrer los antiguos escenarios, buscar a las personas que fueron protagonistas de aquel oscuro caso, y resolverlo por fin. Pero las cosas han cambiado. No sólo las personas y la forma de vivir, sino sobre todo la ciudad. En aquella época, Barcelona era una cochambre. Hoy es la ciudad más visitada y admirada. ¡Quién nos lo iba a decir! La Barcelona del presente no tiene nada que ver con la Barcelona del pasado. ¿O sí?».
«Para el que ha pasado buena parte de su vida encerrado en un manicomio, aunque sea injustamente, como es mi caso, una reacción absurda no tiene nada de particular, aunque eso suponga meterse en líos. La cuestión es que un incidente trivial me trajo recuerdos y viajé al pasado (con la memoria, ya he dicho que no estoy loco). Años atrás me vi envuelto en un asunto feo. Habían asesinado a una modelo y me culpaban a mí. Por supuesto, sin razón: una modelo no haría caso a un tipo como yo ni asesinándola. Simplemente, había un oscuro enredo, estaba metida gente importante y pensaron que yo podía servir de cabeza de turco o de conejillo de indias, o como sea que se llame el desgraciado que paga los platos rotos. Para salvar el pellejo tuve que recurrir a mi ingenio y a métodos poco convencionales y pedir ayuda a personas de mi círculo, no siempre recomendables. No sé si salí bien parado del intento, pero salí. Ahora todo aquello ya es agua pasada. Sin embargo, un impulso me ha hecho volver sobre mis pasos, recorrer los antiguos escenarios, buscar a las personas que fueron protagonistas de aquel oscuro caso, y resolverlo por fin. Pero las cosas han cambiado. No sólo las personas y la forma de vivir, sino sobre todo la ciudad. En aquella época, Barcelona era una cochambre. Hoy es la ciudad más visitada y admirada. ¡Quién nos lo iba a decir! La Barcelona del presente no tiene nada que ver con la Barcelona del pasado. ¿O sí?».
26 febrero 2020
POR FIN ES MÍA
Después de varias veces OUT OF STOCK por fin cuelga de la pared de mi comedor, en sustitución al cuadro de Marilyn Monroe, la cabeza de rinoceronte que me tenía enamorado desde que la ví en la web de HOAGARD.
¿Qué os parece?
18 febrero 2020
CURSO DE FOTOGRAFÍA
Pedazo de sorpresa que me hicieron Ester, Ana y Jordi. Para mi 40º aniversario me regalaron un curso de fotografía impartido por Rafa Ariño.
Ganas de aprender máximas. Os iré mostrando los resultados.
16 febrero 2020
CELEBRANDO LOS 40: PARTE 4
Pues llegaron las últimas celebraciones de cumple.
El jueves Raul , Roc y Marta me invitaron a cenar y me sorprendieron con una fiesta de Happy Baby.
Y ayer los Buzos y Perrakos nos reunimos para celebrar mi cumple por todo lo alto. Fue geniaaaaaaal.
Y ahora ya creo que puedo dar por finalizada la celebración de mi cumple que se ha alargado un mes. Me ha encantado celebrarlo rodeado de mis amigos y de mi familia. ¡SE OS QUIERE!
09 febrero 2020
SÚPER FIT CAMP
Destruído y agotado pero mega contento.
Este fin de semana me fui con un grupo del EKKE al FIT CAMP a El Pueyo de Jaca para hacer deporte y disfrutar de actividades en un entorno genial y probar cosas nuevas.
El viernes hicimos una ginkana nocturna para trabajar en equipo y conocernos. El sábado fue un día agotador pero genial: Fuimos a hacer raquetas a Ibones de Anayet y hacer un entreno a pie de pistas con nieve, frío pero con ganas de pasarlo genial. Despúes una cena para disfrutar del esfuerzo.
Y el domingo por la mañana una clase de yoga y un paseo en Tirolina, en la tirolina más larga de Europa. Genial.
Este fin de semana, super bien organizado por David, Paula, Gerard y Peter, me ha servido para probar nuevas experiencias (raquetas, tirolina...)y conocer gente genial sobre todo Paula, el mismo David, Gerard y Carlos.
05 febrero 2020
NEW PROJECT
¿Qué pueden estar pensando gestar un nutricionista y un profe?
Pues mi amigo Diddier y yo hoy nos hemos reunido para seguir dando forma a una pequeña semillita de proyecto. Es un proyecto sobre nutrición y de momento no diré nada más. Hay que dar forma e ir cuidando a la semillita para que germine y termine creando algo guay y genial.
Estoy súper motivado e ilusionado. Mi amigo Diddier es un mega profesional y un nutricionista excelente. Fue el gran artífice de mi cambio de estilo de vida y de alimentación.
Así que... PROJECT PROCESSING: 5%
03 febrero 2020
MIS 30's
Ahora ya que he entrado en la cuarentena, voy a hacer un repaso de como me ha ido esta última decada.: De los 30's a los 40s. De 2010 a 2020.
| En esta foto está el inicio de la década con dos elementos importantes: Mi papá luchador y yo antes de aprender a comer. |
- Perder a mi papá. Un luchador que perdió la batalla contra un cáncer muy bestia. Sigo teniendo muchos recuerdos de él y aún hay días que parece mentira que se haya ido.
- Poder tener una familia genial: Mamá, mi hermano, Sonia y mis dos súper sobrinos.
- Para mí lo más importante ha sido APRENDER A COMER. Eso me ha llevado a adelgazar, verme mejor, comer más sano y animarme a descubrir nuevas aficiones como por ejemplo correr carreras de obstáculos con las que disfruto muchísimo.
- Viajar: En esta década he viajado más que nunca: España, Bali, Budapest, Toscana, Berlín, Múnic, Frankfurt, Núremberg...
- Desgarros varios de gemelo bailando en el Esbart y también ha sido mi despedida del Esbart (que no de su gente).
- Llevo 7 años trabajando en un cole donde disfruto mucho y ya es mi plaza definitiva.
- Acabé la decoración de mi piso.
- Sacarme 5º de alemán y nivel D de catalán.
- Un montón de conciertos: Fangoria, Madonna, Kylie Minogue, Pet Shop Boys...
- Perder el miedo a hacer cosas solo: Hacer un tramo del camino de Santiago, ir al cine, escapadas, carreras...
- Hacer cosas geniales con mis amigos: Club de lectura, cenas temáticas, birras y tapas, carreras, Escapes Rooms.... Momentos y más momentos.
- Participar en Respiralia.
- Conocer mucha gente: algunos fugazmente y otros han aparecido para quedarse. Y seguir manteniendo amistades.
- Leer mucho.
- Acabar la década con brackets.
Y tengo algunos proyectos más pendientes, pero eso ya formará parte de mi 4ª década. La empiezo con muchas ganas. Estoy en un gran momento, de momento el mejor que he vivido.
LA VIDA MOLA.
![]() |
| A por los 50's! |
01 febrero 2020
EL PETIT PRINCEP (EL MUSICAL)
Hoy me he escapado, fugazmente, a Barcelona para ir a ver EL PETIT PRINCEP (El musical) a la Sala Barts.
Mis amigos me regalaron, por mi 40º cumpleaños, dos entradas para a sesión de hoy a las 16.00.
Es un musical sencillo, con muy buena producción y un montaje genial, grandes proyecciones y una adaptación para el público infantil (aunque yo siempre insisto que los niños no entienden ni un 10% de todo lo que se cuenta en el libro).
Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

















































