08 diciembre 2021

OPORTO Y SANTIAGO

 Acabo de llegar de 5 días de hacer muchos y muchos kms.

Con Antonio llegamos al trato de irnos el puente a conocer Oporto y Galicia. Y lo prometido es deuda.

El viernes 3 salí hacía Ezcaray y llegué súper bien de tiempo. Antonio me esperaba en el coche para hacer un trasbordo rápido y así llegar a las 21.30 a Valladolid para tomar una cerveza, cenar y turistear.

Pero a 30 min de llegar a Valladolid y después de 200 kms y casi 2 horas, me dí cuenta que me había dejado la cartera con DNI y todo en Ezcaray. Así que tocó volver y el trayecto que tenía que ser de unos 250 km y dos horas se convirtieron en unos 700 kms y 6 horas.

Pero después de superar mi propia crisis personal, el resto de viaje fue hacia arriba :D



Aunque vimos muy poquito Valladolid (el centro, la casa de Cervantes...), pudimos disfrutar mucho más tiempo en Oporto.

Me encantó Oporto, el vino Oporto, la zona del puerto, la ciudad con su mezcla de decadencia y caótica...todo.

Probé la Franceschina que es muy típico, pero... no la volveré a probar. Normalucha. Pero fuimos a cenar a un sitio que os mega recomiendo FOLIAS DE BACO.





Y después de día y medio en Oporto fuimos hacia Santiago.

A medio camino paramos en Vigo a ver las famosas luces de Navidad. Y no me gustó nada. Esa actividad no tiene ningún sentido, solo quiero atraer gente. Me defraudó mucho.

Pero ahí estaba Santiago esperándonos: la gran catedral, un casco viejo con encanto, licores de hierbas, vinos de la zona, pulpo, más pulpo y muy buena comida.







En el próximo post...los últimos dos (pero intensos días)...con Finisterre, La Coruña y León.

30 noviembre 2021

PÁDEL POST-CURRO

Mola poder acabar de trabajar y hacer planes chulos con la gente del cole. Son gente con la que comparto muchas horas a la semana y al final son como una segunda familia. 

Pues ya llevamos dos partidos de pádel y cada vez somos más.



 

29 noviembre 2021

LIBRO: LA BESTIA

 Pues volviendo a leer por las noches...el primer día de su estreno lo compré. A ver qué nos depara La Bestia de Carmen Mola.


Corre el año 1834 y Madrid, una pequeña ciudad que trata de abrirse paso más allá de las murallas que la rodean, sufre una terrible epidemia de cólera. Pero la peste no es lo único que aterroriza a sus habitantes: en los arrabales aparecen cadáveres desmembrados de niñas que nadie reclama. Todos los rumores apuntan a la Bestia, un ser a quien nadie ha visto pero al que todos temen.

Cuando la pequeña Clara desaparece, su hermana Lucía, junto con Donoso, un policía tuerto, y Diego, un periodista buscavidas, inician una frenética cuenta atrás para encontrar a la niña con vida. En su camino tropiezan con fray Braulio, un monje guerrillero, y con un misterioso anillo de oro con dos mazas cruzadas que todo el mundo codicia y por el que algunos están dispuestos a matar.

De manera magistral, Carmen Mola teje, con los hilos del mejor thriller, esta novela impactante, frenética e implacable, de infierno y oscuridad.

28 noviembre 2021

ESCAPADAS WAYS

 Y es que cuando salen planes improvisados...aún molan más y se disfruta el triple.

¡Menudo día way por Zaragoza!



23 noviembre 2021

ESCALANDO DE NUEVO

Hoy la lluvia no nos ha dejado hacer el torneo de Pádel de profes. Pero una propuesta de última hora surgió y no la he podido rechazar: ir al rocódromo.

Y para allí que nos hemos plantado 5 profes valientes y hemos disfrutado como enanos.





 

02 noviembre 2021

KYLIE: DISCO (GUEST LIST EDITION)

 

Pedazo edición que está a punto de sacar Kylie de su mega disco DISCO. 

Si la primera edición me ayudó y animó durante el confinamiento, esta GUEST LIST EDITION trae unas pedazo de perlas que se han empezado a escuchar con DUA LIPA, YEARS AND YEARS o JESSIE WARE...

Brutal...y ya esperando que me llegue.



31 octubre 2021

MI ABUELA MARTINA


 Ayer fui a casa de mi mamá. Al llegar ví que tenía una foto de hace años en el salón. Le pegué un ojo y ví que salía yo.

En ella salíamos mi abuela, cogiéndome en brazos, y yo (que debería tener 2-3 años) en el huerto que teníamos.

Hice foto de la foto para tenerla para siempre. Yo no soy de celebrar el día de Todos los Santos, pero viendo esta foto pues me acordé mucho de mi abuela Martina. Era un cielo de mujer, buena, cariñosa y yo la quería un montonazo. Lástima que se fue demasiado pronto. Pero la quería un montón y guardo recuerdos preciosos y su voz no la olvidaré.

Recuerdo cuando estuve viviendo en su casa y me encantaba acariciarle el brazo.

¡Pues este es mi homenaje a mi súper abuela Martina!

30 octubre 2021

HAPPY HALLOWEEN / BONA CASTANYADA

 


¡Qué alegría! Después de dos cursos escolares celebrando (o sin poder celebrar) La Castanyada en el cole, este curso la hemos podido celebrar, siguiendo los protocolos, todos juntos en el cole.

Aquí están esos profes ways con quien comparto muchas horas de mi vida. 


29 octubre 2021

CUMPLE DE GERARD

 


Y la normalidad vuelve a nuestras vidas. Ayer celebramos el cumple de Gerard todos juntitos, que cada vez cuesta más vernos jejejeje.

Como el color preferido de Gerard es el amarillo, pues la noche fue amarilla.

Me encantan nuestras charlas y nuestras predicciones sobre cuando seamos viejecitos gruñones y vayamos juntos a las cenas de jubilados. 


24 octubre 2021

LOGROÑO / EZCARAY

 Pues este finde...otra escapadilla. Al final octubre está siendo un mes en el que no paro, pero no es como lo habñia planeado.

Este finde tenía la Black Mamba, pero mi neuronilla hizo que cambiase el plan.

Me fui para Logroño y Ezcaray. Logroño me ha decepcionado...no sé. O no acertamos los bares o las tapas han bajado de calidad. No sé...

Menos mal que por la tarde nos fuimos a San Millán de la Cogolla y a cenar bien por Ezcaray.




Y hoy, Antonio y yo, nos hemos ido de excursión y hemos caminado hasta el punto más alto de la Rioja. El Monte San Lorenzo. Una excursión genial y rodeados de colores del otoño.



ANTONIO MIL GRACIAS.

17 octubre 2021

Y PASANDO EL SÁBADO EN ZARAGOZA

 Pues el sábado tocó pasar el día, sin organización previa, por Zaragoza.

Aix ¿ qué tiene Zaragoza que me enamora? El centro, El Tubo, Palmaria Café, el ambientillo de la ciudad.... genial.






12 octubre 2021

POR EL NORTE

 Finaliza un puente del Pilar muy genial y muy turista.

El viernes me dirijí al salir del cole en dirección a Ezcaray. Un pueblo muy bonito de La Rioja. Ezcaray fue el centro neurálgico de un montón de kms. coche, música, buena compañía, pinchos, raciones y cañas por el Norte de España:

- Ezcaray

- Santander.

- Bilbao (ciudad, Isla y Gaztelugatxe).

- Burgos






Muy buena compañía y un buen viaje que espero se vuelva a repetir pronto en algún otro lugar.

27 septiembre 2021

OCTUBRE POTENTE

 Se está acabando septiembre y ya ando en plena rutina (curro, gym, irme a dormir pronto y despertar antes que suene el despertador).

Pero eso no quiere decir que tenga que parar de hacer cosas ways, al contrario. Este mes de octubre me esperan cosas súper ways.

SPARTAN MADRID. Fin de semana en Madrid bien acompañado.

FIT CAMP en Erill la Vall, para pasar un fin de semana de deporte  y actividades.



Y quiero ver a ver si para el Puente del Pilar me escapo a algún lado.

Y la BLACK MAMBA RACE...que a ver si me animo....



24 septiembre 2021

EL CUMPLE DE MIS AMORES

 


Mañana toca celebrar el cumple de mis dos amores. Hoy ha sido el cumple de Jordi y el domingo el de mi Claudi. Aixxxx que el tiempo pasa muy rápidooooo.... 14 y 10 años.... Seguiremos haciendo planes juntos :D

Pero mañana regalos y a celebrarlo.

18 septiembre 2021

NUEVO CURSO...NUEVO RETO

 Nuevo curso y nuevos retos. Este año por primera vez seré tutor de 2º de Primaria. A parte que eso ya es para mí un reto, hay que sumarle otro.

El área de conocimiento del medio en 2º,  en el centro en el que trabajo, se basa íntegramente en el huerto escolar. Yo no tengo ningún conocimiento sobre el tema y debo ponerme las pilas.

El otro día fuimos a visitar el trozo de huerto que tenemos disponible y la verdad es que es inmenso así que habrá que saber del tema, trabajar y mucho. Espero que los abuelos del cole nos echen una mano ya que habrá que hacer muchas cosas: labrar, poner el riego, conocer los tiempos y épocas de siembra, vigilar con las plagas..

A ver si nuestro trabajo nos dará algo bueno y saludable. Pero tengo muchas ganas.



03 septiembre 2021

GRACIAS MADRID

Pues con unos días de retraso, aquí va mi resumen de mi escapada a Madrid.

Pues aprovechando la oferta de lanzamiento de AVLO pude conseguir un ida y vuelta a Madrid por 10€ sobre marzo.  Pues llegó el dia y para Madrid solete que me fui.

Me busqué un hotelito a 2 min de Pza Mayor y a 2 min de la Puerta del Sol...vamos en el centro centro.

Hacía unos 15 años que no estaba en Madrid de turismo y la verdad que me ha vuelto a enamorar. 


El domingo, que estuve solete, paseé por el centro (Pza Mayor, Sol, Gran Vía, El Retiro, la Puerta de Alcalá, terraza del Círculo de Bellas Artes..) para hacer una primera toma de contacto. Me sorprendí que me orientara tan bien, sabiendo que me pierdo en un m2.

 Pude volver al Retiro a ver el Ángel Caído, a remar, a ver el Palacio de Cristal, y volver a visitar los lugares que ya había visitado hacía años como el Madrid de los Austrias.




El lunes y el martes estuve acompañado por un gran amigo que es de Madrid y me enseñó lugares y bares increíbles: La Sala Equis, bares de Malasaña (80 grados, Ojalá...), restaurantes ways  y terrazas geniales. Aproveché para visitar el Palacio Real y el Museo de las Ilusiones.

Y aunque fue una visita breve...fue un broche de oro para finiquitar las vacaciones.

Pero el mes que viene...toca volver...y para Navidad quiero repetir.



 

27 agosto 2021

EL VERANITO SE ACABA

Últimos días de vacaciones y últimas escapadillas.
Hoy a tocado escaparme a la playa del Torn. Creo que solo volveré a playas textiles cuando vaya acompañado y no quieran hacer nudismo.

Pero yo, cuando voy solo, solo nudismo. ¡Qué gozada!




 

25 agosto 2021

GRAN DÍA

 Ayer me lo pasé en grande. Fue un día genial gracias a mi Jordi.

Ayer, 4 años después de su comunión, pude hacer realidad el regalo que le hice en su momento: Pasar un día juntos en Port Aventura.

Así que ayer nos fuimos los 2 y fue un día 15 sobre 10. 

Hubo "fallecimientos", risas, gritos, hablar de todo, caminar, más risas... UN DÍA INOLVIDABLE.

GRACIAS ENÁNOL.


15 agosto 2021

LIBRO: EN PLENA NOCHE

 Después de una breve temporada sin leer. Vuelvo a la carga con EN PLENA NOCHE de Mikel Santiago y la verdad que (aunque llevo poquitas páginas) promete y mucho.


SINOPSIS: ¿Puede una noche marcar el destino de todos los que la vivieron? Han pasado más de veinte años desde que Diego Letamendia, estrella del rock en declive, actuó por última vez en su pueblo natal, Illumbe. Esa fue la noche del final de su banda y su grupo de amigos, y también la de la desaparición de Lorea, su novia. La policía nunca logró esclarecer lo ocurrido con la chica, que fue vista saliendo a toda prisa de la sala de conciertos, como si huyera de algo o de alguien. Después de aquello, Diego emprendió una carrera de éxitos en solitario y jamás regresó al pueblo.

Cuando uno de los miembros de la banda muere en un extraño incendio, Diego decide volver a Illumbe. Han pasado muchos años y el reencuentro con los antiguos amigos es difícil: ninguno de ellos sigue siendo la persona que fue. Mientras, crece la sospecha de que el incendio no fue accidental. ¿Es posible que todo esté relacionado y que, tanto tiempo después, Diego pueda encontrar nuevas pistas sobre lo que pasó con Lorea?

Mikel Santiago vuelve a ambientar en el pueblo imaginario del País Vasco, donde ya transcurría su anterior novela, El mentiroso, esta historia marcada por un pasado que podría tener terribles consecuencias en el presente. Este thriller magistral nos envuelve en la nostalgia de los años noventa al tiempo que vamos desenredando el misterio de aquella noche que todos luchan por olvidar.

13 agosto 2021

ESTA NOCHE GUILLE CANTA PARA MI

 El último concierto al que fui antes de la pandemia fue el de LA CASA AZUL en la sala Razzmatazz en enero del 2020. Fue un concierto genial y fui junto con mi Ester.

Ayer pude volver a disfrutar de LA CASA AZUL en Sitges, otra vez. Iba a lo seguro y ya sabía que me iba a encantar y que iba a estar mega feliz escuchando sus pedazos de letras acompañadas de su música que anima a un muerto.

LA CASA AZUL, como ya sabéis, es un grupo que me encanta ya que habla de unos sentimientos muy concretos, de contradicciones y de lo rara y feliz/triste que puede ser la vida. Pero todo eso aderezado con ritmos y melodías geniales y mega bien producidos. ¡YA TENGO GANAS DE NUEVO DISCO!


Foto propiedad del Festival Terramar (Sitges) sacada de su cuenta de Twitter

Eché de menos algún temazo que me encanta como EL COLAPSO GRAVITACIONAL o TODAS TUS AMIGAS.

Pero fluí con todas las canciones que interpretó: YO TAMBIÉN, SATUNRO (TODO VUELA), LA FIESTA UNIVERSAL....bueno todas.
Y me encantaron las proyecciones y sobretodo el homenaje a RAFAELLA CARRÁ cuando mezcló con LA REVOLUCIÓN SEXUAL la canción de RUMORE, RUMORE...

Foto propiedad del Festival Terramar (Sitges) sacada de su cuenta de Twitter


Pero ayer, y por vicisitudes de la vida y del COVID, tuve que ir solo al concierto. 

Al principio me daba palo y busqué como un loco algún acompañante, pero la búsqueda no fue fructífera. 

Así que con un poco de rareza, tocó un momento de auto-reflexión y finalmente me armé de valor para ir solete. Ir a un concierto solo es raro, pero como ir al cine o viajar solo. Así que el concierto valía la pena y no pasa nada por disfrutar solete.  Y la verdad que finalmente, cuando me senté en mi asiento era como cuando voy solete al cine. 

Disfruté muchísimo porque GUILLE MILKYWAY ANOCHE CANTÓ PARA MI.