Pero ha sido un gran viaje conociendo lugares de España y Portugal bien bonitos.
09 diciembre 2021
FINISTERRE, A CORUÑA Y LEÓN
08 diciembre 2021
OPORTO Y SANTIAGO
Acabo de llegar de 5 días de hacer muchos y muchos kms.
Con Antonio llegamos al trato de irnos el puente a conocer Oporto y Galicia. Y lo prometido es deuda.
El viernes 3 salí hacía Ezcaray y llegué súper bien de tiempo. Antonio me esperaba en el coche para hacer un trasbordo rápido y así llegar a las 21.30 a Valladolid para tomar una cerveza, cenar y turistear.
Pero a 30 min de llegar a Valladolid y después de 200 kms y casi 2 horas, me dí cuenta que me había dejado la cartera con DNI y todo en Ezcaray. Así que tocó volver y el trayecto que tenía que ser de unos 250 km y dos horas se convirtieron en unos 700 kms y 6 horas.
Pero después de superar mi propia crisis personal, el resto de viaje fue hacia arriba :D
Aunque vimos muy poquito Valladolid (el centro, la casa de Cervantes...), pudimos disfrutar mucho más tiempo en Oporto.
Me encantó Oporto, el vino Oporto, la zona del puerto, la ciudad con su mezcla de decadencia y caótica...todo.
Probé la Franceschina que es muy típico, pero... no la volveré a probar. Normalucha. Pero fuimos a cenar a un sitio que os mega recomiendo FOLIAS DE BACO.
Y después de día y medio en Oporto fuimos hacia Santiago.
A medio camino paramos en Vigo a ver las famosas luces de Navidad. Y no me gustó nada. Esa actividad no tiene ningún sentido, solo quiero atraer gente. Me defraudó mucho.
Pero ahí estaba Santiago esperándonos: la gran catedral, un casco viejo con encanto, licores de hierbas, vinos de la zona, pulpo, más pulpo y muy buena comida.
En el próximo post...los últimos dos (pero intensos días)...con Finisterre, La Coruña y León.
30 noviembre 2021
PÁDEL POST-CURRO
29 noviembre 2021
LIBRO: LA BESTIA
Pues volviendo a leer por las noches...el primer día de su estreno lo compré. A ver qué nos depara La Bestia de Carmen Mola.
Corre el año 1834 y Madrid, una pequeña ciudad que trata de abrirse paso más allá de las murallas que la rodean, sufre una terrible epidemia de cólera. Pero la peste no es lo único que aterroriza a sus habitantes: en los arrabales aparecen cadáveres desmembrados de niñas que nadie reclama. Todos los rumores apuntan a la Bestia, un ser a quien nadie ha visto pero al que todos temen.
Cuando la pequeña Clara desaparece, su hermana Lucía, junto con Donoso, un policía tuerto, y Diego, un periodista buscavidas, inician una frenética cuenta atrás para encontrar a la niña con vida. En su camino tropiezan con fray Braulio, un monje guerrillero, y con un misterioso anillo de oro con dos mazas cruzadas que todo el mundo codicia y por el que algunos están dispuestos a matar.
De manera magistral, Carmen Mola teje, con los hilos del mejor thriller, esta novela impactante, frenética e implacable, de infierno y oscuridad.
28 noviembre 2021
ESCAPADAS WAYS
Y es que cuando salen planes improvisados...aún molan más y se disfruta el triple.
¡Menudo día way por Zaragoza!
26 noviembre 2021
23 noviembre 2021
ESCALANDO DE NUEVO
Hoy la lluvia no nos ha dejado hacer el torneo de Pádel de profes. Pero una propuesta de última hora surgió y no la he podido rechazar: ir al rocódromo.
Y para allí que nos hemos plantado 5 profes valientes y hemos disfrutado como enanos.
02 noviembre 2021
KYLIE: DISCO (GUEST LIST EDITION)
Pedazo edición que está a punto de sacar Kylie de su mega disco DISCO.
Si la primera edición me ayudó y animó durante el confinamiento, esta GUEST LIST EDITION trae unas pedazo de perlas que se han empezado a escuchar con DUA LIPA, YEARS AND YEARS o JESSIE WARE...
Brutal...y ya esperando que me llegue.
31 octubre 2021
MI ABUELA MARTINA
En ella salíamos mi abuela, cogiéndome en brazos, y yo (que debería tener 2-3 años) en el huerto que teníamos.
Hice foto de la foto para tenerla para siempre. Yo no soy de celebrar el día de Todos los Santos, pero viendo esta foto pues me acordé mucho de mi abuela Martina. Era un cielo de mujer, buena, cariñosa y yo la quería un montonazo. Lástima que se fue demasiado pronto. Pero la quería un montón y guardo recuerdos preciosos y su voz no la olvidaré.
Recuerdo cuando estuve viviendo en su casa y me encantaba acariciarle el brazo.
¡Pues este es mi homenaje a mi súper abuela Martina!
30 octubre 2021
HAPPY HALLOWEEN / BONA CASTANYADA
¡Qué alegría! Después de dos cursos escolares celebrando (o sin poder celebrar) La Castanyada en el cole, este curso la hemos podido celebrar, siguiendo los protocolos, todos juntos en el cole.
Aquí están esos profes ways con quien comparto muchas horas de mi vida.
29 octubre 2021
CUMPLE DE GERARD
Y la normalidad vuelve a nuestras vidas. Ayer celebramos el cumple de Gerard todos juntitos, que cada vez cuesta más vernos jejejeje.
Como el color preferido de Gerard es el amarillo, pues la noche fue amarilla.
Me encantan nuestras charlas y nuestras predicciones sobre cuando seamos viejecitos gruñones y vayamos juntos a las cenas de jubilados.
24 octubre 2021
LOGROÑO / EZCARAY
Pues este finde...otra escapadilla. Al final octubre está siendo un mes en el que no paro, pero no es como lo habñia planeado.
Este finde tenía la Black Mamba, pero mi neuronilla hizo que cambiase el plan.
Me fui para Logroño y Ezcaray. Logroño me ha decepcionado...no sé. O no acertamos los bares o las tapas han bajado de calidad. No sé...
Menos mal que por la tarde nos fuimos a San Millán de la Cogolla y a cenar bien por Ezcaray.
ANTONIO MIL GRACIAS.
17 octubre 2021
Y PASANDO EL SÁBADO EN ZARAGOZA
Pues el sábado tocó pasar el día, sin organización previa, por Zaragoza.
Aix ¿ qué tiene Zaragoza que me enamora? El centro, El Tubo, Palmaria Café, el ambientillo de la ciudad.... genial.
12 octubre 2021
POR EL NORTE
Finaliza un puente del Pilar muy genial y muy turista.
El viernes me dirijí al salir del cole en dirección a Ezcaray. Un pueblo muy bonito de La Rioja. Ezcaray fue el centro neurálgico de un montón de kms. coche, música, buena compañía, pinchos, raciones y cañas por el Norte de España:
- Ezcaray
- Santander.
- Bilbao (ciudad, Isla y Gaztelugatxe).
- Burgos
05 octubre 2021
27 septiembre 2021
OCTUBRE POTENTE
Se está acabando septiembre y ya ando en plena rutina (curro, gym, irme a dormir pronto y despertar antes que suene el despertador).
Pero eso no quiere decir que tenga que parar de hacer cosas ways, al contrario. Este mes de octubre me esperan cosas súper ways.
SPARTAN MADRID. Fin de semana en Madrid bien acompañado.
FIT CAMP en Erill la Vall, para pasar un fin de semana de deporte y actividades.Y quiero ver a ver si para el Puente del Pilar me escapo a algún lado.
Y la BLACK MAMBA RACE...que a ver si me animo....
24 septiembre 2021
EL CUMPLE DE MIS AMORES
18 septiembre 2021
NUEVO CURSO...NUEVO RETO
El área de conocimiento del medio en 2º, en el centro en el que trabajo, se basa íntegramente en el huerto escolar. Yo no tengo ningún conocimiento sobre el tema y debo ponerme las pilas.
El otro día fuimos a visitar el trozo de huerto que tenemos disponible y la verdad es que es inmenso así que habrá que saber del tema, trabajar y mucho. Espero que los abuelos del cole nos echen una mano ya que habrá que hacer muchas cosas: labrar, poner el riego, conocer los tiempos y épocas de siembra, vigilar con las plagas..
A ver si nuestro trabajo nos dará algo bueno y saludable. Pero tengo muchas ganas.
03 septiembre 2021
GRACIAS MADRID
Pude volver al Retiro a ver el Ángel Caído, a remar, a ver el Palacio de Cristal, y volver a visitar los lugares que ya había visitado hacía años como el Madrid de los Austrias.
El lunes y el martes estuve acompañado por un gran amigo que es de Madrid y me enseñó lugares y bares increíbles: La Sala Equis, bares de Malasaña (80 grados, Ojalá...), restaurantes ways y terrazas geniales. Aproveché para visitar el Palacio Real y el Museo de las Ilusiones.
Y aunque fue una visita breve...fue un broche de oro para finiquitar las vacaciones.
Pero el mes que viene...toca volver...y para Navidad quiero repetir.





































