Menuda súper compañera de partido que he tenido hoy.
Hoy, y aunque hayamos perdido, Montse me ha hecho pasar un rato genial y encima con ella voy practicando y aprendiendo cosillas pa no ser tan patoso en el pádel.
Menuda súper compañera de partido que he tenido hoy.
Hoy, y aunque hayamos perdido, Montse me ha hecho pasar un rato genial y encima con ella voy practicando y aprendiendo cosillas pa no ser tan patoso en el pádel.
Como buen hombre de palabra, Antonio vino a Lleida.
Con un fin de semana por delante, que daba la casualidad que empezaba la Fiesta Mayor de Lleida, nos deparaban muchas actividades ways.
El viernes: cervezas relax + cena en el Bokoto. No sé puede pedir más. Unas cervecillas y buena comida...no puede fallar. Bueno...dos gin tonics finales nos ayudaron a digerir la cena.
Y este finde se han sellado tratos para hacer otro viaje juntos. PENSÁNDO A LO GRANDE. Firmo ya, con lo way que nos lo pasamos arreglando el mundo con una cerveza relax en nuestras manos.
Hace ya unos 7 años que trabajo en Alcarrás.
Pues hoy sábado, he quitado las telarañas a la bici. Y me he lanzado a ir a Alcarrás en bici por caminos, ya que lo había intentado alguna vez, pero mi nula orientación...no me ayudaba a conseguirlo.
He llegado sano y salvo.
Esta semana será muy temática. De lunes a viernes currar en el cole en Alcarràs. Sábado ir en bici a Alcarràs, y mañana domingo ir al cine a ver Alcarràs (la peli de Carla Simón).
Pero mola mucho ir en bici...debería hacerlo más.
Y aquí la crónica de una escapada genial por Asturias en esta Semana Santa.
MIÉRCOLES
Todo empezó escapándome hacia Ezcaray que es el punto de encuentro con Antonio. Una comida en el Masip y un cafetillo en el Troika donde apareció Antonio. El viaje estaba a punto de empezar.
Unos cuantos kilómetros nos separaban Ezcaray de Arenas de Cabrales que era donde teníamos el alojamiento. Pero decidimos parar en Santillana del Mar porque nos sonaba de algo pero no sabíamos de que.
Pues resulta que Santillana del Mar no tiene mar. Así que con el chasco...nos tuvimos que tomar un sobao pasiego y una quesadilla para superar el drama. Santillana del Mar es bonito para un paseito.
Llegamos a Arenas de Cabrales ya que estaba cerca de Poncebos (donde iniciaríamos al dñia siguiente la ruta de Cares). En Arenas...¡primer cachopo! y orujos varios. Al cabo de pocas horas fuimos a desayunar al mismo bar que nos vio medio morir por orujos.
JUEVES
Fuimos a Poncebos para hacer los 24 kms de la ruta del Cares. 12 para llegar a Caín y 12 para volver. Es una ruta muy bonita y fácil de hacer. Las vistas al llegar a Caín me encantaron. Y después de la caminata, Comida en Arenas:paella mala y cachopitos).
Por la tarde a Colombres a ver las casas indianas (visita prescindible según mi punto de vista. Y después visita a Llanes donde fuimos a la playa a refrescarnos los pies.
Pero antes de llegar a Arriondas, paramos en la playa más pequeña del mundo: Playa Gulpiyuri. Y unos kilómetros más y se pueden visitar los Bufones de Prías (pero que no pudimos disfrutar pq no habían las condiciones atmosféricas i climatológicas que se necesitan).
Alojados en Arriondas, nos fuimos a cenar a Ribadesella (primer chorizo a la sidra y primera tabla de quesos).
Mega bajada del Sella en kayak desde Arriondas. Actividad genial y donde (a pesar del frío) disfrutamos un montón y es una gran experiencia.
Por la tarde intento frustrado de subir a Los Lagos ya que hay que ir por la mañana. Hay un trayecto en bus de 50 min de curvas. Nos fuimos a Cangas de Onís (aparcamiento imposible) habitación sucia, fea y cara. Vimos el puente, vimos una procesión con gaiteros súper bonitos. El día se acabó con pulpo y parrillada de verduras y carne a la plancha. Fuimos a tomar un gin tonic mientras jugamos al The Mind.
SÁBADO
Manana a los lagos. Aparcamos cerca de Covadonga y pillamos bus. Aunque haya que hacer 50 min en bus...vale muchísimo la pena. Es una ruta pequeña pero con unas vistas increíbles. Excursión way por los lagos y visita a Covadonga. En Covadonga ya empezamos a pedir cañones (cañas en vaso de sidra) y nos tomamos un buen cañonazo sentados al solete.
Por la tarde, nos fuimos a comer a Oviedo (ensalada de tomate y arroz negro ) y a caminar por el centro.
Por la noche alojamiento en Cudillero. Es un pueblo muy pintoresco que hay que visitar. Nos recomendaron un restaurante carísimo y acabamos en bareto de fritanga con chorizo seco. Procesión peculiar.
Desayuno (pasando por el túnel q cruza medio pueblo) en el Carpe Diem con salmorejo. Pillamos coche para Avilés que tiene un casco antiguo muy bonito y mucha zona de tapeo. Muy recomendable.
Después a hacer turismo por las zonas que nos recomendaron:
-Cabo de Peñas y faro
-Luanco , pueblo costero donde hicimos un café en un bareto con bastantes borrachos y nos fuimos rapidillo.
- Gijón paseo por el mirador. Sidra en una plaza y después a intentar comernos un cachopo de dinosaurio. Nos venció el cachopo que pudo con nosotros y Antonio fue un campeón bebiendo sidra.
LUNES
Desayuno en Gijón, nos regalan una estampita en la Iglesia. Antonio dice que nos ven con cara e buena gente.
En el camino de vuelta, hicimos una parada a San Vicente de la Barquera (que suponemos que cuando hay plea mar es más bonito).
CONCLUSIÓN: Mega viaje aprovechado. Asturias merece la pena verla, beberla y comerla. Y quiero otro viaje donde sea.
...pues yo he vuelto ya de mayor.
De pequeño, mis papis nos llevaron un par de veces a Granada para visitar sus orígenes. Recuerdo de ir a la Alhambra y poco más.
Pues he hecho una escapadilla express a Granada. Pillé el avión en BCN y para Granada city. Allí me esperaba Joaquin. Él ya conocía un poquillo la ciudad y me ha enseñado sus calles, sus bares y la playa de la Herradura y hemos disfrutado de 2 días a tope.
Y encima coincidió en Domingo de Ramos y pude disfrutar de una procesión con la intensidad típica andaluza de estas fiestas.
MIL GRACIAS JOAQUÍN. GRAN COMPI DE VIAJE. Y ESPERO QUE HAYA SIDO EL PRIMERO DE MÁS ESCAPADILLAS.
¡Por fin pudimos hacer la cena de Navidad del cole! Aunque haya sido 3 meses después, lo conseguimos.
Las restricciones y el Covid hicieron cancelar, en diciembre, la Gran Cena del Cole. Pero ayer lo dimos todo y más.
Una noche genial con unos compañeros y amigos igual o más de geniales.
Aunque no sea muy carnavalero, en el trabajo disfruto mucho esta fiesta y más con un grupo de profes como los quien comparto tantas horas de mi vida.
Cada año damos un poquito más de nosotros en Carnaval. Este año me ha encantado poder disfrazarnos de los protagonistas de Grease. Oleeeeeee.
Buuufff... pero te echo de menos.
Hoy he descubierto un nuevo sitio muy recomendable: LA MERCANTIL.
La Mercantil es una sala de artes escénicas. Una sala pequeñita en la ciudad de Balaguer. Me ha encantado el concepto de local: un bar con jardín muy acogedor y una pequeña sala.
Aceptando la propuesta de Mireia, hemos ido a ver OCAÑA, REINA DE LAS RAMBLAS y os puedo decir que me ha enganchado. Al principio estaba un poco reacio...pero poco a poco he sucumbido.
Un bravo por Joan Vázquez que durante una hora me ha ayudado a conocer a este personaje tan peculiar de las Ramblas de BCN.
Y si podéis ir a La Mercantil.
Esto del pádel nos está enganchando a varios profes del cole. Tanto es así que ya me he comprado mi propia pala.
Un partidillo cada dos semanas nos ayudará a relajarnos, desestresarnos y disfrutar.
Gràcies senyoretes!
Pues después de tener a David como entrenador personal una vez a la semana unos 30 minutos. Pues me he quedado súper contento y he visto la necesidad de tener un monitor que te corrija, te conozca, te motive, sepa los puntos débiles, sepa motivar y te lleve un poco más lejos.
Tanto es así que con Jordi y Jose Luis hemos pillado a David para dos sesiones de 45 min semanales para coger fuerza.
Hoy ha sido el primer día y nos ha servido para empezar a conocer nuestros pesos y de aquí a mejorar...empieza el proyecto Jabalís by David Castel.
Mis mejor serie de cada ejercicio:
|
TOP
SET |
|
|
PRESS
BANCA |
60
kgs X 10 rep |
|
REMO |
45
kg x 10 rep |
|
BÍCEPS |
20
kgs x 15 rep |
Una vez finiquitada LA BESTIA, de Carmen Mola, toca cambiar de género. Llevaba muchos libros sobre muertes y asesinatos, y ahora le doy turno a la Ciencia Ficción.
Anoche me empecé PROYECTO HAIL MARY de Andy Weir, y las primeras páginas prometen: lectura sencilla, que te atrapa y prometedor...
Extraído de la web de LA CASA DEL LIBRO:
UN ÚNICO ASTRONAUTA.
UNA MISIÓN IMPOSIBLE.
UN ALIADO QUE JAMÁS HABRÍA IMAGINADO.
Ryland Grace es el único superviviente en una misión desesperada. Es la última oportunidad y, si fracasa, la humanidad y la Tierra misma perecerán.
Claro que, de momento, él no lo sabe. Ni siquiera puede recordar su propio nombre, y mucho menos la naturaleza de su misión o cómo llevarla a cabo.
Lo único que sabe es que ha estado en coma inducido durante mucho mucho tiempo. Acaba de despertar y se encuentra a millones de kilómetros de su hogar, sin más compañía que la de dos cadáveres.
Muertos sus compañeros de tripulación, y a medida que va recuperando confusamente los recuerdos, Grace se da cuenta de que se enfrenta a una misión imposible. Recorriendo el espacio en una pequeña nave, depende de él acabar con una amenaza de extinción para nuestra especie.
Sin apenas tiempo y con el ser humano más cercano a años luz de distancia, habrá de conseguirlo estando completamente solo.
¿O no?
Proyecto Hail Mary, una aventura interestelar irresistible como solo Andy Weir podía imaginar, es una historia de descubrimiento, especulación y supervivencia a la altura deEl marciano, que nos lleva a lugares que nunca soñamos alcanzar.