12 agosto 2022

TAILANDIA: BANGKOK

 Pues hace ya un día de mi regreso de Tailandia.

Todo empezó un 8 de mayo con un audio de Antonio proponiendo "algo" a lo grande. Así que nos pusimos manos a la obra con un viaje a lo grande. Finalmente el destino, después de barajar África, Camboya, Vietnam...nos decidimos por Tailandia. La cuestión principal...ir a algun lugar bien diferente al nuestro.

Aun estoy que no me lo creo. Han sido casi dos semanas. El viaje más largo que he hecho en mi vida. Y...se me ha hecho corto. Ayer cenando y valorando y hoy con mi familia...parecía que me hubiese ido solo un par o tres de días. Se me han pasado los días volando. 

Pero a la vez, cuando pienso en las cosas y lugares visitados...dos semanas han dado para mucho.

Así que... empieza la crónica del viaje. 

Empezando por Bangkok.

- Todo empezó yendo a Pozoblanco para encontrarme con Antonio. Salí de Lleida a la 13.00 y sobre las 20.00 llegaba a Pozoblanco (Córdoba). 

- Al día siguiente, sobre las 10.00 de la mañana, pillamos el coche y para el aeropuerto de Málaga. La aventura empezaba...

- Después de unas 6'30 h llegamos al aeropuerto de Doha.

- Y de ahí otras tantas para llegar al aeropuerto de Bangkok.

Humedad y sudor. (pero mucho). Así puedo describir mis primeras sensaciones sobre Bangkok. 


Antonio y yo habíamos llegado a una mega ciudad y mi sensación primera era pensar...y ¿ahora qué? ¿Como llegar al hotel? Todo esto es muy grande y muy diferente...pero sensaciones geniales en todo momento.

La verdad es que nos movimos muy bien por Bangkok.:metro, caminar o incluso con tren.

Como llegamos por la tarde, tocó ducha en el hotel para volver a ser personas, después de tantas horas volando y después de caminar por las calles de Bangkok bien sudadetes. Una vez resucitados, tocó caminar para reconocer el terreno.

El hambre y las ganas de probar los puestos de comida callejera estaban a tope. Así que a buscar la zona de Chinatown y disfrutar de nuestras primeras Changs y de los primeros puestitos callejeros.




Al día siguiente, tocó visitar el Majestuoso Gran Palacio . Con algunos timadores intentando engañarnos, llegamos sin problemas. Es un lugar precioso y alucinante: los detalles, los colores, las esculturas, los templos, ¡todo!



Después tocó seguir callejeando, visitando los mercados con esos productos tan difentes a los nuestros y esos olores a los que no estamos acostumbrados. 

Después visita a ver el Buda más enorme del mundo en Wat Pho. Está en otro templo precioso, lleno de vegetación, colores, esculturas, esculturas preciosas y el Gran Buda de 45 metros de alto x 15 metros de alto. 



Y esa noche acabó en la terraza de un rascacielos de Bangkok: el King Power MahaNakhon. Cervecitas, buenas vistas de todo Bangkok y una sesión de fotos muy divertida.




Al día siguiente, pillamos un taxi desde el hotel para visitar el mercado del tren: Mercado de Maeklong y un mercado flotante: el Mercado flotante de Damnoen Saduak.


Mercado de Maeklong

Mercado flotante de Damnoen Saduak


El mercado del tren es súper curioso y recomandable. Pero el mercado flotante me decepcionó bastante pues es demasiado turístico.

Después de pasar medio día con estas dos actividades, de comer y de refrescarnos en la piscina del hotel. Nos fuimos a la zona de tiendas de Bangkok (cerca del parque Lumpini). La tarde se complicó a base de cervezas en la zona gay de Bangkok donde pasamos una tarde-noche de risas, drags. Uno de los momentos mágicos del viaje y no sabría decir el motivo.


Y llegó el momento de despedirse de Bangkok pues al día siguiente nos fuimos a la estación central de trenes para ir a Chian Mai. Pero no lo hicimos de manera directa. 

Así pues...en la próxima entrada...nueva ciudad.

Bangkok, me llevo una muy buena impresión tuya, a pesar que te haya conocido muy brevemente.



25 julio 2022

TRADICIÓN VERANIEGA


 Y como cada año, continuamos con la tradición de pasar un día de playa todos juntos. 

23 julio 2022

JABALÍS

Ayer, Jordi y yo, le dimos una sorpresa a nuestro entrenador David para agradecerle todo el esfuerzo y paciencia que tiene con nosotros.

Nos está conviertiendo en dos jabalís y es un profesional genial y una bellísima persona . Así que le hicimos una cena sorpresa.








 

21 julio 2022

PORT AVENTURA Y RELAX

Empezar la semana así mola.

Este lunes Jordi y yo quedamos para ir a Port Aventura y disfrutar como enanos. Tuvimos suerte y fuimos en uno de esos días que hay poquita gente y unas colas de entre 30' y una hora. Así que genial.

El martes , hotelito relax y genial.




 

16 julio 2022

DÍA AL 200%

Resumen de un día muy bien aprovechado:


-Partido de pádel prontet con Montse, Eloi y Francesc.


 - Acabar el partido e irme corriendo a casa, que me esperaba Divina para irnos a comer juntos por Cambrils. 



- Llegar a casa e irme corriendo a cenar con Anna, Edu e Isa. 


UN DÍA GENIAL CON GENTE GENIAL.


26 junio 2022

CINE: TODO EN TODAS PARTES AL MISMO TIEMPO

 


Menuda ida de olla de peli. Ya me dijo Mireia que había que ir con la mente abierta. Eso ha sido poco. Una flipada de peli, pero genial a la vez. Peli que te deja en shock, con buen mensaje y paranoias varias.

Recomendable.

Pongo tráiler...pero de poco sirve.


13 junio 2022

SPARTAN ANDORRA

 


Muy orgulloso de mi mismo de haber podido hacer la SUPER de Andorra. Si ya la SPRINT da respeto....la SUPER lo dobla, pero la acabé y bien.

Pero me quedo con ese orgullo, esa superación y ese ponerme al límite. Y me quedo con mis coleguillas David Y Jordi.












11 junio 2022

¡¡LOCURA!!

 ¡Qué empiecen los preparativos!



ÉPOCA DE PLAYA

 Menudos dos días playeros ways que Jordi y yo nos hemos pegado en el Torn.

Hemos estrenado el verano por la puerta grande: playa del Torn, sin bañadores, cervecitas y un tiempo estupendo.

Hay que repetir.



04 junio 2022

SE HUELEN VACACIONES

 Llegó el horario intensivo. La verdad que no se puede aguantar el calorazo en las clases, pero por fin ha llegado el hacer clases por las mañanas y eso es la previa a las vacaciones. Aunque nos quede algo más de un mes...se huelen...se sienten...

Y ayer tocó fiesta del AMPA del cole.




23 mayo 2022

SEVILLA Y OLÉ

 Recién llego de la escapada a Sevilla con la mamá.

Después de una visita express (pero intensa) por el Aplec del Cargol y poder ver a mis amigos...




Llegó el fin de semana que había reservado para que ella conociera Sevilla. La pobre se acordará de mi pq la he hecho caminar lo que hacía mucho que no caminaba.






Ha sido una escapadilla way y me ha encantado poder estar juntos viviendo experiencias y encima viajar...con lo que me gusta...

Era mi tercera vez en Sevilla. Y la he llevado a los sitios que ya conocía. Mi sentido de la orientación es bastante malo, pero al tener que llevarla yo...pues me he centrado y no me he desorientado mucho.

19 mayo 2022

OTRO CURSO IMPARTIDO

 


Otro curso de Bibliotecas Escolares que ha acabado. La verdad que hace unos pocos años me inicié con lo de ser formador de profes y me encanta.

El curso que viene, seguramente, cuenten conmigo para repetir. 

Ganas máximas. Aunque ahora toca un merecido descanso.

16 mayo 2022

ME MOLA EL PÁDEL

 Menuda súper compañera de partido que he tenido hoy.

Hoy, y aunque hayamos perdido, Montse me ha hecho pasar un rato genial y encima con ella voy practicando y aprendiendo cosillas pa no ser tan patoso en el pádel.



08 mayo 2022

POR LLEIDA Y A PENSAR A LO GRANDE

 Como buen hombre de palabra, Antonio vino a Lleida.

Con un fin de semana por delante, que daba la casualidad que empezaba la Fiesta Mayor de Lleida, nos deparaban muchas actividades ways.

El viernes: cervezas relax + cena en el Bokoto. No sé puede pedir más. Unas cervecillas y buena comida...no puede fallar. Bueno...dos gin tonics finales nos ayudaron a digerir la cena.

El sábado...tocaba hacer el congost en kayak. Era la sorpresilla que tenía organizada. También era una novedad para mi. El congost de Montrebei es muy bonito y verlo mientras remas enmedio del pantà de Canelles...es genial y además con un tiempo genial que nos acompañó.


El sábado por la tarde tocó paseillo por Lleida para enseñarle a Antonio la ciudad: La Catedral Nueva, el carrer Major, ver a mis compis del Esbart, hacer cervezas relax, ver el Correfocs... y acabamos en la Gramática del Vermut (mi restaurante preferido). Y pa acabar la noche nos fuimos a los Campos Elíseos (que hacía mil años que no iba en tiempos d fiesta) y estuvimos viendo un concierto de un grupo que no conocía pero que me llama mucho la atención: FUEL FANDANGO.

El domingo por la mañana tocaba más cultura de Lleida: la Seu Vella, el dipòsit de l'aigua y ver (que tb ha sido mi primera vez) els Castellers. IMPRESIONANTE. Y para acabar la visita un poquillo de vermuteo y una comida para dar por finiquitado un fin de semana muy especial.

Y este finde se han sellado tratos para hacer otro viaje juntos. PENSÁNDO A LO GRANDE. Firmo ya, con lo way que nos lo pasamos arreglando el mundo con una cerveza relax en nuestras manos.