Nunca había visitado Córdoba y en menos de un año he estado tres veces. Una en el viaje de Navidad del año pasado que fuimos a Málaga y paramos en Córdoba (donde me enamoré de la ciudad). Después este verano para empezar el viaje a la Toscana. Y este fin de semana para disfrutar de la Spartan Race Córdoba.
El viaje empezó genial. Coincidiendo con mi Anika en el tren y donde compartimos tren de ZGZ a Córdoba. Cruzamos gran parte de España en el vagón cafetería hablando y arreglando el mundo.
Y el sábado tocó la Spartan. Sufrí un poquillo pq hacía meses que no participaba en ninguna carrera y lo he notado. Pero genial y disfrutando.
El domingo, aunque llovió, fue un día mega interesante y con ganas de volver a Córdoba.
El otro día, en la EOI fui a una conferencia sobre el Muro de Berlín. Conocía bien poco de esta historia. Solo sabía que había dos Alemanias separadas por el muro, que Berlín (a su vez) también lo estaba y poca cosa más.
Pues gracias a la conferencia, con motivo de los 30 años de la caída del muro, conocí como se fue gestando esa frontera y como surgían cada vez más problemas originados, sobretodo, por la política (como siempre). Decisiones políticas que nunca piensan en el pueblo y la toman gente a la que le importa poco el pueblo.
Me dejó realmente impactado. Nos explicaron, con vídeos y fotos, de la época, como se fue desarrollando toda esa locura con un país que ya estaba devastado por la 2ª Guerra Mundial y que con el muro...sobretodo la población de Alemania del Este aún siguió sufriendo.
Finalmente, lo que más me impactó fue la historia de Peter Fetcher, un joven que intentó cruzar el muro de Berlín para pasar a la otra Alemania, y que por culpa de los acuerdos políticos, murió desangrado entre las dos Alemanias sin que nadie pudiera socorrerle. Y más sorprendentemente, fue descubrir que la canción de LIBRE de Nino Bravo trata del caso de Peter Fetcher.
Me dejó muy tocado la conferencia. Y lo peor de todo, es que políticamente...todo podría volver a pasar y cosas peores, y los políticos a lo suyo.
De momento, una funda provisional y dentro de 3-6 meses una funda definitiva. Con la provisional me noto mucho mejor, mi sonrisa ha mejorado ya que la nueva funda tiene un tamaño más ajustado y un tono similar al resto.
Y hoy también me han hecho un estudio de ortodoncia para arreglarme los dientes apiñados.
Anoche empecé nuevo libro: LA SOSPECHA DE SOFÍA de Paloma Sánchez-Garnica.
Las primeras páginas prometen y me recuerdan un poco a TODO ESTO TE DARÉ y MI RECUERDO ES MÁS FUERTE QUE TU OLVIDO.
La anodina vida de Sofía y Daniel cambia radicalmente cuando él recibe una carta anónima en la que se le dice que Sagrario, a la que venera, no es su verdadera madre y que si quiere conocer la verdad de su origen debe ir a París esa misma noche. Intrigado, pregunta a su padre por esta cuestión y él le recomienda que lo deje pasar, que no remueva el pasado. Sin embargo, hay preguntas que necesitan una respuesta y esta búsqueda desencadenará una sucesión de terribles acontecimientos y encuentros inesperados de infortunado desenlace que trastocará su vida y la de su mujer, Sofía, para siempre. Madrid, París y su mayo del 68, el muro de Berlín, la Stasi y la KGB, los servicios de contraespionaje en la España tardofranquista y tres personajes en busca de su identidad son las claves de esta fantástica novela con el inconfundible sello de Paloma Sánchez-Garnica.
Las primeras páginas prometen y me recuerdan un poco a TODO ESTO TE DARÉ y MI RECUERDO ES MÁS FUERTE QUE TU OLVIDO. Así que...a ver si este libro me saca el mal sabor de boca que me ha dejado LA SEÑAL, que lo dejé a menos de 200 páginas (digitales) pq aunque prometía...me desenganché brutalmente hacia el final.
4 Días de fiesta y sin saber qué hacer. Por tanto...a improvisar. Eso es lo que hicimos Mireia y yo. La noche de la castanyada me hizo una propuesta y dije que sí sin pensármelo.
Esta mañana, Mireia y yo hemos salido súper puntuales para hacer El Congost de Mu. Una ruta cortita de 6'5 km (y luego deshacerlos), muy sencilla y con vistas bastante bonitas. Hemos podido disfrutar de la tranquilidad y de los colores otoñales de los árboles.
A la vuelta, han empezado a llegar mucha más gente que habían pensado lo mismo que nosotros. Pero por suerte y gracias a nuestro madrugón hemos podido hacerlo casi todo el rato solos y tranquilos.
Una experiencia bastante genial. Y la verdad es que a 50 kms de Lleida poder tener estas vistas...no tiene precio.
Ayer por la tarde-noche, antes del cambio de hora, Mireia, Meri y yo nos fuimos a la Festa del Vi de Lleida (en la plaza de la Llotja).
La plaza estaba llenísima de gente, colas, carpas de vino y de buenas tapas, música en directo.
Ahora hago un llamamiento a Lleida. ¡Porqué no se hacen más cosas de este estilo en esta dichosa ciudad! La gente responde y disfruta. No entiendo como el tapeo no triunfa aquí en Lleida o en Catalunya. Que Gloria Serra haga una investigación!
Pues ahí tenéis mi dentadura a día de hoy. En breve empezará la Misión Dientes. Debo ponerme una funda en un incisivo, un implante y quizá ortodoncia...
He recordado la película CALL ME BY YOUR NAME, y en especial el discurso final que hace el padre de Elio.
Son unos breves momentos, pero cargados de verdad. Lo que dice el padre es, para mí, una lección de vida. El amor, la tristeza, el dolor... sentimientos que se entremezclan y provocan montañas rusas en todo el mundo. Pero hay que vivir y sentir al máximo, tanto lo bueno como los momentos no tan buenos; hay que dar espacio a la tristeza y al dolor, porque eso significa que lo vivido ha sido especial.
Me hace mucha ilusión que hayan confiado en mi nuevamente, para ser tutor online de un curso sobre Bibliotecas Escolares.
El curso pasado me estrené y la verdad que disfruté mucho de ser tutor virtual y ayudar a otros compañeros de profesión a conocer y descubrir el maravilloso mundo de las bibliotecas escolares.
El otro día le propuse a Mireia crear una noche al mes llamada Cine Classics.
El objetivo...quedar una noche para cenar en mi casa, pasar un rato juntos (con quien se apunte) y ver una peli clásica.
Empezamos este jueves 10, con el clásico: ¿Qué fue de Baby Jane?
Una película sobre el odio protagonizada por las geniales Bette Davis y Joan Crawford que hacen unos papeles tremendos y consiguen dar muy mal rollo al espectador.
Ha sido un fin de semana especial. Ester y yo nos fuimos a visitar a Ana, a su tierra, a Zaragoza. Allí hemos celebrado el inicio de las fiestas del Pilar 2019. El sábado disfrutamos del concierto de Fangoria. Hemos paseado, tapeado y birreado.
Pues no sé si será locura o que tengo exceso de tiempo o que no pienso las cosas, pero me he vuelto a matricular en la EOI. Este año uno se podía matricular como Oyente o como en la EOI lo llaman, un curso de actualización.
Hace tiempo que acabé 5º de alemán y todo se olvida, y da rabia. Y a mi que me encanta este idioma, pues es una buena oportunidad para refrescarme y quizá prepararme para sacarme en un futuro el C1. De momento, de vuelta a la Escuela Oficial.
Las carreras de obstáculos se acercan...así que toca entrenar. En el Ekke se ha creado la sección EKKE WARRIORS y mensualmente hacen entrenos específicos para estar a tope en estas carreras.
Ya hacía mucho que no lo practicaba, pero hoy hemos acabado el entreno haciendo el pino e intentando hacer alguna flexión. GENIAL.
Este año tengo un reto en el colegio que me tiene muy motivado y nervioso a la vez. Se trata de empezar a enseñar lo que sería un inicio a la pre-robótica y trabajar el pensamiento computacional y los mecanismos.
Y todo esto lo trabajaré con niños desde Parvulario hasta 6º de Primaria con material de Lego Education.
Después de las vacaciones y de 20 días de septiembre y de vuelta a la rutina, debo confesar que estoy mega enganchado a las clases de Skill Athletic.
Espero y confío que las sudadas y las experiencias cercanas a la muerte en vida por agotamiento den sus frutos, pq en menos de dos meses llega un objetivo potente...
Y no es otro que la Spartan Super Córdoba en Noviembre. Así que ya me puedo ir preparando para volver a hacer monkeys como en la Spartan Andorra que los hice todos sin ninguna penalización.
Debo entrenar, pq después me quedará un fin de semana de tapeo, cañas y turisteo way por Córdoba que me dejó muy buen sabor de boca en Diciembre.
Aunque ya llevamos días por el cole, mañana empieza de verdad el curso. Vuelta de los alumnos, de comer en el cole, de ir directo al gym, de reuniones, de clases, de ambientes, de danza, de robótica....
¡A tope!
¡Y qué mejor que la canción de EL PUPITRE DE ATRÁS cantada por Alaska!
Estoy muy animado a empezar un curso sobre EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL para el profesorado. Creo que hay un vacío enorme en este campo entre los docentes, para abordar un tema que debería ser más fácil, sencillo de tratar y aceptar y con más tolerancia, pero que la realidad hace que sea un tema tabú, complicado y lleno de miedos e intolerancias. Esto ocurre tanto en la sociedad como en las aulas, por eso quiero formarme un poco, para poder mejorar y ayudar a los alumnos/familias que lo necesiten.
Después de dos meses casi sin chafar el gym, ayer volví. Entre en julio que estuve a tope con las Opos y en agosto que entre Italia y alguna escapadilla más, me puse de mantenimiento, pues que no he ejercitado mucho mi cuerpo. Bueno, entre caminar en la Toscana , la Lleida Night Run y barranquismo...poca cosa he hecho.
Y debo ponerme a tope ya que las Spartan de BCN y Córdoba....y alguna carrera más están a la vuelta de la esquina.
Así que HA EMPEZADO LA MISIÓN TIPÍN
Y este curso, puedo ir a una clase que me encantó SKILL ATHLETIC. Es como un Crossfit pero de otra marca. Y puedo ir directamente al salir del trabajo, así que...¡ARRRRGHHHH A TOPE!
Si hay un elemento que destaca en el paisaje de la Toscana ese es EL CIPRÉS.
Aunque aquí lo tenemos como símbolo funerario, toda la Toscana está repleta de filas y filas de cipreses. Así que en el viaje cogimos unos cuantos frutos del ciprés para llevarnos a nuestras casas un recuerdo del viaje.
Dicen que el ciprés puede vivir 1000 años, que resiste incendios y que no necesita muchos cuidados. Es un survivor.
Pues bien, esta mañana han salido todas las semillas del fruto. Las he guardado bien ya que a finales de invierno plantaré las semillas (las que se hayan hundido en un vaso de agua) para intentar tener mi propio ciprés toscano.
Pues casi acabando las vacaciones, y por fin pudimos celebrar el cumple de Meri.
Después de que todos hayamos ido disfrutando de nuestras vacaciones, el otro día por fin pudimos reencontrarnos y hacer una cena veraniega para celebrar el cumple y casi casi despedirnos de las vacaciones.
Y ya se acababan los 10 días de viaje. Pero no sin antes aprovechar que el vuelo de vuelta salía de Pisa, ciudad que aún no habíamos pisado (excepto la cafetería de la estación).
Así que el último cartucho fue pasar unas horas de la noche en Pisa y la mañana del día siguiente.
Lo teníamos muy claro, queríamos tener una cena guay de despedida y fue fácil escoger el menú de la cena: Pasta al Pesto (nos ha encantado como cocinan esa salsa) y un buen trozo de carne (que aún no habíamos probado). Así que nos fuimos a una bonita terraza, cerca de la Torre y del Duomo, llamada TOSCANA y nos pusimos las botas. Hicimos nuestro último brindis del viaje con un buen chupito de Limoncello.
Al día siguiente, vuelta a ver la Torre, el Duomo y el Baptisterio pero con la luz del día, y pasear por Pisa para comprar pasta, limoncello y salsa pesto, y para pasear por sus calles y pasar por encima del río.
Finalmente llegó el momento de irse para el aeropuerto y volver a Sevilla. Después en coche hasta Pozoblanco, donde probé un salmorejo brutal y una pizarra de carnes tremendas, acompañado por una buena Mahou.
Al día siguiente, tocó despertarse pronto e ir a la estación de trenes de Córdoba.
Fue difícil subirse al tren. Qué rapido habían pasado esos 10 días, me sabían a poco. Ha sido un viaje genial. Todo me ha gustado: hemos viajado en tren, avión, barco, bus, coche... Hemos caminado y caminado, hemos probado todo lo típico (helados, carnes, embutidos, vinos, limoncello...), hemos visitado un montón de lugares geniales, he compartido viaje con un compañero de viaje increíble con el que se puede reír uno, hablar, confesarse y con el que no me he enfadado en ningún momento. Así que gracias Antonio y espero que haya más viajes juntos.