30 noviembre 2021
PÁDEL POST-CURRO
29 noviembre 2021
LIBRO: LA BESTIA
Pues volviendo a leer por las noches...el primer día de su estreno lo compré. A ver qué nos depara La Bestia de Carmen Mola.
Corre el año 1834 y Madrid, una pequeña ciudad que trata de abrirse paso más allá de las murallas que la rodean, sufre una terrible epidemia de cólera. Pero la peste no es lo único que aterroriza a sus habitantes: en los arrabales aparecen cadáveres desmembrados de niñas que nadie reclama. Todos los rumores apuntan a la Bestia, un ser a quien nadie ha visto pero al que todos temen.
Cuando la pequeña Clara desaparece, su hermana Lucía, junto con Donoso, un policía tuerto, y Diego, un periodista buscavidas, inician una frenética cuenta atrás para encontrar a la niña con vida. En su camino tropiezan con fray Braulio, un monje guerrillero, y con un misterioso anillo de oro con dos mazas cruzadas que todo el mundo codicia y por el que algunos están dispuestos a matar.
De manera magistral, Carmen Mola teje, con los hilos del mejor thriller, esta novela impactante, frenética e implacable, de infierno y oscuridad.
28 noviembre 2021
ESCAPADAS WAYS
Y es que cuando salen planes improvisados...aún molan más y se disfruta el triple.
¡Menudo día way por Zaragoza!
26 noviembre 2021
23 noviembre 2021
ESCALANDO DE NUEVO
Hoy la lluvia no nos ha dejado hacer el torneo de Pádel de profes. Pero una propuesta de última hora surgió y no la he podido rechazar: ir al rocódromo.
Y para allí que nos hemos plantado 5 profes valientes y hemos disfrutado como enanos.
02 noviembre 2021
KYLIE: DISCO (GUEST LIST EDITION)
Pedazo edición que está a punto de sacar Kylie de su mega disco DISCO.
Si la primera edición me ayudó y animó durante el confinamiento, esta GUEST LIST EDITION trae unas pedazo de perlas que se han empezado a escuchar con DUA LIPA, YEARS AND YEARS o JESSIE WARE...
Brutal...y ya esperando que me llegue.
31 octubre 2021
MI ABUELA MARTINA
En ella salíamos mi abuela, cogiéndome en brazos, y yo (que debería tener 2-3 años) en el huerto que teníamos.
Hice foto de la foto para tenerla para siempre. Yo no soy de celebrar el día de Todos los Santos, pero viendo esta foto pues me acordé mucho de mi abuela Martina. Era un cielo de mujer, buena, cariñosa y yo la quería un montonazo. Lástima que se fue demasiado pronto. Pero la quería un montón y guardo recuerdos preciosos y su voz no la olvidaré.
Recuerdo cuando estuve viviendo en su casa y me encantaba acariciarle el brazo.
¡Pues este es mi homenaje a mi súper abuela Martina!
30 octubre 2021
HAPPY HALLOWEEN / BONA CASTANYADA
¡Qué alegría! Después de dos cursos escolares celebrando (o sin poder celebrar) La Castanyada en el cole, este curso la hemos podido celebrar, siguiendo los protocolos, todos juntos en el cole.
Aquí están esos profes ways con quien comparto muchas horas de mi vida.
29 octubre 2021
CUMPLE DE GERARD
Y la normalidad vuelve a nuestras vidas. Ayer celebramos el cumple de Gerard todos juntitos, que cada vez cuesta más vernos jejejeje.
Como el color preferido de Gerard es el amarillo, pues la noche fue amarilla.
Me encantan nuestras charlas y nuestras predicciones sobre cuando seamos viejecitos gruñones y vayamos juntos a las cenas de jubilados.
24 octubre 2021
LOGROÑO / EZCARAY
Pues este finde...otra escapadilla. Al final octubre está siendo un mes en el que no paro, pero no es como lo habñia planeado.
Este finde tenía la Black Mamba, pero mi neuronilla hizo que cambiase el plan.
Me fui para Logroño y Ezcaray. Logroño me ha decepcionado...no sé. O no acertamos los bares o las tapas han bajado de calidad. No sé...
Menos mal que por la tarde nos fuimos a San Millán de la Cogolla y a cenar bien por Ezcaray.
ANTONIO MIL GRACIAS.
17 octubre 2021
Y PASANDO EL SÁBADO EN ZARAGOZA
Pues el sábado tocó pasar el día, sin organización previa, por Zaragoza.
Aix ¿ qué tiene Zaragoza que me enamora? El centro, El Tubo, Palmaria Café, el ambientillo de la ciudad.... genial.
12 octubre 2021
POR EL NORTE
Finaliza un puente del Pilar muy genial y muy turista.
El viernes me dirijí al salir del cole en dirección a Ezcaray. Un pueblo muy bonito de La Rioja. Ezcaray fue el centro neurálgico de un montón de kms. coche, música, buena compañía, pinchos, raciones y cañas por el Norte de España:
- Ezcaray
- Santander.
- Bilbao (ciudad, Isla y Gaztelugatxe).
- Burgos
05 octubre 2021
27 septiembre 2021
OCTUBRE POTENTE
Se está acabando septiembre y ya ando en plena rutina (curro, gym, irme a dormir pronto y despertar antes que suene el despertador).
Pero eso no quiere decir que tenga que parar de hacer cosas ways, al contrario. Este mes de octubre me esperan cosas súper ways.
SPARTAN MADRID. Fin de semana en Madrid bien acompañado.
FIT CAMP en Erill la Vall, para pasar un fin de semana de deporte y actividades.Y quiero ver a ver si para el Puente del Pilar me escapo a algún lado.
Y la BLACK MAMBA RACE...que a ver si me animo....
24 septiembre 2021
EL CUMPLE DE MIS AMORES
18 septiembre 2021
NUEVO CURSO...NUEVO RETO
El área de conocimiento del medio en 2º, en el centro en el que trabajo, se basa íntegramente en el huerto escolar. Yo no tengo ningún conocimiento sobre el tema y debo ponerme las pilas.
El otro día fuimos a visitar el trozo de huerto que tenemos disponible y la verdad es que es inmenso así que habrá que saber del tema, trabajar y mucho. Espero que los abuelos del cole nos echen una mano ya que habrá que hacer muchas cosas: labrar, poner el riego, conocer los tiempos y épocas de siembra, vigilar con las plagas..
A ver si nuestro trabajo nos dará algo bueno y saludable. Pero tengo muchas ganas.
03 septiembre 2021
GRACIAS MADRID
Pude volver al Retiro a ver el Ángel Caído, a remar, a ver el Palacio de Cristal, y volver a visitar los lugares que ya había visitado hacía años como el Madrid de los Austrias.
El lunes y el martes estuve acompañado por un gran amigo que es de Madrid y me enseñó lugares y bares increíbles: La Sala Equis, bares de Malasaña (80 grados, Ojalá...), restaurantes ways y terrazas geniales. Aproveché para visitar el Palacio Real y el Museo de las Ilusiones.
Y aunque fue una visita breve...fue un broche de oro para finiquitar las vacaciones.
Pero el mes que viene...toca volver...y para Navidad quiero repetir.
31 agosto 2021
27 agosto 2021
EL VERANITO SE ACABA
25 agosto 2021
GRAN DÍA
Ayer me lo pasé en grande. Fue un día genial gracias a mi Jordi.
Ayer, 4 años después de su comunión, pude hacer realidad el regalo que le hice en su momento: Pasar un día juntos en Port Aventura.
Así que ayer nos fuimos los 2 y fue un día 15 sobre 10.
Hubo "fallecimientos", risas, gritos, hablar de todo, caminar, más risas... UN DÍA INOLVIDABLE.
GRACIAS ENÁNOL.
15 agosto 2021
LIBRO: EN PLENA NOCHE
Después de una breve temporada sin leer. Vuelvo a la carga con EN PLENA NOCHE de Mikel Santiago y la verdad que (aunque llevo poquitas páginas) promete y mucho.
SINOPSIS: ¿Puede una noche marcar el destino de todos los que la vivieron? Han pasado más de veinte años desde que Diego Letamendia, estrella del rock en declive, actuó por última vez en su pueblo natal, Illumbe. Esa fue la noche del final de su banda y su grupo de amigos, y también la de la desaparición de Lorea, su novia. La policía nunca logró esclarecer lo ocurrido con la chica, que fue vista saliendo a toda prisa de la sala de conciertos, como si huyera de algo o de alguien. Después de aquello, Diego emprendió una carrera de éxitos en solitario y jamás regresó al pueblo.
Cuando uno de los miembros de la banda muere en un extraño incendio, Diego decide volver a Illumbe. Han pasado muchos años y el reencuentro con los antiguos amigos es difícil: ninguno de ellos sigue siendo la persona que fue. Mientras, crece la sospecha de que el incendio no fue accidental. ¿Es posible que todo esté relacionado y que, tanto tiempo después, Diego pueda encontrar nuevas pistas sobre lo que pasó con Lorea?
Mikel Santiago vuelve a ambientar en el pueblo imaginario del País Vasco, donde ya transcurría su anterior novela, El mentiroso, esta historia marcada por un pasado que podría tener terribles consecuencias en el presente. Este thriller magistral nos envuelve en la nostalgia de los años noventa al tiempo que vamos desenredando el misterio de aquella noche que todos luchan por olvidar.
13 agosto 2021
ESTA NOCHE GUILLE CANTA PARA MI
El último concierto al que fui antes de la pandemia fue el de LA CASA AZUL en la sala Razzmatazz en enero del 2020. Fue un concierto genial y fui junto con mi Ester.
Ayer pude volver a disfrutar de LA CASA AZUL en Sitges, otra vez. Iba a lo seguro y ya sabía que me iba a encantar y que iba a estar mega feliz escuchando sus pedazos de letras acompañadas de su música que anima a un muerto.
![]() |
| Foto propiedad del Festival Terramar (Sitges) sacada de su cuenta de Twitter |
![]() |
| Foto propiedad del Festival Terramar (Sitges) sacada de su cuenta de Twitter |
31 julio 2021
Y DE NUEVO...CONCIERTOS
Y el próximo en menos de 15 días...LA CASA AZUL.
SURFEANDO FUERTEVENTURA
Pues ayer llegué de pasar 5 días en Fuerventura en compañía de David y Rocío. Fue un viaje poco premeditado por mi parte, ya que fue David quien nos invitó a acompañarle en sus vacaciones. Y me tiré a la piscina.
Pues bien, pedazo de viaje que hemos hecho. 5 días en Fuerteventura, alojados en Corralejo, donde hicimos clases de surf todas las mañanas. Por las tardes, turisteo, tintos de verano, risas y "purgas".
Como he dicho ha sido un viaje brutal que me ha ayudado a salir de mi zona de confort, conocer a dos personas geniales, a disfrutar, a conocer nuevas experiencias, un nuevo lugar y a disfrutar de la vida y del verano.
Además de conocer un poquito mejor el mar, el surf me ha ayudado a entender la vida como el surf:
"Hay muchas olas en el mar. No todas las puedes coger. Algunas parecen buenas y no lo son. Cuando coges una ola, a veces no era la mejor, pero puedes luchar por surfearla, aunque la ola también te pueda tirar.
Y lo más importante...si te caes de una ola...hay que volver a por otra y luchar."
Y cositas o momentos que me quedo de este viaje:
- El momento que casi perdermos el vuelo de ida.
- Nuestras purgas y filosofadas.
- Los momentos encima de las olas.
- Enamorarme de expresiones de "Pasarse el juego de la vida", o las de la Youtuber que se siente chupable.
- Las canciones que me han descubierto David y Rocío en los trayectos de coche.
- Y la compañía de esas grandes personas.

















































