31 enero 2022

PUEDE SER....

 Llevo unos días raros. No sé si será la pandemia que ya me ha agotado mentalmente y hace que esté más susceptible o que...pero noto que algo pasa dentro mío que no acaba de hacer que sea el Abelete 100%.

Y creo que sé lo que debo hacer. Debo centrarme un poquito más. Centrarme en mí y ser un poquito egoista hasta recuperar el Abelete que yo conozco y que quiero. Y eso conlleva entenderme y volver a hacer lo que me hace feliz.

Así que  como dice la canción de Conchita: que me he equivocado...Quizá...pero que volverán las cosas ways, de eso estoy seguro. Con sacrificios o cambios, pero a tope para superar este mini descontrol.

Este post de hoy, de estos íntimos que hago para mi mismo, sirve para empezar desde ya con la misión: hacer cosas ways que me hagan feliz, estar con quien quiero estar y volver a apartar los obstáculos para volver a centrarme en el camino way. Que me desprenderé de cosas...sí...pero estoy seguro que ganaré otras....que me equivocaré?...espero que no, pero puede que me equivoque. Pero la vida va de eso y asumo el riesgo.

Y con esta foto...estoy convencido de que lo haré.



TEMAZO QUE AYUDA A CUALQUIERA

29 enero 2022

TALLER DE CALISTENIA

Esta mañana he participado en un taller de Calistenia, que se hacía en el gym, sobre las verticales.

Han sido dos horas geniales: un poco de teoría, ejercicios para calentar articulaciones y una serie de ejercicios para ir progresando lentamente en el inicio de hacer verticales.

Aunque no sé hacer verticales, bueno.... no ha ido del todo mal...y quiero seguir entrenando para poder aguantarme sobre mis manos.

Nuevo reto.


 

28 enero 2022

CUMPLEAÑOS- ROUND 2


Pues otras dos celebraciones más. Aiixxx me encanta poder celebrar rodeado de la gente a la que quiero. 

Esta semanilla lo he celebrado con Estercica y Jordi, y con Mireia y Gerard. Y más feliz que una perdiz.

Y aún quiero celebrarlo con mi family y con mi Anika.

 

24 enero 2022

CUMPLEAÑOS- ROUND 1

 Pues ya puedo ir cumpliendo años, que si es rodeado de gente tan maja y especial...pues no me importa hacerme mayor.

La primera celebración fue con Divina y família que ya tenía ganas de verlos.

Y este sábado con un grupito que cada vez va creciendo más y más. Sois geniales.

¡GRACIAS!



21 enero 2022

GRAN DIA DE ESQUÍ

 Gran día el de ayer.

Ayer fue fiesta en Alcarrás y algunos profes nos animamos a aprovechar el día de fiesta para ir a Port Ainé a esquiar.

Yo solo había esquiado una vez, hacía 3 años, y fui con profes del cole también. 

MI primera experiencia fue regulinchis. Aprendí poquito y eso que me pillé monitor. Y ayer iba bastante nervioso, pero mis compis me animaron a ir para que se me quitara el recuerdo amarguillo.

Y les doy 1000 gracias. Ayer disfruté mucho. Sobretodo por la tarde, cuando empecé a dominar muy basicamente las nociones básicas (Cuña y girar).

Aix me alegré un montón y vuelvo a repetir que les doy las gracias. Son unos cielos de personas y me animaron y acompañaron  todo el día. Muchas risas y buen rollo durante el día que me ayudaron a conocer a los profes nuevos y a seguir disfrutando con los que ya conocía :D

Pero amenazo con esquiar en breve.




15 enero 2022

ORIENTACIÓN POR LLEIDA

Después de superar el COVID y recuperar fuerzas. Esta mañana, junto con Mireia, hemos hecho la 1ª Carrera de Orientación en La Seu Vella.

Ha sido una experiencia muy chula. Ya habíamos hecho 1 carrera de orientación una vez juntos y la verdad que nos entendemos. Yo no me oriento, pero animo y apoyo :D La verdad es que estas experiencias nuevas molan y más en Lleida (que no hacen muchas cosas que me llamen la atención).

Pero estamos seguros que repetiremos. Y la verdad que La Seu Vella es un monumento precioso y da gusto que lo aprovechen para cosillas así.


 

11 enero 2022

42

 Pues así voy viviendo mi vida:

"La vida no debería ser un viaje hacia la tumba con la intención de llegar a salvo con un cuerpo bonito y bien conservado, sino más bien llegar derrapando de lado, entre una nube de humo, completamente desgastado y destrozado, y proclamar en voz alta: Uf! Vaya viajecito!"
Hunter S. Thomson


GRACIAS A TODOS POR FELICITARME Y HACERME UN HUEQUITO EN VUESTRAS VIDAS. A POR UNOS 42 LLENOS DE AVENTURAS Y EXPERIENCIAS

09 enero 2022

NEGATIVO EN COVID

 Pues lo he superado.


Justo para poder celebrar mi cumple.

Y gracias 1000  por todos los que me habéis ido llamando y videollamando. Se os quiere un montón.

01 enero 2022

A SURFEAR LA VIDA

 


HAY QUE VIVIR COMO SURFEAR...

POR MUCHO QUE TE CAIGAS...HAY QUE LEVANTARSE. Y POR MUCHO TENGAS QUE ESPERAR Y OLAS QUE TE PIERDAS....CUANDO COGES LA OLA Y LA SURFEAS, ES UNA PASADA...

ASÍ QUE A PILLAR OLAS Y A LEVANTARSE

31 diciembre 2021

REVISIÓN DE DESEOS Y DESEOS 2022

 Después de hacer el resumillo anual... vamos a ver lo que esperaba para el 2021. Empiezo...

REVISIÓN DE LOS  DESEOS PARA EL 2021:

- Que la nueva normalidad llegue prontet. Y que pueda viajar LO QUE NO ESTÁ ESCRITO. Quiero viajar, viajar mucho y espero que lejos. Pues la normalidad no ha llegado pero me he pegado un hartón de viajar por España: Fuerteventura, Costa de Cádiz, bastantes ciudades del tercio norte, Madrid... GENIAL

- Que mi familia y amigos sigan estando genial de salud para poder disfrutar de ellos. Pues el deseo más importante para mí: TODO EL MUNDO A MI ALREDEDOR tiene una salud casi casi de hierro.

- Ser más constante con el ejercicio y recuperar la forma para poder hacer todas las carreras de obstáculos que no he podido hacer en 2020. Pues gracias a David y a Jordi he ido bastante al gym. Las carreras espartanas también han sido un buen inventivo y hacer el grupillo espartano aún más.

- Publicar el libro con Cristian. Aún no ha podido ser...¡pero estamos aún en ello!

- Algún concierto: Por favor LA CASA AZUL y KYLIE MINOGUE haced giras ¡ya! Fangoria y La Casa Azul me hicieron sentir que no había pandemia y pude disfrutar como siempre lo he hecho en sus conciertos.

- Y no sé...es raro...pero llevo días y días y días pensando en si podría tener un perrito de compañero. Pues rotundamente no tengo, aunque ganas hay. Pero debo ser responsable y mi ritmo de vida no me lo permite.

- Y sobre el amor...Pues... Con la racha de soltería que ya dura años...pues dudo que el 2021 me traiga sorpresas este año. Pues la racha de soltería continúa :D

Lo más importante es que el mundo vuelva a la normalidad este próximo año y cuanto antes...mejor.



Y ¿QUÉ ESPERO DEL 2022?

- Pues espero que la ansiada normalidad llegue.

- Publicar el libro con Cristian.

- Seguir yendo a muchos conciertos y a ver si alguno es de los nuevos grupos que estoy descubriendo.

- Viajar y viajar. Y espero que en 2022 haya alguno lejillos.

- Seguir manteniendo mis amistades que son de lo mejorcito.

- Poder hacer cosillas muy ways con los colegas.

- Poder disfrutar de mis seres queridos a tope de salud todos.

- Tengo tres cosas en mente: Cambiar de coche, operarme la vista y hacer alguna remodelación en casa...

RESUMEN DEL 2021

 Pues a unas horas de que acabe el 2021 toca hacer un resumen del año.

El 2021 ha sido 100% COVID. Aunque más light, pues todo el año oyendo olas, confinamientos de mi clase, contagios y viendo como se acerca más y más...

Aún así he podido hacer cositas ways y sobretodo viajar.

ENERO: Empezó el año con una buena nevada, con mis 41 (que lo celebré como las medidas restrictivas permitieron).

FEBRERO: Seguían las restricciones en el gym . Pero me quitaron la ORTODONCIA.

MARZO: Me vacuné lo más rápido que pude (momento histórico), mi mami y yo fuimos a ver la floración.

El año empezó lentamente y con poquitas cosas que se podían hacer...pero empezaban a relajarse las restricciones o a eliminarse. De abril a finales de año empezaba el festival:

- CINE: Aunque poquito he podido disfrutar de peliculones como I CARE A LOT, MADRES PARALELAS...

- ACTIVIDADES DEL GYM: Fit Camp en las Balsas, Spartan Andorra, Spartan Madrid, tener a David Castel como monitor personal para que me convierta en un jabalí...



- MI PRIMER TATOO (ilusión extrema).

- CONCIERTOS: Fangoria (brutal con mega Divina) y La Casa Azul (que aunque fui solo...fue una experiencia).

- ESCAPADAS: Esto ha sido un no parar: Zaragoza, Ezcaray, Madrid, Andorra, Santander, Logroño, Bilbao, Santiago, Oporto, . Gracias a mi Anika, a mis Espartanos del gym y a Antonio por hacerme viajar.



- MIS SOBRINOS: Comunión de mi Claudi, día de Port Aventura con mi Jordi o cualquier momento con ellos.

- VERANAZO: Entre Fuerteventura y la escapada a las costas de Cádiz

- LECTURAS ways.

- PROFES WAYS: Día playero, pádel, rocódromo, gente nueva...y muchos momentazos del día a día.

Y sobretodo poder compartir tiempo con mis amigos y familia, que eso es lo más importante.

26 diciembre 2021

FELIZ NAVIDAD

 El primer round de las vacaciones ya ha pasado.

Nochebuena, Navidad y hoy Sant Esteban han acabado.

Desde que me independicé,  me adjudiqué el único día libre de fiestas que quedaba: El día de St Esteve. Y el menú no varía mucho...Pica-pica, sopa, salmón con verduras al horno y tiramisú.

Hoy ha estado genial, porque a parte de estar juntitos...ha habido juegos de mesa y hemos disfrutado un montonazo.

¡POR MUCHOS AÑOS MÁS JUNTOS!


22 diciembre 2021

09 diciembre 2021

FINISTERRE, A CORUÑA Y LEÓN

Y el viaje acabón con tres visitas express a Finisterre, a A Coruña a ver la Torre de Hércules y a León.





 

Pero ha sido un gran viaje conociendo lugares de España y Portugal bien bonitos.








08 diciembre 2021

OPORTO Y SANTIAGO

 Acabo de llegar de 5 días de hacer muchos y muchos kms.

Con Antonio llegamos al trato de irnos el puente a conocer Oporto y Galicia. Y lo prometido es deuda.

El viernes 3 salí hacía Ezcaray y llegué súper bien de tiempo. Antonio me esperaba en el coche para hacer un trasbordo rápido y así llegar a las 21.30 a Valladolid para tomar una cerveza, cenar y turistear.

Pero a 30 min de llegar a Valladolid y después de 200 kms y casi 2 horas, me dí cuenta que me había dejado la cartera con DNI y todo en Ezcaray. Así que tocó volver y el trayecto que tenía que ser de unos 250 km y dos horas se convirtieron en unos 700 kms y 6 horas.

Pero después de superar mi propia crisis personal, el resto de viaje fue hacia arriba :D



Aunque vimos muy poquito Valladolid (el centro, la casa de Cervantes...), pudimos disfrutar mucho más tiempo en Oporto.

Me encantó Oporto, el vino Oporto, la zona del puerto, la ciudad con su mezcla de decadencia y caótica...todo.

Probé la Franceschina que es muy típico, pero... no la volveré a probar. Normalucha. Pero fuimos a cenar a un sitio que os mega recomiendo FOLIAS DE BACO.





Y después de día y medio en Oporto fuimos hacia Santiago.

A medio camino paramos en Vigo a ver las famosas luces de Navidad. Y no me gustó nada. Esa actividad no tiene ningún sentido, solo quiero atraer gente. Me defraudó mucho.

Pero ahí estaba Santiago esperándonos: la gran catedral, un casco viejo con encanto, licores de hierbas, vinos de la zona, pulpo, más pulpo y muy buena comida.







En el próximo post...los últimos dos (pero intensos días)...con Finisterre, La Coruña y León.

30 noviembre 2021

PÁDEL POST-CURRO

Mola poder acabar de trabajar y hacer planes chulos con la gente del cole. Son gente con la que comparto muchas horas a la semana y al final son como una segunda familia. 

Pues ya llevamos dos partidos de pádel y cada vez somos más.



 

29 noviembre 2021

LIBRO: LA BESTIA

 Pues volviendo a leer por las noches...el primer día de su estreno lo compré. A ver qué nos depara La Bestia de Carmen Mola.


Corre el año 1834 y Madrid, una pequeña ciudad que trata de abrirse paso más allá de las murallas que la rodean, sufre una terrible epidemia de cólera. Pero la peste no es lo único que aterroriza a sus habitantes: en los arrabales aparecen cadáveres desmembrados de niñas que nadie reclama. Todos los rumores apuntan a la Bestia, un ser a quien nadie ha visto pero al que todos temen.

Cuando la pequeña Clara desaparece, su hermana Lucía, junto con Donoso, un policía tuerto, y Diego, un periodista buscavidas, inician una frenética cuenta atrás para encontrar a la niña con vida. En su camino tropiezan con fray Braulio, un monje guerrillero, y con un misterioso anillo de oro con dos mazas cruzadas que todo el mundo codicia y por el que algunos están dispuestos a matar.

De manera magistral, Carmen Mola teje, con los hilos del mejor thriller, esta novela impactante, frenética e implacable, de infierno y oscuridad.

28 noviembre 2021

ESCAPADAS WAYS

 Y es que cuando salen planes improvisados...aún molan más y se disfruta el triple.

¡Menudo día way por Zaragoza!



23 noviembre 2021

ESCALANDO DE NUEVO

Hoy la lluvia no nos ha dejado hacer el torneo de Pádel de profes. Pero una propuesta de última hora surgió y no la he podido rechazar: ir al rocódromo.

Y para allí que nos hemos plantado 5 profes valientes y hemos disfrutado como enanos.





 

02 noviembre 2021

KYLIE: DISCO (GUEST LIST EDITION)

 

Pedazo edición que está a punto de sacar Kylie de su mega disco DISCO. 

Si la primera edición me ayudó y animó durante el confinamiento, esta GUEST LIST EDITION trae unas pedazo de perlas que se han empezado a escuchar con DUA LIPA, YEARS AND YEARS o JESSIE WARE...

Brutal...y ya esperando que me llegue.



31 octubre 2021

MI ABUELA MARTINA


 Ayer fui a casa de mi mamá. Al llegar ví que tenía una foto de hace años en el salón. Le pegué un ojo y ví que salía yo.

En ella salíamos mi abuela, cogiéndome en brazos, y yo (que debería tener 2-3 años) en el huerto que teníamos.

Hice foto de la foto para tenerla para siempre. Yo no soy de celebrar el día de Todos los Santos, pero viendo esta foto pues me acordé mucho de mi abuela Martina. Era un cielo de mujer, buena, cariñosa y yo la quería un montonazo. Lástima que se fue demasiado pronto. Pero la quería un montón y guardo recuerdos preciosos y su voz no la olvidaré.

Recuerdo cuando estuve viviendo en su casa y me encantaba acariciarle el brazo.

¡Pues este es mi homenaje a mi súper abuela Martina!

30 octubre 2021

HAPPY HALLOWEEN / BONA CASTANYADA

 


¡Qué alegría! Después de dos cursos escolares celebrando (o sin poder celebrar) La Castanyada en el cole, este curso la hemos podido celebrar, siguiendo los protocolos, todos juntos en el cole.

Aquí están esos profes ways con quien comparto muchas horas de mi vida. 


29 octubre 2021

CUMPLE DE GERARD

 


Y la normalidad vuelve a nuestras vidas. Ayer celebramos el cumple de Gerard todos juntitos, que cada vez cuesta más vernos jejejeje.

Como el color preferido de Gerard es el amarillo, pues la noche fue amarilla.

Me encantan nuestras charlas y nuestras predicciones sobre cuando seamos viejecitos gruñones y vayamos juntos a las cenas de jubilados.