23 mayo 2022

SEVILLA Y OLÉ

 Recién llego de la escapada a Sevilla con la mamá.

Después de una visita express (pero intensa) por el Aplec del Cargol y poder ver a mis amigos...




Llegó el fin de semana que había reservado para que ella conociera Sevilla. La pobre se acordará de mi pq la he hecho caminar lo que hacía mucho que no caminaba.






Ha sido una escapadilla way y me ha encantado poder estar juntos viviendo experiencias y encima viajar...con lo que me gusta...

Era mi tercera vez en Sevilla. Y la he llevado a los sitios que ya conocía. Mi sentido de la orientación es bastante malo, pero al tener que llevarla yo...pues me he centrado y no me he desorientado mucho.

19 mayo 2022

OTRO CURSO IMPARTIDO

 


Otro curso de Bibliotecas Escolares que ha acabado. La verdad que hace unos pocos años me inicié con lo de ser formador de profes y me encanta.

El curso que viene, seguramente, cuenten conmigo para repetir. 

Ganas máximas. Aunque ahora toca un merecido descanso.

16 mayo 2022

ME MOLA EL PÁDEL

 Menuda súper compañera de partido que he tenido hoy.

Hoy, y aunque hayamos perdido, Montse me ha hecho pasar un rato genial y encima con ella voy practicando y aprendiendo cosillas pa no ser tan patoso en el pádel.



08 mayo 2022

POR LLEIDA Y A PENSAR A LO GRANDE

 Como buen hombre de palabra, Antonio vino a Lleida.

Con un fin de semana por delante, que daba la casualidad que empezaba la Fiesta Mayor de Lleida, nos deparaban muchas actividades ways.

El viernes: cervezas relax + cena en el Bokoto. No sé puede pedir más. Unas cervecillas y buena comida...no puede fallar. Bueno...dos gin tonics finales nos ayudaron a digerir la cena.

El sábado...tocaba hacer el congost en kayak. Era la sorpresilla que tenía organizada. También era una novedad para mi. El congost de Montrebei es muy bonito y verlo mientras remas enmedio del pantà de Canelles...es genial y además con un tiempo genial que nos acompañó.


El sábado por la tarde tocó paseillo por Lleida para enseñarle a Antonio la ciudad: La Catedral Nueva, el carrer Major, ver a mis compis del Esbart, hacer cervezas relax, ver el Correfocs... y acabamos en la Gramática del Vermut (mi restaurante preferido). Y pa acabar la noche nos fuimos a los Campos Elíseos (que hacía mil años que no iba en tiempos d fiesta) y estuvimos viendo un concierto de un grupo que no conocía pero que me llama mucho la atención: FUEL FANDANGO.

El domingo por la mañana tocaba más cultura de Lleida: la Seu Vella, el dipòsit de l'aigua y ver (que tb ha sido mi primera vez) els Castellers. IMPRESIONANTE. Y para acabar la visita un poquillo de vermuteo y una comida para dar por finiquitado un fin de semana muy especial.

Y este finde se han sellado tratos para hacer otro viaje juntos. PENSÁNDO A LO GRANDE. Firmo ya, con lo way que nos lo pasamos arreglando el mundo con una cerveza relax en nuestras manos.


30 abril 2022

ALCARRÀS 1

 Hace ya unos 7 años que trabajo en Alcarrás.

Pues hoy sábado, he quitado las telarañas a la bici. Y me he lanzado a ir a Alcarrás en bici por caminos, ya que lo había intentado alguna vez, pero mi nula orientación...no me ayudaba a conseguirlo.

He llegado sano y salvo.

Esta semana será muy temática. De lunes a viernes currar en el cole en Alcarràs. Sábado ir en bici a Alcarràs, y mañana domingo ir al cine a ver Alcarràs (la peli de Carla Simón).

Pero mola mucho ir en bici...debería hacerlo más.



28 abril 2022

RETO POTENTE: SPARTAN ANDORRA SUPER

 


Jordi y yo llevamos unos meses a las órdenes del jabalí máximo David, que nos está convirtiendo en pequeños jabatos.

El año pasado, los 3 disfrutamos de la Spartan Andorra Sprint que fue muy dura. Pues bien, sin conocimiento alguno, nos hemos apuntado a la Spartan Super de Andorra.

Nos esperan unos 15 kms., mucho desnivel positivo, muchas pruebas y a ver si nuestros cuerpecillos aguantan.

19 abril 2022

UNA BUENA ESCAPADA A ASTURIAS

Y aquí la crónica de una escapada genial por Asturias en esta Semana Santa.

MIÉRCOLES

Todo empezó escapándome hacia Ezcaray que es el punto de encuentro con Antonio. Una comida en el Masip y un cafetillo en el Troika donde apareció Antonio. El viaje estaba a punto de empezar. 

Unos cuantos kilómetros nos separaban Ezcaray de Arenas de Cabrales que era donde teníamos el alojamiento. Pero decidimos parar en Santillana del Mar porque nos sonaba de algo pero no sabíamos de que. 

Pues resulta que Santillana del Mar no tiene mar. Así que con el chasco...nos tuvimos que tomar un sobao pasiego y una quesadilla para superar el drama. Santillana del Mar es bonito para un paseito.

Llegamos a Arenas de Cabrales ya que estaba cerca de Poncebos (donde iniciaríamos al dñia siguiente la ruta de Cares). En Arenas...¡primer cachopo! y orujos varios. Al cabo de pocas horas fuimos a desayunar al mismo bar que nos vio medio morir por orujos.



JUEVES

Fuimos a Poncebos para hacer los 24 kms de la ruta del Cares. 12 para llegar a Caín y 12 para volver. Es una ruta muy bonita y fácil de hacer. Las vistas al llegar a Caín me encantaron. Y después de la caminata, Comida en Arenas:paella mala y cachopitos).



Por la tarde a Colombres a ver las casas indianas (visita prescindible según mi punto de vista. Y después visita a Llanes donde fuimos a la playa a refrescarnos los pies.

Pero antes de llegar a Arriondas, paramos en la playa más pequeña del mundo: Playa Gulpiyuri. Y unos kilómetros más y se pueden visitar los Bufones de Prías (pero que no pudimos disfrutar pq no habían las condiciones atmosféricas i climatológicas que se necesitan).




Alojados en Arriondas, nos fuimos a cenar a Ribadesella (primer chorizo a la sidra y primera tabla de quesos).


VIERNES

Mega bajada del Sella en kayak desde Arriondas. Actividad genial y donde (a pesar del frío) disfrutamos un montón y es una gran experiencia.



Por la tarde intento frustrado de subir a Los Lagos ya que hay que ir por la mañana. Hay un trayecto en bus de 50 min de curvas. Nos fuimos a Cangas de Onís (aparcamiento imposible) habitación sucia, fea y cara. Vimos el puente, vimos una procesión con gaiteros súper bonitos. El día se acabó con pulpo y parrillada de verduras y carne a la plancha. Fuimos a tomar un gin tonic mientras jugamos al The Mind.



SÁBADO

Manana a los lagos. Aparcamos cerca de Covadonga y pillamos bus. Aunque haya que hacer 50 min en bus...vale muchísimo la pena. Es una ruta pequeña pero con unas vistas increíbles. Excursión way por los lagos y visita a Covadonga. En Covadonga ya empezamos a pedir cañones (cañas en vaso de sidra) y nos tomamos un buen cañonazo sentados al solete.




Por la tarde, nos fuimos a comer a Oviedo (ensalada de tomate y arroz negro ) y a caminar por el centro.

Por la noche alojamiento en Cudillero. Es un pueblo muy pintoresco que hay que visitar. Nos recomendaron un restaurante carísimo y acabamos en bareto de fritanga con chorizo seco. Procesión peculiar.




DOMINGO

Desayuno (pasando por el túnel q cruza medio pueblo)  en el Carpe Diem con salmorejo. Pillamos coche para Avilés que tiene un casco antiguo muy bonito y mucha zona de tapeo. Muy recomendable.

Después a hacer turismo por las zonas que nos recomendaron:

-Cabo de Peñas y faro



-Luanco , pueblo costero donde hicimos un café en un bareto con bastantes borrachos y nos fuimos rapidillo.

- Gijón paseo por el mirador. Sidra en una plaza y después a intentar comernos un cachopo de dinosaurio. Nos venció el cachopo que pudo con nosotros y Antonio fue un campeón bebiendo sidra.




LUNES

Desayuno en Gijón, nos regalan una estampita en la Iglesia. Antonio dice que nos ven con cara e buena gente.

En el camino de vuelta, hicimos una parada a San Vicente de la Barquera (que suponemos que cuando hay plea mar es más bonito).



CONCLUSIÓN: Mega viaje aprovechado. Asturias merece la pena verla, beberla y comerla. Y quiero otro viaje donde sea.




11 abril 2022

QUIEN NO HA IDO A GRANÁ...

 ...pues yo he vuelto ya de mayor.

De pequeño, mis papis nos llevaron un par de veces a Granada para visitar sus orígenes. Recuerdo de ir a la Alhambra y poco más.

Pues he hecho una escapadilla express a Granada. Pillé el avión en BCN y para Granada city. Allí me esperaba Joaquin. Él ya conocía un poquillo la ciudad y me ha enseñado sus calles, sus bares y la playa de la Herradura y hemos disfrutado de 2 días a tope.

Y encima coincidió en Domingo de Ramos y pude disfrutar de una procesión con la intensidad típica andaluza de estas fiestas.








MIL GRACIAS JOAQUÍN. GRAN COMPI DE VIAJE. Y ESPERO QUE HAYA SIDO EL PRIMERO DE MÁS ESCAPADILLAS.

26 marzo 2022

FELIZ CUMPLE MAMÁ

Hoy era el cumpleaños de mi mamá. Cumple 75 años y está más pincha que nunca. Y para celebrarlo nos ha invitado a comer.

Hemos pasado un gran rato familiar. Y yo le he regalado los billetes para irnos a Sevilla un fin de semana largo. Qué ganas tengo de enseñarle Sevilla y poder tener una experiencia way juntos.

FELICIDADES Y TE QUIERO MIL


 

BON NADAL

 ¡Por fin pudimos hacer la cena de Navidad del cole! Aunque haya sido 3 meses después, lo conseguimos. 

Las restricciones y el Covid hicieron cancelar, en diciembre, la Gran Cena del Cole. Pero ayer lo dimos todo y más.



Una noche genial con unos compañeros y amigos igual o más de geniales.

13 marzo 2022

ESCAPADILLA WAY EN BCN

Pues este finde ha tocado escapadilla a BCN, concretamente a Montornés del Vallés. Jordi me invitó a una excursión way por La Roca del Vallés. 
Y hoy con cielo lleno de nubes y lluvia, hemos hecho una rutilla circular por el Bosc Màgic de la Roca. 

Escapadillas ways y lugares chulos. ¡Merci Jordi!




 

05 marzo 2022

CARNAVAL, CARNAVAL

 Aunque no sea muy carnavalero, en el trabajo disfruto mucho esta fiesta y más con un grupo de profes como los quien comparto tantas horas de mi vida.

Cada año damos un poquito más de nosotros en Carnaval. Este año me ha encantado poder disfrazarnos de los protagonistas de Grease. Oleeeeeee.







03 marzo 2022

9 AÑOS SIN TI


 Cada 3 de marzo tu recuerdo aún me viene más a la mente. El día 3 de marzo decidiste convertirte en una estrella para darnos luz y guiarnos.

Buuufff... pero te echo de menos.

27 febrero 2022

OCAÑA, REINA DE LAS RAMBLAS

 Hoy he descubierto un nuevo sitio muy recomendable: LA MERCANTIL.

La Mercantil es una sala de artes escénicas. Una sala pequeñita en la ciudad de Balaguer. Me ha encantado el concepto de local: un bar con jardín muy acogedor y una pequeña sala.

Aceptando la propuesta de Mireia, hemos ido a ver OCAÑA, REINA DE LAS RAMBLAS y os puedo decir que me ha enganchado. Al principio estaba un poco reacio...pero poco a poco he sucumbido. 

Un bravo por Joan Vázquez que durante una hora me ha ayudado a conocer a este personaje tan peculiar de las Ramblas de BCN.

Y si podéis ir a La Mercantil.