Empieza mi aventura personal.
Esta noche con concierto de Kylie en Sevilla y mañana despego desde Málaga destino Tokio.
Una imagen que lo resume todo.
Empieza mi aventura personal.
Esta noche con concierto de Kylie en Sevilla y mañana despego desde Málaga destino Tokio.
Una imagen que lo resume todo.
El otro día estuve en la primera formación para ser formador de creaciones digitales con sentido el próximo curso.
Hoy me han llamado para comunicarme oficialmente que el próximo curso, también, formaré parte de los embajadores del Programa Steam Cat. Así que el próximo curso seré docente de mi cole a media jornada, y la otra media jornada tendré esta función dentro del Programa SteamCat.
Estoy nervioso y muy ilusionado por el reto que me espera este curso 25/26.
Ayer empezaron las vacaciones, pero, laboralmente, aún hay flecos sueltos para el curso que viene (o para dentro de dos meses).
De estos flecos me encargaré en los próximos días, ya que hay cambios a la vista: Ser formador maker a profesores y una posible oportunidad súper interesante en la que estoy muuy interesado y está ligado con el mundo maker, proceso creativo y mejora pedagógica.
Mucha faena por delante, pero es un reto que debo afrontar. Llevo años intuyéndolo pero lo he ido evitando.
Toca hacerme valer, aprender a quererme y lo más importante...decirlo.
Así que debo dejar de ser Milhouse para ser Lisa. Aprender a ser asertivo no será fácil, pero voy a por ello.
El jueves a las 17.00, y luego quedará disponible en YouTube para visionarlo, participo en la cápsula del Cesire sobre el Proceso Creativo.
En ella hablaré del trabajo que he llevado a cabo este curso en cole, gracias a participar en el Programa FAIG.
Nervioooos.
Hoy, los guías de las comunidades 44 y 46 del programa Faig hemos ido, junto a nuestra referente del Cesire: Zulema, a Cervera para celebrar de manera informal nuestro cierre como guías del curso 24-25.
Isabel nos ha llevado a comer a l'Antic Forn, un restaurante mega top en Cervera que recomiendo pero del cual no hablaré porque quiero que os sorprenda si vais.
Un cierre de etapa pero que esperemos que continua el contacto.
El otro día vi que pusieron Dune (Capítulo 2) en Netflix, así que me dispuse a ver la 1 de nuevo.
La película es una maravilla tanto estéticamente como por los actores y actrices.
Dune me recuerda mucho a mi papá ya que era un adicto al videojuego Dune 2 (Westwood).
Pues bien...ayer volví a ver la primera película de Dune y me ha vuelto a enamorar, así que ya que he acabado con el último libro de Joel Dicker, pues ahora empezaré con la Saga Dune en libro.
Aprovechando la caída eléctrica de ayer, sin radio, sin luz, sin agua y sin móvil, dediqué la tarde-noche de ayer a leer un poco.
Así que empecé La muy catastrófica visita al zoo de Joel Dicker.
Misterio al estilo Joel Dicker pero desde un punto de vista de un niño. Situaciones graciosas muy curiosas que se apartan del estilo de siempre del escritor.
Es víspera de Navidad y la visita de la clase de Joséphine al zoo ha sido una catástrofe. Nadie sabe qué ha pasado exactamente y los padres de la niña están dispuestos a descubrirlo. Mientras la investigación avanza, comprendemos poco a poco que una catástrofe nunca llega sola, que las apariencias engañan y que los acontecimientos pueden tomar un giro que nadie imagina.
La muy catastrófica visita al zoo nos mantiene en vilo hasta el final; es una novela divertida y emocionante, repleta de guiños sobre nuestra sociedad, sobre la democracia, la educación inclusiva, el rol de los padres y de los maestros.
Necesito controlar un poco la alimentación y evitar extras como las cervezas, tapeo...durante un tiempo para ayudarme a quitar lo que me sobra. El objectivo: Ser algo menos pesado y ágil para las carreras de obstáculos.
Así que...sin prisa y sin agobios y paso a paso. Lo lograré.
De vez en cuando, con la gente del cole salen planes ways. O alguna americana de pádel o por ejemplo, como ayer, una tarde en el rocódromo.
No sé por qué pero cuesta reunirnos a los 5 del ASTAFF. Pero mola cuando lo hacemos. Celebrando 4 cumpleaños atrasados.
Pues han llegado los 45.
Después de fiesta y de comer un poco de más, llega mi cumple y toca seguir comiendo un poco más para celebrarlo.
Este cumpleaños pinta bien.
Este 2024, como he dicho en el anterior post, ha sido el año de sentirme muy bien acompañado. Mis potrillos, mis perrakos y gente nueva que he conocido (pocos pero que valen mucho la pena).
Laboralmente, este curso he recuperado la chispa y la motivación de ser profe con el regalazo que me ofreció el equipo directivo de llevar el aula maker y la competencia digital.
Vamos a repasar los propósitos que tenía para el 2024 y a ver si se han cumplido:
Y ¿QUÉ ESPERO DEL 2025?