14 julio 2025

EMPIEZA LA AVENTURA

 Empieza mi aventura personal. 

Esta noche con concierto de Kylie en Sevilla y mañana despego desde Málaga destino Tokio.

Una imagen que lo resume todo.




Muy ilusionado pero con sensación de nervios ya que son muchas horas de avión y estaré lejos de mi familia y amigos. Pero ¡a disfrutalo!

En 15 días, vuelvo a estar por aquí.

11 julio 2025

FORMADOR STEAM CAT

 El otro día estuve en la primera formación para ser formador de creaciones digitales con sentido el próximo curso.

Hoy me han llamado para comunicarme oficialmente que el próximo curso, también, formaré parte de los embajadores del Programa Steam Cat. Así que el próximo curso seré docente de mi cole a media jornada, y la otra media jornada tendré esta función dentro del Programa SteamCat.

Estoy nervioso y muy ilusionado por el reto que me espera este curso 25/26.




07 julio 2025

FORMACIÓN COMUNIDAD MAKER

Hoy a tocado día en Barcelona, concretamente en el Cesire. Hoy era la primera sesión de Formación en Cultura Maker y Fabricación Digital con sentido.

Más de 50 profesores, de SEC y PRI, nos hemos reunido para poder ser formadores de futuros profes maker el próximo curso 25-26. 

La idea es enseñar el proceso creativo y la fabricación digital con sentido y fomentando las actitudes maker. 

La idea, que ya mola de por si, es muy potente ya que a la vez quieren que formemos parte de una red de profes maker en Catalunya. El movimiento maker quiere tomar fuerza, gracias al FAIG, y hoy hemos empezado a hacer una red para compartir y crecer juntos. 

Y hoy...me han dado una súper buena notícia que en breve explicaré.


 

02 julio 2025

NUEVOS RETOS

 Ayer empezaron las vacaciones, pero, laboralmente, aún hay flecos sueltos para el curso que viene (o para dentro de dos meses). 

De estos flecos me encargaré en los próximos días, ya que hay cambios a la vista: Ser formador maker a profesores y una posible oportunidad súper interesante en la que estoy muuy interesado y está ligado con el mundo maker, proceso creativo y mejora pedagógica.

Ojalá salga bien porque promete y tengo muchísimas ganas.



25 junio 2025

DEJAR DE SER MILHOUSE

 


Mucha faena por delante, pero es un reto que debo afrontar. Llevo años intuyéndolo pero lo he ido evitando.

Toca hacerme valer, aprender a quererme y lo más importante...decirlo. 

Así que debo dejar de ser Milhouse para ser Lisa. Aprender a ser asertivo no será fácil, pero voy a por ello.

18 junio 2025

YO Y YO MISMO

Hoy he empezado un proceso que espero que me ayude. Estoy bien, pero necesito pulir algún aspecto de mi mismo. 
No sé si es como quitarle el polvo a una habitación o remodelarla entera. 

Por lo hablado en la primera sesión, creo que solo hay que quitar el polvo y aceptar que mi habitación es peculiar pero que es así.

Estoy bien y contento.


 

16 junio 2025

LEGION POWER

No sé qué tiene la LEGION RACE que no me canso de hacerla .

Esta vez he ido acompañado de Carlos  que se estrenaba en el mundo de las carreras de obstáculos.

Un domingo súper way, haciendo deporte y superándonos un poquito más y a la vez sorprendiéndonos de lo que podemos hacer.





 

08 junio 2025

CÁPSULA FORMATIVA: EL PROCESO CREATIVO

 El jueves a las 17.00, y luego quedará disponible en YouTube para visionarlo, participo en la cápsula del Cesire sobre el Proceso Creativo.

En ella hablaré del trabajo que he llevado a cabo este curso en cole, gracias a participar en el Programa FAIG.

Nervioooos.

04 junio 2025

EMPEZANDO BIEN JUNIO


Visita de Eloi a las tierras de Lleida que acabó con una cenilla de los Toretes Amorosos.

 

31 mayo 2025

TANCAMENT FAIG 24-25

Hoy, los guías de las comunidades 44 y 46 del programa Faig hemos ido, junto a nuestra referente del Cesire: Zulema, a Cervera para celebrar de manera informal nuestro cierre como guías del curso 24-25.

Isabel nos ha llevado a comer a l'Antic Forn, un restaurante mega top en Cervera que recomiendo pero del cual no hablaré porque quiero que os sorprenda si vais.

Un cierre de etapa pero que esperemos que continua el contacto.



 

26 mayo 2025

LIBRO: DUNE

 El otro día vi que pusieron Dune (Capítulo 2) en Netflix, así que me dispuse a ver la 1 de nuevo.

La película es una maravilla tanto estéticamente como por los actores y actrices.

Dune me recuerda mucho a mi papá ya que era un adicto al videojuego Dune 2 (Westwood).

Pues bien...ayer volví a ver la primera película de Dune y me ha vuelto a enamorar, así que ya que he acabado con el último libro de Joel Dicker, pues ahora empezaré con la Saga Dune en libro.




03 mayo 2025

DELTA DE L'EBRE

A veces lo más cercano es lo que menos conoces o menos visitas.  Hoy ha tocado una escapa al Delta de l'Ebre con un mega planazo: kayak, visitar una musclera don degustación, una buena comida y tarde en la playa.

Día redondo.

 


29 abril 2025

LA MUY CATASTRÓFICA VISITA AL ZOO

 


Aprovechando la caída eléctrica de ayer, sin radio, sin luz, sin agua y sin  móvil, dediqué la tarde-noche de ayer a leer un poco. 

Así que empecé  La muy catastrófica visita al zoo de Joel Dicker.

Misterio al estilo Joel Dicker pero desde un punto de vista de un niño. Situaciones graciosas muy curiosas que se apartan del estilo de siempre del escritor.

Es víspera de Navidad y la visita de la clase de Joséphine al zoo ha sido una catástrofe. Nadie sabe qué ha pasado exactamente y los padres de la niña están dispuestos a descubrirlo. Mientras la investigación avanza, comprendemos poco a poco que una catástrofe nunca llega sola, que las apariencias engañan y que los acontecimientos pueden tomar un giro que nadie imagina.

La muy catastrófica visita al zoo nos mantiene en vilo hasta el final; es una novela divertida y emocionante, repleta de guiños sobre nuestra sociedad, sobre la democracia, la educación inclusiva, el rol de los padres y de los maestros.

27 abril 2025

HAY QUE CONTROLARSE


 El día de la Mona decidí subirme a la báscula pq me notaba algo grasiento. Aunque la báscula dijo que estaba mucho peor de lo que me esperaba.

Necesito controlar un poco la alimentación y evitar extras como las cervezas, tapeo...durante un tiempo para ayudarme a quitar lo que me sobra. El objectivo: Ser algo menos pesado y ágil para las carreras de obstáculos. 

Así que...sin prisa y sin agobios y paso a paso. Lo lograré.

24 abril 2025

SE VIENEN COSITAS

Me han propuesto para que el curso que viene sea un posible formador en cultura maker y fabricación digital con sentido.

Muchas ganas...espero que todo fluya y surja el proyecto.
 

09 marzo 2025

TIROLINA ORDESA

Pues otra visita a la nieve. Esta un poco de refilón jejejeje. Para mi cumple, Carlos me regaló lanzarnos por la tirolina de Ordesa. Y por fin llegó el día. Aunque el mal tiempo no nos dejó hacer raquetas de nieve el sábado, lo compensamos con juegos de mesa y unas birrillas ways en un bar de Broto. 

Después de unos piques y unas risas, fuimos a descansar ya que el domingo prometía: Un paseillo de Oto a Broto, una visita a la cascada del Sorrosal y la tirolina. Genial.

Pues gracias a Carlos he visitado un montonazo de sitios chulos del Pirineo Aragonés: Aínsa, Boltaña, Fiscal, Oto, Broto.

¡A por más aventuras ways!




 

27 febrero 2025

OPERACIÓN BIKINI'25


 Aquí disfrutando, sufriendo y dándolo todo a la vez. Lo que mola ir al gym bien acompañado.

TARDE DE ROCO

 


De vez en cuando, con la gente del cole salen planes ways. O alguna americana de pádel o por ejemplo, como ayer, una tarde en el rocódromo.


17 febrero 2025

MÁS NIEVE

Después de Canfranc, he vuelto a la nieve. Esta vez con Iris y en Port Ainé.

He aprovechado el festivo en el cole para ir a esquiar como cado año. 

Después de una verde pa calentar y destensarme, y con la ayuda de Iris, he ido progresando y pasando de azules a rojas e incluso e bajado una negra facilita.

Un gran día con una gran compañía y en breve volveré a la nieve con un súper planazo y una súper compañía.




 

09 febrero 2025

CANFRANC ESTACIÓN

La estación de Canfranc me llamaba mucho la atención y ya hacía mucho que quería ir. 
Carlos me propuso una excursión muy way: Visitar la estación y luego un paseillo por la ciudadela de Jaca.

Me encantó la visita teatralizada que nos hicieron, la estación, el paisaje, la nieve, la compañía...

¡Un dia redondo. A por otro igual o mejor!



 

04 febrero 2025

ASTAFF REUNIT


No sé por qué pero cuesta reunirnos a los 5 del ASTAFF. Pero mola cuando lo hacemos. Celebrando 4 cumpleaños atrasados.

 

26 enero 2025

CIRCUIT D'ORIENTACIÓ DE TARRÉS

Hoy, junto con Mireia, he hecho el circuito navideño que cada año deja organizado PONENT ORIENTACIÓ. Este año tocaba en la localidad de Tarrés. Hemos encontrado todos los puntos a encontrar en poco menos de 3h. 

Parece que mi sentido de orientación va mejorando poco a poco.



 

12 enero 2025

CELEBRANDO-1

Primera ronda de celebración de cumpleaños. Muy especiales las dos. 
Ayer sábado vermutillo y tardeo con Ester, Ane, Iris, Jordi y Eloi. No me canso de decir lo mucho que los quiero y es verdad. Gracias por estar ahí. Eloi se pegó una panzada de kms para poder venir y le estoy muy agradecido pq me encantó poder celebrar mis 45 con él. Al resto...los adoro.

 


Y hoy, después de un sustillo de última hora, he invitado a la familia a comer todos juntitos. Os quiero mucho.



11 enero 2025

45

 


Pues han llegado los 45. 

Después de fiesta y de comer un poco de más, llega mi cumple y toca seguir comiendo un poco más para celebrarlo.

Este cumpleaños pinta bien.

31 diciembre 2024

REPASO DE PROPÓSITOS Y NUEVOS DESEOS PARA EL 2025

 Este 2024, como he dicho en el anterior post, ha sido el año de sentirme muy bien acompañado. Mis potrillos, mis perrakos y gente nueva que he conocido (pocos pero que valen mucho la pena).

Laboralmente, este curso he recuperado la chispa y la motivación de ser profe con el regalazo que me ofreció el equipo directivo de llevar el aula maker y la competencia digital.

Vamos a repasar los propósitos que tenía para el 2024 y a ver si se han cumplido:


  • Salud para mis amigos, para mi familia y para mi. Y que mi mami continue siendo una campeona y que toree las limitaciones de la edad. Reto conseguido.
  •  Continuar viendo a mis amigos (cenas, juegos, momentos, viajes…) pero la verdad que quiero hacer más cosas con Divina que este año nos hemos visto poquet y la echo de menos. Semi conseguido porque tenemos que vernos más con Divina. 
  • Este 2024 quiero volver a viajar un montonazo y espero que haya otro viajazo a lo grande y a bastante lejos: Lejos no pudo ser, pero Cabo de Gata y Malmö-Copenhague ha sido un buen entreno para el 2025.
  • -        Intentar ser más flexible y no tan cuadrado. No estresarme tanto cuando las cosas no salen como las planeo. Y a la vez, improvisar un poquito más y dejarme llevar. De momento parece que eso lo llevo en la sangre y no me dejo llevar.
  • -        Decir las cosas bonitas que siento a la gente que quiero. Y no ser tan vergonzoso en ese sentido. De momento parece que eso lo llevo en la sangre y no me dejo llevar.
  • -        Disfrutar de la familia y hacer más cosas con los sobrinos (que cada vez están más mayores). Sí pero quiero más.
  • -        Seguir pudiendo trabajar de lo  que me gusta. Que aunque lo tenga muy normalizado, es una suerte. Este año disfruto de lo lindo aunque es un reto muy potente.
  • -        A parte de los dos conciertos de LA CASA AZUL, quiero más. ¿Quizá KYLIE? Bueno hubi Pet Shop Boys y La Casa Azul por partida doble y en 2024 compré entradas para Kylie en 2025..
  • ¿Coche nuevo? ¿alguna reforma en el piso? Mi CLIO nuevoooooo.
  • Poder continuar estando en forma y poder hacer muchos deportes: carreras de obstáculos, vias ferratas... y notar mejoría. Vías ferratas no, pero con las carreras de obstáculo este año he estado bastante torete.
  • Y ¿QUÉ ESPERO DEL 2025?

  • Lo más importante para mi es que mi familia y amigos tengan salud. Espero que Jordi empiece la uni y le vaya súper bien. 
  • ¿Viaje a Japón? Antonio y yo estamos en negociaciones.
  • Quiero hacer escapadillas: volver a Madrid, y quiero volver a Andalucía.
  • Pasar unos días geniales en Sevilla cuando vaya a ver a Kylie Minogue.
  • A nivel emocional, dentro de mi rigidez: intentar fluir un poco más, perder el miedo al compromiso y poder decir lo que siento con más facilidad. Aunque creo que es un año para empezar a buscar ayuda externa para que me ayude.
  • Deporte y más deporte. Poder seguir bien de estado físico y que los 45 no me afecten a mi vida deportiva.
  • Laboralmente, aunque haya dicho que no al curso de dirección, espero poder seguir ilusionado como lo he estado este 2024.


2025...me portaré bien, espero que tú también. 2025 es el año de jugar.