Anoche fui al cine a ver una película la cual estaba obteniendo maravillosas críticas. La película en cuestión es
LA ISLA. No os voy a contar el final de la película...pero la película me hizo pensar un poquito.
Aunque la película sea de ciencia-ficción quizá no es tan ficción y dentro de pocos años sea una película premonitoria. Me gustó la idea que la película esté contextualizada dentro de 20 años, es decir en un futuro no tan lejano.
Pues al llegar a casa mi pequeña neuronita empezó a pensar. Últimamente mi neuronita piensa mucho por la noche pq con las mega siestorras que me pego, cualquiera es el listo que duerme por la noche...
Empecé a pensar en la película en sí y de golpe me vino a la mente un libro futurista "1984". Quizá este libro no os suene pero de este libro sale el personaje del Big Brother (Gran Hermano). El Gran Hermano, sí, el de los programas de la tele. El Gran Hermano es ese personaje que todo lo ve, que nos controla y que nos vigila a todos.
Pues bien...pensando pensando...creo que nuestro futuro se está construyendo de tal manera que quizá nos veamos controlados en pocos años por un Big Brother y vivamos como los personajes de la Isla.
No penseis que estoy tarumba pero cada vez hay más elementos que dan que pensar que estamos yendo hacia esa dirección:
1. Videocámaras por las calles para estar más protegidos. Incluso se está hablando de instalar videocámaras en escuelas, y muchos empresarios instalan un sistema de cámaras en sus empresas para controlar a sus empleados.
2. El éxito de programas al estilo de Gran Hermano. Somos vouyeurs no lo neguemos.
3. Creo que poco a poco en unas sociedades tan amenazadas por el terrorismo, la contaminación; la gente se empieza a sentir insegura y para lograr esta seguridad creo que la gente optaría por ver mermados sus derechos con tal de obtener un poco más de seguridad.
No sé...pero quizá no estemos tan lejos de vivir como los protagonistas de la Isla donde un Big Brother nos diga qué hacer, qué comer, con quién relacionarnos, y en definitiva que una(s) persona(s) se conviertan en pequeños Dioses y que jueguen con nosotros y dejemos de ser en un futuro como pequeños robots controladitos.
Os mando un besete a todos,
P.d. Que conste que soy fan declarado de GH y que ya sabeis que incluso he ido a un cásting. Controlado por tres meses sí, para un concurso sí. Pero que se pare el control ahi.