Llevaba como dos años saliendo a correr de manera muy irregular, cuando hacía buen tiempo, más en verano que en invierno... Pero aun siendo irregular iba aumentando lentamente las distancias y me sentía lentamente un poco más en forma.
Creo que fue en abril que junto con Ester nos animamos a hacer la Cursa de Bombers. Eran 5 kms. Yo hasta el momento sólo había llegado a correr 3 kms del tirón... pero me apunté.
Y lo conseguí. Dio la casualidad que hubo un fallo en la organización y en vez de 5 kms hicimos 7 kms. Y pude acabarla y con una marca personal muchísimo mejor que la que hacía cuando salía a correr.
Ese error hizo que se me fuera el miedo y empezara a salir a correr (repito irregularmente) 5 kms e incluso un día me animé a 10 kms. Ese error hizo que las distancias cambiaran en mi mente y no viera tan difícil hacer 5 kms. O luchar por los 10 kms.
Después me animaron a participar en la Monzón Templar Race en mayo. Una carrera de obstáculos. Yo opté por el circuito corto: 5 kms. Disfruté como nunca. Esfuerzo, correr, trepar, correr por un río... Tremendo y genial.
Justo un mes después, me animé junto a Javifau a participar en la Carrera de Bombers. Eran ya 10 kms... y seguía sin entrenar de manera regular. Pero...¡ también la conseguí! y quedé satisfecho con mis objetivos.
Después de un verano muy vago donde apenas he hecho deporte y apenas salí a correr algún día, pero habiendo vuelto al gym. Este noviembre me apunté a lo loco (y nunca mejor dicho) a una Media Maratón (21 kms). Mi récord personal era 10 kms y había días que ni los conseguía. Pero bueno... el domingo llegó la carrera. Y a pesar del dolor... conseguí acabar los 21 kms y en el tiempo más o menos previsto. El orgullo personal de haber superado un reto, tan bestia para mí, es enorme.
Si algún runner lee esto quiero que quede claro que esto que explico no es el camino correcto. Sí, lo he logrado... pero hay que ir entrenando y preparar el cuerpo. Para una de 5 kms o una de 10 km... más o menos es factible hacerla. Pero una Media Maratón ya son palabras mayores. A pesar de mi poco entreno, debo agradecer a mi nutricionista los consejos y suplementos que me dio para la carrera (isotónicas, geles...). Supongo que el hecho de ser una persona activa me ayudó a acabarla, pero reconozco que puse mi cuerpo al límite.
Después del reconocimiento de errores quiero decir unas cosillas:
- Correr es genial y adictivo.
- Las mejoras se ven poco a poco pero son muy satisfactorias.
- El ambientazo de una carrera (público y otros corredores) es genial e inconscientemente el rendimiento personal aumenta.
- Aprendes a que un gran porcentaje del esfuerzo es mental. La cabeza pude fastidiar mucho y controlarla mientras corres es mega importante.
- La cañita y tapa post carrera es lo mejor del universo.
- Correr junto a amigos es genial.
- Es importante conocerse y no forzar la máquina.
- Mis objetivos han sido muy sencillos en todas las carreras: ACABARLAS, DISFRUTAR y un objetivo secundario... NO SER EL ÚLTIMO.
Llegando en el 33:20
No hay comentarios:
Publicar un comentario