09 noviembre 2019

30 AÑOS SIN EL MURO

El otro día, en la EOI fui a una conferencia sobre el Muro de Berlín. Conocía bien poco de esta historia. Solo sabía que había dos Alemanias separadas por el muro, que Berlín (a su vez) también lo estaba y poca cosa más.


Pues gracias a la conferencia, con motivo de los 30 años de la caída del muro, conocí como se fue gestando esa frontera y como surgían cada vez más problemas originados, sobretodo, por la política (como siempre). Decisiones políticas que nunca piensan en el pueblo y la toman gente a la que le importa poco el pueblo.

Me dejó realmente impactado. Nos explicaron, con vídeos y fotos, de la época, como se fue desarrollando toda esa locura con un país que ya estaba devastado por la 2ª Guerra Mundial y que con el muro...sobretodo la población de Alemania del Este aún siguió sufriendo.





Finalmente, lo que más me impactó fue la historia de  Peter Fetcher, un joven que intentó cruzar el muro de Berlín para pasar a la otra Alemania, y que por culpa de los acuerdos políticos, murió desangrado entre las dos Alemanias sin que nadie pudiera socorrerle. Y más sorprendentemente, fue descubrir que la canción de LIBRE de Nino Bravo trata del caso de Peter Fetcher.



Me dejó muy tocado la conferencia. Y lo peor de todo, es que políticamente...todo podría volver a pasar y cosas peores, y los políticos a lo suyo.

FELICIDADES ALEMANIA  POR ESOS 30 AÑOS SIN MURO

No hay comentarios:

Publicar un comentario