Y aquí la crónica de una escapada genial por Asturias en esta Semana Santa.
MIÉRCOLES
Todo empezó escapándome hacia Ezcaray que es el punto de encuentro con Antonio. Una comida en el Masip y un cafetillo en el Troika donde apareció Antonio. El viaje estaba a punto de empezar.
Unos cuantos kilómetros nos separaban Ezcaray de Arenas de Cabrales que era donde teníamos el alojamiento. Pero decidimos parar en Santillana del Mar porque nos sonaba de algo pero no sabíamos de que.
Pues resulta que Santillana del Mar no tiene mar. Así que con el chasco...nos tuvimos que tomar un sobao pasiego y una quesadilla para superar el drama. Santillana del Mar es bonito para un paseito.
Llegamos a Arenas de Cabrales ya que estaba cerca de Poncebos (donde iniciaríamos al dñia siguiente la ruta de Cares). En Arenas...¡primer cachopo! y orujos varios. Al cabo de pocas horas fuimos a desayunar al mismo bar que nos vio medio morir por orujos.
JUEVES
Fuimos a Poncebos para hacer los 24 kms de la ruta del Cares. 12 para llegar a Caín y 12 para volver. Es una ruta muy bonita y fácil de hacer. Las vistas al llegar a Caín me encantaron. Y después de la caminata, Comida en Arenas:paella mala y cachopitos).
Por la tarde a Colombres a ver las casas indianas (visita prescindible según mi punto de vista. Y después visita a Llanes donde fuimos a la playa a refrescarnos los pies.
Pero antes de llegar a Arriondas, paramos en la playa más pequeña del mundo: Playa Gulpiyuri. Y unos kilómetros más y se pueden visitar los Bufones de Prías (pero que no pudimos disfrutar pq no habían las condiciones atmosféricas i climatológicas que se necesitan).
Alojados en Arriondas, nos fuimos a cenar a Ribadesella (primer chorizo a la sidra y primera tabla de quesos).
Mega bajada del Sella en kayak desde Arriondas. Actividad genial y donde (a pesar del frío) disfrutamos un montón y es una gran experiencia.
Por la tarde intento frustrado de subir a Los Lagos ya que hay que ir por la mañana. Hay un trayecto en bus de 50 min de curvas. Nos fuimos a Cangas de Onís (aparcamiento imposible) habitación sucia, fea y cara. Vimos el puente, vimos una procesión con gaiteros súper bonitos. El día se acabó con pulpo y parrillada de verduras y carne a la plancha. Fuimos a tomar un gin tonic mientras jugamos al The Mind.
SÁBADO
Manana a los lagos. Aparcamos cerca de Covadonga y pillamos bus. Aunque haya que hacer 50 min en bus...vale muchísimo la pena. Es una ruta pequeña pero con unas vistas increíbles. Excursión way por los lagos y visita a Covadonga. En Covadonga ya empezamos a pedir cañones (cañas en vaso de sidra) y nos tomamos un buen cañonazo sentados al solete.
Por la tarde, nos fuimos a comer a Oviedo (ensalada de tomate y arroz negro ) y a caminar por el centro.
Por la noche alojamiento en Cudillero. Es un pueblo muy pintoresco que hay que visitar. Nos recomendaron un restaurante carísimo y acabamos en bareto de fritanga con chorizo seco. Procesión peculiar.
Desayuno (pasando por el túnel q cruza medio pueblo) en el Carpe Diem con salmorejo. Pillamos coche para Avilés que tiene un casco antiguo muy bonito y mucha zona de tapeo. Muy recomendable.
Después a hacer turismo por las zonas que nos recomendaron:
-Cabo de Peñas y faro
-Luanco , pueblo costero donde hicimos un café en un bareto con bastantes borrachos y nos fuimos rapidillo.
- Gijón paseo por el mirador. Sidra en una plaza y después a intentar comernos un cachopo de dinosaurio. Nos venció el cachopo que pudo con nosotros y Antonio fue un campeón bebiendo sidra.
LUNES
Desayuno en Gijón, nos regalan una estampita en la Iglesia. Antonio dice que nos ven con cara e buena gente.
En el camino de vuelta, hicimos una parada a San Vicente de la Barquera (que suponemos que cuando hay plea mar es más bonito).
CONCLUSIÓN: Mega viaje aprovechado. Asturias merece la pena verla, beberla y comerla. Y quiero otro viaje donde sea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario