29 diciembre 2022

TOP 6: MIS JUEGOS DE MESA

 Una de mis aficiones preferidas es jugar a juegos de mesa. Raúl me inició en este mundo y la verdad que me ha enganchado y mucho. Hasta tal punto que ya he empezado a vender juegos de mesa por falta de espacio o porque alguno no me ha llamado la atención al jugarlo. Pero tengo bastantes, eso sí.

Es un poquillo dificil encontrar gente y tiempo para jugar, pero a la mínima que puedo .... saco alguno :D

Pues he pensado en hacer mi TOP 5 de juegos de mesa  preferidos:


6: DIXIT

Un juego en el que cuantos más seamos, más divertido es. Y para jugar después de una cena o una buena comida es perfecto. Imaginación, cartas súper bonitas y muchas risas. Es un juego que siempre que he jugado, aunque hayamos acabado la partida la gente quiere continuar.


5: 7 WONDERS DUEL

Aunque lo tengo en formato físico, de momento solo he jugado online. Y me tiene enganchadísimo. Producir materias, construir maravillas, controlar la fuerza militar... un juegazo genial para 2. 



4: CHROMINO

Un dómino senzillo aparentemente pero que luego no lo es tanto, hasta que te acostumbras. Quizá es el juego al que mas he jugado ya que es fácil de transportar, adictivo y muy entretenido. 

Hay que encajar las piezas de unas fichas de colores pero con la única condición que debe tocar dos fichas ya colocadas, respetando su color.

3: CARCASSONNE

Otro clasicazo. Losetas, poblados, caminos, monasterios... todo tiene que cerrarse e ir ganando puntos. Cada partida es diferente así que las estrategias hay que ir modificándolas a medida que vas cogiendo losetas. Es un juego con muchas expansiones, yo de momento solo tengo "El Río" y "Posadas y Catedrales".


2: CATÁN

Y otro clasicazo. Aquí los piques estan asegurados. Muchísimo mejor jugar 4 que 3. Con la expansión de hasta 6 jugadores quizá las partidas se alargan en exceso.

Pero es un juegazo. La gente disfruta muchísimo comerciando, maldiciendo al dado y a los ladrones.  Genial, genial.



1: AVENTUREROS AL TREN

Para mí el mejor. Aunque como digo cada juego tiene un rollo diferente y su momento para jugar. 

Pero a la que puedo sacarlo, lo saco. M ucha estrategia, competitividad, organización espacial y un nerviosismo que entra hacia el final de la partida asegurado. A poner tramos de recorridos, a fastidiarse (o no), y a llegar a destino.



Venga en la próxima entrada, que hable de juegos de mesa, hablaré de alguno a los que juego poco, pero más que nada porque cuesta mucho montarlo. 

También hay juegos colaborativos y cooperativos  geniales.


*Fotos extraídas de la web de ZACATRUS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario