01 septiembre 2008

LOGOS

1 de septiembre...vuelta a las rutinas:

VUELTA AL COLE

Esta vez con las Oposiciones aprobadas y con plaza en el CIP de Balaguer.


VUELTA AL EKKE

Hay que cuidar el cuerpecillo. Que se acostumbra rápido a la mala vida.


UOC

También hay que cultivar la mente. Este semestre acabaré las 4 últimas asignaturas de Comunicación Audiovisual y ¡seré un Licenciado!


ESBART DANSAIRE SÍCORIS

A seguir dándole caña a los bailoteos para ser unas máquinas folklóricas ;)


Estoy preparado para todo esto. Me ayudará a la reconstrucción. ¿Cómo se os presenta el nuevo curso escolar?

26 agosto 2008

I'M HERE NOW

Buenas,
como ya os había dicho el lunes día 1 de septiembre empieza el nuevo curso y tengo ganas de empezarlo. Nuevos alumnos, nuevos compañeros, nuevos retos, volver a las rutinas, acabar la UOC este semestre... Todo ésto me ayudará a evitar esos momentos que os contaba de soledad. Sé que hay que convivir con ella, y alguna vez conseguí convertirla en mi aliada. Pero ahora tengo que volver a convivir con ella y a saber tratarla. Es una chica difícil.

Con tantas cosas para hacer durante la semana y dedicar el fin de semana a los amigos y a hacer lo que más me apetece seguramente el proceso de reconstrucción avanzará bastante más rápido. Ahora debo estar en el 55%.

Por tanto estoy deseoso de empezar el nuevo curso y de aprovecharlo al máximo y disfrutar de todo lo que me pase. Por tanto os dejo aquí con un videoclip que refleja lo que espero que pase:

El nuevo Abel, como la Britney del vídeo, vuelve con más fuerza que nunca. Ya no será tan fácil hacerme daño. Y acabaré destruyendo al Abel ese más apagadet. Y como dice ella en la primera frase del video...

It's been a while
I know I shouldn't have kept you waiting
But I'm here now

24 agosto 2008

SUMMER'S ENDING

Pues parecía mentira pero el verano se está acabando. En una semana empieza la vuelta al cole, los padres estarán más descansados, los colegios estarán llenos y empezará el curso 2008/09.



La verdad que este año lo empiezo con ganas. Las opos aprobadas y saber que dejo de hacer sustituciones y que ya seré tutor de un grupo pues quieras que no pero anima y te motiva a empezar el curso al 100%. Ayer fui a Balaguer para saber llegar al cole el primer día. Que no es cuestión de llegar tarde por estar perdido por Balaguer.


Pues sí las vacaciones se van acabando y la verdad es que el balance ha sido más que positivo:
  • Cenas y beurets con los amigos.

  • El STAFF que no ha parado.

  • Viaje y Festival en Jumilla.

  • Fin de Semana en Pamplona para los San Fermines.

  • Aprobar oposiciones.

  • Escapada a Solsona.

  • Tardes en la piscinilla.

  • Pintar y comprar muebles para el piso.


El viernes fui a La Pineda con Divina, Manolo y el hermano de Divina a comernos una paella. Creo que sirvió para despedir oficialmente al verano. Una paella ríquisima al lado mismo de la playa. Aquí están las fotos de recuerdo.


La verdad que el verano empezó con un poco de miedo ya que tanto tiempo de ocio sin saber qué hacer no es bueno. Pero la verdad que he aprovechado bastante el tiempo y he disfrutado bastante. A veces aún me cuesta un poco estar solo pero en esos momentos mis coleguillas han estado ahí para darme esos empujoncitos vitales.

¡Muchas gracias! Y hoy os dejo con un vídeo playero pero que a mi siempre me ha dado un poco de nostalgia.

Adiós veranillo. El año que viene te estaré esperando. Por cierto ¿qué tal vuestro verano? ¡Explicádmelo anda!

19 agosto 2008

PRESTO Y WALL·E

Buenas a todos,

ayer pasé una tarde-noche genial. Paseos, rebajas, zumo de piña para refrescar el cuerpo, unas coca-colillas en los bares para mitigar el calor y una buena cena. La noche concluyó en el cine. Fui con Xavi a ver WALL·E.

La verdad que me habían hablado genial de la película y sólo puedo confirmar las buenas críticas que me habían llegado. Os la recomiendo. Aunque no haya casi diálogos la película mola cantidad. Pero lo que más me encantó fue el corto sagrado que precede a toda película de PIXAR. El corto que acompaña a WALL·E se títula PRESTO y va de un conejo la mar de bonik y dulce pero un poco cabroncete. Id a verlo y ya vereis como acabais adorando al pequeño y cabroncete de PRESTO.

¡Un besote hoy dedicado y gracias!

16 agosto 2008

LECTURAS VERANIEGAS

Buenas a tod@s,
¿cómo va? Pues hoy os escribo para recomendaros mis dos lecturas veraniegas y la verdad que me han gustado mucho.

El primero es El niño con el pijama de rayas. Bueno poco queda decir de este libro. Me encantó. Al estar contado desde el punto de vista de un niño te engancha aún más. No explicaré nada más...Hasta aquí puedo leer...

El segundo aún no me lo he acabado pero me tiene enganchadísimo. Se titula El síndrome de Copérnico y lo compré pq me pareció interesante el argumento:

"Según los especialistas que lo visitan, Vigo Ravel padece una esquizofrenia paranoide aguda que le hace tener lo que se conoce como "síndrome de Copérnico", y que consiste en creerse en posesión de una verdad que el mundo entero rechaza, una verdad que podría modificar radicalmente el futuro de la humanidad. Pero, ¿y si Vigo estuviera en lo cierto y, por tanto, las voces que escucha en su cabeza fueran como él cree, pensamientos de gente real?
Después de que una de esas voces lo librara de morir, junto con miles de personas, en un cruel atentado que casi destruye el barrio de La Défense, en París, Vigo empieza a tener dudas sobre la enfermedad que le han dicho que padece. Al contrario de lo que el resto del mundo se empeña en hacerle creer, tal vez no sólo no esté loco, sino que además puede ser la clave de un secreto celosamente guardado que amenaza con cambiar el mundo tal y como lo conocemos."

Y para acabar con el post de hoy una supercanción.The One de Kylie Minogue. Esta versión me barrufa y mucho:

15 agosto 2008

FESTIVAL EN JUMILLA (II)

Avui toca el Garrotín de l'Esbar Dansai creat i composat a l'autocar de tornada cap a Lleida.

EL GARROTÍN DE L’ESBART DANSAI
Jumilla 9, 10, 11, 12 i 13 d’Agost de 2008


El divendres 8 d’agost
molt aviat de matinada
marxem tots cap a Jumilla
el Festival ens esperava

Mos van donar uns paperets
no podíem estar sols
el joc era de besets
vam acabar tots ben morts

Els waters que no colaven
molt sarau pel passadís
l’esmorzar no mos anava
sempre ens quedarà París

Ana Mari y sus banderas
Ana Mari y sus cintas
Ana Mari y su confeti
Ana Mari Ana Mari

Andalusia la primera
o potser era la tercera
ai! Quin lio amb la bandera
algú veu a la Mireia?

Trrrrrum amb la pandereta
nyigo nyigo el violí
al darrera la campaneta
los de Màlaga són així

A la Canyada ni xisqui
a l’Ajuntament ni un gat
al museu toquem pels fòssils
carai! Què ens està passant?

La Sandra es desesperava
amb Cadrill i Tricoté
l’asbar no se n’enterava
però al final va sortir bé

Los ricos también lloran
ja ho hem pogut comprovar
dilluns dalt de l’escenari
la Sandra va al·lucinar

Què li passa al Pometes
que ara ens fa de vedette
quan veu unes escaletes
remena molt el culet

L’esbart tindrà un nou fitxatge
de la cobla mos vindrà
gràcies a aquestes xiquetes
l’han sabut ensarronar

Ana Mari y sus banderas
Ana Mari y sus cintas
Ana Mari y su confeti
Ana Mari Ana Mari

Juana Carmen nuestra guía
prefereix el Sant Ferriol
li agrada molt lo del dit
xiqui xiqui xiqui xi

No se sabe dónde mira
siempre está al pie del cañón
a més li fot al Gin-Tònic
l’Ivan és el campeón

El Sergi està que flipa
amb Badajoz i Car-Glass
sempre ens ha vingut a veure
aquest conductor és un as

Els de la cobla Riella
ningú els podrà superar
per la nit fan molta gresca
i al matí tots a bufar

Toledo ens va darrera
ens han vist tots despullats
patien quan ens canviàvem
marxaran tots estressats

El viatge ja ha acabat
això no ha estat pas un ful
i tal com ens diu la Meri
anem a prendre pel cul

Visca l’estada a Jumilla
Visca la gent de l’asbar
Visca els músics de la cobla
I fins al proper Festival

14 agosto 2008

FESTIVAL EN JUMILLA

Buenas a todos,

ya estoy aquí de nuevo. He estado 5 días fuera, concretamente en el festival en Murcia con los del Esbart. Hemos ido a participar en el XXVII Festival Nacional Folklorico de la ciudad de Jumilla. Han sido 5 días muy intensos tanto de baile como de convivencia. Voy a haceros una pequeña crónica que sirva como resumen de todo lo que hemos vivido en Murcia:

En el Festival participamos los siguientes grupos:
  • COROS Y DANZAS DE JUMILLA (MURCIA)


  • GRUP DE DANSES QUART DE POBLET (VALENCIA)


  • ESBART DANSAIRE SÍCORIS "BALLET CIUTAT DE LLEIDA" (OLEEE)


  • GRUPO DE COROS Y DANZAS AMANECER (TOLEDO)


  • COROS Y DANZAS EXTREMADURA (BADAJOZ)


  • PANDA DE VERDIALES SANTON PITAR (MÁLAGA- los ídolos)


  • ASOCIACION CULTURAL (A CORUÑA)


  • COROS Y DANZAS DE MURCIA (MURCIA)


  • COROS Y DANZAS DE YECLA (MURCIA)


  • ASOCIACIÓN ETNOGRÁFICA DON SANCHO (ZAMORA)


  • y un grupo de MONGOLIA

DÍA 8 de AGOSTO (23 horas): Todos los miembros del Esbart nos reunimos, después de muchos ensayos y de preparar todo lo que necesitaríamos para el viaje, en nuestro nuevo local de cotilleos (una terraza en Cappont). Allí quedamos para cenar algo y hacer tiempo pq el autocar no salía hasta las 4 de la mañana. Era una hora peligrosa pq era muy pronto para ponerse a dormir pero muy tarde como para no echar una cabezadita. Así que como somos muy masocas pues de 23 horas a 4 de la madrugada estuvimos charlando y haciendo ambientillo para cuando llegáramos a Murcia, concretamente a Jumilla.


DÍA 9 de AGOSTO (12 horas): Llegamos a Jumilla. Allí ya estaban Erika y Josep. Nos instalamos en las habitaciones. Los miembros de l'ASTAFF (Meri, Mireia, Gerard y yo) junto con la directiva (Sandra y Pometes) nos instalamos en una habitación.

Ya en el Festival pues empezamos a recibir informaciones y a conocer a los otros grupos como a nuestros guías (Iván, Rosa (la prima) y Juana Carmen). La verdad es que estábamos todos agotados ya que en el autocar apenas habíamos dormido. Primer notición: hay que escoger a los abanderados para la inaguración y los que asistan a la presentación en el Ayuntamiento. Los elegidos: Meri, Mireia y yo para las banderas con ANA MARI y Palau y Sandra y Rosa Mari para el Ayuntamiento. Un ensayo banderil a pleno Sol murciano a las 6 de la tarde nos dejó aun más agotados. El resto del grupo se fueron a la piscina los muy... *@@*-+[..@. Pero como siempre había que triunfar jejejeje.


El festival empezó y la primera noche no actuábamos así que pudimos descansar y disfrutar de los otros grupos. Después los pringados de los abanderados a la cama de cabeza.

DÍA 10 de AGOSTO. Por la mañana y como buenos cristianos fuimos a misa. A unos cuantos del esbart les tocó hacer cosillas religiosas pero yo me escapé fuera de la iglesia y pude tomar el aire.

Al mediodía fuimos a bailar a una pedanía de Jumilla a 30 kms. de Jumilla. A la 1 del mediodía y con un Sol que mataba tuvimos la primera actuación. No salió muy bien que digamos pero un gran pica pica nos esperaba en un bar muy peculiar (cuadros y jarrones boniks). Lo mejor fue después de la actuación ya que llegó Gerard y, con él, el inicio del juego de los besos asesinos. Pude matar a 3 dansaires pero Erika acabó con mi vida en el juego. El juego fue divertidísimo.

Por la noche tuvimos ensayo de emergencia para evitar el error matinal. Aunque fue peor el remedio que la enfermedad jejejeje. Pintaban bastos. Pero por la noche un mojito nos animó a distraernos una mica.

DÍA 11 de AGOSTO. Otra calurosa actuación delante del Ayuntamiento de Jumilla. La actuación fue bastante bien. Pero lo mejor las entrevistas que nos hicieron para TeleJumilla y las sesión erótico-festivas en el patio interior del Ayuntamiento. Hay que conseguirlas.

Por la tarde surgió una procesión que me tragué entera a una velocidad punta de 1 km/h. Jejejejeje. Por la noche debutábamos en el festival. Y por la llorera de la Ana Farré y las cataratas del Niágara de la Baena se ve que salió genial. Un gran día y una gran actuación.

Después vivimos todos un cuento de hadas con Häensel Pometes y Meri Gretel para celebrar su cumpleaños. :D

DÍA 12 de AGOSTO. La cobla Riella actuaba en un museo junto con el grupo de Badajoz. El público aun lo estamos esperando. A quien yo no esperé y se presentó de sorpresa fue un ataque intestinal bastante líquido :P

Por la tarde otro ensayo con nuestra amiga Ana Mari. Meri y yo en las banderas y Albert y Mireia con sus cintas.

Por la noche volvimos a actuar ya que era la clausura. La actuación salió bien y la clausura del festival (banderas, cintas y confeti) fue super glamurosa. El festival se había acabado.

DÍA 13 de AGOSTO. Después de desayunar nos largámos para Lleida y nos despedimos de Murcial. Sobre las 6 de la tarde descargábamos el autocar. Como nos íbamos a echar de menos lo celebramos con un champú en el bar del Sícoris. A las 23 horas por fin me metía en ¡¡¡¡mi cama!!!!
La verdad que he estado de maravilla. El Festival muy bien organizado y genial. Y la convivencia con todo el grupo muy buena. Voy a echar de menos los momentos de ponerse a dormir (o intentarlo) en la habitación y las chorradillas que hacíamos. Han sido 5 días geniales con gente muy especial y a los que quiero mucho. Un beso boniks!

Seguro que me dejo muchas cosas por eso están los comentarios que podeis añadir. Jejejeje.

Aquí van más fotos:
Los abanderados de Ana Mari en su primer ensayo.

Los Choco-bollos.

Con las dos más wapas del esbart: Alba y Júlia.

De vuelta pa Lleida: Mireia, Gerard, Marta, Aleix.

Los 3 Aranesitos: Josep, Andreu y yo.

¡MÁLAGA...LOS ÍDOLOS! (Són els originals)

¡VIVA EL ESBAR DANSAI!

05 agosto 2008

ACTUALIZANDO PISO

Buenas,

mi habitación aunque no esté amueblada es la que primero he pintado. Después mi madre me ha hecho esta super colcha, que me encanta. Y con la ayuda de mi padre he colgado el segundo cuadro de la casa. El primero de Marilyn Monroe en el salón. Ahora le tocaba al dormitorio y tenía guardado un póster del concierto de los Pet Shop Boys, The NIGHTLIFE TOUR, del 1999. Y ahora ha sido el momento de darle uso 9 años después.


Aquí está mi nueva habitación. Los muebles del dormitorio...que esperen...


02 agosto 2008

EL EQUILIBRIO

Buenas lectores,

¿cómo os va? Yo para responder os explicaré antes una teoría que la verdad que siempre se ha ido cumpliendo y se ha vuelto a cumplir.

Yo (como mucha gente) soy de los que piensa que las cosas que te pasan en la vida están equilibradas. Cuando las cosas te van bien tienes que prepararte a que algo vaya mal, y si algo va mal pues algo bueno está esperando. Además el grado de importancia de lo que te pase es directamente proporcional a lo que te ha pasado. Os cuento mi caso en concreto:

Después de las historias que todos sabeis pues la verdad que el año había empezado bastante mal por no decir que horrible. Estaba que no levantaba cabeza. La balanza estaba bastante desiquilibrada en favor de las cosas negativas. Pues bien la balanza se tenía que equilibrar para compensar los malos acontecimientos. Os digo que se ha equilibrado y proporcionalmente. Como sabéis he aprobado opos y lo mejor es que ayer me destinaron y me ha tocado en Balaguer.


Una ciudad a 30 kms de Lleida, o sea 20 minutos en coche. Las referencias que me han llegado han sido más que favorables: Escuela de nueva creación, y unas profesoras muy majas. Ahora toca comprobarlo pero me da a mi que sí. Así que todos los miedos por no aprobar o por ver donde me mandaban se han esfumado. Como dicen mis amigos HE TRIUNFADO y yo les doy la razón.

La felicidad completa no se puede nunca tener. Pero bueno... la destinación y la plaza de oposiciones han hecho que llegue a conseguir una gran felicidad. Como bien dice la canción siguiente:

"Así es mi vida hoy por hoy,
casi casi lo mejor,
pero siempre es casi casi, nunca llega lo mejor"

No os podéis llegar a imaginar lo contento que estoy. La verdad que no me lo creo. Y de la misma canción os paso otra estrofa que refleja mi lema vital y que lo explica genial. Para vivir bien no se necesitan tantas cosas:


Porque me da igual,
porque ya no lo necesito.
Tengo todo lo que siempre quise en mi jardín:
tengo luz, tengo paz, soy feliz y esta noche ellas cantan para mí.

(Oidla que me encanta, plis)
¡Un besote bien pero que bien grande!

29 julio 2008

BOLERO DE L'ALCUDIA

Buenas,

el 25 de julio y con motivo de la festividad de St. Jaume los del Esbart tuvimos que hacer una actuación en un acto de celebración.

Este año se decidió hacer un baile titulado El Bolero de l'Alcudia y lo bailamos Mireia y yo. La verdad que los 2 íbamos con muchos nervios ya que era la primera vez que lo bailábamos y no estábamos llenos de confianza. El baile es difícil pero bueno...parece ser que a la gente le gustó.

A mi me ha encantado la foto que me ha enviado The Pometes Man. Sé que sólo se me ve a mi de cara..pero joooo es que me ha gustado mucho.

Un besito fuerte.

22 julio 2008

DESTINO: ?

La suerte está echada al igual que la solicitud de destinación. Durante los próximos días un ordenador me adjudicará una plaza. ¿A dónde iré a parar?

La verdad que esta vez no me acaba de asustar el destino. Noto que una nueva etapa empieza en mi vida. Seguro que algo bueno me estará esperando.

15 julio 2008

GORA SAN FERMÍN

Epa!
¿cómo va?
Ayer llegué del fin de semana que he pasado en Pamplona. Aprovechando que eran San Fermines, que se cruzó el cable y que allí estaban Meri y Mikel pues me animé a conocer Pamplona y vivir un poco los San Fermines desde dentro.

El sábado por la mañana salí de Lleida y llegaba a Pamplona a eso de la 1 del mediodía. Allí descubrí que Iruña es Pamplona en vasco. Si es que a veces soy más inculto... Primeras imágenes en la estación: algún guiri dormido en el suelo de la estación.

Meri me esperaba en el centro. Durante el trayecto hasta el centro, que lo hice en bus, ví a un montonazo de gente con la vestimenta típica de San Fermín, me sorprendió la gran participación de la gente que daba un colorido genial a las calles y la gente derrochaba felicidad y eso me llegó.
De allí nos fuimos a Sarriguren, que es donde vive Mikel. Un pueblecito pegado a Pamplona y a 10 min en bus. Me instalo y como el hambre apretaba pues Meri, que se reafirma como mega-super-buena-cocinera, preparó unos deliciosos nidos de pasta. Luego llegó Mikel de trabajar y nos metimos todos una mega siesta hasta las 19 horas. Cuando nos despertamos, a preparar la ceniki y a hacer unas birrillas. Como se puso a llover por la tarde decidimos no salir de marcha esa noche y así poder aprovechar la mañana para conocer Iruña.
Mikel, Meri y yo nos fuimos a hacer unas Desperado a una cervecería de Sarriguren. Mikel se despidió de nosotros pq el pobre al hacer de camarero pues tenía que estar a las 12 de la noche para empezar a trabajar. La verdad que la Desperado y media que nos bebimos Meri y yo nos sentó divinamente, aunque no nos quitó el fresquillo que metía el sábado por la noche.

Al día siguiente Meri y yo super despejados salimos a eso de las 11 a ver un poquillo la ciudad. Meri fue una guía excelente y nos pegamos una buena caminata para ver, dando un paseo, gran parte de Pamplona. Queríamos ver un concurso de cortar troncos y de levantamiento de piedras pero la lluvia matutina nos lo impidió. Pero la verdad que el paseo valió la pena y la ciudad me encantó.

Nos fuimos a comer y a pegarnos otra siesta. La noche prometía. A medianoche el pobre Mikel (que ya estaba exhausto de tanto currar) se fue para el Iruña a trabajar. Y Meri y yo no salimos de marcha hasta las 00'30. Había quedado con Marta, una amiga suya, y la noche me demostraría que es una gran persona. Pues a eso de la 1 llegamos los 3 al centro de Pamplona para empezar una gran noche sanferminera.

Estuvimos un poco en la plaza del Castillo, después nos metimos en dos pubs. El segundo era increíble. Todas las canciones eran españolas y de las que me gustan a mí ;) Allí unos guiris borrachos nos invitaron a 3 o 4 cervezas a cada uno de los 3. me alucinó el ambientazo que había. La gente te venía a hablar, te sacaba a bailar...INCREÍBLE. Un ambientazo que no podía creérmelo.

Ya a eso de las 4 nos fuimos para el Iruña a rescatar a Mikel para que se uniera a la fiesta. Estuvimos un rato allí bailando y cuando Mikel acabó volvimos al bar de la música potente, pero ahora a esas horas ya era música más "destroyer". Marta y yo nos fuimos a buscar un bocata pq ya el cuerpo lo pedía a gritos.

Finalmente el cuerpo dijo basta a eso de las 5.30. Nos fuimos a buscar alguna cafetería abierta pero no la encontramos ( y eso que caminamos un huevo y medio). Al final pasó el bus de Sarriguren y decidimos subirnos para, al menos, desayunar allí. A las 7 todos a dormir. Me fui a dormir con la sensación esa de que has vivido una de esas noches que son irrepetibles tanto por la compañía como por todo lo que se experimentó. Como Meri y yo decimos mucho esa noche sí que TRIUNFAMOS.

El lunes nos despertamos tardet. Comimos y a eso de las 16.30 Mikel y Meri me acompañaron hasta la estación ya que el tren de vuelta a Lleida salía a las 17.15.

Así se acaba un gran fin de semana. Aprovecho para darles las gracias a Mikel y a Meri por cuidarme tanto este fin de semana y ahora tb incluyo a Marta para darles las gracias por hacerme pasar 3 días fabulosos.

¡Un besazo a los 3!

¡AGUR!

11 julio 2008

DEXTER EN Oº

¡Buenas! ¿Qué tal estáis?

Hoy os quiero comentar una serie que se ha convertido en una de mis preferidas. Podría decir la única que veo actualmente (exceptuando los Simpsons). Y viendo el segundo capítulo de anoche puedo afirmar que es genial y que estoy realmente enganchado.

La serie se titula DEXTER, y la hacen en Cuatro (y en la FOX supongo). Trata de un policía, del rollo CSI pero que a partir de los restos de sangre pues ayuda a resolver los crímines. Este polícia esconde a un psicópata que lleva dentro desde pequeño. Ayudado por su padre ha aprendido a controlar sus impulsos asesinos y a conducirlos hacía fines "correctos". Es decir, se dedica a matar a delincuentes que eluden la ley ya q eso a Dexter no le barrufa mucho.
Dexter y los policías investigan y persiguen a un asesino en serie, lo peor de todo es que ese asesino le pone pequeñas trampas o guiños a Dexter para que participe en su juego macabro.

El pobre chico no tiene ni emociones ni sentimientos y tiene que fingir ser una persona normal, aunque no entiende nada de la gente normal.

Los dos capítulos de anoche fueron más que emocionantes. Esa serie ha conseguido ponerme nervioso al ver a Dexter cómo lo van acorralando las pistas y el peligro que eso conlleva ya que puede verse descubierta su sed asesina. Tuve mucha angustia pq no quería que pillasen al psicópata. ¡Qué ironía! Ahí está la gracia de la serie, pq el protagonista sería alguien a quien odias, pero no esta serie te hace que sientas afecto por un gran asesino y con mucha clase.


07 julio 2008

¡VIVA SOLSONA!

Día 7 de julio del 2008. UN GRAN DÍA

11.30 de la mañana. Paso a buscar a Toni por las Vegas con destino a los Lauren para buscar a Chus.

12.00. Llegamos a los cines Lauren y Chus se sube al coche. Los 3 empezamos el viaje dirección SOLSONA.

Sobre las 13.15 llegábamos a Solsona y más concretamente al CEIP El Vinyet. Allí estaban las "senyoretes" Araceli, Ana y Tere. No las veía desde hacía mucho tiempo y la verdad que siempre me ha hecho ilusión pq son chicas con las que trabajando me sentí genial tanto a la hora de trabajar como a la hora de compartir meses de mi vida.

Nos fuimos a comer a un restaurante muy chulo, justo al salir de Solsona. Comimos de fábula y la conversación fue muy pero que muy agradable. Las tres horas que estuvimos en el restaurante se nos hicieron muy cortas.

Después Chus, Toni, Araceli y yo nos fuimos a remojarnos y refrescarnos a un río a 10 kms. Y hemos pasado el calor de la tarde de manera más llevadera. Lástima que no me había llevado el bañador y no era plan de ir en pelota picada. (Aunque sin querer le ví los pechos a una mujer mayor en el río, y la verdad que no eran pechos turgentes).
Después hablamos con Mme. Silvie y quedamos con ella en Solsona para vernos y tomar un refrigerio. Fuimos a l'Espiga el mismo bar donde durante los 5 meses de estancia en Setelsis hicimos el vermut cada día y donde se forjaron las amistades con Araceli y Toni. Mientras hablábamos todos juntos sobre Opos, nuestras vidas, nuestros proyectos y tal apareció Roser (la dire de Setelsis) y decidimos immortalizar el momento.

A las 22 horas llegaba a Lleida con el corazón contento por haber visto unos grandes compañeros y amigos.

AMIGOS, FRIENDS, AMICS, AMIS

Estimados lectores,


¿cómo va? Yo disfrutando bastante de este verano y intentando no parar de hacer cosas para evitar pensar en que el miércoles publican los resultados de las oposiciones. Como me pongo nervioso pensando en si aprobaré o no pues lo mejor para relajarme es hacer cosillas para no dejar pensar a la cabeza.
La cosa empezó el viernes después del ensayo. El beuret de cada viernes se mudó casi sin pensarlo a Artesa de Lleida. Aprovechamos la invitación del Calderó para ir a verle y que el STAFF se reuniera otra vez. Sin quererlo llegaba a casa a las 3 de la mañana.

El sábado me fui a comprar pintura de colores para empezar a pintar el piso. Por la tarde quedé con Xavi, Maria y Eva. Vinieron a pegarse un baño y estrenar la piscinilla. Después cenamos en mi piso y estuvimos de charla hasta las 12 de la noche. Estuvimos hablando de la boda de Xavi y Maria (foto incluida de los 4)y de las trastadas que hacíamos en el colegio y en el instituto.

Al día siguiente Manolo y Divina me pasaron a buscar para ir al Carrefour y comprar los ingredientes necesarios para hacer una paella. Después del Carrefour nos bajamos a la piscina a darnos un buen baño tanto de agua como de Sol. Sobre la 1 subimos a preparar la mesa y la paella (foto incluida). La verdad que salió deliciosa. Y después nos metimos una siestorra los 3 repartidos por el piso. Jejejeje.

Ahora en hora y media paso a recoger a Toni y a Chus para irnos a Solsona. Ahora que los 3 hemos acabado las opos (los 3 somos opositores), aprovechamos para ir a Solsona a visitar a la Araceli y a la "sita" Tere. Comeremos juntos y hablaremos y nos contaremos nuestras vidas y milagros. La verdad que mi etapa en Solsona fue de las mejores de mi vida tanto a nivel de conocer gente como a nivel profesional y me encanta seguir en contacto con ellos.

Bueno me despido ya y os recuerdo que quien quiera venir a la piscina que me lo diga. U os presentais directamente. Que se está mejor que bien y hay que tostar los pellejos.

Un besazo!

PD. Lo próximo...5 días en Murcia con los del Esbart. ¡Qué peligro! Endavant STAFF.

30 junio 2008

FASHION WEEK

Buenas,
mañana empiezan las rebajas y mi renovación de vestuario para este veranillo. También aprovecharé para comprar pintura para el piso y a ver si hay algún comedor bonik y baratillo.

Mañana...renovarse o morir. Mañana seré el nuevo REY DEL GLAM!
STRIKE A POSE!

28 junio 2008

BECKY DEL PÁRAMO

Buenas a tod@s,
¿cómo va el veranillo? Pues yo entre pruebas de opos he iniciado un ciclo de Almodóvar. Qué buenas películas y qué frases tan memorables...

El otro día tocó el turno de ver Tacones Lejanos y la verdad es que cada vez que la veo me gusta más. Incluso a los pocos días de verla la volví a ver con Divina. Hay escenas geniales:
  • La escena del juicio.
  • El baile improvisado de Bibí en la cárcel junto a las otras presas y posterior paliza que le mete a una presa.
  • Los playbacks de Miguel Bosé.
  • La madre hipocondríaca de Miguel Bosé que un día tiene cáncer y otro sida.
Os dejo con un momento memorable de la películaza. La canción "Un año de amor" es preciosa y triste a la vez pero es genial de verdad.


Por cierto Marisa Paredes es una pedazo de actriz. Me encanta...sobretodo en la escena del juicio y cuando va por primera vez al Villarosa para ver como la imitan.

Hay muchas películas geniales de Almodóvar. ¿Qué películas de él os gustan más? ¿Alguna escena en concreto?

¡Un besote!


21 junio 2008

¡A POR TODAS!

Buenas,

hoy ha sido uno de esos días que te recompensan las cosas malas que han pasado. Anoche empezó un anticipo, un gran ensayo con el Esbart con un montón de sorpresas y cosas que celebrar. La noche previa a las opos estaba rodeado de mis amigos y fue una noche genial, aunque me tuve que retirar pronto para estar lúcido en el examen de Oposiciones.

Esta mañana me he despertado a las 8.30 me he pegado una ducha y a las 9, con puntualidad exacta, Divina y Manolo estaban llamando abajo para irnos al examen. A las 10 ha sido la presentación y la verdad que no estabamos muy optimistas en cuanto al examen.

A las 12 ha empezado el examen y ha sido un milagro. Me ha salido uno de los temas que mejor llevaba.

Después de 2 horas de examen nos hemos ido Divina, Manolo y yo a celebrar el cumple de Manolo al Imola (gran restaurante). Con un poco de lambrusco de más y un chupito de Limoncello nos hemos ido a mi piso a estrenar la piscinilla. Que está genial. Estais invitados a disfrutarla.

Y ahora después de este día tan intenso...me pongo a pensar. Ha empezado la cuenta atrás de las Oposiciones. El lunes por la mañana tengo que ir a leer el examen. Y seguramente a finales de semana tendré que ir a hacer la segunda y última prueba del examen. Nos han comentado que el día 9 de julio sabremos si pasamos a la fase de concurso. Por tanto la cuenta atrás ha empezado.
Oposiciones, mudanza al piso de nuevo, última semana en el cole (sin alumnos), piscinilla y un verano que empieza...parece que las cosas se me van arreglando...aunque aún cuesta. Muchos cambios.

Un besazo y os dejo con este vídeo. Así éstará pronto la piscina comunitaria. Y con este vídeo...empieza un nuevo verano...

19 junio 2008

SUPERMODELO 2008

Buenas a todos,
mañana se acaba (antes de lo previsto por falta de audiencia) Supermodelo 2008. La verdad es que de las tres ediciones ésta última ha sido la que más me ha enganchado. ¿Será pq es mixto?

Tenía un gran favorito: Luis. Por desgracia lo eliminaron bastante pronto y no pudimos deleitarnos demasiado.

Después tenemos a Arturo. Yo creía que era un gran favorito a ganar. Pero por lo visto la gente no le votó y no ha conseguido ganar el concurso.
Ahora sólo me queda la esperanza que gane Oliver, que el chico está que cruje.

Mañana acaba supermodelo. Y también me gustaría que mañana fuese el último día como Interino y me empiece a convertir en SUPERFUNCIONARIO o SUPERMESTRE 2008, y sino lo consigo pues seguiré siendo SUPER INTERINO 2008. ¿Qué pasará?


Si quieres que sea SUPER FUNCIONARIO envia OPOS SÍ al 5557, no doy el número para no aprobar pq no lo necesitais.


Un beso y cuando escriba el próximo post ya habré hecho el examen fatídico. ¡Que Dios reparta suerte!

14 junio 2008

FRASE PARA LA POSTERIDAD

Hoy viendo los Simpson ha vuelto a salir una Gran Cita de una Gran persona como Homer Simpson. Qué risa es que la frase tiene tela pero da que pensar (¿o no?) pero el la dice tan seguro de sí mismo....
Quiero que quede claro: yo creía que el policía era como una prostituta.

¿Qué os parece?


09 junio 2008

JUNIO DECISIVO

Buenas mis pequeños asiduos,
¿como os va? Pues yo encarando ya la recta final del curso. Apenas quedan dos semanas con alumnos, mucha faena en el colegio (álbums, informes, acabar libros...) y apenas quedan dos semanas también para las Oposiciones.
Buuufffff... si recordais el año pasado las aprobé pero por nota no me dieron plaza, así que este año tengo que volver a presentarme. A ver qué pasará. No sé, tengo la sensación de que este año tengo posibilidades de entrar y convertirme en un funcionario. Otra cosa que me da miedo, pero que no me importa, es saber dónde me enviarán a trabajar. ¡Catalunya es grande! Pero lo primero es lo primero y quiero una plaza de trabajo fija y poder respirar tranquilo.
Lo que más me preocupa es el primer examen. Porque las otras notas mas o menos las puedo defender. Así que en dos semanas empieza unas Opos que me pueden dar estabilidad, pero hasta mediados de julio no sabré el resultado final.
Y nada otro cambio importante es que en cuanto acabe el examen más temido, el del día 21, pues ya volveré de nuevo a instalarme en mi piso. Habrán sido casi 3 meses que he estado de nuevo en casa de mis padres pq no quería estar solo. (Excepto las cenillas peligrosas que he ido haciendo). Ya va siendo hora que continue con mi independencia y empezar a hacer lo que quería y tenía pensado. Y decorar mi piso y hacerlo a mi manera para que se convierta en mi pequeña guarida. Aunque estos meses en casa de mis padres lo he necesitado pq necesitaba estar con mis padres y recibir su cariño. Así también disfruto ya de la piscina.
Pues eso que junio promete cambios y espero que todos sean a mejor.
Os mantendré informados.

04 junio 2008

W·O·W

Buenas,

ayer a las 3 de la tarde cogí el AVE dirección Madrid para ir a ver el grandísimo y esperado concierto de Kylie.

Parecía que el concierto estaba gafado. Primero pq en principio, al comprar las entradas, iba a ir acompañado. Después un amigo se ofreció a acompañarme al concierto para no ir solo, pero se puso enfermo y la misma mañana me acabó confirmando que no podría acompañarme. Así que me armé de valor y me decidí ir solo a Madrid a disfrutar del concierto. No me hacía mucha gracia la verdad, pero en esta situación actual mía sinó me convenzo de que habrá cosas que tendré q hacer solo pues dejaré de hacer cosas que me apetecen de verdad.

Tengo que agradecer a mis amigos la comprensión que tuvieron conmigo y que están conmigo a mi lado siempre. Pero esta vez me tuve que mentalizar de hacer el viaje a Madrid solo.

Así lo hice...llegué a Madrid a las 5 y milagrosamente la invitación que hice a mi Carletes surgió efecto. En un último intento (mientras viajaba ya en AVE) envié un SMS a Carletes. Finalmente Carletes se apuntó conmigo al concierto. HAcía mucho que no le veía (unos 3-4 años) pero la verdad es que me siento muy cómodo a su lado y parece que lo hubiera visto por última vez hacía sólo una semana.

Así que Carlos y yo llegamos al Palacio de los Deportes de Madrid. Como era pronto y teníamos butacas numeradas nos fuimos los 2 con dos amigos suyos a tomar una cerveza a un bar del lado del Palacio. Me cayeron genial.

A las 21.30 empezó un gran concierto que se alargó durante 2 horas y media. Os dejo fotos pq es dificil expresar lo precioso que fue. Así os podeis hacer una idea.

Can't Get You Out Of My Head (Greg Kurstin Remix)

WOW


IN MY ARMS (genial de verdad)

Cuando acabó fuimos a mirar algún restaurante para cenar, aunque yo a la 1'30 de la mañana ya me retiré a la pensión tétrica. Una pequeña habitación interior, que parecía sacada de una película de miedo.

A las 6 y media me desperté y me acicalé un poco ya que a las 7'30 salía el AVE para Lleida de nuevo.

Gracias a este concierto he visto que aunque Carlos no hubiese contestado hubiera ido al concierto de todas maneras. Esto me ha demostrado que soy capaz de hacer cosas sin depender de nadie. Aunque luego se demuestra que con amigos es mejor (aunque eso ya lo sabía y más con los amigos que tengo), pero que muchas veces y cada vez más sólo contaré conmigo mismo para hacer las cosas.
Y aquí os dejo una de mis canciones preferidas de su último disco "X" se titula SENSITIZED.

29 mayo 2008

VICTOR/VICTORIA

Sigo con la musicoterapia. Hoy mientras estaba estudiando me ha venido a la mente una Banda Sonora de un gran musical y de una gran película: VICTOR O VICTORIA protagonizada por la grandiosa Julie Andrews. Y me he puesto el CD para escucharlo "de patac".
La música me ayuda a relajarme, a desconectar, a bailar, a divertirme... ¿Qué haría yo sin música?
Aquí os dejo con una gran canción de esa película titulada "Crazy World" es lenta pero escuchadla hasta el final ya que es preciosa. Os recomiendo la BSO.



Y como siempre os dejo la letra para que la leáis mientras la escuchais.
Crazy world,
full of crazy contradictions like a child;
First you drive me wild
and then you win my heart with your wicked art;
One minute tender, gentle,
Then temp'remental as a summer storm.
Just when I believe your heart's getting warmer
You're cold and you're cruel
and I like a fool try to cope,
Try to hang on to hope.

Crazy world, ev'ry day the same old roller coaster ride;
But I've got my pride
I won't give in
Even though I know I'll never win;
Oh, how I love this crazy world.
Un besote pa todos los que entrais en mi rinconcito Wapis

27 mayo 2008

MY ENERGY

Un buen vídeo y una gran canción.
Este videoclip es una inyección de optimismo y de energía. Muchas veces nos encontramos mucha gente por el camino, a veces por el camino te puedes sentir solo, defraudado y sin ganas...pero siempre aparecerá una luz al final del camino por la que la lucha vale la pena.
Así que...hay que vivir con ilusión y a tope y como dice la canción "If you're willing to change the world, let love be your energy" SI ESTÁS DISPUESTO A CAMBIAR EL MUNDO...DEJA QUE EL AMOR SEA TU ENERGÍA.
Ahí queda eso. ¡Pues a cambiar el mundo!

25 mayo 2008

CITA INELUDIBLE

Madonna vendrá de gira a Barcelona el próximo septiembre. Anoche se llegó a un acuerdo de que no se puede dejar pasar esta oportunidad y que estaremos ahi disfrutando del concierto. Ahora sólo hay que estar al loro de cuando ponen a la venta las entradas.
¡Qué nervios! Kylie y Madonna en el mismo año. ¡A disfrutar y al despiporre!
¡Un besito!

18 mayo 2008

HOMBRES


Una gran canción con dos frases verdaderamente geniales:

Hay quién apuesta fuerte y decide quererte,sabiendo lo fácil que resulta perderte,sabes que siempre estaré cerca de ti.
Hay quién no tiene suerte y prefiere engañarte, sabiendo lo fácil qué resulta ganarte.Sabes que nunca me iré lejos de ti.

14 mayo 2008

GRANDES CONCIERTOS

Imágenes de la intro del gran concierto de las Spice Girls al que pude asistir el 23 de diciembre del '07. Impresionante lástima que dicen que finalmente no habrá DVD de la gira. Espero que no sea así:

Y en 3 semanas...Madrid me espera para ver a la gran Kylie!

13 mayo 2008

LA ÚLTIMA CARTA

Una muy buena canción:


Ésta es la ultima carta que voy a escribirte
desaparecere y podras ser libre
Cada palabra que leas mi alma atravesará
recordando viejos momentos
que nunca podras olvidar.
Todas las estrellas que ayer miramos
no brillaran con la fuerza de aquellos años
y aunque tu digas que todo cambia el amor
que sentiste por mi a la tumba contigo irá.

Voy a cantarte una copla de amor despechado
que diga nunca jamás volveré a tu lado
quiero que sepas que hay alguien nuevo en mi vida
que da todo sin condiciones y siempre me anima
¿qué fue de todo lo que dijimos?
palabras que se llevo el viento por faltar cariño
y ahora tu ries todo te va muy bien
pero el mundo da vueltas
y a ti tambien te tocara perder

Abre la última carta
pues dentro está mi alma
como un espejo en mi vida quiere reflejar
una espina clavada y tengo que sacarla
solo de esta manera me podré calmar y tu, tu....
todavia andas diciendo que te trate mal y tu, tu....
vas quejandote de mi flata de sinceridad

Ninguna despedida es para siempre
dijiste con voz convencida muy firmemente
luego al llegar todo fueron palabras hirientes
pero lo peor no se dijo pues tu siempre mientes

Todos mis esfuerzos han sido en vano
devuelveme todos los sueños que me has robado
tengo al cartero como aliado
cuando él aparezca tus nervios se habrán desatado

03 mayo 2008

PERREA PERREA

Buenas a todos,
hoy Elisenda me acaba de pasar una foto que inmortaliza uno de los momentos de la fiesta de inauguración de su piso. Hacía mucho que no pasaba un rato con ella, Sergi y con Pili. Me alegré muchísimo. La fiesta era temática: FAUNA IBÉRICA. Pero a mi no me dio tiempo a disfrazarme. Pero podeis ver como Elisenda bordó a Chikilicuatre. La guitarra un mega puntazo.

Gracias por invitarme wapetona!!!

Pues empiezan a partir de ahora los fines de semana potentes. Hoy ha sido el primero. Divina y Manolo me propusieron ir a la playa a comer una buena paella y me apunté ipso facto. La paella ha estado deliciosa y la compañía ha estado genial.

Los próximos fines de semana son también potentes:

  • 10-11 de Mayo: Actuación Fiesta Mayor de Lleida

  • 17 de Mayo: Boda Xavi y Maria.

  • 23 al 25 de Mayo: Aplec, aplec, aplec

  • 3 de Junio: KYLIE MINOGUE IN CONCERT!!!!

Después ya en junio se presentan las temidas Oposiciones. ¿Qué pasará?...Misterio...

Espero disfrutar de todos estos fines de semana al máximo y poder estar con mis amigos el máximo tiempo posible. Os quiero decir una cosilla GRACIAS POR ESTAR AHI, y por la paciencia que teneis conmigo. Os quiero un montón.

Un besote.