10 marzo 2013

LOS AMANTES PASAJEROS NO DESPEGAN


Ayer fui a ver la última película de Almodóvar: LOS AMANTES PASAJEROS.  Y no me gustó nada.Nunca hago caso a las críticas, y menos de las pelis de Almodóvar. 

Las pelis de Almodóvar no son convencionales, tienen su punto kitsch, su punto España profunda, sus historias que rozan lo increíble pero lo hace totalmente creíble... vamos un ídolo.

Pero ayer viendo Los Amantes Pasajeros me quedé con las ganas de ver un peliculón. Almodóvar era el rey de los momentazos de comedia, pero en la película apenas ríes. Hay un equipazo de actores, pero te quedas a medias con ellos (sólo se salvan los azafatos). La historia es demasiado rara, las situaciones demasiado forzadas, demasiadas tramas que se diluyen sin más, Penélope y Antonio Banderas que sobran en esta película.

El humor (sobretodo mariquita) ya no tiene gracia (¿debido a que ya estaremos más acotumbrados?).

Lo siento, pero Los Amantes Pasajeros está, en mi opinión como de las peores películas del genio del cine.

MOMENTAZOS  DE LA PELI:

- El momento I'm so excited.
- Todos los planos de Miguel Ángel Silvestre.
- Cualquier plano de Carlos Areces 
- El momentazo "Lefa" de Carlos Areces.
- El papel de Hugo Silva que cada vez es más usual en nuestros días.


Se echan de menos momentazos Almodóvar como éste:





05 marzo 2013

GRACIAS POR TODO

Hoy es el primer día de una nueva etapa. Sólo puedo decir que gracias a todos por acompañarnos, por los montones de ramos de flores, por los abrazos, por los hombros donde hemos podido llorar y exteriorizar nuestra tristeza, por hacernos reír y distraernos en el tanatorio, por estar ahí, por las llamadas de teléfono, comentarios de blogs, vía Facebook, whatsapp,

DE VERDAD, GRACIAS A TODOS




04 marzo 2013

ADIÓS PAPÁ

El día 3 de marzo se fue mi papi. Esta canción ha sido la que he escogido para dedicarle mis últimas palabras.



Para nuestro Papá y para nuestra Mamá.

Mamá, esto se ha acabado. Papá ya descansas en paz. Todo ha sido muy rápido, esta enfermedad se te ha llevado mucho más rápido de lo que todos pensábamos.

Siempre me gusta ver el lado bueno de las cosas. Esta cruel enfermedad no ha arrebatado un futuro juntos, pero esta enfermedad nos ha dado un extraño privilegio…poder disfrutar de ti como nunca antes lo habíamos hecho. En estos últimos momentos juntos, cada mirada, cada caricia ha sido el mejor regalo que nos has podido hacer. La enfermedad te ha convertido en esta última etapa en un bebé…y poderte cuidar y mimar ha sido una experiencia inolvidable.

Papá, nos llevamos muchos recuerdos geniales:
Tus huevos fritos de los sábados por la mañana que nos  negábamos a comérnoslos solos y nos los tenías que dar tú.
Las noches de veranos que el Jose y yo te acompañábamos y ayudábamos con los autobuses.
Tus tortillas de patatas.
Tu habitación del ordenador.
Los días de playa y muchísimos recuerdos más que iremos recordando día tras día.

Has sido único: un hombre justo, generoso, coherente y fuerte.  Pasaste de tener fobia a los aviones a comprarte un ultraligero. Eras muy cabezón pero en el fondo eras muy comprensivo. No eras muy expresivo, pero te sabías ganas el corazón de la gente. Siempre hablabas con dobles sentidos y costaba entender lo que querías decir.

Mamá y Papá, estamos muy orgullosos de ser como somos y ser quien somos: vuestros hijos. Nos habéis dado una educación y una  vida feliz e impregnada siempre de cariño. Hace poco el Papá me dijo que estaba muy orgulloso de los amigos que yo tenía, y la verdad es que todo os lo debemos a vosotros porque que a vuestro lado hemos sido unos hijos muy felices.

Ahora Mamá, empieza un nuevo camino. El Papá, con mucho valor y fuerza ha querido acompañarnos hasta el último momento, pero ha tenido que partir. Para mi recuerdo te has ido  donde deseaba Dorothy del Mago de OZ. Te has ido a…

Un lugar sin problemas. No es un lugar donde podamos llegar en barco o tren. Está muy, muy lejos…tras la Luna, más allá de la lluvia…en algún sobre el arcoíris, los cielos son azules y los sueños que te atreves a soñar se hacen realidad.
Donde se puede pedir un deseo a una estrella y despertarás  muy lejos de las nubes, dejándolas atrás…ahí es donde te encontraremos PAPÁ.

Queremos agradecer a todos los que habéis estado a nuestro lado: familia, compañeros de trabajo, amigos  y a los que habéis formado parte de la vida de nuestro padre.Seguro que con vuestra ayuda, nuestra fuerza, con tus nietos y tú fuerza, Mamá, te sentirás arropada en todo momento y no dudes que pase lo que pase estaremos a tu lado, que te queremos y que nos desviviremos por ti. Nos habéis enseñado  muchas cosas, pero ahora Mamá queremos que nos vuelvas a enseñar lo que es tener fuerza para seguir adelante. Eres una mujer muy valiente, fuerte y cariñosa. 

Nunca hemos sido de decírtelo… pero te queremos mucho Mamá.



24 febrero 2013

CARNAVAL EN EL COLE'13

Y aquí os enseño otras fotos de cómo celebramos el Carnaval en el cole. ¡¡¡Tengo unos compis de trabajo genial!!!!




23 febrero 2013

NOCHE DE NIEVE

Aunque ha nevado durante la noche, y no lo he podido ver, ha nevado en Lleida. 


11 febrero 2013

1ª ORDEN DE CARNAVAL


Y en Balaguer, ciudad sin ley, ha empezado hoy el Carnaval. 
El rey del Carnaval nos ordenó para hoy lunes llevar la cara pintada. Y como somos obedientes... todo el cole se ha presentado con el careto maquillado.

30 enero 2013

REMEDIO PARA LABIOS CORTADOS

Buenas hoy consejo de belleza...

¿Verdad que os da mucha rabia y molestia tener los labios cortados? Esa sensación de tener los labios rojísimos, irritados, con escozor, con pieles sueltas que no puedes evitar morder y estirar y que te empeora los labios, y ese impulso de mojarte sin parar los labios con la lengua...  

Pues ni crema de cacao ni vaselina nada... os voy a dar una solución poco estética pero eficaz al 2000%.

Lo recomiendo hacer al estar solo en casa o por la noche antes de dormir.

La solución es untarse los labios con Nivea (sí, sí, la de la caja azul). Te pringas bien la zona y a dormir... te calma, hidrata al momento, y te resucita los labios a la mañana siguiente. Por muy destrozados que tengas los labios...ponte Nivea (acabarás con los labios y bigote blanquitos) y por arte de magia...tus labios como nuevos. Como mucho tendrás q repetir el consejo dos o tres veces.

¿Qué os ha parecido?

29 enero 2013

FANGORIA: DRAMAS Y COMEDIAS



Fangoria volverá en breve con Cuatricomía. Qué ganas que tenía! Y para abrir boca el primer exitazo-single de la mano de Fangoria y Guille Mikiway (Dios los cría y ellos se juntan!!!! GENIAAAL!!!!)

Vuelve el mejor FANGORIA. 

27 enero 2013

AMISTAD DIVINO TESORO

El post de hoy va dedicado a esas salida, cenas, bailoteos en los pubs con los coleguillas y que hacen que los días y las noches sean mucho más amenas y distraídas.

Un besote a mis amigos boniks!!!! Os quiero!!!!!!!



23 enero 2013

MADONNA: THE GIRLIE SHOW


Hacía mucho tiempo que lo ví en un VHS que me dejaron, y algún trozo por Youtube, pero hoy me llegó el DVD de la gira de Madonna: THE GIRLIE SHOW. Llevaba tiempo buscándolo para comprarlo y o estaba descatalogado o a un precio demasiado elevado. Pero por fín pillé una oferta y pude comprarlo.

La verdad que es a pesar de ser la época menos exitosa debido a las críticas del libro SEX, del álbum EROTICA y del fracaso cinematográfico (común en Madonna), más hardcore (para muchos) ofreció en pocos países una gran gira con el nombre THE GIRLIE SHOW.

Una mezcla de club de alterne, de burlesque, de disco se entremezclan en este conciertazo que aunque ahora ya se nota algo desfasado, se ha convertido en uno de mis preferidos de Madonna. Estaría, en mi opinión, a la altura de THE CONFESSIONS TOUR y del STICKY & SWEET TOUR.

En esta gira coincidieron temazos como Vogue, Express Yourself, Erotica, Justify my love, Deeper and deeper, I'm going Bananas, Fever...

¡Muy pero que muy recomendado!

18 enero 2013

LA BIBLIOTECA DEL COLE



Buenas a todos y a todas,

estoy de nuevo inmerso en la biblioteca de mi cole: catalogando, ordenando, creando recomendaciones, montando exposiciones, comprando nuevos documentos, encargándome de los préstamos de los alumnos...

Os animo a visitar el blog de la biblio del cole y las actividades que organizo:


¿Qué os parece? La verdad que me encanta ser bibliotecario, me relaja muchísimo.

11 enero 2013

33: LA EDAD DE CRISTO



Buufff que montonazo de sorpresas, mensajes, llamadas que he tenido para este cumpleaños. Hoy hace 33 años que aumenté el número de miembros de la familia Guerrero Yeste: que mi papi estaría nervioso, mi mami sufriendo contracciones y con ganas que el menda saliera de una vez, y mis hermanos y abuelos a la expectativa. 

Pues hoy 33 años después estoy flipando del montón de alegrías que me están dando:

Ayer recibí un Whatsapp de un número desconocido que me decía que enseñara una patita por debajo de la puerta. Abrí la puerta de casa y encontré un camino de 33 velas que, escaleras abajo y con mensajes adjuntos, me llevaron al replano de mi edificio y allí me encontré a Gerard, Mireia y Meri!!!! Traían una cena improvisada en unas bolsas y cenamos juntets!

Hoy en el cole me han preparado un pastel con sus correspondientes velas para que pidiera un deseo. Y luego unos cuantos hemos ido a comer por ahí y hemos brindado con cava.

Al llegar a Lleida otro sorpresón de un gran amigo!

Y ahora me voy a compartit este día con mis papis, y luego al Esbart a ensayar y a hacer una lifara post- ensayo para celebrar el cumple de Mónica y el mío, y el Santo de Xavi.

Quiero seguir compartiendo 33 años con todos a los que quiero, y para logarlo quiero compartir esta canción con vosotros que os quiero. Oidla cuando esteis tristes y hacédmela oír cuando lo esté yo.  

Vuelvo a decir gracias por los whatsapps, mensajes en facebook, llamadas, sorpresas, visitas... OS QUIERO!!!!


03 enero 2013

EL ALUCINANTE MUNDO DE NORMAL: MITCH

Esta tarde he ido a ver "EL ALUCINANTE MUNDO DE NORMAN". Es una película genial, al principio normalilla, pero que te va enganchando sin que te des cuenta.

Me gustaría destacar la dulzura tremenda que desprende el colega de NORMAL, NEIL..ese niño rechoncho, con pelo rizado y que le importa un bledo lo que piensen de él.
Neil, además, tiene como hermano a MITCH, el primer personaje abiertamente gay de una película infantil. Pobre Mitch, un super musculitos, fan del gym y que pasa (educadamente) de las insinuaciones de la hermana de Norman. Y es que probre MITCH es que es ¡¡¡fiel y tiene novio!!!

Os recomiendo ir a ver esta joya de la animación.

01 enero 2013

HOLA 2013



Como cada año toca recordar qué esperaba del 2012 y ver si se ha cumplido:


Qué esperaba del 2012?
  • ¿Ir a algún concierto? Finalmente pude ir al conciertazo de Madonna.
  • Hacer alguna travesía de natación en mar abierto. También me estrené con una travesía por Salou, y alguna salida en bici con los del gym.
  • Que la actuación de la Llotja sea un éxito y la podamos llevar a más teatros. Pues la actuación se llevó a cabo pero me lesioné a media actuación.
  • Que llegue el amor. Nada de nada... pero quiero cada día más a mi family y amigos.
  • Acabar de ambueblar el comedor. Propósito NO CUMPLIDO
  • Seguir con los mismos amigos y el buen rollo con ellos. Esto es una apuesta segura.
  • Hacer muchas cosas en family. Fuimos a ver GREASE, comidas, quedadas en casa...
  • Aprobar 1º de Alemán y que 2º me vaya igual de bien. Super notaza de 1º pero 2º es difícil de narices.
  • Que este año no me pille ninguna neumonía ni me ingresen. Misión cumplida!


¿Qué espero del 2013?



  • Este año solo tengo un propósito...¡SEGUIR LUCHANDO CON TODA LA FAMILY CONTRA EL CÁNCER!

Este 2012 ha estado cargado de bastantes cosillas:

  • Fui a ver GREASE 2 veces.
  • Me convertí en el coordinador de biblioteca del cole.
  • Actuar en la Llotja y lesionarme en plena actuación :D
  • Ir bastante al cine (Brave, Frankenweenie, Resident Evil...)
  • Ir al conciertazo de MADONNA
  • Mi primera travesía con el equipo EKKE MASTERS
  • Cambio de peinado.
  • Vacaciones con los colegas por las tierras del Ebro.
  • Actuaciones: 
  • Ratos con la family y con mis dos sobrinos boniks.
  • Salidas en bici.
  • Sorpresas y quedadas bonitas con los amigos.
  • 2º de Alemán
  • y desgraciadamente tener que luchar contra una enfermedad...pero lucharemos!

30 diciembre 2012

EL MEJOR RECUERDO DEL 2012


ESTA FOTO DE LA COMIDA DE HOY, EN LA QUE HEMOS DESPEDIDO EL AÑO 2012, SIGNIFICA MUCHO PARA MÍ. Y ESTA FOTO ES EL MEJOR RECUERDO DEL 2012. Y EL AÑO QUE VIENE VOLVEREMOS A REPETIR TODOS LA MISMA FOTO.

29 diciembre 2012

MIS AMIGOS

Después de unos días tristes...hay que seguir para adelante. Ayer, día de los inocentes, quedamos en casa de Gerard y Olga para cenar y empezar a despedir el año. Decidimos hacer un amigo invisible improvisado, los hijos de Gerard y Olga nos pegaron los monigotes típicos de día 28 de diciembre, y pasamos una noche llena de sorpresas y alegrías (que ya tocaba estar alegre).


Después de cenar y darnos todos los regalos del amigo invisible, Mireia nos sorprendió con unos regalos extra. Dentro de cada regalo había Clicks de Playmobil y representaba algo de este año 2012. Los colocamos todos juntos e immortalizamos la estampa:



Aquí nos teneis: Gerard y su bici, Anna controlando pq es directora, Meri y su mochila yendo a clase de Ruso, los instrumentos de Albert, la profe Olga, Mireia también controlando porque cada día tiene más "poder" (jejejeje) y yo con la bici por el suelo (recordando la accidentada salida en bici que hice con Gerard y sus amigos).

Fue un regalo super original y bonito.

Un besote y en breve... resumen del 2012 y propósitos para el 2013. La tradición del wapis' blog debe continuar.

26 diciembre 2012

DUELO

Hoy me pidieron que leyera este poema para un gran luchador que ha sido vencido. Quiero compartirlo con vosotros:

NO ME QUITES MI DUELO

"El duelo es tan natural como
llorar cuando te lastimas,
dormir cuando estás cansado,
comer cuando tienes hambre,
estornudar cuando te pica la nariz.
Es la manera en que la naturaleza 
sana un corazón roto."
(Doug Manning)

22 diciembre 2012

Y YA ESTAMOS EN NAVIDAD

El inicio de las vacaciones y el Sorteo de Navidad son los dos elementos que dan el pistoletazo de salida a las fiestas, atracones en familia, copichuelas con los amigos,  momentos de sofá...

Aquí os dejos algunos recuerdos con los profes de estos días.




21 diciembre 2012

EL ALUCINANTE MUNDO DE NORMAN



Hoy se estrena EL ALUCINANTE MUNDO DE NORMAN, aunque prefiero llamarla por el título original PARANORMAN.

Tengo muchísimas ganas de verla, y más sabiendo que PARANORMAN es de la misma factoría que LOS MUNDOS DE CORALINE.

Zombis, y más zombis que es lo que más me gusta me están esperando en el cine. ¿Alguien se apunta?


Los que ya la habeis visto... ¿qué os ha parecido?

18 diciembre 2012

YURENA: GO


Hace poco os hablé del super single "EVERYNIGHT" de Yurena. Pues bien... ahora podeis disfrutar del nuevo single "GO", un hit que es super discotequero y vuelve a sorprender. Dos singles y dos temazos. SIGUE ASÍ!!!!

17 diciembre 2012

10M€ CONTRA EL CÁNCER


10 MILLONES DE EUROS PARA LA INVESTIGACIÓN CONTRA EL CÁNCER. 

LA GENTE NO ES TONTA Y TIENE SENTIMIENTOS, Y A PESAR DE LA CRISIS Y LOS RECORTES NO IMPORTA HACER DONATIVOS O ACTIVIDADES PARA RECAUDAR DINERO PARA UNA BUENA CAUSA.

A SEGUIR INVESTIGANDO Y LUCHANDO Y MANDO MUCHA ENERGÍA A TODOS LOS QUE  PERDIERON LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER, A LOS QUE LA GANARON, A LOS QUE ESTÁN LUCHANDO Y A LOS FAMILIARES QUE ESTÁN AL LADO DE LOS QUE LUCHAN O HAN LUCHADO POR VENCERLA.

10 diciembre 2012

LA MARATÓ DE TV3: CONTRA EL CÁNCER

El día 16 os animo a todos a llamar a LA MARATÓ de TV3 y hacer un donativo para luchar contra el cáncer.

El cáncer aparece en las famílias cuando menos te lo esperas y hay que convivir con ella. Hay que ayudar a la investigación (ya que el Gobierno cada vez apoya menos en investigación) contra el cáncer para intentar que el cáncer sea una enfermedad crónica o curable. Como dice el lema... la muerte tendría que acabar con la vida y no con el cáncer.

Llamad al 905 11 50 50


06 diciembre 2012

MISSION X-MAS: ACCOMPLISHED

1. ÁRBOL DECORADO


2. BELÉN PERFECTAMENTE COLOCADO



3. ILUMINACIÓN NAVIDEÑA INSTALADA. 
Sí.... parece un puticlub... pero mi casa siempre ha tenido ese toque de burdel bonic. ¡Viva las whiskerias!

¡AHORA SÍ QUE ES NAVIDAD EN MI CASA/WHISKERIA!

05 diciembre 2012

FELICIDAD BY SAINT-EXUPÉRY


Esta tarde Tania, la futura profesora que estaba haciendo prácticas en mi clase, se ha despedido ya que sus prácticas han acabado.

Hemos hecho un buen tándem. Yo siempre he dicho que no soy bueno como tutor de prácticas porque creo que siempre estoy aprendiendo cosas y que pocas cosas puedo enseñar. Así que Tania y yo hemos sido compañeros, y no profe-practicante.

Hoy me ha regalado este libro que me ha encantado. Son frases del Principito que tratan sobre la FELICIDAD. 

FELICIDAD. Una palabra bonita y sencilla pero muy profunda y la esencia de la vida... Cuesta definirla... cada uno tiene su definición.

GRÀCIES TÀNIA I MOLTA SORT! 

Me ha encantado mucho una frase de su dedicatoria:

"Gràcies per ensenyar-me que la vida és bonica"

Si he transmitido esa idea y ese sentimiento soy la persona más feliz del mundo.


29 noviembre 2012

APOCALIPSIS Z: LA IRA DE LOS JUSTOS


Ya llevo unos días leyendo el último libro de la trilogía APOCALIPSIS Z. (De momento es trilogía... no sé si lo alargarán).

Os recomiendo encarecidamente que los fans de los zombis os leáis esta saga protagonizada por un abogado gallego.

Este último libro empieza con un gran barco que salva a los protagonistas, que iban a la deriva. Lo que al parecer parece la salvación... no lo es.... y no se sabe si es mejor sobrevivir a los zombis o convivir con los habitantes del barco y los pocos supervivientes que quedan.

¡¡¡¡Os lo recomiendo!!!

28 noviembre 2012

LA FIESTA UNIVERSAL



Hoy quiero compartir con vosotr@s el nuevo single de LA CASA AZUL. El tema lleva por título LA FIESTA UNIVERSAL,  y aunque sea el nuevo single... la letra de esta canción me hipnotizó desde que la escuché por primera vez que escuché LA POLINESIA MERIDIONAL.

Cada uno celebra su FIESTA UNIVERSAL y la mía como dice la canción me HE CANSADO DE TANTO IMBÉCIL, y cada vez hay menos gente que será invitada a mi fiesta universal. La canción tiene versos que me definen: ME APASIONA EXAGERAR; ME RECREO EN MI PUERIL VULGARIDAD, Y QUE VIVA EL VODEVIL PROFESIONAL.




Deja que se rían, déjales pavonear
El arroz se les pasó hace tanto tiempo, qué más da

Que te juzguen sin parar
Que critiquen como fieras
Déjales que se entretengan pues no tienen nada más
Ni te molestes en hacerles de rabiar
Ellos no podrán jamás
Probar la pócima esencial
Vivir la fiesta universal

Hoy no pasarán
Hoy no pienso claudicar
Me cansé de tanto imbécil
Y he pensado que mejor era
Empezar a respirar
Y volver a lo normal
Retornar a la belleza
De las cosas inconexas
Y al amor
Contundente irrefutable ganador

Deja que me crezca, me apasiona exagerar
Hoy preciso recrearme en mi pueril vulgaridad

Y desatar la ingenuidad
Redimir la complacencia
Sortear la decadencia
El despotismo intelectual
Y retornar a la anarquía popular
Que viva el arte menor
Y el vodebil profesional
Esta es la fiesta universal

Hoy no pasarán
Hoy no pienso claudicar
Me cansé de tanto imbécil
Y he pensado que mejor era
Empezar a respirar
Y volver a lo normal
Retornar a la belleza
De las cosas inconexas
Y al amor
Contundente irrefutable ganador

17 noviembre 2012

TRIATLÓN


Pues de nuevo ( y espero que sin lesiones ni resfriados ni nada que me lo impida) toca la Triatlón del Ekke acompañado de Gerard. De las 3 ediciones anteriores he participado en 2. Esta será mi tercera ocasión que haga esta prueba.

Nos esperan 20 minutos de natación, una clase de cycling y 5 kms de carrera. Ya os contaré.


09 noviembre 2012

BILDER VON OKTOBERFEST

Aquí hay alguna fotillo de la OKTOBERFEST celebrada en la EOI Lleida. Comimos WURST, bebimos BIER y comimos unas tartas de postre.

Las profes vestidas de tirolesas, banderas, jarras de cerveza, canciones en alemán, ensalada de patata... 

DAS OKTOBERFEST WAR TOLL UND DIE BILDER SIND SUPER!




Mit den Lehrerinen: Marta  und Mercè

08 noviembre 2012

OKTOBERFEST EOI



Hoy toca hacer un control de Alemán. La cosa se pone difícil... declinación de adjetivos, los verbos irregulares... Bueno el Alemán es complejo, esto es un hecho jejejeje.

Pero después del control, los de la EOI han montado una mini OKTOBERFEST. Ya tengo mi entrada que me da derecho a dos Bratwurts, dos jarras de cerveza y de regalo la jarra de ceráminca diseñada para la ocasión.

Se ve que cantaremos en Alemán y las camareras (las profes) irán vestidas de tirolesas. Mola!

HEUTE GEHE ICH ZUM OKTOBERFEST!!!