Ayer fui a ver la última película de Almodóvar: LOS AMANTES PASAJEROS. Y no me gustó nada.Nunca hago caso a las críticas, y menos de las pelis de Almodóvar.
Las pelis de Almodóvar no son convencionales, tienen su punto kitsch, su punto España profunda, sus historias que rozan lo increíble pero lo hace totalmente creíble... vamos un ídolo.
Pero ayer viendo Los Amantes Pasajeros me quedé con las ganas de ver un peliculón. Almodóvar era el rey de los momentazos de comedia, pero en la película apenas ríes. Hay un equipazo de actores, pero te quedas a medias con ellos (sólo se salvan los azafatos). La historia es demasiado rara, las situaciones demasiado forzadas, demasiadas tramas que se diluyen sin más, Penélope y Antonio Banderas que sobran en esta película.
El humor (sobretodo mariquita) ya no tiene gracia (¿debido a que ya estaremos más acotumbrados?).
Lo siento, pero Los Amantes Pasajeros está, en mi opinión como de las peores películas del genio del cine.
MOMENTAZOS DE LA PELI:
- El momento I'm so excited.
- Todos los planos de Miguel Ángel Silvestre.
- Cualquier plano de Carlos Areces
- El momentazo "Lefa" de Carlos Areces.
- El papel de Hugo Silva que cada vez es más usual en nuestros días.
Hoy es el primer día de una nueva etapa. Sólo puedo decir que gracias a todos por acompañarnos, por los montones de ramos de flores, por los abrazos, por los hombros donde hemos podido llorar y exteriorizar nuestra tristeza, por hacernos reír y distraernos en el tanatorio, por estar ahí, por las llamadas de teléfono, comentarios de blogs, vía Facebook, whatsapp,
El día 3 de marzo se fue mi papi. Esta canción ha sido la que he escogido para dedicarle mis últimas palabras.
Para nuestro Papá
y para nuestra Mamá.
Mamá, esto se ha
acabado. Papá ya descansas en paz. Todo ha sido muy rápido, esta enfermedad se
te ha llevado mucho más rápido de lo que todos pensábamos.
Siempre me gusta
ver el lado bueno de las cosas. Esta cruel enfermedad no ha arrebatado un
futuro juntos, pero esta enfermedad nos ha dado un extraño privilegio…poder
disfrutar de ti como nunca antes lo habíamos hecho. En estos últimos momentos
juntos, cada mirada, cada caricia ha sido el mejor regalo que nos has podido
hacer. La enfermedad te ha convertido en esta última etapa en un bebé…y poderte
cuidar y mimar ha sido una experiencia inolvidable.
Papá, nos
llevamos muchos recuerdos geniales:
Tus huevos fritos
de los sábados por la mañana que nos
negábamos a comérnoslos solos y nos los tenías que dar tú.
Las noches de
veranos que el Jose y yo te acompañábamos y ayudábamos con los autobuses.
Tus tortillas de
patatas.
Tu habitación
del ordenador.
Los días de
playa y muchísimos recuerdos más que iremos recordando día tras día.
Has sido único:
un hombre justo, generoso, coherente y fuerte. Pasaste de tener fobia a los aviones a
comprarte un ultraligero. Eras muy cabezón pero en el fondo eras muy
comprensivo. No eras muy expresivo, pero te sabías ganas el corazón de la
gente. Siempre hablabas con dobles sentidos y costaba entender lo que querías
decir.
Mamá y Papá,
estamos muy orgullosos de ser como somos y ser quien somos: vuestros hijos. Nos
habéis dado una educación y una vida
feliz e impregnada siempre de cariño. Hace poco el Papá me dijo que estaba muy
orgulloso de los amigos que yo tenía, y la verdad es que todo os lo debemos a
vosotros porque que a vuestro lado hemos sido unos hijos muy felices.
Ahora Mamá,
empieza un nuevo camino. El Papá, con mucho valor y fuerza ha querido
acompañarnos hasta el último momento, pero ha tenido que partir. Para mi
recuerdo te has ido donde deseaba
Dorothy del Mago de OZ. Te has ido a…
Un lugar
sin problemas. No es un lugar donde podamos llegar en barco o tren. Está muy,
muy lejos…tras la Luna, más allá de la lluvia…en algún sobre el arcoíris, los
cielos son azules y los sueños que te atreves a soñar se hacen realidad.
Donde se
puede pedir un deseo a una estrella y despertarás muy lejos de las nubes, dejándolas atrás…ahí
es donde te encontraremos PAPÁ.
Queremos agradecer
a todos los que habéis estado a nuestro lado: familia, compañeros de trabajo,
amigos y a los que habéis formado parte
de la vida de nuestro padre.Seguro que con
vuestra ayuda, nuestra fuerza, con tus nietos y tú fuerza, Mamá, te sentirás
arropada en todo momento y no dudes que pase lo que pase estaremos a tu lado,
que te queremos y que nos desviviremos por ti. Nos habéis enseñadomuchas cosas, pero ahora Mamá queremos que
nos vuelvas a enseñar lo que es tener fuerza para seguir adelante. Eres una
mujer muy valiente, fuerte y cariñosa.
Nunca hemos
sido de decírtelo… pero te queremos mucho Mamá.
Y en Balaguer, ciudad sin ley, ha empezado hoy el Carnaval.
El rey del Carnaval nos ordenó para hoy lunes llevar la cara pintada. Y como somos obedientes... todo el cole se ha presentado con el careto maquillado.
¿Verdad que os da mucha rabia y molestia tener los labios cortados? Esa sensación de tener los labios rojísimos, irritados, con escozor, con pieles sueltas que no puedes evitar morder y estirar y que te empeora los labios, y ese impulso de mojarte sin parar los labios con la lengua...
Pues ni crema de cacao ni vaselina nada... os voy a dar una solución poco estética pero eficaz al 2000%.
Lo recomiendo hacer al estar solo en casa o por la noche antes de dormir.
La solución es untarse los labios con Nivea (sí, sí, la de la caja azul). Te pringas bien la zona y a dormir... te calma, hidrata al momento, y te resucita los labios a la mañana siguiente. Por muy destrozados que tengas los labios...ponte Nivea (acabarás con los labios y bigote blanquitos) y por arte de magia...tus labios como nuevos. Como mucho tendrás q repetir el consejo dos o tres veces.
Fangoria volverá en breve con Cuatricomía. Qué ganas que tenía! Y para abrir boca el primer exitazo-single de la mano de Fangoria y Guille Mikiway (Dios los cría y ellos se juntan!!!! GENIAAAL!!!!)
El post de hoy va dedicado a esas salida, cenas, bailoteos en los pubs con los coleguillas y que hacen que los días y las noches sean mucho más amenas y distraídas.
Un besote a mis amigos boniks!!!! Os quiero!!!!!!!
Hacía mucho tiempo que lo ví en un VHS que me dejaron, y algún trozo por Youtube, pero hoy me llegó el DVD de la gira de Madonna: THE GIRLIE SHOW. Llevaba tiempo buscándolo para comprarlo y o estaba descatalogado o a un precio demasiado elevado. Pero por fín pillé una oferta y pude comprarlo.
La verdad que es a pesar de ser la época menos exitosa debido a las críticas del libro SEX, del álbum EROTICA y del fracaso cinematográfico (común en Madonna), más hardcore (para muchos) ofreció en pocos países una gran gira con el nombre THE GIRLIE SHOW.
Una mezcla de club de alterne, de burlesque, de disco se entremezclan en este conciertazo que aunque ahora ya se nota algo desfasado, se ha convertido en uno de mis preferidos de Madonna. Estaría, en mi opinión, a la altura de THE CONFESSIONS TOUR y del STICKY & SWEET TOUR.
En esta gira coincidieron temazos como Vogue, Express Yourself, Erotica, Justify my love, Deeper and deeper, I'm going Bananas, Fever...
estoy de nuevo inmerso en la biblioteca de mi cole: catalogando, ordenando, creando recomendaciones, montando exposiciones, comprando nuevos documentos, encargándome de los préstamos de los alumnos...
Os animo a visitar el blog de la biblio del cole y las actividades que organizo:
Buufff que montonazo de sorpresas, mensajes, llamadas que he tenido para este cumpleaños. Hoy hace 33 años que aumenté el número de miembros de la familia Guerrero Yeste: que mi papi estaría nervioso, mi mami sufriendo contracciones y con ganas que el menda saliera de una vez, y mis hermanos y abuelos a la expectativa.
Pues hoy 33 años después estoy flipando del montón de alegrías que me están dando:
Ayer recibí un Whatsapp de un número desconocido que me decía que enseñara una patita por debajo de la puerta. Abrí la puerta de casa y encontré un camino de 33 velas que, escaleras abajo y con mensajes adjuntos, me llevaron al replano de mi edificio y allí me encontré a Gerard, Mireia y Meri!!!! Traían una cena improvisada en unas bolsas y cenamos juntets!
Hoy en el cole me han preparado un pastel con sus correspondientes velas para que pidiera un deseo. Y luego unos cuantos hemos ido a comer por ahí y hemos brindado con cava.
Al llegar a Lleida otro sorpresón de un gran amigo!
Y ahora me voy a compartit este día con mis papis, y luego al Esbart a ensayar y a hacer una lifara post- ensayo para celebrar el cumple de Mónica y el mío, y el Santo de Xavi.
Quiero seguir compartiendo 33 años con todos a los que quiero, y para logarlo quiero compartir esta canción con vosotros que os quiero. Oidla cuando esteis tristes y hacédmela oír cuando lo esté yo.
Vuelvo a decir gracias por los whatsapps, mensajes en facebook, llamadas, sorpresas, visitas... OS QUIERO!!!!
Esta tarde he ido a ver "EL ALUCINANTE MUNDO DE NORMAN". Es una película genial, al principio normalilla, pero que te va enganchando sin que te des cuenta.
Me gustaría destacar la dulzura tremenda que desprende el colega de NORMAL, NEIL..ese niño rechoncho, con pelo rizado y que le importa un bledo lo que piensen de él.
Neil, además, tiene como hermano a MITCH, el primer personaje abiertamente gay de una película infantil. Pobre Mitch, un super musculitos, fan del gym y que pasa (educadamente) de las insinuaciones de la hermana de Norman. Y es que probre MITCH es que es ¡¡¡fiel y tiene novio!!!
ESTA FOTO DE LA COMIDA DE HOY, EN LA QUE HEMOS DESPEDIDO EL AÑO 2012, SIGNIFICA MUCHO PARA MÍ. Y ESTA FOTO ES EL MEJOR RECUERDO DEL 2012. Y EL AÑO QUE VIENE VOLVEREMOS A REPETIR TODOS LA MISMA FOTO.
Después de unos días tristes...hay que seguir para adelante. Ayer, día de los inocentes, quedamos en casa de Gerard y Olga para cenar y empezar a despedir el año. Decidimos hacer un amigo invisible improvisado, los hijos de Gerard y Olga nos pegaron los monigotes típicos de día 28 de diciembre, y pasamos una noche llena de sorpresas y alegrías (que ya tocaba estar alegre).
Después de cenar y darnos todos los regalos del amigo invisible, Mireia nos sorprendió con unos regalos extra. Dentro de cada regalo había Clicks de Playmobil y representaba algo de este año 2012. Los colocamos todos juntos e immortalizamos la estampa:
Aquí nos teneis: Gerard y su bici, Anna controlando pq es directora, Meri y su mochila yendo a clase de Ruso, los instrumentos de Albert, la profe Olga, Mireia también controlando porque cada día tiene más "poder" (jejejeje) y yo con la bici por el suelo (recordando la accidentada salida en bici que hice con Gerard y sus amigos).
Fue un regalo super original y bonito.
Un besote y en breve... resumen del 2012 y propósitos para el 2013. La tradición del wapis' blog debe continuar.
El inicio de las vacaciones y el Sorteo de Navidad son los dos elementos que dan el pistoletazo de salida a las fiestas, atracones en familia, copichuelas con los amigos, momentos de sofá...
Aquí os dejos algunos recuerdos con los profes de estos días.
Hace poco os hablé del super single "EVERYNIGHT" de Yurena. Pues bien... ahora podeis disfrutar del nuevo single "GO", un hit que es super discotequero y vuelve a sorprender. Dos singles y dos temazos. SIGUE ASÍ!!!!
10 MILLONES DE EUROS PARA LA INVESTIGACIÓN CONTRA EL CÁNCER.
LA GENTE NO ES TONTA Y TIENE SENTIMIENTOS, Y A PESAR DE LA CRISIS Y LOS RECORTES NO IMPORTA HACER DONATIVOS O ACTIVIDADES PARA RECAUDAR DINERO PARA UNA BUENA CAUSA.
A SEGUIR INVESTIGANDO Y LUCHANDO Y MANDO MUCHA ENERGÍA A TODOS LOS QUE PERDIERON LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER, A LOS QUE LA GANARON, A LOS QUE ESTÁN LUCHANDO Y A LOS FAMILIARES QUE ESTÁN AL LADO DE LOS QUE LUCHAN O HAN LUCHADO POR VENCERLA.
El día 16 os animo a todos a llamar a LA MARATÓ de TV3 y hacer un donativo para luchar contra el cáncer.
El cáncer aparece en las famílias cuando menos te lo esperas y hay que convivir con ella. Hay que ayudar a la investigación (ya que el Gobierno cada vez apoya menos en investigación) contra el cáncer para intentar que el cáncer sea una enfermedad crónica o curable. Como dice el lema... la muerte tendría que acabar con la vida y no con el cáncer.
Esta tarde Tania, la futura profesora que estaba haciendo prácticas en mi clase, se ha despedido ya que sus prácticas han acabado.
Hemos hecho un buen tándem. Yo siempre he dicho que no soy bueno como tutor de prácticas porque creo que siempre estoy aprendiendo cosas y que pocas cosas puedo enseñar. Así que Tania y yo hemos sido compañeros, y no profe-practicante.
Hoy me ha regalado este libro que me ha encantado. Son frases del Principito que tratan sobre la FELICIDAD.
FELICIDAD. Una palabra bonita y sencilla pero muy profunda y la esencia de la vida... Cuesta definirla... cada uno tiene su definición.
GRÀCIES TÀNIA I MOLTA SORT! Me ha encantado mucho una frase de su dedicatoria: "Gràcies per ensenyar-me que la vida és bonica" Si he transmitido esa idea y ese sentimiento soy la persona más feliz del mundo.
Ya llevo unos días leyendo el último libro de la trilogía APOCALIPSIS Z. (De momento es trilogía... no sé si lo alargarán).
Os recomiendo encarecidamente que los fans de los zombis os leáis esta saga protagonizada por un abogado gallego.
Este último libro empieza con un gran barco que salva a los protagonistas, que iban a la deriva. Lo que al parecer parece la salvación... no lo es.... y no se sabe si es mejor sobrevivir a los zombis o convivir con los habitantes del barco y los pocos supervivientes que quedan.
Hoy quiero compartir con vosotr@s el nuevo single de LA CASA AZUL. El tema lleva por título LA FIESTA UNIVERSAL, y aunque sea el nuevo single... la letra de esta canción me hipnotizó desde que la escuché por primera vez que escuché LA POLINESIA MERIDIONAL.
Cada uno celebra su FIESTA UNIVERSAL y la mía como dice la canción me HE CANSADO DE TANTO IMBÉCIL, y cada vez hay menos gente que será invitada a mi fiesta universal. La canción tiene versos que me definen: ME APASIONA EXAGERAR; ME RECREO EN MI PUERIL VULGARIDAD, Y QUE VIVA EL VODEVIL PROFESIONAL.
Deja que se rían, déjales pavonear El arroz se les pasó hace tanto tiempo, qué más da
Que te juzguen sin parar Que critiquen como fieras Déjales que se entretengan pues no tienen nada más Ni te molestes en hacerles de rabiar Ellos no podrán jamás Probar la pócima esencial Vivir la fiesta universal
Hoy no pasarán Hoy no pienso claudicar Me cansé de tanto imbécil Y he pensado que mejor era Empezar a respirar Y volver a lo normal Retornar a la belleza De las cosas inconexas Y al amor Contundente irrefutable ganador
Deja que me crezca, me apasiona exagerar Hoy preciso recrearme en mi pueril vulgaridad
Y desatar la ingenuidad Redimir la complacencia Sortear la decadencia El despotismo intelectual Y retornar a la anarquía popular Que viva el arte menor Y el vodebil profesional Esta es la fiesta universal
Hoy no pasarán Hoy no pienso claudicar Me cansé de tanto imbécil Y he pensado que mejor era Empezar a respirar Y volver a lo normal Retornar a la belleza De las cosas inconexas Y al amor Contundente irrefutable ganador
Pues de nuevo ( y espero que sin lesiones ni resfriados ni nada que me lo impida) toca la Triatlón del Ekke acompañado de Gerard. De las 3 ediciones anteriores he participado en 2. Esta será mi tercera ocasión que haga esta prueba.
Nos esperan 20 minutos de natación, una clase de cycling y 5 kms de carrera. Ya os contaré.
Hoy toca hacer un control de Alemán. La cosa se pone difícil... declinación de adjetivos, los verbos irregulares... Bueno el Alemán es complejo, esto es un hecho jejejeje.
Pero después del control, los de la EOI han montado una mini OKTOBERFEST. Ya tengo mi entrada que me da derecho a dos Bratwurts, dos jarras de cerveza y de regalo la jarra de ceráminca diseñada para la ocasión.
Se ve que cantaremos en Alemán y las camareras (las profes) irán vestidas de tirolesas. Mola!