18 junio 2013

ONLY VIP

Una vez que mi piso está amueblado y ya es muy bonik me faltaba cambiar el antiguo felpudo (que estaba ya muy cochambroso) y no podía poner un felpudo cualquiera...así que busqué y rebusqué por Internet y pude encontrar este pedazo de felpudo acorde con el piso...

Así que si queréis entrar en mi piso...tenéis que ser VIPs


Y para que empecéis a ser VIPs y Glams... os recomiendo este videoclip de George Michael donde podréis ver los atuendos más apropiados para entrar...

15 junio 2013

FIESTA IBICENCA EKKE

Pues esta semana ha sido una semana completita en el gym. El miércoles fue la sesión de cycling con Carlos Jean pinchando en directo. Estuvo muy bien la verdad.

El jueves aquatlón: tarde 9 minutos en hacer 20 piscinas (500 m) y 12 minutos en correr 2 kilómetros. Me gustó la sensación de no ser el último jejejeje porque la verdad había cada participante que impresionaba.

Y ayer participé en la que será mi última actividad de la Fiestaa de Ekke: La fiesta ibicenca: Sushi, cocas de recapte, cava, ibéricos, DJ en directo, todo el mundo de blanco y una piscina... Así que con mi compañera de curro (Núria, alias Misi) nos fuimos a la fiesta...fue algo diferente, pero no nos tocó nada en el sorteo de premios, pero estuvimos muy cerquita.

Así que a las 2 llegaba a casa, y esta tarde-noche fiesta de final de curso del cole.





Y para ambientarnos en Ibiza, uno de mis temas preferidos de la discografía de Café del Mar: Habanera


12 junio 2013

PISO AL 100%

¿Recordáis?

Después de empapelar y pintar quedó así:


Y ya con muebles...mi comedor/salón ja quedado así:




11 junio 2013

BALAGUER-LLEIDA

¡Lo conseguimos!

Salimos del cole a las 14.00 y a las 16.30 llegábamos a Lleida.

Una gran ruta y bien sencilla.

En Torrelameu

En les Escoles Alba

10 junio 2013

RUTA EN BICI: BALAGUER-LLEIDA



Mañana toca volver del cole (Balaguer) a Lleida en bici. Ya pondré alguna fotillo de recuerdo y prometo memorizar la ruta para repetirla en alguna otra ocasión.


07 junio 2013

EL SÍMBOLO PERDIDO


Después de haberme leido por segunda vez la biografía de Walt Disney... hoy me he comprado EL SÍMBOLO PERDIDO.

Quería un libro de aventuras, fácil de leer y que enganche... a ver qué tal será.

¿Os lo habéis leído? Opiniones ;)

05 junio 2013

FIESTA DE VERANO DEL EKKE



Como cada verano, el Ekke organiza una semana llena de actividades chulas. 

Este año me he apuntado (por el momento a dos):

MIÉRCOLES 12: A las 19.00 haré una clase de cycling (spinning) con música en directo by Carlos Jean!!!!

JUEVES 13: Aquatlón (corta), 20 piscinas y unas cuantas vueltas alrededor del gym.

¡Qué ganikas!

04 junio 2013

SER PROFE ES BONIK


Ser profe es super bonik, esta profesión me permite conocer muchísimas cosas que desconocía (en cada proyecto tengo que informarme y descubro miles de cosas que desconocía), y te permiten experimentar situaciones y lugares nuevos. Una de ellas la podéis ver en la foto... hoy han traído serpientes, tortugas, tarántulas y reptiles varios al colegio, y no he podido resistir a experimentar la sensación de tocar una serpiente. Las tarántulas aún son superiores a mi y mi aracnofobia me lo impide.

¡Genial!

28 mayo 2013

SOY UN MINDUNGUIS


¡Madre mía!¡Qué rápido que pierde uno la forma física! 

Estos últimos meses...entre alemán, la salud, nervios, trabajos, cursos.... iba poquito al gym. Y es muy injusto lo rápido que pierde uno la forma física... Cuando hace menos de un año nada entre 80 y 100 piscinas a un ritmo normalillo, hoy me ha costado lo mío nadar 80 piscinas. He de decir que durante el curso, el horario de alemán me limitaba mucho ya que tenía unos 45 minutos para nadar y eso sólo me daba para nadar unas 50-60 piscinas. Si a eso le sumas que he ido poquito.... pues el cuerpo se ha acomodado...

Pero bueno... 80 piscinas con ritmo lento para volver a empezar no está nada mal :D

23 mayo 2013

ZWEITER KURS

Ich habe die Prüfung gemacht!! Bueno hoy he hecho el examen oral (Sprechen) y el otro día hice el Hören y el Lessen. Sólo quedará hacer el examen de Redacción el próximo 10 de junio. Pero creo que el Zweiter Kurs (Segundo Curso) lo aprobaré y en Octubre empezaré con tercero.
Aunque sea dificil, que lo es, el Alemán tiene su punto... esa gramática tan calculada y chunga, esas declinaciones (que provocan dolores de cabeza), esos verbos preposicionales, esos verbos que rigen AKKUSATIV oder DATIV... 

En el fondo mola!

18 mayo 2013

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Hoy he asistido a la IIIª Jornada de Bibliotecas Escolares de las Comarcas de Lleida.

El proyecto que quieren iniciar para este próximo curso es trabajar desde las Bibliotecas Escolares el cuento de Alicia en el País de las Maravillas desde dos itinerarios a elegir (Del mundo real al imaginario o Juegos, Carreras y Diversiones).


En la Jornada he asisitido a la ponencia del catedrático Claudi Mans (que tiene un blog sobre Alicias), que me ha encantado.

Tengo muchísimas ganas de empezar a trabajar, con el resto de Bibliotecas escolares de Lleida, el cuento de Alicia. Y espero poder hacer muchas cosas interesantes con los alumnos de mi colegio. Para empezar esta noche veré la película de Disney y esta semana me compraré el libro para volver a disfrutarlo y verlo desde diferentes prismas.

Os mantendré informados. 



13 mayo 2013

TENGO TWITTER


Aunque esté pillándole el puntillo... ya tengo twitter...

@AbelGuerreroYe

11 mayo 2013

FIESTA MAYOR DE LLEIDA 2013

Esta mañana he participado en la procesión de San Anastasio, patrón de Lleida.

Casi nunca he podido participar, ya que casi siempre me toca trabajando en Balaguer, pero este año ha caído en sábado, así que... ¡a cabalgar!

Esta tarde me toca intensivo de alemán, ya que el martes tengo examen, y esta noche cena con los colegas del Esbart.

Mañana nos toca la actuación grande: el 29º Festival Internacional Folklórico de Lleida. ¡Hay ganas!

01 mayo 2013

MAGIC MIKE


Buenas, es uno de mayo y por lo tanto festivo. Pues ayer me escapé al MediaMarkt para comprarme alguna peli para ver por la noche.

Llevaba días que quería comprármela pq había oído muy buenas críticas de la peli así que ayer fue el momento de comprarla y anoche el momento para verla.

La peli en cuestión es MAGIC MIKE.

La peli al poco de empezar ya me dio miedo porque yo pensaba que sería una copia (en versión masculina) de la peli Burlesque o alguna de esas por el estilo: chico que quiere triunfar...triunfa, se convierte en la estrella de un local que está a punto de caer en la ruina y finalmente lo salvan.

Pero no es así.

La peli empieza centrada mucho en lo que es y lo que la gente quiere ver y espera de ella. Boys haciendo shows super calentorros y enseñando cuerpos (bueno cuerpazos), pero la peli no se queda en eso y te mete en una trama bastante entretenida y se centra muchísimo en mostrarnos al real protagonista de la peli.

Una peli bastante buena, si podéis...¡mirarla!


30 abril 2013

PET SHOP BOYS: AXIS


Un año después del lanzamiento del relajante y tranquilo ELYSIUM... vuelven Pet Shop Boys (con nuevo sello discogfáfico) y con ELECTRIC un disco que como su nombre indica será electrónico al 200%.

Hoy se ha estrenado el videoclip del primer single: AXIS.

La verdad que los vídeos de PSB aunque son muy inovadores, pues ya hace tiempo que no muestran a sus dos integrantes. Y eso se echa de menos. Sino recuerdo mal el último videoclip en el cual aparecían ellos tal cual... era en DID YOU SEE ME COMING? (2009) . Y de eso ya hace bastante. 

Esperemos que este disco tenga mejor promoción que FUNDAMENTAL, YES y ELYSIUM, ¡que son muy grandes!

25 abril 2013

DE EMPALME: NO DORMIRÉ



Ya ha pasado un año...así que me toca volver a ir de Colonias (nunca entendí ese nombre) con los peques. Este año nos toca irnos a Cal Petit con una meteorología que no nos acompañará...pero allí iremos todos.

Seguramente no dormiré nada esta próxima noche... así que ¡valor y al toro! que me digo a mi mismo.

23 abril 2013

FELIZ DÍA DE SANT JORDI


¡Disfrutad de un buen día de Sant Jordi!

¡Que os regalen muchos libros y rosas!

A mi me toca un día bien ajetreado:

- Por la mañana iremos de paseo por las "paradetes" de Balaguer con los enanos para que vivan en primera persona el ambiente de Sant Jordi.

- Al mediodía (alegría) comida de todo el cole en El Tastet del Reng.

- Por la tarde me toca controlar que la Maratón de Cuentos del Cole salga perfecta.

- Después Natación y Alemán.

- Para acabar el día a entregarle la rosa a mi madre y cenar con ella. 

Así que...¡que empiece el día!

Y aprovecho para hablaros del libro que me estoy leyendo. Bueno mejor dicho releyendo. Me lo leí por primera vez a los 16 años y fue un regalo de cumpleaños. El otro día lo encontré en casa de mi madre y sin pensarlo se convirtió en el siguiente libro a leer (ya que había acabado con "Mejor Manolo" de Elvira Lindo).

Es la biografía de Walt Disney y la verdad que es muy interesante ver la insistencia de este señor en sus inicios y que le ayudó a crear ese imperio que actualmente es el mundo Disney.


20 abril 2013

MARCOS CON PELOS EN LA LENGUA

El otro día por casualidad descubrí la serie online "Marcos con pelos en la lengua". Es una serie dentro de una colección de series... a ver... la serie está compuesta a la vez por tres personajes más que protagonizan sus series.

Bueno no os lio...centrémonos en Marcos con pelos en la lengua:



Ya van por la tercera temporada. La serie está protagonizada por Marcos, un chico gay que trata todos los tópicos del mundo gay (parejas abiertas, rol activo y pasivo, ser infiel, el mundo de los ex...).

La verdad que la serie es muy graciosa y entretenida y soy fan del actor que interpreta a Santi (Sergio Torrico). Santi es es novio perfecto!

Me encantan también los personajes secundarios: el chulo-garrulo, la del Opus, la ninfómana, los amigos gays de Marcos....geniales!

Os dejo con un capítulo de la segunda temporada y el primero de la tercera temporada:


15 abril 2013

POSESIÓN INFERNAL: EVIL DEAD


El pasado sábado fui al cine a ver POSESIÓN INFERNAL: EVIL DEAD.

La verdad que estaba cagadito de  miedo, soy un "caguetas" y el trailer prometía.
Una vez empezó la peli, la acción y los sustos llegan casi al principio. Pero lo mejor es hacia la mitad de la peli cuando el miedo se transforma en Gore.

Que te guste el Gore no significa que seas raro. El Gore es enseñar casquería pura y dura, muy exagerada y de tan exagerada que te saque una sonrisa de la ida de olla del director.

Pues Posesión Infernal es Gore, bastante Gore. Dos brazos cortados, lenguas cortadas.... un placer...

Os la recomiendo.

Aprovecho también para quejarme muchísimo de la gente que va al cine. La gente es una mal educada, no saben estar callada en el cine. No paran de comer y beber (patatas fritas, botellas de Coca-Cola...) y no paran de hacer el correspondiente ruido de comida. Un horror. Por eso suelo ir al cine entre semana que apenas va nadie y no me tengo que enfadar con la peña que no sabe ir al cine.

Creo que hay que recuperar la figura del acomodador que esté presente en la sala y que expulse a los incívicos, pq los de este sábado a parte eran una panda de cerdos que dejaron la sala hecha una porquería.

SI NO SABÉIS IR AL CINE OS QUEDÁIS EN CASITA




11 abril 2013

DECORANDO EL SALÓN DE CASA: PINTAR Y EMPAPELAR

Después de comprar los muebles, tocaba pintar el piso (recibidor, cocina y salón con sus respectivos techos).

Tenía que poner las paredes del salón totalmente preparadas para recibir los nuevos muebles que tardarán un mes en llegar.

Aquí podéis ver el cambio... 

EL ANTES

PUNTO MEDIO DE LA RENOVACIÓN



06 abril 2013

DECORANDO EL SALÓN DE CASA: COMPRAR MUEBLES COMEDOR

Pues por fin me he decidido a renovar mi comedor. Después de casi 6 años con un tablón y caballetes del IKEA, por fin me he decidido a completar el comedor de mi casa.

Aún tardarán dos meses en llegarme. Pero para hacernos una idea...

Aquí está el aparador. Será todo en blanco.


Las sillas... también en blanco
Y la mesa también en versión blanca. 





Dentro de poco pintura y papel de pared. :D

26 marzo 2013

¡FELICIDADES MAMÁ!


Hoy es el cumple de mi madre. Me imagino que no tendrá ganas de celebrarlo, aun todo es muy reciente. 

Pero hoy le vamos a regalar esta foto para que la cuelgue en su casa. Con esta foto queremos agradecerle muchas cosas y sobretodo darle muchos ánimos y fuerza, y que esta foto le sirva para ver que tiene una familia que la quiere y la querrá siempre.

¡Este regalo es para tí Mamá!


25 marzo 2013

RECUERDO DE MI ABUELA MARTINA


Hoy he recuperado un objeto que llevaba mucho tiempo que lo guardaba en casa de mis padres. El objeto en cuestión es una lata antigua de Cola-Cao que mi abuela Martina tenía en su casa.

Inmediatamente lo he colocado en una estantería de mi casa. Es un recuerdo de mi abuela Martina a la que yo adoraba, y significa mucho para mi tenerlo en mi piso.

Un besete a todos

23 marzo 2013

JUEVES UNIVERSITARIOS

Recuerdo de una noche de jueves (¿universitario?) con los profes boniks del Mont-Roig. 

Muchos quintos de cerveza, rodeados de universitarios, gitanillos y fauna varia.

Aquí os dejo alguna fotillo de mis compis queridos que me hacen reir y sacar sonrisas sin parar.





18 marzo 2013

SATURDAY CYCLING FESTIVAL


Pues este sábado me he apuntado a dos sesiones solidarias (a favor de la Fundación Esclerosi Múltiple).

Me he apuntado a las dos sesiones matinales: 10'00 h. y 11'00h. Según el programa son dos sesiones con musical REMEMBER, así que espero que pongas cancioncillas de las mías. Jejejejeje así podré sudar con más ganas y esforzarme muchísimo más.

Así que... el sábado a hacer cycling en el SATURDAY CYCLING FESTIVAL del Ekke.

17 marzo 2013

MOIXIGANGA DE LLEIDA 2013

Aquí teneis unas fotos de la representación de la Moixiganga de Lleida, que hemos representado en el Teatre de l'Escorxador, para iniciar la Semana Santa.

Cada año la representamos en este acto. La verdad que es un honor poderla representar.




10 marzo 2013

LOS AMANTES PASAJEROS NO DESPEGAN


Ayer fui a ver la última película de Almodóvar: LOS AMANTES PASAJEROS.  Y no me gustó nada.Nunca hago caso a las críticas, y menos de las pelis de Almodóvar. 

Las pelis de Almodóvar no son convencionales, tienen su punto kitsch, su punto España profunda, sus historias que rozan lo increíble pero lo hace totalmente creíble... vamos un ídolo.

Pero ayer viendo Los Amantes Pasajeros me quedé con las ganas de ver un peliculón. Almodóvar era el rey de los momentazos de comedia, pero en la película apenas ríes. Hay un equipazo de actores, pero te quedas a medias con ellos (sólo se salvan los azafatos). La historia es demasiado rara, las situaciones demasiado forzadas, demasiadas tramas que se diluyen sin más, Penélope y Antonio Banderas que sobran en esta película.

El humor (sobretodo mariquita) ya no tiene gracia (¿debido a que ya estaremos más acotumbrados?).

Lo siento, pero Los Amantes Pasajeros está, en mi opinión como de las peores películas del genio del cine.

MOMENTAZOS  DE LA PELI:

- El momento I'm so excited.
- Todos los planos de Miguel Ángel Silvestre.
- Cualquier plano de Carlos Areces 
- El momentazo "Lefa" de Carlos Areces.
- El papel de Hugo Silva que cada vez es más usual en nuestros días.


Se echan de menos momentazos Almodóvar como éste:





05 marzo 2013

GRACIAS POR TODO

Hoy es el primer día de una nueva etapa. Sólo puedo decir que gracias a todos por acompañarnos, por los montones de ramos de flores, por los abrazos, por los hombros donde hemos podido llorar y exteriorizar nuestra tristeza, por hacernos reír y distraernos en el tanatorio, por estar ahí, por las llamadas de teléfono, comentarios de blogs, vía Facebook, whatsapp,

DE VERDAD, GRACIAS A TODOS




04 marzo 2013

ADIÓS PAPÁ

El día 3 de marzo se fue mi papi. Esta canción ha sido la que he escogido para dedicarle mis últimas palabras.



Para nuestro Papá y para nuestra Mamá.

Mamá, esto se ha acabado. Papá ya descansas en paz. Todo ha sido muy rápido, esta enfermedad se te ha llevado mucho más rápido de lo que todos pensábamos.

Siempre me gusta ver el lado bueno de las cosas. Esta cruel enfermedad no ha arrebatado un futuro juntos, pero esta enfermedad nos ha dado un extraño privilegio…poder disfrutar de ti como nunca antes lo habíamos hecho. En estos últimos momentos juntos, cada mirada, cada caricia ha sido el mejor regalo que nos has podido hacer. La enfermedad te ha convertido en esta última etapa en un bebé…y poderte cuidar y mimar ha sido una experiencia inolvidable.

Papá, nos llevamos muchos recuerdos geniales:
Tus huevos fritos de los sábados por la mañana que nos  negábamos a comérnoslos solos y nos los tenías que dar tú.
Las noches de veranos que el Jose y yo te acompañábamos y ayudábamos con los autobuses.
Tus tortillas de patatas.
Tu habitación del ordenador.
Los días de playa y muchísimos recuerdos más que iremos recordando día tras día.

Has sido único: un hombre justo, generoso, coherente y fuerte.  Pasaste de tener fobia a los aviones a comprarte un ultraligero. Eras muy cabezón pero en el fondo eras muy comprensivo. No eras muy expresivo, pero te sabías ganas el corazón de la gente. Siempre hablabas con dobles sentidos y costaba entender lo que querías decir.

Mamá y Papá, estamos muy orgullosos de ser como somos y ser quien somos: vuestros hijos. Nos habéis dado una educación y una  vida feliz e impregnada siempre de cariño. Hace poco el Papá me dijo que estaba muy orgulloso de los amigos que yo tenía, y la verdad es que todo os lo debemos a vosotros porque que a vuestro lado hemos sido unos hijos muy felices.

Ahora Mamá, empieza un nuevo camino. El Papá, con mucho valor y fuerza ha querido acompañarnos hasta el último momento, pero ha tenido que partir. Para mi recuerdo te has ido  donde deseaba Dorothy del Mago de OZ. Te has ido a…

Un lugar sin problemas. No es un lugar donde podamos llegar en barco o tren. Está muy, muy lejos…tras la Luna, más allá de la lluvia…en algún sobre el arcoíris, los cielos son azules y los sueños que te atreves a soñar se hacen realidad.
Donde se puede pedir un deseo a una estrella y despertarás  muy lejos de las nubes, dejándolas atrás…ahí es donde te encontraremos PAPÁ.

Queremos agradecer a todos los que habéis estado a nuestro lado: familia, compañeros de trabajo, amigos  y a los que habéis formado parte de la vida de nuestro padre.Seguro que con vuestra ayuda, nuestra fuerza, con tus nietos y tú fuerza, Mamá, te sentirás arropada en todo momento y no dudes que pase lo que pase estaremos a tu lado, que te queremos y que nos desviviremos por ti. Nos habéis enseñado  muchas cosas, pero ahora Mamá queremos que nos vuelvas a enseñar lo que es tener fuerza para seguir adelante. Eres una mujer muy valiente, fuerte y cariñosa. 

Nunca hemos sido de decírtelo… pero te queremos mucho Mamá.