10 julio 2013

02 julio 2013

FANGORIA: DESFACHATEZ


Hoy se estrena el nuevo videoclip del nuevo single de Fangoria "DESFACHATEZ".

La canción es un temazo que anima a cualquiera, y el videoclip me ha sorprendido muy gratamente. El enfoque de locura me ha encantado y a la vez me ha recordado a uno de mis videoclips favoritos "Yesteday, when I was mad" de Pet Shop Boys.

Los dos videoclips son oscuros, con personajes inquietantes y perturbadoresque transmiten una angustia al observador. GENIAL!

Gran temazo:

...por tanta estupidez
Llegué a enloquecer
Fingiendo que trataba de entender
Lo que no tiene lógica
Lo que no debo justificar
El rencor por tu desfachatez





y como dicen los Pet Shop Boys:

"tu me odiaste pero no tanto como yo te odié a ti"

29 junio 2013

Y EL CURSO 2012/13 ACABÓ

Pues el curso 2012/13 ya se ha acabado. La verdad que cada curso escolar se pasa más y más rápido. 

Y con cada final de curso empieza un nuevo verano. 

La verdad que estoy muy contento de cómo ha ido este curso:

- Mi clase de P4 ha sido super bonika y son super apañaos.
- Apto de 2º de Alemán con muy buena nota.
- Muchos cursillos hechos: 2 de Bibliotecas Escolares, formador de un cursillo de blogs en la escuela.
- Y muchos momentazos con ese pedazo de amigos que tengo en el trabajo: coche patera, cenas, reuniones, excursiones, partidas de padel, y un próximo bautizo de submarinismo.

Os dejo con fotos de la cena de anoche. Una gran cena y un gran personal :D

Un beuret en el Galaxia
Con unas copillas y unos bailoteos de más

26 junio 2013

ME ENCANTA, ME DA IGUAL


Petardeo, glam, Facebook, Instagram, Amenábar, Kubrick, leche.... Todo esto junto forma ME ENCANTA el nuevo single de Nancys Rubias.

Disfrutarlo que será la canción del verano.

24 junio 2013

PRIMERAS NOCHES DE VERANO

Empieza el verano y las primeras cenillas con los amigos.

El viernes ya tuve comida del cole y cena/cumple de Manolo en Torrelameu.
El sábado cena genial con Montse Molina y sus amigos.
El domingo noche de San Juan y cumple de Sandra.







21 junio 2013

MIS "PUCETES" EMPIEZAN VACACIONES



Hoy se ha acabado el curso. Mis alumnos o pucetes (pulguitas) me han regalado una planta y este mural para decir adiós y desearme buenas vacaciones. 

Me ha encantado el texto:


"DURANT AQUEST CURS, HEM FET UN VIATGE AMB TREN QUE HA ESTAT FANTÀSTIC: PLE D'AVENTURES, D'EMOCIONS, D'ALGUNS MOMENTS TRISTOS I DE MOLTS MOMENTS ALEGRES.

I AMB TOTS ELLS I GRÀCIES A TU, ENS HEM FET UNA MICA MÉS GRANS.

ABEL, MOLTES GRÀCIES PER TOT I QUE PASSIS UN ESTIU GENIAL.

PUCES DE P4"

GRACIAS A TODOS LOS PAPIS, MAMIS Y YAYOS Y YAYAS DEL COLE...VOSOTROS Y VUESTROS PEQUEÑAJ@S SOIS UNOS SOLES"

19 junio 2013

DEATHMATCH: PADEL EN PADEL INDOOR

¡Qué semanillas llevo!

Que si Balaguer-Lleida en bici, que si Aquatlón, que si las clases de siempre en el Ekke y esta semana partido de Padel en Padel Indoor.

Misi, Roger, Ángel y yo decidimos ir a hacer una partidilla de Padel. Los 4 somos novatísimos, pero decidimos ir para ir a pegarnos unas risas y hacer algo de deporte.

El partido era un partido a muerte donde se jugaba el destino de la Tierra, y los ganadores hemos sido Ángel y yo. Ueeeeeee!

Nos hemos quedado con ganas de más! Y repetiremos en julio!

Ahhh! Gracias por todo XAVI!



18 junio 2013

ONLY VIP

Una vez que mi piso está amueblado y ya es muy bonik me faltaba cambiar el antiguo felpudo (que estaba ya muy cochambroso) y no podía poner un felpudo cualquiera...así que busqué y rebusqué por Internet y pude encontrar este pedazo de felpudo acorde con el piso...

Así que si queréis entrar en mi piso...tenéis que ser VIPs


Y para que empecéis a ser VIPs y Glams... os recomiendo este videoclip de George Michael donde podréis ver los atuendos más apropiados para entrar...

15 junio 2013

FIESTA IBICENCA EKKE

Pues esta semana ha sido una semana completita en el gym. El miércoles fue la sesión de cycling con Carlos Jean pinchando en directo. Estuvo muy bien la verdad.

El jueves aquatlón: tarde 9 minutos en hacer 20 piscinas (500 m) y 12 minutos en correr 2 kilómetros. Me gustó la sensación de no ser el último jejejeje porque la verdad había cada participante que impresionaba.

Y ayer participé en la que será mi última actividad de la Fiestaa de Ekke: La fiesta ibicenca: Sushi, cocas de recapte, cava, ibéricos, DJ en directo, todo el mundo de blanco y una piscina... Así que con mi compañera de curro (Núria, alias Misi) nos fuimos a la fiesta...fue algo diferente, pero no nos tocó nada en el sorteo de premios, pero estuvimos muy cerquita.

Así que a las 2 llegaba a casa, y esta tarde-noche fiesta de final de curso del cole.





Y para ambientarnos en Ibiza, uno de mis temas preferidos de la discografía de Café del Mar: Habanera


12 junio 2013

PISO AL 100%

¿Recordáis?

Después de empapelar y pintar quedó así:


Y ya con muebles...mi comedor/salón ja quedado así:




11 junio 2013

BALAGUER-LLEIDA

¡Lo conseguimos!

Salimos del cole a las 14.00 y a las 16.30 llegábamos a Lleida.

Una gran ruta y bien sencilla.

En Torrelameu

En les Escoles Alba

10 junio 2013

RUTA EN BICI: BALAGUER-LLEIDA



Mañana toca volver del cole (Balaguer) a Lleida en bici. Ya pondré alguna fotillo de recuerdo y prometo memorizar la ruta para repetirla en alguna otra ocasión.


07 junio 2013

EL SÍMBOLO PERDIDO


Después de haberme leido por segunda vez la biografía de Walt Disney... hoy me he comprado EL SÍMBOLO PERDIDO.

Quería un libro de aventuras, fácil de leer y que enganche... a ver qué tal será.

¿Os lo habéis leído? Opiniones ;)

05 junio 2013

FIESTA DE VERANO DEL EKKE



Como cada verano, el Ekke organiza una semana llena de actividades chulas. 

Este año me he apuntado (por el momento a dos):

MIÉRCOLES 12: A las 19.00 haré una clase de cycling (spinning) con música en directo by Carlos Jean!!!!

JUEVES 13: Aquatlón (corta), 20 piscinas y unas cuantas vueltas alrededor del gym.

¡Qué ganikas!

04 junio 2013

SER PROFE ES BONIK


Ser profe es super bonik, esta profesión me permite conocer muchísimas cosas que desconocía (en cada proyecto tengo que informarme y descubro miles de cosas que desconocía), y te permiten experimentar situaciones y lugares nuevos. Una de ellas la podéis ver en la foto... hoy han traído serpientes, tortugas, tarántulas y reptiles varios al colegio, y no he podido resistir a experimentar la sensación de tocar una serpiente. Las tarántulas aún son superiores a mi y mi aracnofobia me lo impide.

¡Genial!

28 mayo 2013

SOY UN MINDUNGUIS


¡Madre mía!¡Qué rápido que pierde uno la forma física! 

Estos últimos meses...entre alemán, la salud, nervios, trabajos, cursos.... iba poquito al gym. Y es muy injusto lo rápido que pierde uno la forma física... Cuando hace menos de un año nada entre 80 y 100 piscinas a un ritmo normalillo, hoy me ha costado lo mío nadar 80 piscinas. He de decir que durante el curso, el horario de alemán me limitaba mucho ya que tenía unos 45 minutos para nadar y eso sólo me daba para nadar unas 50-60 piscinas. Si a eso le sumas que he ido poquito.... pues el cuerpo se ha acomodado...

Pero bueno... 80 piscinas con ritmo lento para volver a empezar no está nada mal :D

23 mayo 2013

ZWEITER KURS

Ich habe die Prüfung gemacht!! Bueno hoy he hecho el examen oral (Sprechen) y el otro día hice el Hören y el Lessen. Sólo quedará hacer el examen de Redacción el próximo 10 de junio. Pero creo que el Zweiter Kurs (Segundo Curso) lo aprobaré y en Octubre empezaré con tercero.
Aunque sea dificil, que lo es, el Alemán tiene su punto... esa gramática tan calculada y chunga, esas declinaciones (que provocan dolores de cabeza), esos verbos preposicionales, esos verbos que rigen AKKUSATIV oder DATIV... 

En el fondo mola!

18 mayo 2013

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Hoy he asistido a la IIIª Jornada de Bibliotecas Escolares de las Comarcas de Lleida.

El proyecto que quieren iniciar para este próximo curso es trabajar desde las Bibliotecas Escolares el cuento de Alicia en el País de las Maravillas desde dos itinerarios a elegir (Del mundo real al imaginario o Juegos, Carreras y Diversiones).


En la Jornada he asisitido a la ponencia del catedrático Claudi Mans (que tiene un blog sobre Alicias), que me ha encantado.

Tengo muchísimas ganas de empezar a trabajar, con el resto de Bibliotecas escolares de Lleida, el cuento de Alicia. Y espero poder hacer muchas cosas interesantes con los alumnos de mi colegio. Para empezar esta noche veré la película de Disney y esta semana me compraré el libro para volver a disfrutarlo y verlo desde diferentes prismas.

Os mantendré informados. 



13 mayo 2013

TENGO TWITTER


Aunque esté pillándole el puntillo... ya tengo twitter...

@AbelGuerreroYe

11 mayo 2013

FIESTA MAYOR DE LLEIDA 2013

Esta mañana he participado en la procesión de San Anastasio, patrón de Lleida.

Casi nunca he podido participar, ya que casi siempre me toca trabajando en Balaguer, pero este año ha caído en sábado, así que... ¡a cabalgar!

Esta tarde me toca intensivo de alemán, ya que el martes tengo examen, y esta noche cena con los colegas del Esbart.

Mañana nos toca la actuación grande: el 29º Festival Internacional Folklórico de Lleida. ¡Hay ganas!

01 mayo 2013

MAGIC MIKE


Buenas, es uno de mayo y por lo tanto festivo. Pues ayer me escapé al MediaMarkt para comprarme alguna peli para ver por la noche.

Llevaba días que quería comprármela pq había oído muy buenas críticas de la peli así que ayer fue el momento de comprarla y anoche el momento para verla.

La peli en cuestión es MAGIC MIKE.

La peli al poco de empezar ya me dio miedo porque yo pensaba que sería una copia (en versión masculina) de la peli Burlesque o alguna de esas por el estilo: chico que quiere triunfar...triunfa, se convierte en la estrella de un local que está a punto de caer en la ruina y finalmente lo salvan.

Pero no es así.

La peli empieza centrada mucho en lo que es y lo que la gente quiere ver y espera de ella. Boys haciendo shows super calentorros y enseñando cuerpos (bueno cuerpazos), pero la peli no se queda en eso y te mete en una trama bastante entretenida y se centra muchísimo en mostrarnos al real protagonista de la peli.

Una peli bastante buena, si podéis...¡mirarla!


30 abril 2013

PET SHOP BOYS: AXIS


Un año después del lanzamiento del relajante y tranquilo ELYSIUM... vuelven Pet Shop Boys (con nuevo sello discogfáfico) y con ELECTRIC un disco que como su nombre indica será electrónico al 200%.

Hoy se ha estrenado el videoclip del primer single: AXIS.

La verdad que los vídeos de PSB aunque son muy inovadores, pues ya hace tiempo que no muestran a sus dos integrantes. Y eso se echa de menos. Sino recuerdo mal el último videoclip en el cual aparecían ellos tal cual... era en DID YOU SEE ME COMING? (2009) . Y de eso ya hace bastante. 

Esperemos que este disco tenga mejor promoción que FUNDAMENTAL, YES y ELYSIUM, ¡que son muy grandes!

25 abril 2013

DE EMPALME: NO DORMIRÉ



Ya ha pasado un año...así que me toca volver a ir de Colonias (nunca entendí ese nombre) con los peques. Este año nos toca irnos a Cal Petit con una meteorología que no nos acompañará...pero allí iremos todos.

Seguramente no dormiré nada esta próxima noche... así que ¡valor y al toro! que me digo a mi mismo.

23 abril 2013

FELIZ DÍA DE SANT JORDI


¡Disfrutad de un buen día de Sant Jordi!

¡Que os regalen muchos libros y rosas!

A mi me toca un día bien ajetreado:

- Por la mañana iremos de paseo por las "paradetes" de Balaguer con los enanos para que vivan en primera persona el ambiente de Sant Jordi.

- Al mediodía (alegría) comida de todo el cole en El Tastet del Reng.

- Por la tarde me toca controlar que la Maratón de Cuentos del Cole salga perfecta.

- Después Natación y Alemán.

- Para acabar el día a entregarle la rosa a mi madre y cenar con ella. 

Así que...¡que empiece el día!

Y aprovecho para hablaros del libro que me estoy leyendo. Bueno mejor dicho releyendo. Me lo leí por primera vez a los 16 años y fue un regalo de cumpleaños. El otro día lo encontré en casa de mi madre y sin pensarlo se convirtió en el siguiente libro a leer (ya que había acabado con "Mejor Manolo" de Elvira Lindo).

Es la biografía de Walt Disney y la verdad que es muy interesante ver la insistencia de este señor en sus inicios y que le ayudó a crear ese imperio que actualmente es el mundo Disney.


20 abril 2013

MARCOS CON PELOS EN LA LENGUA

El otro día por casualidad descubrí la serie online "Marcos con pelos en la lengua". Es una serie dentro de una colección de series... a ver... la serie está compuesta a la vez por tres personajes más que protagonizan sus series.

Bueno no os lio...centrémonos en Marcos con pelos en la lengua:



Ya van por la tercera temporada. La serie está protagonizada por Marcos, un chico gay que trata todos los tópicos del mundo gay (parejas abiertas, rol activo y pasivo, ser infiel, el mundo de los ex...).

La verdad que la serie es muy graciosa y entretenida y soy fan del actor que interpreta a Santi (Sergio Torrico). Santi es es novio perfecto!

Me encantan también los personajes secundarios: el chulo-garrulo, la del Opus, la ninfómana, los amigos gays de Marcos....geniales!

Os dejo con un capítulo de la segunda temporada y el primero de la tercera temporada:


15 abril 2013

POSESIÓN INFERNAL: EVIL DEAD


El pasado sábado fui al cine a ver POSESIÓN INFERNAL: EVIL DEAD.

La verdad que estaba cagadito de  miedo, soy un "caguetas" y el trailer prometía.
Una vez empezó la peli, la acción y los sustos llegan casi al principio. Pero lo mejor es hacia la mitad de la peli cuando el miedo se transforma en Gore.

Que te guste el Gore no significa que seas raro. El Gore es enseñar casquería pura y dura, muy exagerada y de tan exagerada que te saque una sonrisa de la ida de olla del director.

Pues Posesión Infernal es Gore, bastante Gore. Dos brazos cortados, lenguas cortadas.... un placer...

Os la recomiendo.

Aprovecho también para quejarme muchísimo de la gente que va al cine. La gente es una mal educada, no saben estar callada en el cine. No paran de comer y beber (patatas fritas, botellas de Coca-Cola...) y no paran de hacer el correspondiente ruido de comida. Un horror. Por eso suelo ir al cine entre semana que apenas va nadie y no me tengo que enfadar con la peña que no sabe ir al cine.

Creo que hay que recuperar la figura del acomodador que esté presente en la sala y que expulse a los incívicos, pq los de este sábado a parte eran una panda de cerdos que dejaron la sala hecha una porquería.

SI NO SABÉIS IR AL CINE OS QUEDÁIS EN CASITA




11 abril 2013

DECORANDO EL SALÓN DE CASA: PINTAR Y EMPAPELAR

Después de comprar los muebles, tocaba pintar el piso (recibidor, cocina y salón con sus respectivos techos).

Tenía que poner las paredes del salón totalmente preparadas para recibir los nuevos muebles que tardarán un mes en llegar.

Aquí podéis ver el cambio... 

EL ANTES

PUNTO MEDIO DE LA RENOVACIÓN



06 abril 2013

DECORANDO EL SALÓN DE CASA: COMPRAR MUEBLES COMEDOR

Pues por fin me he decidido a renovar mi comedor. Después de casi 6 años con un tablón y caballetes del IKEA, por fin me he decidido a completar el comedor de mi casa.

Aún tardarán dos meses en llegarme. Pero para hacernos una idea...

Aquí está el aparador. Será todo en blanco.


Las sillas... también en blanco
Y la mesa también en versión blanca. 





Dentro de poco pintura y papel de pared. :D