08 agosto 2013

GUERRA MUNDIAL Z(OMBI)


Pues otra película que os recomiendo. Soy un fan de los zombis, siempre me han atraído las películas y novelas sobre zombis. 

Fui por fin a ver GUERRA MUNDIAL Z y la verdad que me gustó mucho. Es una película muy entretenida, te engancha por la acción y es una película que ha creado un nuevo tipo de zombis. Después de que en la saga cinematográfica RESIDENT EVIL (los zombis se fueron rediseñando peli tras peli y en la que cada vez brillaban más por su ausencia) pusieran de nuevo de moda el mundo Zombi, en esta peli de Brad Pitt los zombis son unas verdaderas máquinas (corren tan rápido que casi vuelan, el proceso de mutación es mega rápido, y tienen un hambre y un oído para aplaudir jejejeje.

Aunque en la peli hay algun aspecto que queda poco trabajado, en general la peli cumple con las expectativas y dan ganas de una segunda parte que pueda contestar esos aspectos que quedan "cojos".

Id a verla. Genial, no da miedo, pero da mal rollo :D







PROJECT BUDAPEST



DE MOMENTO ES UNA PROPUESTA...PERO QUIZÁ HAYA EN BREVE UNA ESCAPA A BUDAPEST.

04 agosto 2013

MONSTRUOS UNIVERSITY


Ayer fui a ver, junto a mi mega sobrino Jordi, la peli de Monstruos University. Aunque él ya la había visto...fue llegar al cine y cambió su idea principal de ver Los Pitufos 2 por Monstruos University.

La verdad que no la había visto, pero segundas partes cuestan de que sean buenas...pues Monstruos University es una gran peli. No tan original como la primera, es una gran precuela. Los personajes están bien trabajados (ver a Sully de sobrado, a Rudley de pringadillo...) y la precuela liga genial con Monstruos S.A.

Os recomiendo ir a verla. Otra que me compraré en cuanto salga.

Por cierto, el corto previo a la película (como siempre) soberbio. Se titula THE BLUE UMBRELLA y a parte de unos gráficos geniales y perfectos...explican una historia bien simple de una manera original, emotiva y preciosa. No diré nada más. Id al cine a verla.


27 julio 2013

DEUTSCH: DIE SEXUELLE REVOLUTION



Y continuando con la lengua alemana.... hoy os pongo la letra de la versión (en alemán) de la genial canción de LA CASA AZUL: La revolución sexual

DIE SEXUELLE REVOLUTION



Cool down, jetzt ist es Zeit zu tanzen 
Cool down, ich kann nicht länger warten 
Weil ich weiß: Der Sommer der Liebe kommt 
Ja ich weiß: Es ist die sexuelle Revolution 

Das spürst du schon seit ein paar Tagen 
Hast du recht oder nicht? Ist mir egal 

Well, are you ready to go? 

Du hast erzählt, das Leben sei wertlos 
Du hast Spaß daran, dich ständig schlecht zu fühlen 
Mit gespielter Vernunft prophezeist du uns 
Eine katastrophale Zukunft 

Du hast entschieden, dass die Liebe nichts wert ist 
Du hast bevorzugt, dich ständig zu schminken 
Aber ich muss dir sagen 
Du bist dabei zu ertrinken 

Jetzt kommt die sexuelle Revolution 

Langsam begreifst du 
Das alles macht keinen Sinn 
Es hat keinen Zweck 
Dich immer zu kontrollieren 

Die Revolution kommt 
Der Sommer der Liebe kommt 
Die Liebe wird siegen 
Die sexuelle Revolution 

Cool down, gib auf 
Glaub daran 
Cool down, denn sie kommt 
Ja sie kommt 

Well, are you ready to go? 

Du hast erzählt, die Liebe sei wertlos 
Du hast Spaß daran, dich ständig schlecht zu fühlen 
Aber ich prophezeie dir 
Die sexuelle Revolution 
Und dabei geht es dir 
Um deine persönliche Evolution 

Ja! Sex-uelle Revolution 
Aaaah! (Are you ready to go? 
Are you ready to go?) 

Du hast erzählt, das Leben sei wertlos 
Du hattest Spaß daran, dich ständig schlecht zu fühlen 
Aber ich prophezeie dir 
Die sexuelle Revolution 
Und dabei geht es dir 
Um deine persönliche Evolution 

Du hast erzählt, die Liebe sei wertlos 
Du hast Spaß daran, dich ständig schlecht zu fühlen 
Mit gespielter Vernunft 
Prophezeist du uns 
Eine katastrophale Zukunft 

Aber ich sage dir: 
Ja, sie kommt! 
(Wah!) Die sexuelle Revolution 
lal ... Wah Waah Waah 
La ... da wah wah wah 
La revolution sexual

26 julio 2013

DEUTSCH: DIE NACHBARN


Gestern habe ich ein Buch gelesen, das heisst Die Nachbarn. Die Nachbarn ist ein Krimi. Die Geschichte ist sehr einfach und du kannst alles verstehen. 

Die Nachbarin ist tot. Hat ihr Mann sie umgebracht? Der fünfzehnjährige Georg ist ihm auf der Spur. Spannung und dramatischer Schlusseffekt sind garantiert. 

Ich habe es gelesen, weil ich Deutsch nicht vergessen möchte (während Sommer). Heute beginne ich das Buch "Wilhelm Tell". Das ist eine schwerere Geschichte als Die Nachbarn, weil  es Niveau Zwei (A2) ist, und Die Nachbarn ist Niveau Eins (A1).


Ich mag Deutsch lesen!

25 julio 2013

Y ESTAS VACACIONES...

Pues Julio ya está acabando, y la verdad es que siempre he sido más de quedarme en casa en vacaciones para relajarme. Pero aún así disfruto un montonazo.

Estas vacaciones lo que no faltan son las cenas con los amigos, ya sea en casa, en terrazas...o donde sea... lo importante es estar juntets, reir, y charlar.

El gym también ocupa un lugar importante en las vacaciones: ir a tomar el Sol, volver a recuperar el nº de largos nadando, y las clases de cycling.

Las mañanas con mis sobrinos que son unos Soletes y son los mas boniks y buenos del Mundo. También los ratos con mi madre y mi family.

Mis siestas (aunque este año hago las mínimas) para controlar el sueño que falta me hace.

Y bueno actividades puntuales que he hecho... acompañar al bautizo de submarinismo de 2 profes del cole y acompañar con kayak a los nadadores que hicieron el Pantamaratón del Ekke.

Aún queda un poco más de la mitad de mis vacaciones y tengo pendientes días de playa y espero que alguna que otra sorpresa más.

Así pues os dejo con la canción del verano del 1994.  ¡Disfrutad del verano!


15 julio 2013

PET SHOP BOYS: ELECTRIC

Hoy 15 de julio se pone a la venta (en Media Markt aún no) el nuevo CD de los Pet Shop Boys: ELECTRIC.

Después del sosegado ELYSIUM, llega un disco muy electrónico del cual saldrán muchísimos mix. Será una delicia para los DJs. Eso está cantado.

De momento los videoclips siguen innovando, aunque sigo echando algo en falta (el dúo protagonista). Pero la verdad que los bailarines con cabezas animales me encantan.

De momento ya hay dos singles: AXIS y VOCAL.

A comprarlo, será la bomba ya que parece que la promoción de este disco es bastante mayor y hoy ya estaban nº1 en iTunes. Yo esperaré a comprarlo en formato CD.




13 julio 2013

Y AHORA...INSTAGRAM


¡EMPIEZA MI NUEVA VIDA EN INSTAGRAM!

Instagram

aguerreroyeste


10 julio 2013

02 julio 2013

FANGORIA: DESFACHATEZ


Hoy se estrena el nuevo videoclip del nuevo single de Fangoria "DESFACHATEZ".

La canción es un temazo que anima a cualquiera, y el videoclip me ha sorprendido muy gratamente. El enfoque de locura me ha encantado y a la vez me ha recordado a uno de mis videoclips favoritos "Yesteday, when I was mad" de Pet Shop Boys.

Los dos videoclips son oscuros, con personajes inquietantes y perturbadoresque transmiten una angustia al observador. GENIAL!

Gran temazo:

...por tanta estupidez
Llegué a enloquecer
Fingiendo que trataba de entender
Lo que no tiene lógica
Lo que no debo justificar
El rencor por tu desfachatez





y como dicen los Pet Shop Boys:

"tu me odiaste pero no tanto como yo te odié a ti"

29 junio 2013

Y EL CURSO 2012/13 ACABÓ

Pues el curso 2012/13 ya se ha acabado. La verdad que cada curso escolar se pasa más y más rápido. 

Y con cada final de curso empieza un nuevo verano. 

La verdad que estoy muy contento de cómo ha ido este curso:

- Mi clase de P4 ha sido super bonika y son super apañaos.
- Apto de 2º de Alemán con muy buena nota.
- Muchos cursillos hechos: 2 de Bibliotecas Escolares, formador de un cursillo de blogs en la escuela.
- Y muchos momentazos con ese pedazo de amigos que tengo en el trabajo: coche patera, cenas, reuniones, excursiones, partidas de padel, y un próximo bautizo de submarinismo.

Os dejo con fotos de la cena de anoche. Una gran cena y un gran personal :D

Un beuret en el Galaxia
Con unas copillas y unos bailoteos de más

26 junio 2013

ME ENCANTA, ME DA IGUAL


Petardeo, glam, Facebook, Instagram, Amenábar, Kubrick, leche.... Todo esto junto forma ME ENCANTA el nuevo single de Nancys Rubias.

Disfrutarlo que será la canción del verano.

24 junio 2013

PRIMERAS NOCHES DE VERANO

Empieza el verano y las primeras cenillas con los amigos.

El viernes ya tuve comida del cole y cena/cumple de Manolo en Torrelameu.
El sábado cena genial con Montse Molina y sus amigos.
El domingo noche de San Juan y cumple de Sandra.







21 junio 2013

MIS "PUCETES" EMPIEZAN VACACIONES



Hoy se ha acabado el curso. Mis alumnos o pucetes (pulguitas) me han regalado una planta y este mural para decir adiós y desearme buenas vacaciones. 

Me ha encantado el texto:


"DURANT AQUEST CURS, HEM FET UN VIATGE AMB TREN QUE HA ESTAT FANTÀSTIC: PLE D'AVENTURES, D'EMOCIONS, D'ALGUNS MOMENTS TRISTOS I DE MOLTS MOMENTS ALEGRES.

I AMB TOTS ELLS I GRÀCIES A TU, ENS HEM FET UNA MICA MÉS GRANS.

ABEL, MOLTES GRÀCIES PER TOT I QUE PASSIS UN ESTIU GENIAL.

PUCES DE P4"

GRACIAS A TODOS LOS PAPIS, MAMIS Y YAYOS Y YAYAS DEL COLE...VOSOTROS Y VUESTROS PEQUEÑAJ@S SOIS UNOS SOLES"

19 junio 2013

DEATHMATCH: PADEL EN PADEL INDOOR

¡Qué semanillas llevo!

Que si Balaguer-Lleida en bici, que si Aquatlón, que si las clases de siempre en el Ekke y esta semana partido de Padel en Padel Indoor.

Misi, Roger, Ángel y yo decidimos ir a hacer una partidilla de Padel. Los 4 somos novatísimos, pero decidimos ir para ir a pegarnos unas risas y hacer algo de deporte.

El partido era un partido a muerte donde se jugaba el destino de la Tierra, y los ganadores hemos sido Ángel y yo. Ueeeeeee!

Nos hemos quedado con ganas de más! Y repetiremos en julio!

Ahhh! Gracias por todo XAVI!



18 junio 2013

ONLY VIP

Una vez que mi piso está amueblado y ya es muy bonik me faltaba cambiar el antiguo felpudo (que estaba ya muy cochambroso) y no podía poner un felpudo cualquiera...así que busqué y rebusqué por Internet y pude encontrar este pedazo de felpudo acorde con el piso...

Así que si queréis entrar en mi piso...tenéis que ser VIPs


Y para que empecéis a ser VIPs y Glams... os recomiendo este videoclip de George Michael donde podréis ver los atuendos más apropiados para entrar...

15 junio 2013

FIESTA IBICENCA EKKE

Pues esta semana ha sido una semana completita en el gym. El miércoles fue la sesión de cycling con Carlos Jean pinchando en directo. Estuvo muy bien la verdad.

El jueves aquatlón: tarde 9 minutos en hacer 20 piscinas (500 m) y 12 minutos en correr 2 kilómetros. Me gustó la sensación de no ser el último jejejeje porque la verdad había cada participante que impresionaba.

Y ayer participé en la que será mi última actividad de la Fiestaa de Ekke: La fiesta ibicenca: Sushi, cocas de recapte, cava, ibéricos, DJ en directo, todo el mundo de blanco y una piscina... Así que con mi compañera de curro (Núria, alias Misi) nos fuimos a la fiesta...fue algo diferente, pero no nos tocó nada en el sorteo de premios, pero estuvimos muy cerquita.

Así que a las 2 llegaba a casa, y esta tarde-noche fiesta de final de curso del cole.





Y para ambientarnos en Ibiza, uno de mis temas preferidos de la discografía de Café del Mar: Habanera


12 junio 2013

PISO AL 100%

¿Recordáis?

Después de empapelar y pintar quedó así:


Y ya con muebles...mi comedor/salón ja quedado así:




11 junio 2013

BALAGUER-LLEIDA

¡Lo conseguimos!

Salimos del cole a las 14.00 y a las 16.30 llegábamos a Lleida.

Una gran ruta y bien sencilla.

En Torrelameu

En les Escoles Alba

10 junio 2013

RUTA EN BICI: BALAGUER-LLEIDA



Mañana toca volver del cole (Balaguer) a Lleida en bici. Ya pondré alguna fotillo de recuerdo y prometo memorizar la ruta para repetirla en alguna otra ocasión.


07 junio 2013

EL SÍMBOLO PERDIDO


Después de haberme leido por segunda vez la biografía de Walt Disney... hoy me he comprado EL SÍMBOLO PERDIDO.

Quería un libro de aventuras, fácil de leer y que enganche... a ver qué tal será.

¿Os lo habéis leído? Opiniones ;)

05 junio 2013

FIESTA DE VERANO DEL EKKE



Como cada verano, el Ekke organiza una semana llena de actividades chulas. 

Este año me he apuntado (por el momento a dos):

MIÉRCOLES 12: A las 19.00 haré una clase de cycling (spinning) con música en directo by Carlos Jean!!!!

JUEVES 13: Aquatlón (corta), 20 piscinas y unas cuantas vueltas alrededor del gym.

¡Qué ganikas!

04 junio 2013

SER PROFE ES BONIK


Ser profe es super bonik, esta profesión me permite conocer muchísimas cosas que desconocía (en cada proyecto tengo que informarme y descubro miles de cosas que desconocía), y te permiten experimentar situaciones y lugares nuevos. Una de ellas la podéis ver en la foto... hoy han traído serpientes, tortugas, tarántulas y reptiles varios al colegio, y no he podido resistir a experimentar la sensación de tocar una serpiente. Las tarántulas aún son superiores a mi y mi aracnofobia me lo impide.

¡Genial!

28 mayo 2013

SOY UN MINDUNGUIS


¡Madre mía!¡Qué rápido que pierde uno la forma física! 

Estos últimos meses...entre alemán, la salud, nervios, trabajos, cursos.... iba poquito al gym. Y es muy injusto lo rápido que pierde uno la forma física... Cuando hace menos de un año nada entre 80 y 100 piscinas a un ritmo normalillo, hoy me ha costado lo mío nadar 80 piscinas. He de decir que durante el curso, el horario de alemán me limitaba mucho ya que tenía unos 45 minutos para nadar y eso sólo me daba para nadar unas 50-60 piscinas. Si a eso le sumas que he ido poquito.... pues el cuerpo se ha acomodado...

Pero bueno... 80 piscinas con ritmo lento para volver a empezar no está nada mal :D

23 mayo 2013

ZWEITER KURS

Ich habe die Prüfung gemacht!! Bueno hoy he hecho el examen oral (Sprechen) y el otro día hice el Hören y el Lessen. Sólo quedará hacer el examen de Redacción el próximo 10 de junio. Pero creo que el Zweiter Kurs (Segundo Curso) lo aprobaré y en Octubre empezaré con tercero.
Aunque sea dificil, que lo es, el Alemán tiene su punto... esa gramática tan calculada y chunga, esas declinaciones (que provocan dolores de cabeza), esos verbos preposicionales, esos verbos que rigen AKKUSATIV oder DATIV... 

En el fondo mola!

18 mayo 2013

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Hoy he asistido a la IIIª Jornada de Bibliotecas Escolares de las Comarcas de Lleida.

El proyecto que quieren iniciar para este próximo curso es trabajar desde las Bibliotecas Escolares el cuento de Alicia en el País de las Maravillas desde dos itinerarios a elegir (Del mundo real al imaginario o Juegos, Carreras y Diversiones).


En la Jornada he asisitido a la ponencia del catedrático Claudi Mans (que tiene un blog sobre Alicias), que me ha encantado.

Tengo muchísimas ganas de empezar a trabajar, con el resto de Bibliotecas escolares de Lleida, el cuento de Alicia. Y espero poder hacer muchas cosas interesantes con los alumnos de mi colegio. Para empezar esta noche veré la película de Disney y esta semana me compraré el libro para volver a disfrutarlo y verlo desde diferentes prismas.

Os mantendré informados. 



13 mayo 2013

TENGO TWITTER


Aunque esté pillándole el puntillo... ya tengo twitter...

@AbelGuerreroYe

11 mayo 2013

FIESTA MAYOR DE LLEIDA 2013

Esta mañana he participado en la procesión de San Anastasio, patrón de Lleida.

Casi nunca he podido participar, ya que casi siempre me toca trabajando en Balaguer, pero este año ha caído en sábado, así que... ¡a cabalgar!

Esta tarde me toca intensivo de alemán, ya que el martes tengo examen, y esta noche cena con los colegas del Esbart.

Mañana nos toca la actuación grande: el 29º Festival Internacional Folklórico de Lleida. ¡Hay ganas!

01 mayo 2013

MAGIC MIKE


Buenas, es uno de mayo y por lo tanto festivo. Pues ayer me escapé al MediaMarkt para comprarme alguna peli para ver por la noche.

Llevaba días que quería comprármela pq había oído muy buenas críticas de la peli así que ayer fue el momento de comprarla y anoche el momento para verla.

La peli en cuestión es MAGIC MIKE.

La peli al poco de empezar ya me dio miedo porque yo pensaba que sería una copia (en versión masculina) de la peli Burlesque o alguna de esas por el estilo: chico que quiere triunfar...triunfa, se convierte en la estrella de un local que está a punto de caer en la ruina y finalmente lo salvan.

Pero no es así.

La peli empieza centrada mucho en lo que es y lo que la gente quiere ver y espera de ella. Boys haciendo shows super calentorros y enseñando cuerpos (bueno cuerpazos), pero la peli no se queda en eso y te mete en una trama bastante entretenida y se centra muchísimo en mostrarnos al real protagonista de la peli.

Una peli bastante buena, si podéis...¡mirarla!