Después de Munick, nos pusimos en marcha dirección Nürnberg (o Núremberg), dos horas en tren regional RE nos separaban de dicha localidad.
Al llegar a la ciudad andaba un poco desorientado. No teníamos ni guía de viaje, ni mapas, ni nada... menos mal que justo al salir de la Hauptbanhof hay un centro de información turística. Al llegar me compré una guía de la ciudad y me dieron el mapa de la ciudad y el plano de transporte de la ciudad. Al mirar el mapa...la primera sensación fue de desorientación y confusión. Nürnberg tiene tres líneas de metro, Tram, SBahn, pero el mapa era confuso. Pedí en el centro turístico que me indicaran como llegar al apartamento. Después de pillar el U-Bahn y el Tram llegamos rápidamente al apartamento.
Al llegar nos instalamos y nos decidimos a hacer un paseo a pie. Cuál fue nuestra sorpresa que el centro de Nürnberg es muy pequeño, encantador y se puede recorrer fácilmente a pie. Así que si alguien quiere ir a Nürnberg no hace falta gastar dinero en tarjeta de transporte.
El centro de Nürnberg es muy bonito y muy tranquilo. El Kaiserburg (Castillo Imperial) y su muralla marcan el centro de la ciudad (Innerstad). Dentro difrutamos de maravillosas vistas y de sitios encantadores:
- Albrert Dürer Haus.
- Las iglesias de St Lorenzo, Nuestra Señora y St Sebaldus
- Fleischbrücke
- La maravillosa Hauptmarkt.
- Ehekarrussel (una fuente que sorprende por su machismo).
- Handwerkerhof (muy recomandable).
Preciosa terraza cerca del Kaiserburg
Nos dejamos cosas por ver como el Campo Zepelín y la parte "nazi" de la ciudad, la casa de Durero por dentro, el Spielzeugmuseum... pero teníamos poco tiempo y fue suficiente pasear por el centro para disfrutar de la ciudad de manera provechosa y gratuita.
Pues ya he vuelto y se están acabando las vacaciones. Pero este año las he aprovechado al máximo.
Hace dos semanas llegaba de Girona y anoche llegué de mi tour por el Sur de Alemania.
Junto con mi amigo Didier pillamos las maletas con una semana por delante para recorrer el Sur de Alemania. La primera parada era München- Múnich. Allí estuvimos de jueves a domingo. Llegamos a Múnich a las 9.00 y lo primero era pillar el U-Bahn para llegar al apartahotel. El nuestro estaba cerca de la parada de Oberwiesenfeld (zona Olympiazentrum).
La verdad es que recomiendo pillar el bono de 3 días para moverte por el U-Bahn. Lo que está genial de Alemania es que si eres un grupo entre 2 y 5 personas el sistema de transportes está genial de precio.
Múnich me encantó. La mayoría de encantos están en el centro, pero hay algún destino interesante de ver algo más alejado. La primera toma de contacto fue un paseillo por el centro: zona Neues Rathaus, Viktualienmarkt... Me encantó Viktualienmarkt, un mercado precioso y una terraza enorme para compartir mesa mientras disfrutas de una buena cerveza y comes algo: Pretzel, Bratwurst, Kartoffelsalat, Bier. Me encantó porque el tamaño "normal" de la cerveza es 0'5 l. Pero la gente se cascaba con mucha facilidad jarras de 1 litro. Allí charlamos con nuestros compis de mesa: Renata y su marido. Yo aprovechando para hablar en alemán en cualquier momento.
Por la tarde... visita al Olympiazentrum. Sólo bajar del metro te impactan dos cosas: la torre y los edificios BMW. Decidimos entrar en uno de los edificios BMW que vimos abierto. Y disfrutamos de la arquitectura del edificio.
Después visita a la zona olímpica. Subimos a la torre y disfrutamos de las vistas de Múnich en una tarde nublada y lluviosa que no nos permitió ver mucho horizonte. Después un paseo por la zona Olímpica viendo los pabellones y la arquitectura. Allí había una especie de feria con atracciones y como no...más mesas para compartir y puestos de comida típica alemana...más cerveza y salchichas.
Y nos cayó el diluvio y nos resguardamos debajo de una mini lona de plástico mientras hacían justo delannte nuestro un concierto en directo. En grupo que tocaba se llamaban TUBBE (muestra de videoclip al final del post).
En el segundo día nos fuimos de nuevo a pasear por la zona del centro de la ciudad: Neues Rathaus, donde a las 12'00 pudimos disfrutar del carrillón, paseamos por las calles, subimos al campanario de la Catedral (que esta justo delante del Ayuntamiento). Y como estábamos cansados volvimos a la terraza de Viktualienmarkt y allí volvimos a coincidir con Renata (la mujer del día anterior, pero hoy sola). y junto con Renate, Didier y yo nos cascamos cada uno dos litros de cerveza y dos salchichas. Yo hablé con Renata por los codos y necesité retratarme con ella.
Por la tarde del segundo día nos fuimos al Englischer Garten (parada obligatoria). Son unos jardines preciosos, cruzados por pequeños riachuelos donde la gente aprovecha para jugar, beber cerveza, tomar el Sol en la hierba... PRECIOSO.
Allí hay la torre china donde hay una mega terraza enorme para comer y beber algo. Un sitio precioso. Hay que verlo...y se puede hacer perfectamente caminando.
Tercer día: ZONA DE CASTILLOS SCHWANGAU.
El tercer día fue precioso. Pero había que madrugar. A las 6'15 nos despertamos para pillar en tren hacia Füssen a las 7 y pico. Para ir a la zona de los Castillos hay que pillar el tren hacia Füssen. Son dos horas en tren. Luego allí hay que pillar un Bus que te lleva de Füssen a la zona de Castillos (ya que hay unos 5 kms. de distancia). Si pillas el BAYERNTICKET para ir a Füssen, el autobús te sale gratis.
El autobús, a petar de gente, paró en el centro de la zona de los castillos. Y había una cola mega extensa. Menos mal que teníamos hecha la reserva hecha por Internet y pudimos ir directos a buscar los tickets. (CONSEJO: SI QUERÉIS IR...RESERVAD CON ANTELACIÓN LAS VISITAS A LOS CASTILLOS).
No os asusteis de las distancias que marcan en el mapa de la zona de castillos. Para ir a cualquier punto tardábamos la mitad de tiempo que ponía el mapa. Excepto para ir a Neuschwanstein. No considero necesario pillar ni el bus, ni el carro que ofrecen para subir a los castillos. Caminando es completamente factible ir de un sitio a otro.
Como aún nos quedaba una hora y media para entrar en el primer castillo fuimos a desayunar y pasear por la orilla del Alpsee. Caminando y a 12 min. está el Alpseebad un pequeño chiringuito con encanto (venden Küchen buenísimos y la entrada es baratísima). Allí pudimos cumplir un sueño: BAÑARNOS EN EL ALPSEE. Es un placer poderse bañar en los Alpes (el agua estaba buenísima) y ver al fondo los dos castillos impresionantes. Nadar rodeado por los Alpes es genial.
La organización para visitar los castillos es PERFECTA. Eso sí... a ser puntualísimos, pq sino pierdes tu visita. Cada castillo cuenta con Audioguias en castellano. La visita a cada castillo dura 30 minutos, pero es suficiente y la verdad que los castillos están super bien conservados y son espectaculares. El castillo de Neuschwanstein es precioso y la historia triste. Para de ir a un castillo a otro te dan tiempo suficiente para llegar. Después de ver los dos castillos... lo teníamos claro... queríamos repetir y bañarnos en el Alpsee, y volvimos al chiringuito. GENIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL. Ese baño fue de lo mejor del viaje.
Recomiendo ir con una buena hora u hora y media de antelación a pillar el bus para Füssen. Se arman unos atascos bestiales y tardas bastante en llegar a la estación de tren (aunque estñe a 5 kms). Llegamos con 30 min antes que saliera el tren y paseamos y tomamos una birra express en Füssen. Después... dos horas de tren. PERO VALE LA PENA MUUUUUCHOOO.
Nos despedimos de Múnich saliendo a tomar algo por los Pubs. Y la verdad que nos reímos mucho y hablamos con mucha gente que estaba de marcha por Múnich.
MÚNICH ES UNA CIUDAD GRANDE, TRANQUILA Y CON MUCHOS SITIOS PARA VISITAR. LO DE COMPARTIR MESA PARA TOMAR ALGO ES ALGO COMPLETAMENTE NORMAL Y LA GENTE ES MUY AGRADABLE Y NO TIENE PROBLEMAS EN HABLAR CON DESCONOCIDOS.
SE DICE QUE LA CIUDAD PREFERIDA POR GRAN PARTE DE LOS ALEMANES ES MÚNICH....Y AHORA LO ENTIENDO.
Esto de tener Yomvi en la tele va de perlas. A parte de tener un montón del pelis disponible (aunque muchas no valgan la pena) pues va de perlas para los ratos muertos.
Ayer en vez de abrir la sección CINE, abrí la sección SERIES y no sé porqué puse play al primer capítulo de una serie manga titulada DEATH NOTE. Y la verdad que me gustó y sólo ayer ví 3 capítulos.
Death Note trata de un buen estudiante que recoge, por casualidad, un cuaderno llamado DEATH NOTE. Si escribe el nombre de una persona en el cuaderno, esa persona morirá (a no ser que indique lo contrario) de un ataque al corazón en 40 seg. Y claro el protagonista como que se le va un poco la cabeza y se cree el nuevo justiciero del mundo. Hay tb un demonio en la serie que da muy mal rollo.
Para mí el día más bonito. Madrugamos y fuimos directos al Cap de Creus. Allí nos esperaba el faro para darnos la bienvenida. Con buena tramuntana (como tenía que ser) dimos un paseo por el Cap de Creus. Allí vimos la cova de s'Infern y descubrimos una pequeña zona a la que no pudimos resistirnos a bañarnos los más osados. Aunque no tuvieramos bañador (pq no estaba previsto bañarnos) no pudimos resistirnos a meternos en el mar. Así que no tuvimos más remedio que bañarnos desnudos. Irrepetible.
Cap de Creus
Cova de s'Infern
Faro de Cap de Creus
Después, nos dirigimos a Portlligat pq teníamos la reserva hecha para visitar la casa de Dalí. A las 17'10h (mega puntuales) nos abrieron las puertas. Sólo puedo decir que Dalí me sorprendió muy gratamente. Una casa con el estilo de Dalí pero sorprendente, enorme y acogedora. Una casa mágica.
Portlligat
Nada más entrar...nos recibe un oso
Detalle de la terraza
Detalle de la piscina
Y ya que estábamos en Portlligat, nos acercamos a Cadaqués. Un pueblecito con encanto y calles empedradas.
Nascuts entre Blanes i Cadaqués?
DÍA 4: ESTARTIT - PALS - AIGUABLAVA Último día para conocer la Costa Brava. Primera parada, l'Estartit. Quisimos dar una vuelta a les Illes Medes pero los horarios y precios nos echaron para atrás así que a disfrutar un poco en la playa. Después de comer... parada obligatoria en Pals. No se puede decir nada más, hay que visitarlo.
Pals
Luego nos fuimos hacia Begur y queríamos llegar a la playa de Aiguablava pero calculamos mal y llegamos a la cala de Aiguablava (muy pequeñita), pero para despedirnos de la costa Brava mñas que suficiente.
Pues ya estoy de nuevo en Lleida. He pasado 4 dias geniales conociendo la Costa Brava con mis amigos. Han sido 4 días bien aprovechados así que si alguien quiere hacer una ruta de 4 días para conocer la Costa Brava puede que le ayude el recorrido que hemos hecho.
DÍA 1: LLEIDA - GIRONA - ESPONELLÀ
Salimos de Lleida a las 10 de la mañana. Quedamos para comer en el parc de la Devesa (Girona). Después de comer hicimos una ruta por el centro de Girona que está muy cerca del Parc de la Devesa. Al llegar al primer puente....foto de rigor. Vimos la Catedral por fuera, recorrimos el casco antiguo por sus calles preciosas, pequeñas y laberínticas hasta llegar a otro puente. Allí tomamos un helado y recorrimos el otro lado del río. Al llegar de nuevo a los coches, tocó parada en un supermercado para comprar la comida de los 4 días y de camino al cámping que lo teníamos en Esponellà (entre Figueres y Girona), un poco lejos, pero fue el único que encontramos libre un mes antes.
Paseo por el centro de Girona
Catedral de Girona
DÍA 2: ESPONELLÀ- SANT PERE DE RODES- LLANÇÀ - FIGUERES
Despues de desayunar y prepararnos, salimos a las 10 dirección el monestir de Sant Pere de Rodes. Es un monasterio precioso y muy chulo, muy recomendado. Hay una ruta circular que no llegamos a hacer por miedo a perder mucho tiempo que también promete y nos hubiera dado tiempo suficiente a hacerla. La ruta visita 3 edificios muy cercanos. Nosotros solo vimos el Monasterio de Sant Pere de Rodes y de verdad que vale la pena. A nosotros nos salió gratis al llevar el Carnet Docent.
Sant Pere de Rodes
Despueés, y aunque hacía mal tiempo, a comer a Llançà. Un pueblo pequeñito, muy blanco y bastante bonito. Comimos en la playa y luego paseamos un ratito por el paseo marítimo.
Llançà
No nos entretuvimos mucho porque teniamos a las 18h visita al Museu Dalí de Figueres. Lo reservamos por Internet y teníamos que presentarnos 30' min antes. Así que para Figueres. El mal tiempo nos perseguía. Y empezó un tormentón. Las entradas (online) hay que recogerlas en un lateral del museo. Entramos...y...bueno... AGOBIO. Mucha gente que hace que uno no disfrute apenas del Museo Dalí. Supongo que había más gente de lo normal por el tormentón que caía. Pero....muy agobiante. Una lástima porque el Museo promete. Pero no lo pudimos disfrutar.
Figueres: Museu Dalí
Y finalmente...y bien cansados...nos volvimos al cámping de Esponellà a cenar y descansar.
La vida no debería ser un viaje hacia la tumba con la intención de llegar a salvo con un cuerpo bonito y bien conservado, sino más bien llegar derrapando de lado, entre una nube de humo, completamente desgastado y destrozado, y proclamar en voz alta: ¡Uf! ¡Vaya viajecito!
Tal día como yo, en el 2005 con 25 años y animado por Puri, me animé a escribir un blog para contar mi vida. Un blog que me sirviera para hablar de lo que me pasa, de lo que pienso, de lo que me gusta,,, La verdad que después se ha convertido en un recordatorio excelente de lo que he vivido y que a veces ni yo mismo recordaba. A veces me gusta leer entradas antiguas y recordar o simplemente ver como ha cambiado mi vida o como he cambiado yo en cualquier nivel. El cambio físico es notable, he colgado en esta foto la primera foto que colgué en el blog y una foto genial que me hizo mi primo Juan Yeste.
En 10 años me ha pasado de todo. Un gran cambio.
- Independizarme e irme a mi piso.
- Perder al papá.
- Tener 2 sobrinos maravillosos.
- Aprobar unas Oposiciones.
- Trabajar 7 años en un colegio y conocer a grandes amigas.
- Ir a conciertos geniales de mis artistas favoritos.
- Aprender a comer.
Y seguro que me dejo muchísimas cosas.
Para ser un blog personal, llevo unas 70.000 visitas. No es mucho pero para mí más que suficiente. Pero me gustaría una cosa... que me digáis lo que queráis sobre el WAPIS' BLOG.
Un besito y quién sabe si el WAPIS' BLOG llegará a cumplir 20 años (yo ya tendré 45 años).
Así que yo me autofelicito por mi WAPIS' BLOG que es una parte de mi vida.
Pues hoy ha tocado cine. De momento tengo unas vacaciones a tope: alemán, padel, cenas, amigos, viciarme a la Play y hoy ha tocado cine.
Y cine del bueno. Hoy he ido a ver INSIDE OUT, o Del Revés. Un peliculón. Es como un capítulo de Érase una vez el cuerpo humano pero centrado en el cerebro. Un máster en inteligencia emocional y una manera genial de entender nuestro cerebro y nuestra evolución y maneras de pensar.
Una película a nivel artístico perfecta, con un argumento genial, y que sabe tocar bien la fibra sensible. Los pequeños no creo que entiendan ni un 5% de la película, pero los mayores la aprovecharemos al 200%.
A finales de septiembre empiezo con 5º de Alemán en la EOI. Así que si se calcula bien casi son 4 meses de junio a octubre en el que no iría a clases de alemán, y me pasaría como cada año que empiezo las clases y parece que no sepa alemán.
Pues este año me he apuntado a una academia, dos horas a la semana, para que no se me oxide ni olvide el idioma. Voy leyendo mis libros de Geronimo Stilton para leer sin necesidad de diccionario. Y me he animado a visitar la web de DEUTSCHE WELLE .
En la web, a parte de muchos vídeos sobre notícias y pequeños documentales temáticos, hay una Telenovela: JOJO SUCHT DAS GLÜCK. Los capítulos son subtitulados, para un nivel B1, B2, con ejercicios de comprensión, algún esquemilla de gramática y con la transcripción del texto. Son capítulos de 3-4 minutos que van de perlas para mantener vivo en Alemán in dem Gehirn. ¡Ah! Y ya van por la 3ª temporada.
Así que si estáis estudiando DEUTSCH, esta web va de perlas como centro de recursos para hacer comprensiones: HÖREN VERSTEHEN.
El verano ha empezado y como buen perezoso me siento obligado a hacer cosillas para no pasar el verano comiendo, aburrido, encerrado y a oscuras para no pasar calor. Pasar así el verano no me gusta pero a veces la apatía me puede llevar a eso. Así que aunque lleve solo 5 días de vacaciones...
Ya me he sacado el nivel básico del ACTIC (Acreditación de competencia en Tecnología de la Información y la Comunicación)
...y esta semana empezaré un cursillo de Alemán en una academia para no olvidar el Alemán y evitar llegar a septiembre habiéndolo olvidado casi todo. Iré con 2 compañeras muy majas de 4º.
Y también me he apuntado a un intensivo de 5 clases de padel, en el Padel Indoor Lleida. Con dos profesores más nos iniciaremos en el mundo del padel, pues debo tener un nivel -3. Jejejeje.
Así pues.... ya puede empezar el verano. Y os dejo el videoclip de Paris Hilton: STARS ARE BLIND...súper veraniego.