02 abril 2018

SEMANA SANTA POTENTE

La Semana Santa ha cundido. Aunque los planes se fueron modificando de los originales, eso no ha sido problema para que haya habido tiempo para todo:

- Visita del coleguilla Enrike a Lleida.
- Cena y Juegos de Mesa con Raúl y Marta.
- Ir a la fiesta + Mingas que doMINGAS.
- Excursión a Huesca.
- Reencuentro rosango.
- Masajillo gracias a las manos de Mireia.
- Beurets y encuentros boniks.

Y en unas horas a celebrar la Mona.

Visita de Enrike 
Cenilla con Raúl y Marta y sus juegos de mesa


Rosango's power

Masajillo cortesía de Mireia

Cumple de la mamá

Castillo de Loarre


Visita por Huesca city

27 marzo 2018

UNIVERSO LOVECRAFT

Ayer volvimos a jugar a las MANSIONES DE LA LOCURA, y he de reconocer que me encanta el juego. Así que he decidido sumergirme en la literatura de H.P. LOVECRAFT.


Así que mirando por Internet he leído que el relato mejor para iniciarse en el mundo de los mitos y ese mundo terrorífico es con LA LLAMADA DE CTHULHU. Ya lo tengo en el Ipad y a empezar a leer estas vacaciones.

21 marzo 2018

LIBRO: DISPARA, YO YA ESTOY MUERTO

Venga que me estreno en el mundo de la lectura digital. El primero libro que me he descargado al Ipad es DISPARA YO YA ESTOY MUERTO y me está enganchando.


Julia Navarro propone una ambiciosa novela de personajes, donde sus vidas se entrelazan con momentos clave de la historia. Varsovia, San Petersburgo, Jerusalén, París... son algunos de los escenarios de esta novela que, desde su enigmático título hasta su sorprendente final, esconde más de un misterio, mucha aventura y emociones a flor de piel.
Hay momentos en la vida en los que la única manera de salvarse uno mismo es muriendo o matando. Marian Miller, cooperante de una ONG, debe realizar un informe sobre los asentamientos ilegales de los judíos en territorio palestino. Para ello pretende recoger las versiones de ambos lados, una decisión que la llevará a citarse en Jerusalén con Ezequiel Zucker, un anciano que tiene, como tantas personas, muchas cosas que contar e, incluso, algún secreto que ocultar... Así, como si se tratara de un enorme puzzle en el que encajar muchas y complejas piezas, el viejo Ezequiel le irá relatando la historia de su familia, mientras ella le ofrecerá la versión árabe.

*Resumen y foto extraído de la web LA CASA DEL LIBRO

14 marzo 2018

CINE: SIN RODEOS

Recién llegado del cine de ver SIN RODEOS. La peli ya tenía asegurada mi asistencia ya que la canción principal de la peli es DRAMAS Y COMEDIAS de Fangoria. La versión cinematográfica de la canción sería esta película.

Aunque el primer tercio de película me ha preocupado un poco... ya que parecía un exceso de situaciones cómicas; la verdad que sirve de una buena introducción para una película rápida, muy dinámica, entretenida pero cargada de una verdad que todo el mundo intuye pero que nadie profundiza. Esta película me ha encantado pq trata del poco sentido común con el que vivimos y la absurdidad de nuestra realidad cercana.

Followers, likes, gente maleducada, gorrones, ineptos en el trabajo, adicción a las redes sociales, no escucharnos, hablar por whatsapp y emoticonos, el miedo a estar solos, el comprometerse por no estar solos, las inseguridades, la ineptitud burocrática... nada de lo que nos es hoy habitual no pasa por el filtro de esta peli, que ayuda a hacernos ver que vivimos en un mundo surreal, sin sentido común y completamente desnaturalizado...

Definiría esta peli como una REBELIÓN A FAVOR DEL SENTIDO COMÚN que hace años que lo estamos perdiendo.

Así que no quiero dar más spoilers... disfrutad de SIN RODEOS.



03 marzo 2018

5 AÑOS SIN TI

Y de nuevo, 3 de marzo. Hace 5 años que nos dejaste. 5 años dan para mucho, en estos 5 años sin ti nuestras vidas han dado para mucho aunque seguimos siendo los mismos que dejaste: Los enanos siguen creciendo, estamos bien, tranquilos y con salud, nuestras vidas continúan y somos felices: viajamos, trabajamos, estamos juntos, tenemos grandes amigos. Fijo que en todo esto tienes algo que ver. Seguro que como nos cuidas desde donde estés haces que nos vaya la vida como nos está yendo.


Este año me ha gustado poner una foto de los dos juntos. Creo que en la foto eras mucho más joven de lo que yo en la foto. Pero las he juntado pq gran parte de lo que soy es gracias a ti y a la mamá. Y eso me encanta y estoy orgulloso.

El tiempo sin ti va pasando, pero aún te recuerdo. Aunque la manera de recordarte van cambiando, aún lo hago y siempre lo haré. Si los primeros años me parecía un sueño que no era real, ahora ya tengo claro que el sueño o mejor la pesadilla fue desafortunadamente real. Luchaste mucho pero no fue suficiente. Poco a poco he ido asimilándolo y me gustaba soñar contigo, aunque luego me daba rabia despertarme y no ser capaz de recordar el sueño o de haber disfrutado de tu presencia mientras soñaba contigo. Cada vez sueño menos, casi apenas y eso no me gusta, pq es la única manera de verte que tenía aunque fuera ficticio. Cada vez más me quedan momentos, algún recuerdo y todo el cariño que te tenía. Muchas veces me sales en la conversaciones y eso me gusta mucho.  


El tiempo sigue pasando rápido...pq 5 años ya es tiempo...pero aún me parece ayer que estabas con nosotros. La vida sigue y el año que viene volveré a escribirte, aunque pensaré en ti o saldrás en mis conversaciones. A ver como irá este nuevo año sin ti. Seguro que bien, que nos cuidas un montón.


¡Te quiero papá!

25 febrero 2018

MOMENTAZOS DE FEBRERO

¡¡¡Eiiiiii, que este blog no se está actualizando mucho y no puede ser!!!!

Pues este febrero aunque sea cortito (como todos) ha dado para cosillas muy guays:

-  Celebrar el Carnaval en el cole basado en el mundo del cine y yo convertido en un Peter-Pan (un profe con una bolsa de basura y un poco de cartulina puede ser más peligroso que McGyver).

- Celebrar la cena de Navidad con los amigos del Esbart con el tema LA DÉCADA PRODIGIOSA y que cada uno iba disfrazado de la década que prefirieran... (Yo gángster de los años 20).

- Y celebrar el cumple de Ester con la ya típica y mítica Calçotada rodeado de gente majísima. ¡Y que cumplas muchos más!





24 febrero 2018

ESCAPE ROOM: DUCK OUT Y PENTARGO

Pues después de acabar las ESCAPES ROOM de DUCK OUT y PENTARGO creo que ya hemos acabado con las ESCAPE ROOM de Lleida y tocará hacer alguna escapadilla para conocer nuevas experiencias e intentar escapar o resolver misterios.



04 febrero 2018

CORRE, CORRE, CORREEEEEEE

Esto ya parece lo de Telecinco, aquello de 12 meses 12 causas. Pues de momento es 12 meses, 12 carreras. Y la cosa promete y mucho... Empecemos con el calendario...

4 de marzo: CURSA DELS TEMPLERS- LLEIDA (10K)

15 de abril: CURSA BOMBERS- LLEIDA (10K)


20 de Mayo: DESAFÍO DE GUERREROS- BARCELONA



3 de junio: MONZÓN TEMPLAR RACE- MONZÓN (15K)



Y tengo pendientes aún las SPARTAN RACE de Andorra y de BCN. ¡Aroooo!

29 enero 2018

EL MOMENTO "BRUTAL"

Estreno del nuevo single de la CASA AZUL. Buufffff las canciones empiezan cada vez a ser más fuertes, a hablar de relaciones monótonas, donde el amor se va apagando...y no se sabe si habrá solución. 

Con EL MOMENTO, La Casa Azul va evolucionando y cambiando de estilo. Esta canción es más triste, dura, sincera de lo que pasa en muchas relaciones. ¿Estar por estar? ¿Qué hacer si la chispa se apaga?



Me encanta. Bravo Guille Milkyway!

28 enero 2018

38º CUMPLEAÑOS: ROUND 3

Y ya solamente me quedaba celebrar mi cumpleaños con ellos. Así que nos fuimos para el Sukulen a darnos un homenaje. Me regalaron una Escape Room que promete y que en breve haremos. 


Pues ya doy por concluido mi cumpleaños jejejejeje. Ahora a seguir disfrutando de los 38.

Y cambiando de tema, os aconsejo que vayais al cine a disfrutar de MUCHOS HIJOS, UN MONO Y UN CASTILLO. Es una peli con la que reí (a pesar de ser un drama) como hacía mucho que no reía. Y esta semana espero poder ir a ver CALL ME BY YOUR NAME. Menos mal que en Lleida hay sitios como el Funatic.



22 enero 2018

38º CUMPLEAÑOS: ROUND 2

Venga...segunda celebración del cumple. Esta vez un capricho, un puente de 3 días en Bilbao con Mireia.

Museu Guggenheim, Mercado de la Ribera, Getxo, Portugalete, Plentzia, la Ría de Bilbao, el Kasko... y alguna sorpresa genial. ¡¡¡Un buen fin de semana!!!










18 enero 2018

38º CUMPLEAÑOS: ROUND 1

La primera ronda de clebraciones de mi 38º cumple ya concluyeron. Pedazo de 4 días.

Todo empezó el jueves cuando cené junto al resto de ASTAFF.
El viernes tocó cena peligrosa con mis Buzos y Perrakos llegando bien tardet a casa pero a la vez madrugando como es mi costumbre.
El sábado tocó comida con mi family y cena con más amigos con copilla tranquila incluida en el Tucumán.
Y el domingo comida en BCN y CHocochurros con Cristian y Roger. La muerte de felicidad.

Y este finde...capricho que me pegaré junto a Mireia.









06 enero 2018

VIDEOJUEGO: THE EVIL WITHIN 2

Pues ayer conseguí pasarlo y puedo decir que THE EVIL WITHIN 2 es un juegazo. En los videojuegos no suele pasar como en el cine, eso de las segundas partes nunca fueron buenas. EN los videojuegos acostumbra a ser al revés: Resident Evil 2, Sonic 2, Assassins Creed ...

Pues si The Evil Within (1) ya daba mal rollo, esta segunda parte sigue la misma estela. El videojuego recrea perfectamente lo que es una pesadilla y te hace protagonista de ella; escaleras q nunca se acaban, escenarios que se transforman al momento, oscuridad, monstruos con deformaciones cada vez más horribles.... y el protagonista Sebastián Castellanos ahí en medio. 



Os recomiendo muchísimo el juego, da angustia y horas de pasarlo bien. Y os dejo tb el tema principal versionado. Me encantan estas versiones que están sacando los últimos años de canciones conocidas con un toque siniestro: el tema de la Bella Durmiente cantada por Lana del Rey en Maléfica,  las versión siniestra de la Innocent lost en la  serie American Horror Story...   y ahora el tema de Durán Durán: Ordinary World para The Evil Within 2.

¡Disfrutad!


04 enero 2018

NUEVO RETO: CROSSFIT

Hace poco que empecé en el mundo de la carreras de obstáculos: Monzón Templar Race, Spartan Race, alguna Farinato que caerá... Y he visto que aunque tego resistencia tengo aspectos que mejorar: ganar fuerza, agilidad para subir cuerda, trepar y resistencia de hombros.

Así que aunque vaya a Omnia, Grit y clases ways en el Ekke, me he dado el auto capricho de matricularme una vez por semana a Crossfit Lleida. Hoy he sobrevivido a mi primer entrenamiento y he disfrutado como un perrako: Buenos profesionales, clases bien preparadas... muy recomendable. Si queréis más info:


La semana que viene a por otro WOD.


03 enero 2018

PRIMEROS DÍAS DEL 2018

Primeros días de enero y primeras cosillas que hago este año:

Nochevieja entre amigos boniks 


Empezar la saga de libros de Harry Potter.

 No salir en Nochevieja y desayunar el día 1 unos churros con chocolate bien acompañado.



Cena y partidilla guay al Clank in Space! con muy buena compañía.

Superar el Duck Out (Escape Room) con un mega team.

01 enero 2018

¿Y EN 2018 QUÉ?



Pues llevamos unas horillas de 2018 y es momento que piense en los objetivos que tengo. Espero que 2018 sea parecido al 2017 donde he sido feliz e hice un montón de actividades.

¿Qué espero del 2018?

- Lo primero de todo... SALUD para mi família, amigos y para mi mismo y que eso nos permita hacer un montón de cosas juntos.

- Segundo, seguir viajando ya sea haciendo el Camino, yendo a carreras, o simplemente ir a conocer mundo pq sí.

- También seguir estando activo, yendo al gym y haciendo actividades deportivas como un loco e ir mejorando.

- Y sobretodo quiero seguir improvisando solo o con amigos: conciertos, juegos de mesa, club de lectura, cenas, actividades nuevas....

- Aprender a decir a la gente cuando algo no me gusta; apartarme de la gente tóxica. Creo que es un aspecto que empecé a trabajar en 2017 pero necesito mejorar a nivel personal. 

- Y por poner algo diferente... ¿llegará el amor? Aunque estoy bien así como estoy...¿porqué no pedirlo?

2018 AQUÍ ME TIENES.