03 junio 2018

MONZÓN TEMPLAR RACE






Pues hemos vuelto a convertirnos en Templarios de Monzón. Después de 8,5 kms corriendo, saltando, ensuciándonos y demás calamidades...este grupazo de gente maja hemos cruzado la línea de meta de la súper Monzón Templar Race.


 
 
 
 
 
 

31 mayo 2018

LIBRO + ENCARANDO FIN DE CURSO

Dispara, yo ya estoy muerto ha conseguido vencerme. No me ha enganchado, al principio lo hizo pero poco a poco empezó a aburrirme y había un galimatías de personajes que ya no sabía quién era quién.

Así que muy a pesar...el libro ha quedado abandonado Quizá no era el momento adecuado para leerlo. Y Elia, una compañera del cole, me habló de La Mujer en la Ventana de A.J. FINN y aunque llevo muy poquitas páginas...creo que es del estilo que me gusta.  Ya os diré :D


Según la web de LA CASA DEL LIBRO:

No sabe si lo ha visto o lo ha imaginado.
Anna Fox vive sola, recluida en su casa de Nueva York, sin atreverse a salir. Pasa el día chateando con desconocidos, bebiendo vino (quizá más de la cuenta), mirando películas antiguas, recordando tiempos felices... y espiando a los vecinos.
Entonces llegan los Russell al barrio: una pareja y su hijo adolescente. La familia perfecta. Hasta que una noche Anna ve algo desde su ventana que no debería haber visto. Todo su mundo empieza a resquebrajarse y sus propios secretos salen a la luz.
¿Qué es lo que ha visto? ¿Y qué ha imaginado? ¿Quién está en peligro? ¿Y quién está manipulándolo todo? 


Y por otro lado... ya quedan 3 semanitas para acabar el curso. Pero qué 3 semanitas. Festival, críos nerviosos como cabras, mi paciencia en reserva, informes, acabar proyecto.... fijo que se pasa volando. Menos mal que tenemos válvulas de escape como hacer un videoclip con los profes y reirnos un poquillo. 



Y este final de semana promete:

- Hoy cena y EL GRAN SHOWMAN con Mireia y Mónica.
- Mañana ceniki con Ester y Ana en el Blasi en una cena sorpresa en la que creo que sólo conozco a Ester y Ana de unos 30 invitados.
- Sábado día de playiki ways con Jordi.
- Domingo...TEMPLAR RACE con Ester, Jordi y gente del gym y gente que conocí en Desafío de Guerreros.

27 mayo 2018

CENAS Y MÁS CENAS

Pues lo de mantener el peso y la figura me está costando horrores. Sólo hago que ir de cena en cena y de caña en caña.

Para acabar este mes:

- Cena 10º aniversario de mi excole Escola Mont-Roig donde pude reencontrarme con ex compis de trabajo.


- Cena sorpresa de cumple para Mireia.


- Visita por la tarde a l'Aplec del Caragol con Ester y Alba. Dos ídolas!


21 mayo 2018

MAYO A TOPE

Este mayo está dando mucho de sí:

- Cumple de mi hermano Jose.
- Colonias.
- Inicio del terraceo.
- Y la carrera DESAFÍO DE GUERREROS.

Y aún no se ha acabado ;)











06 mayo 2018

CARRERA'S POWER

Hoy, junto a Mireia, me he estrenado en las carreras de orientación. Hoy se celebraba una sencillita en Lleida y en terreno urbano, así que no ha resultado tan difícil orientarse. La verdad es que hemos disfrutado y hemos hecho un buen equipo: Mireia se orienta genial y yo la he motivado a correr. Así que hemos hecho un buen tándem. Pero...



Resulta que hemos quedado segundos en nuestra categoría. La verdad que no había muchos participantes, pero oye...que no hay que quitarse mérito. Pero nos ha gustado la experiencia de esto de las carreras de orientación.





Y ayer tb me inscribí a mi primera SPARTAN RACE del 2018. En ENCAMP (Andorra) el próximo junio. Y ahí acompañaré, animaré y cruzaré la meta junto a Jordi que se estrena en este mundo de carreras de obstáculos.



MÁS JUEGOS DE MESA

Prometo parar de comprar juegos de mesa, al menos por una temporada. Y es que tengo 4 juegos aún por estrenar. Ya tenía LAS MANSIONES DE LA LOCURA y T.I.M.E. Pues el otro día me compré BANG! y DUNGEON RAIDERS. 

Estos dos últimos son dos juegos de cartas y un poco de ir uno contra otros. 

Así que ya tengo ganas de estrenarlos.



01 mayo 2018

MAYO POTENTE

Mayo empieza y empiezo a apuntarme cada vez a más sitios. 

El día 12 la asociación ALEA Lleida organiza dentro del programa de fiesta Mayor, el Primer Campeonato de Carcassone en Lleida. Me he apuntado aunque soy un aficionado y fijo que participarán jugadores con nivelazo...pero... el día 12 de mayo allí estaré.


Y este domingo Mireia me ha animado a participar con ella en la 6ª Cursa Rotaria de Orientación en el Casco Histórico de Lleida.  2.800 metros corriendo y orientándonos por el centro de Lleida para encontrar todos los puntos de control. UEEEEE!



MEGA PUENTE

4 días de fiesta que me han servido para hacer un montonazo de cosas. Ha habido tiempo para descansar que falta me hacía, pero también para hacer cosillas geniales.

VIERNES POR LA MAÑANA:

Hace poco que descubrí el Arboretum, el jardín botánico de Lleida. Pero cuando fui, aunque me encantó el sitio, no estaba casi nada florecido y la verdad que me quedé con ganas de más. Pregunté a los encargados y me dijeron que esta semana y la que viene es cuando saldrán casi todas las flores y cuando el parque esté más bonito. Así que el viernes por la mañana me fui para el ARBORETUM y está precioso. Este finde volveré con Mireia. 


DOMINGO TARDE-NOCHE:

 Tocaba Chocochurros en BCN. Ester y Laia se estrenaban. Y la verdad que le sencantó y a mi me encantó que les encantara y fijo que repetiremos juntets. Fue una tarde-noche de encuentros ways con los Rubenes, conocer a David, y saludar a algún Instagramer jejejeje.


LUNES:

Jordi y yo nos hicimos una escapada genial a Sitges para tomar el Sol, conocer Sitges, chafar la playa, comprarnos algo de ropa y tomarnos unas buenas birras y una buena paella. Un día mega genial que fijo que se repetirá :D



23 abril 2018

LAS MANSIONES DE LA LOCURA

Raúl y Marta me iniciaron en los juegos de mesa. Y uno de los juegos con los que me encanta jugar con ellos 2 es LAS MANSIONES DE LA LOCURA.

Intriga, espíritus, monstruos, detectives, una mansión... son los protagonistas de este juegazo. Aunque el precio es elevadillo, no me he podido resistir y ya lo tengo en casa. Así que aquí os dejo el tráiler y un breve resumen del argumento.


Esta aventura totalmente cooperativa te guiará a ti y a hasta cuatro compañeros investigadores a través de los oscuros y desolados callejones de Arkham. Al igual que la anterior edición de Las Mansiones de la Locura, la segunda edición plantea a los jugadores una serie de emocionantes escenarios en los que estos deben explorar mapas impredecibles, habitados por monstruos sedientos de sangre, para resolver complejos juegos de ingenio y descubrir ominosos secretos. Concéntrate en tu misión y hazte con un arma… ¡rápido!

Criaturas escalofriantes te perseguirán a través de escenarios claustrofóbicos y llenos de desafíos, mientras buscas las respuestas a los numerosos misterios de Arkham. Tu búsqueda de la verdad puede llevarte al interior de una amenazante mansión o a las desiertas calles de Innsmouth, pero no habrá dos partidas iguales. Si, por ejemplo, elegís investigar los intrigantes sucesos de la mansión Vanderbilt en El ciclo de la eternidad, entraréis siempre al mismo vestíbulo, buscando la misma verdad, pero tras cada puerta aguarda lo desconocido, ya que el mapa y los monstruos que se esconden en sus sombras cambian en cada partida.


17 abril 2018

CINE: READY PLAYER ONE

Ayer tocó escapadilla al cine para ir a ver la última de Spielberg: READY PLAYER ONE. La verdad que la peli me gustó: entretenida, acción y una mezcla de diferentes aspectos que me encantaron.

Como digo hay una mezcla en la peli que me atrapó. Es una peli que me recordó a Avatar, Tron, Los Goonies (adaptada al s.XXII) y un montón de guiños a la cultura pop de los 80 y 90 (Personajes de videojuegos, la BSO, guiños a muchas películas...) Y todo eso está mezclado con un montonazo de efectos especiales que me engancharon desde el primer momento.

Así que os animo a todos a ir a verla.





Y SIGUE EL ABRIL

Esto de que mi portátil falle más que una escopeta de feria hace que el wapis' blog este algo más parado de lo habitual. Pero tranquis que ya está solucionado.

Pues el mes de abril está dando muuucho de sí. Os comento con fotos...

Cenikis ways

Dia de la Mona way y acabando de preparar la locura veraniega.


En el cole sigo a tope y con ganas

Mis perrakos

El meu ASTAFF 


Mis perrakos corredores

02 abril 2018

SEMANA SANTA POTENTE

La Semana Santa ha cundido. Aunque los planes se fueron modificando de los originales, eso no ha sido problema para que haya habido tiempo para todo:

- Visita del coleguilla Enrike a Lleida.
- Cena y Juegos de Mesa con Raúl y Marta.
- Ir a la fiesta + Mingas que doMINGAS.
- Excursión a Huesca.
- Reencuentro rosango.
- Masajillo gracias a las manos de Mireia.
- Beurets y encuentros boniks.

Y en unas horas a celebrar la Mona.

Visita de Enrike 
Cenilla con Raúl y Marta y sus juegos de mesa


Rosango's power

Masajillo cortesía de Mireia

Cumple de la mamá

Castillo de Loarre


Visita por Huesca city

27 marzo 2018

UNIVERSO LOVECRAFT

Ayer volvimos a jugar a las MANSIONES DE LA LOCURA, y he de reconocer que me encanta el juego. Así que he decidido sumergirme en la literatura de H.P. LOVECRAFT.


Así que mirando por Internet he leído que el relato mejor para iniciarse en el mundo de los mitos y ese mundo terrorífico es con LA LLAMADA DE CTHULHU. Ya lo tengo en el Ipad y a empezar a leer estas vacaciones.

21 marzo 2018

LIBRO: DISPARA, YO YA ESTOY MUERTO

Venga que me estreno en el mundo de la lectura digital. El primero libro que me he descargado al Ipad es DISPARA YO YA ESTOY MUERTO y me está enganchando.


Julia Navarro propone una ambiciosa novela de personajes, donde sus vidas se entrelazan con momentos clave de la historia. Varsovia, San Petersburgo, Jerusalén, París... son algunos de los escenarios de esta novela que, desde su enigmático título hasta su sorprendente final, esconde más de un misterio, mucha aventura y emociones a flor de piel.
Hay momentos en la vida en los que la única manera de salvarse uno mismo es muriendo o matando. Marian Miller, cooperante de una ONG, debe realizar un informe sobre los asentamientos ilegales de los judíos en territorio palestino. Para ello pretende recoger las versiones de ambos lados, una decisión que la llevará a citarse en Jerusalén con Ezequiel Zucker, un anciano que tiene, como tantas personas, muchas cosas que contar e, incluso, algún secreto que ocultar... Así, como si se tratara de un enorme puzzle en el que encajar muchas y complejas piezas, el viejo Ezequiel le irá relatando la historia de su familia, mientras ella le ofrecerá la versión árabe.

*Resumen y foto extraído de la web LA CASA DEL LIBRO

14 marzo 2018

CINE: SIN RODEOS

Recién llegado del cine de ver SIN RODEOS. La peli ya tenía asegurada mi asistencia ya que la canción principal de la peli es DRAMAS Y COMEDIAS de Fangoria. La versión cinematográfica de la canción sería esta película.

Aunque el primer tercio de película me ha preocupado un poco... ya que parecía un exceso de situaciones cómicas; la verdad que sirve de una buena introducción para una película rápida, muy dinámica, entretenida pero cargada de una verdad que todo el mundo intuye pero que nadie profundiza. Esta película me ha encantado pq trata del poco sentido común con el que vivimos y la absurdidad de nuestra realidad cercana.

Followers, likes, gente maleducada, gorrones, ineptos en el trabajo, adicción a las redes sociales, no escucharnos, hablar por whatsapp y emoticonos, el miedo a estar solos, el comprometerse por no estar solos, las inseguridades, la ineptitud burocrática... nada de lo que nos es hoy habitual no pasa por el filtro de esta peli, que ayuda a hacernos ver que vivimos en un mundo surreal, sin sentido común y completamente desnaturalizado...

Definiría esta peli como una REBELIÓN A FAVOR DEL SENTIDO COMÚN que hace años que lo estamos perdiendo.

Así que no quiero dar más spoilers... disfrutad de SIN RODEOS.



03 marzo 2018

5 AÑOS SIN TI

Y de nuevo, 3 de marzo. Hace 5 años que nos dejaste. 5 años dan para mucho, en estos 5 años sin ti nuestras vidas han dado para mucho aunque seguimos siendo los mismos que dejaste: Los enanos siguen creciendo, estamos bien, tranquilos y con salud, nuestras vidas continúan y somos felices: viajamos, trabajamos, estamos juntos, tenemos grandes amigos. Fijo que en todo esto tienes algo que ver. Seguro que como nos cuidas desde donde estés haces que nos vaya la vida como nos está yendo.


Este año me ha gustado poner una foto de los dos juntos. Creo que en la foto eras mucho más joven de lo que yo en la foto. Pero las he juntado pq gran parte de lo que soy es gracias a ti y a la mamá. Y eso me encanta y estoy orgulloso.

El tiempo sin ti va pasando, pero aún te recuerdo. Aunque la manera de recordarte van cambiando, aún lo hago y siempre lo haré. Si los primeros años me parecía un sueño que no era real, ahora ya tengo claro que el sueño o mejor la pesadilla fue desafortunadamente real. Luchaste mucho pero no fue suficiente. Poco a poco he ido asimilándolo y me gustaba soñar contigo, aunque luego me daba rabia despertarme y no ser capaz de recordar el sueño o de haber disfrutado de tu presencia mientras soñaba contigo. Cada vez sueño menos, casi apenas y eso no me gusta, pq es la única manera de verte que tenía aunque fuera ficticio. Cada vez más me quedan momentos, algún recuerdo y todo el cariño que te tenía. Muchas veces me sales en la conversaciones y eso me gusta mucho.  


El tiempo sigue pasando rápido...pq 5 años ya es tiempo...pero aún me parece ayer que estabas con nosotros. La vida sigue y el año que viene volveré a escribirte, aunque pensaré en ti o saldrás en mis conversaciones. A ver como irá este nuevo año sin ti. Seguro que bien, que nos cuidas un montón.


¡Te quiero papá!