09 agosto 2018

7 DÍAS POR BALI

Pues han sido 7 días por Bali bien completitos. A parte de explicar el viaje e gustaría que esta entrada sirviera para poder ayudar a quien quiere ir unos días a Bali y anda un poco perdido en los preparativos y en la organización.

CONSEJOS:

- Fuimos 7 días. Pasamos 4 días instalados en Ubud y 3 días en Seminyak.

-Éramos un grupo de 5 amigos y lo que nos salió más económico fue alquilar una villa. Salen muy bien de precio, dan más libertad que un hotel y cuenta con todos los servicios y desde las villas se te permite hacer reservas a cualquier actividad, reservar coche, lavandería, desayunos, comidas/cenas si avisas.... 8 noches en dos villas nos salió por menos de 300€ /pers

- Había leído lo de comprar una tarjeta SIM para el móvil, pero nosotros nos apañamos perfectamente con las Wi-Fi de las villas y de cualquier restaurante al que íbamos, así podíamos contactar con los guías, con la villa....

- También habíamos leído que una buena opción para desplazarse es ir en moto. Considero una decisión muy poco acertada. El tráfico por toda la isla es un caos absoluto, las carreteras dan la impresión de ser laberínticas, la desorientación es máxima, no hay señalización y nunca sabes en qué población estás (ya que los pueblos nunca sabes donde empieza y acaban). La mejor decisión es alquilar un conductor-guía. Es barato, ellos conocen la zona y te hacen de guía. Imaginad que para hacer unos 20 kms se puede tardar entre una hora y hora y media.  Por poco dinero podéis contratar un guía por 10 horas. Si alquilais una villa fijo que os recomendarán alguno. Los guías te llevan a los mejores sitios, te asesoran, y te dan recomendaciones (en nuestro caso nos decía qué casas de cambio no eran fiables, como regatear, a quien ignorar y evitar que nos tomaran el pelo). GRAN PARTE DEL DÍA VAS EN COCHE POR LAS DISTANCIAS Y EL ESTADO DEL TRÁFICO Y LA CARRETERA.

CONOCIENDO BALI:

Bali es una isla de contrastes. Es una isla con unos templos y unos paisajes tremendamente espectaculares. Pero a la vez es una isla donde reina la pobreza y la suciedad a parte de caos urbanístico y de tráfico. Hay diferentes zonas: selva, volcánica, playera....

4 primeros días UBUD:

Recomiendo, y casi obigo, instalarse al menos en UBUD una parte importante del viaje. Está en el centro y con el estado de las carreteras es la zona perfecta para ir a cualquier parte de la isla.

Cada día diseñamos un itinerario al que luego nuestro guía nos lo mejoraba. Cada día hicimos una zona (norte, este, oeste).

Nuestra villa de Ubud 
Campos arroz Tegallalang




Las cascadas de Nungnung imprescindible

Cualquier templo es precioso: Templo Madre, Besik, Pura Tirta Empul,...

GitGit Waterfalls brutal


Campos arroz Tegallalang
 

Las entradas en los templos suele rondar el precio de 1€ o 2€ x persona (15000 o 30000 Rupias). El sarong te lo prestan gratis en la mayoría de templos.

Besakih


Ver un espectáculo balinés es fácil de ver. El nuestro era cerca de Ubud, a las 10 de la mañana.


Visitar un mercadillo y regatear tiene su punto aunque a mi me cansa.
Las motos las reinas de las calles de Bali.

3 días en SEMINYAK:

Después de conocer casi toda la isla, nos quedaba conocer el Sur. La parte más turística de Bali. Personalmente no me gustó, es una zona completamente pensada en el consumo, turismo...

Un consejo...de SEMINYAK a KUTA se puede ir caminando perfectamente. Está a unos 20-30 min caminando.
Consejo 2: En el sur veréis muchas tiendas de cambio de moneda a precios mucho más interesantes...no os fies. Id solo a casas de cambio oficiales. Y aunque en la mayoría pongan que son oficiales, id solo a las que tienen un local que se vea decente y que ofrezcan el cambio oficial.

Aquí pudimos visitar algún templo más y disfrutar de las playas. Aunque casi todos los días de nuestro viaje estuvo nublado, llovía a ratos o salía el Sol (tiempo muy variable) pudimos ir a las playas aunque no penséis que son muy paradisíacas, pero vale mucho la pena ir. 

Aunque también pudimos notar el terremoto que sacudió la isla vecina de Lombok.


Kuta Beach


Pura Luhur Uluwatu

Playa cerca de Pura Luhur Uluwatu

Tomando algo en el mega Potato Head Beach Club. Increíble.

Las villas, una gran opción de alojamiento

Pudimos ver como trabajan las telas.





26 julio 2018

LIBRO: LA DESAPARICIÓN DE STEPHANIE MAILER

El martes empezaré con el nuevo de Joël Dicker, La desaparición de Stpehanie Mailer.




SINOPSIS de la web La casa del libro.

La noche del 30 de julio de 1994 la apacible población de Orphea, en los Hamptons, asiste a la gran apertura del festival de teatro. Pero el alcalde se retrasa... Mientras tanto, Samuel Paladin recorre las calles vacías buscando a su mujer, hasta hallar su cadáver ante la casa del alcalde. Dentro, toda la familia ha sido asesinada.

Jesse Rosenberg y Derek Scott son los dos jóvenes policías de Nueva York que resuelven con éxito el caso, pero veinte años más tarde, en la ceremonia de despedida de la policía a Rosenberg, la periodista Stephanie Mailer lo afronta: pretende que Dereck y Jesse se equivocaron de asesino a pesar de que la prueba se hallara delante de sus ojos, y que ella posee información clave. Pero días después, desaparece.

Así se inicia este colosal thriller que avanza en el pasado y el presente a ritmo vertiginoso, sumando tramas, personajes, sorpresas y vueltas de tuerca, sacudiendo e impulsando al lector sin freno posible hacia el inesperado e inolvidable desenlace.

La verdad que le tengo muchas ganas, después de ser devorar el libro de Harry Quebert y disfrutar también del libro de los Baltimore, a ver qué pasará con esta tal Stephanie Mailer...
Tiempo tendré para leérmelo, ¿quizá lo acabe en dos semanas?

JULY'S POWER

La segunda quincena de julio también está siendo provechosa:

- Cenas ways.
- Quedadas con amigos.
- Carrera pasada por agua y anulada.
- Playa, solete y buena compañía.
- Ver a la família casi cada día.
- Ir a Balaguer caminando junto con Mireia y Gerard.











Y el martes.....¡empieza la aventura!

05 julio 2018

EMPIEZA JULIO

Ha acabado junio y la verdad que si la cosa sigue yendo así, este verano promete. Entre cenillas, comidas, que sigo yendo al gym y tomando el Sol en la piscina (antes de las clases), comidas, amiguillos, la Chocochurros en BCN y ahora las clases de Yoga al fresco.... La verdad que voy a morir de alegría!





RECOMENDACIÓN: PAQUITA SALAS


Debo reconocer que empiezo a no estar al día de todo. Y eso me ha pasado con Paquita Salas. No entendía nada, no sabía quién era esta mujer, no sabía porque todo el mundo hablaba de ella y tampoco porque era un bombazo en las RRSS. Y si debo ser sincero, no se porque me daba mucha pereza descubrirlo y no me transmitía buen rollo.

Pues la otra no he me decidí a ver un capítulo de Paquita Salas y me enamoré. Tremenda señora, tremenda serie, personajes geniales, pero lo mejor Paquita Salas. Yo la defino como un clon de Terelu Campos. Físicamente tiene un aire. Paquita no pierde la compostura ni (si la tiene) la elegancia. Quiere estar en la cresta de la ola, aunque haya perdido su ola o su ola sea muy pequeña, pero ella lo vive todo mega intensamente y todo mega premium y VIP. 

Os la recomiendo!

30 junio 2018

ACTIVIDADES DE VERANO: 1- GYM

Pues una de las cosas que pinso hacer este verano es seguir yendo al  gym. Eso sí, nuevos horarios y quiero probar alguna clase nueva como Body Balance. Y aprovechando los nuevos coleguillas del gym tb iré a pasar momentillos con ellos en la piscina del gym.

Que empiecen las vacaciones!



Autor de las fotos:  Genaro Massot 
  

29 junio 2018

EMPIEZAN LAS VACACIONES

Después de la excursión del último día de cole, con los profes a Montañana, ya puedo decir oficicialmente que empiezo las vacaciones.

Ayer por la tarde ya estrené la piscina de casa con mis dos amores. Una tarde genial, la primera d muchas más.

Anoche ya hice un anticipo e hicimos una cena de terraceo way con Nuria, Francesc y Anna. Me encantó salir a cenar con ellos fuera del gym y descubrí a tres nuevos coleguillas ways.

Así que sólo puedo decir...que empiecen las vacaciones.







24 junio 2018

SPARTAN RACE ANDORRA

El sábado pasado me fui para Prullans ya que el domingo tenía que ir a Andorra a correr la Spartan Race Sprint. Después de pasar un sábado ways por Prullans, All y Bellver de Cerdanya, pues llegó el domingo...el día de la carrera.

Pues para flipar. Quedé 80 de unos 470. Mega buena posición y eso a pesar de:

-  Correr a más de 2000 metros con lo que comporta a nivel de respiración.
- Que yo calculaba que sería de unos 5-6 kms y resulta que al final fueron 8'6 km.


Pero como siempre me lo pasé genial, bien acompañado y muy bien organizado. ¡¡¡BRAVOOOO!







16 junio 2018

LA CASA AZUL: ATARAXIA

Con unas ganas tremendas de escuchar LA GRAN ESFERA, el próximo disco de LA CASA AZUL, ayer se estrenó otro single pero esta vez con videoclip incluido.

Después de Podría ser Peor y El Momento, ha llegado ATARAXIA. Una canción que me ha hipnotizado con la letra y música y con un videoclip que se aleja mucho de lo visto por anteriores videoclips de La Casa Azul, pero que encaja como anillo al dedo a la canción.

El videoclip transite un buen rollo y unas ganas de disfrutar del sexo como tiene que ser. Disfrutar como sea, donde sea, con quien/es uno quiera. Pero lo más importante es disfrutar y hacer disfrutar. Un videoclip genial. 


FIESTA EKKE

Esta semana ha sido la fiesta de verano del gym al q voy, el Ekke. Y este año me he animado a hacer diferentes actividades y la verdad que he disfrutado bastante. A la vez he conocido a un grupillo de gente muy maja y ya hay una cena pendiente con ellos :D

ROGAINING DE ORIENTACIÓN: Una carrera por los alrededores del gym para encontrar 11 balizas. Aquí hice equipo con la gran Anna. ¡Hacemos buen team!



BODY BALANCE: Un gran descubrimiento. Me ha encantado esta clase. Yo la defino como una mezcla de yoga, estiramientos y a la vez trabajé músculos de manera diferente y a la vez potente. La semana q viene repito.



PILATES EN SUSPENSIÓN: Al final hice 2 sesiones de Pilates con el TRX. Me gustó mucho.



FITTEST EKKE: Yo me apunté pensándome que era un test para saber mis habilidades, condición física y tal y resulta que era una especia de campeonato rollo Crossfit. A los que íbamos solos nos juntaron para hacer un equipo. La sorpresa fue que, aunque las pruebas eran muy duras....nuestro equipo de desconocidos ganó y nos llevamos para casa unas botellas de vino y un subidón tremendo.



Pues esta semanilla me ha hecho conocer un poquito mejor a Anna, Francesc, Toni y Óscar y conocer gente del gym que no conocía y con la que he tenido que hacer pruebas y la verdad que me he sentido súper cómodo y genial. ¡¡¡GRACIAS!!!!

03 junio 2018

MONZÓN TEMPLAR RACE






Pues hemos vuelto a convertirnos en Templarios de Monzón. Después de 8,5 kms corriendo, saltando, ensuciándonos y demás calamidades...este grupazo de gente maja hemos cruzado la línea de meta de la súper Monzón Templar Race.