15 marzo 2020

CONFINAMIENTO 1


Pues ya llevo tres días que apenas salgo de casa. Sólo he ido a ver a mi mamá un momentín y comer con ella. El resto de día en casa.

Creo que los humanos necesitamos rutinas, y este confinamiento nos puede alterar mucho. Yo me he hecho una rutinilla diaria para que pasen los días mejor y no me afecte mucho. Esto de ser single no mola en confinamientos.

Pues a eso de las 9.00 desayuno.

Luego un poco de ordenador: Corregir Odissea, el lunes empezaré con deberes de alemán, retocar fotillos, ponerme al día de las noticias....

A eso de las 11 quiero hacer deporte ni que sean 30 minutos. 

Luego leer un poquillo y una cervecilla para antes de comer.

Siesta soberana.

Por la tarde...viciada a la Play, leer, Internet....

Y por la noche ver pelis o series.

Ya os contaré.

14 marzo 2020

VIRUS: CONFINAMIENTO


Empieza el confinamiento. El mundo se ha parado por algo casi invisible. Toca confinarse durante mínimo 2 semanas. Que se van a hacer muuuuy largas.

Así que voy a intentar hacer un listado de cosas que quiero hacer mientras dure y ocupar mi tiempo.

- Corregir las tareas que me manden mis alumnos del curso online.
- Hacer todo lo que mande la Lehrerin de alemán por el Classroom.
- Seguir leyendo.
- Modificar fotos con el Photoshop ahora que he descubierto el mundo RAW.
- Hacer algo de deporte en casa.
- Ver pelis a cascoporro.
- Escuchar música.
- Viciarme a la Play.
- Intentar ver lo mínimo las notícias.

Esto se va a hacer laaaargo.

08 marzo 2020

CURSA TEMPLERS LLEIDA

Creo que desde noviembre que no corría tanto. Como no me gusta salir a correr en invierno, pues voy de carrera en carrera para entrenar.
Hoy tocaba la Cursa de Templers en Lleida, que la he hecho con Jordi y Llúcia. Hoy el objetivo no era el tiempo: era ir juntos, disfrutar y llegar  a la meta.

Pero ahora empieza la temporada. Así que... ¡a tope!



05 marzo 2020

LIBRO: EL CASO DE LA MODELO EXTRAVIADA

Después de acabarme el libro que me regalaron por mi cumpleaños "La Cadena", me he animado a seguir la recomendación de Mireia. Mireia me recomendó EL SECRETO DE LA MODELO EXTRAVIADA, una novela de Eduardo Mendoza.


No había leído nada de Eduardo Mendoza. Las primeras páginas me desconcertaron un poco, pues utiliza un léxico muy rico y con palabras muy poco usuales, y temía que eso me tirara para atrás con la lectura del libro. Pero luego, el arte del escritor, las situaciones cómicas-absurdas y el humor peculiar que desprende...ha hecho que tenga ganas de que llegue la noche para leer unas páginas para saber qué ha pasado con la modelo.

Sinopsis de El secreto de la modelo extraviada copiada de la web planetadelibros.com:

En la nueva novela de Eduardo Mendoza, El secreto de la modelo extraviada, el detective loco que protagonizó El misterio de la cripta embrujadaEl laberinto de las aceitunas y recientemente El enredo de la bolsa y la vida recuerda un caso aparentemente cerrado de los ochenta y no ceja en su empeño de resolverlo más de veinte años después. El detective más divertido de la narrativa española nos cuenta aquí su doble aventura:
«Para el que ha pasado buena parte de su vida encerrado en un manicomio, aunque sea injustamente, como es mi caso, una reacción absurda no tiene nada de particular, aunque eso suponga meterse en líos. La cuestión es que un incidente trivial me trajo recuerdos y viajé al pasado (con la memoria, ya he dicho que no estoy loco). Años atrás me vi envuelto en un asunto feo. Habían asesinado a una modelo y me culpaban a mí. Por supuesto, sin razón: una modelo no haría caso a un tipo como yo ni asesinándola. Simplemente, había un oscuro enredo, estaba metida gente importante y pensaron que yo podía servir de cabeza de turco o de conejillo de indias, o como sea que se llame el desgraciado que paga los platos rotos. Para salvar el pellejo tuve que recurrir a mi ingenio y a métodos poco convencionales y pedir ayuda a personas de mi círculo, no siempre recomendables. No sé si salí bien parado del intento, pero salí. Ahora todo aquello ya es agua pasada. Sin embargo, un impulso me ha hecho volver sobre mis pasos, recorrer los antiguos escenarios, buscar a las personas que fueron protagonistas de aquel oscuro caso, y resolverlo por fin. Pero las cosas han cambiado. No sólo las personas y la forma de vivir, sino sobre todo la ciudad. En aquella época, Barcelona era una cochambre. Hoy es la ciudad más visitada y admirada. ¡Quién nos lo iba a decir! La Barcelona del presente no tiene nada que ver con la Barcelona del pasado. ¿O sí?».


26 febrero 2020

POR FIN ES MÍA

Después de varias veces OUT OF STOCK por fin cuelga de la pared de mi comedor, en sustitución al cuadro de Marilyn Monroe, la cabeza de rinoceronte que me tenía enamorado desde que la ví en la web de HOAGARD.

¿Qué os parece?



18 febrero 2020

CURSO DE FOTOGRAFÍA

Pedazo de sorpresa que me hicieron Ester, Ana y Jordi. Para mi 40º aniversario me regalaron un curso de fotografía impartido por Rafa Ariño. 

Ganas de aprender máximas. Os iré mostrando los resultados.


16 febrero 2020

CELEBRANDO LOS 40: PARTE 4

Pues llegaron las últimas celebraciones de cumple. 
El jueves Raul , Roc y Marta me invitaron a cenar y me sorprendieron con una fiesta de Happy Baby. 


Y ayer los Buzos y Perrakos nos reunimos para celebrar mi cumple por todo lo alto. Fue geniaaaaaaal.


Y ahora ya creo que puedo dar por finalizada la celebración de mi cumple que se ha alargado un mes. Me ha encantado celebrarlo rodeado de mis amigos y de mi familia. ¡SE OS QUIERE!

09 febrero 2020

SÚPER FIT CAMP

Destruído y agotado pero mega contento. 

Este fin de semana me fui con un grupo del EKKE al FIT CAMP a El Pueyo de Jaca para hacer deporte y disfrutar de actividades en un entorno genial y probar cosas nuevas.

El viernes hicimos una ginkana nocturna para trabajar en equipo y conocernos. El sábado fue un día agotador pero genial: Fuimos a hacer raquetas a Ibones de Anayet y hacer un entreno a pie de pistas con nieve, frío pero con ganas de pasarlo genial. Despúes una cena para disfrutar del esfuerzo.

Y el domingo por la mañana una clase de yoga y un paseo en Tirolina, en la tirolina más larga de Europa. Genial.


Este fin de semana, super bien organizado por David, Paula, Gerard y Peter, me ha servido para probar nuevas experiencias (raquetas, tirolina...)y conocer gente genial sobre todo Paula, el mismo David, Gerard y Carlos.









05 febrero 2020

NEW PROJECT

¿Qué pueden estar pensando gestar un nutricionista y un profe?

Pues mi amigo Diddier y yo hoy nos hemos reunido para seguir dando forma a una pequeña semillita de proyecto. Es un proyecto sobre nutrición y de momento no diré nada más. Hay que dar forma e ir cuidando a la semillita para que germine y termine creando algo guay y genial.

Estoy súper motivado e ilusionado. Mi amigo Diddier es un mega profesional y un nutricionista excelente. Fue el gran artífice de mi cambio de estilo de vida y de alimentación.

Así que... PROJECT PROCESSING: 5%


03 febrero 2020

MIS 30's

Ahora ya que he entrado en la cuarentena, voy a hacer un repaso de como me ha ido esta última  decada.: De los 30's a los 40s. De 2010 a 2020. 

En esta foto está el inicio de la década con dos elementos importantes: Mi papá luchador y yo antes de aprender a comer.

- Perder a mi papá. Un luchador que perdió la batalla contra un cáncer muy bestia. Sigo teniendo muchos recuerdos de él y aún hay días que parece mentira que se haya ido.

- Poder tener una familia genial: Mamá, mi hermano, Sonia y mis dos súper sobrinos.
- Para mí lo más importante ha sido APRENDER A COMER. Eso me ha llevado a adelgazar, verme mejor, comer más sano y animarme a descubrir nuevas aficiones como por ejemplo correr carreras de obstáculos con las que disfruto muchísimo.
- Viajar: En esta década he viajado más que nunca: España, Bali, Budapest, Toscana, Berlín, Múnic, Frankfurt, Núremberg...
- Desgarros varios de gemelo bailando en el Esbart y también ha sido mi despedida del Esbart (que no de su gente).
- Llevo 7 años trabajando en un cole donde disfruto mucho y ya es mi plaza definitiva. 
- Acabé la decoración de mi piso.
- Sacarme 5º de alemán y nivel D de catalán.
- Un montón de conciertos: Fangoria, Madonna, Kylie Minogue, Pet Shop Boys...
- Perder el miedo a hacer cosas solo: Hacer un tramo del camino de Santiago, ir al cine, escapadas, carreras...
- Hacer cosas geniales con mis amigos: Club de lectura, cenas temáticas, birras y tapas, carreras, Escapes Rooms.... Momentos y más momentos.
- Participar en Respiralia.
- Conocer mucha gente: algunos fugazmente y otros han aparecido para quedarse. Y seguir manteniendo amistades.
- Leer mucho.
- Acabar la década con brackets.

Y tengo algunos proyectos más pendientes, pero eso ya formará parte de mi 4ª década. La empiezo con muchas ganas. Estoy en un gran momento, de momento el mejor que he vivido.

LA VIDA MOLA.


A por los 50's!

01 febrero 2020

EL PETIT PRINCEP (EL MUSICAL)

Hoy me he escapado, fugazmente, a Barcelona para ir a ver EL PETIT PRINCEP (El musical) a la Sala Barts.

Mis amigos me regalaron, por mi 40º cumpleaños, dos entradas para a sesión de hoy a las 16.00. 

Es un musical sencillo, con muy buena producción y un montaje genial, grandes proyecciones y una adaptación para el público infantil (aunque yo siempre insisto que los niños no entienden ni un 10% de todo lo que se cuenta en el libro).

Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas.


31 enero 2020

MUCHO CINE


Este final de enero ha habido mucho cine.

La semana pasada fui a ver el HOYO, peli que recomiendo a todo el mundo aunque dé mal rollito, pero es una peli que no te deja indiferente sino que te trastoca.

También fui a ver STAR WARS: EL ASCENSO DE SKYWALKER y que considero un broche de oro para acabar la ENEALOGÍA  de STAR WARS.

Y ayer con Mireia retomamos el CINE CLASSICS, una cena con una peli clásica. Ayer le tocó el turno a CON FALDAS Y A LO LOCO.

I LOVE CINEMA

25 enero 2020

CELEBRANDO LOS 40: PARTE 3


Pues mis 40 años se siguen celebrando: 


Anoche celebré mi cumple con Montse y Judith en una cena improvisadilla y en la que no paramos de reir y de ponernos al día. Me llevo de recuerdo, también, una marieta Joanina y un cheque de momentos con ellas. De un Escape Room...pa'lante.



Y aunque no sea para celebrar mi cumple, me he puesto mega contento de poder reencontrarme con Nuria, Jordi, Edu, Anna, Francesca y conocer a Laia. Somos boniks!

23 enero 2020

JUGANDO EN EL COLE

Ya es casi una costumbre que los miércoles al mediodía, unos cuantos profes nos reunamos en la sala de profes a jugar a algun juego de mesa.

Como los miércoles tenemos un poco más de tiempo libre al mediodía,  antes y después de comer,  pues hacemos alguna partidilla al Catán, Carcassone, Aventureros al Tren, Polilla tramposa, Jungle Speed...

Mola tener estos compis y estas aficiones.



19 enero 2020

CELEBRANDO LOS 40: PARTE 2

Ayer tocó celebración de los 40 con Divina y Manolo. Me invitaron a cenar a un restaurante de toda la vida de Lleida, pero al cual no había ido nunca: El Petit Català.

Una buena cena, buen vino, buena compañía y luego para rematarlo a hacer unas birrillas al EGB. Noche genial.



18 enero 2020

LA GRAN CASA AZUL

Después de muchas veces intentándolo sin éxito, por fin ayer fui a mi primer concierto de LA CASA AZUL. Ester y yo nos fuimos para Razzmatazz a disfrutar de un concierto que me encantó y no me defraudó ya que LA CASA AZUL me enamora: letras geniales, ritmos tremendos, proyecciones preciosas y un ambientazo sensacional.

Durante dos horas tocaron un montonazo de canciones de toda la carrera musical. Genial. No se puede decir nada más.





12 enero 2020

CELEBRANDO LOS 40: PARTE 1

Pues primer round cumpleañero celebrado. El viernes fui a comer con algunos compis del cole para celebrar el cumple de Antonio y el mío, que somos los 2 del 11 de enero.

Y el sábado cena ASTAFF sorpresa, con pistas por la calle, la churrera y una cena en buena compañía!




Pero aún me queda mucha gente con la que celebrarlo. Así que... que continué.

11 enero 2020

¡40!


Pues llegó el día y ha llegado mi 40° cumpleaños.
Sigo haciendo un balance genial de mi vida.
Y hoy esta foto la he hecho por varios motivos:
El 40 en lápiz pq en la vida uno acierta pero también se equivoca y cuando uno se equivoca debe cambiar y arreglarlo.
La libreta como símbolo de mi profesión q me encanta y me.permite vivir tranquilo.
Los dados, por mi afición a los juegos de mesa y porque la vida es un juego y hay que arriesgarse, apostar, hay que jugar para ganar pero también hay que saber perder.
La medalla pq las carreras de obstáculos me han encantado pq me hacen superar, hacer cosas que no creía que pudiese y pq en la vida hay q cruzar la meta habiéndolo dado todo. Y porque hay que estar en forma. Y esas carreras las pude haciendo aprendiendo a comer
El imán como el símbolo de los viajes . Viajar me apasiona y nada más que añadir.
La família y amigos pq sin ellos la vida no es vida. Esa gente que te acompaña a lo largo de la vida. Unos un trayecto corto y otros un trayecto largo.
Y el Principito pq es mi libro preferido y mi manera de pensar está en ese libro y pq me gusta leer.
Y mi nombre pues porque es mi vida y mi destino es el que yo elijo para mí. Soy el protagonista y responsable de todo lo que me pase.
Gracias por estar ahí a mis amigos y familia y a mi papá!!!!

09 enero 2020

DRÁCULA

Me ha encantado esta serie de NETFLIX.

Una serie de tres capítulos que vuelve a explicar la historia de Drácula. Protagonizada por Claes Bang, que interpreta a un Drácula excelente: misterioso, irónico, maléfico, elegante, sensual, frío, poderoso...

Si tenéis Netflix...miradla. TREMENDA


01 enero 2020

PRIMER DÍA DEL AÑO Y WAY

 Pues de momento, 2020 ha empezado muy bien y muy bien acompañado.

Anoche despedí el 2019 y recibí el 2020 con la compañía de Divina, Manolo y descendencia. Una cenilla way, risas en buena compañía. Eso sí, fui bueno y a la 1.30 ya estaba en la cama. Y hoy a las 9.30 ya estaba en pie bien fresco y me he puesto a ordenar el piso.



Y hoy, como cada año, comida familiar para empezar todos juntos el 2020. La family y los padres de Sonia hemos comido requetebien con los platos que nos hace nuestra súper mama Lola. Y luego hemos jugado a la Polilla Tramposa y al Escape Room The Game todos juntos. 


Sí señor. Un buen inicio de año.