14 agosto 2022

TAILANDIA: CHIANG MAI

 Después de 6 horas más en autocar (desde Sukkothai) llegamos a Chiang Mai. Allí pillamos nuestro primer tuk tuk. Después de alojarnos, tenía una misión muy importante que hacer: hacerme con El Principito en thai. Y la verdad que teníamos muy cerquita del alojamiento una gran librería donde pude comprármelo.



Dedicamos el resto del día a pasear por las calles para habituarnos a Chiang Mai. Peor la verdad que lo más importante de la ciudad está dentro de las murallas en forma de cuadrado que es todo el centro histórico.



Por la noche descubrimos un mercado nocturno lleno de puestitos de comida y mesas para poder comer tranquilamente. 

Al día siguiente...día muy esperado...A LA RESERVA DE ELEFANTES. Era una de las actividades que teníamos claras desde la organización del viaje. Y para allí que fuimos...y fue una gran experiencia. Quizá haya gente que crea que incluso en una reserva a estos animales. Pero lo que vi fue que estaban en unas instalaciones muy limpias, espaciosas, con mucha extensión de terreno y que cuidar elefantes debe costar mucho dinero, y que una manera sea invitando turistas a cuidarlos. 


La experiencia de estar con estos pedazo de animales fue indescriptible.

Al día siguiente hicimos una excursión a las cascadas de Wachirathan y después a Doi Inthanon, que había mucha niebla y quedó deslucido un poquito. Y después a hacer una mini ruta de trekking pra ver los arrozales y los campos de café de la zona. Allí coincidimos con una pareja sevillana que nos dio mucho juego. Momentos inolvidables con  Chari Lara Croft y Fran.




Por la noche repetimos en el mercado de puestos de comida callejera que nos encantó. Y siempre con cervezas Chang.

Aunque alegres, tuvimos que irnos a dormir porque tocaba madrugón que tocaba pillar vuelo hacia Koh Samui. Dejabamos el centro y norte de la isla para cambiar totalmente de paisajes.

13 agosto 2022

TAILANDIA: DE CAMINO A CHIANG MAI (AYUTTHAYA - SUKHOTAI)

El siguiente destino fue Chiang Mai. Había la opción de pillar el tren nocturno, pero decidimos ir a Chiang Mai haciendo parada en Ayutthaya y en Sukhotai.

Salimos hacia la estación de trenes de Bangkok y por 20 Baths pillamos plaza en un tren en 3ª clase para ir a Ayutthaya. A pesar del calor y la poca velocidad del tren, el trayecto estuvo muy bien al poder viajar en tren, despacito hasta llegar a destino.

Llegamos a Ayutthaya y después de instalarnos en el hotel, nos fuimos a conocer el Parque Histórico. Pero antes, y como buen ansias que soy, fuimos a comprar el billete de autocar para el siguiente día. Con un poco de desconcierto y dudas, finalmente lo compramos. 

Una vez asegurado el trayecto del día siguiente...al Parque Histórico.Es un conjunto enorme de templos muy bonito. Muchas construcciones se han caído por el paso del tiempo y de los ataques, pero pasear por entre los templos es genial y precioso. En una tarde fue imposible verlos todos, pero hicimos una selección con la que me fui bien contento.



Al día siguiente tocó ir a la estación de buses de Ayutthaya. Es muy pequeñita y poco cuidada. Tanto es así, que hasta tebía dudas que estuvieramos en el sitio correcto, pero al ver más guiris y españoles me relajé bastante.




Después de 6 horas de autocar, llegamos a Sukhotai. Y tocó ir a comprar el billete de bus para el día siguiente a Chiang Mai. Después de instalarnos, nos fuimos a su parque histórico con un montón de templos pero esta vez a unos 10 kms de la ciudad. Menos mal que el jefe del hotel se ofreció a llevarnos y recogernos por 200 Baths . Así que tocó pasear y disfrutar.


De Sukhotai me quedo con la noche que pasamos: nos compramos como buenos thai la cena en sus puestos callejeros y bien cargados de bolsas de plástico llenas de pinchos, pad thay y cervezas, nos fuimos al alojamiento.

Al llegar cayó un chaparrón enorme. Antonio no lo dudó y se tiró a la piscina bajo la lluvia. A mi me pilló envidia sana e hice lo mismo. Y fue un gustazo poder estar bañándote en el agua caliente de la piscina, mientras el agua fresquita de lluvia nos empapaba...y a su vez bebiamos una cerveza bajo la lluvia.





12 agosto 2022

TAILANDIA: BANGKOK

 Pues hace ya un día de mi regreso de Tailandia.

Todo empezó un 8 de mayo con un audio de Antonio proponiendo "algo" a lo grande. Así que nos pusimos manos a la obra con un viaje a lo grande. Finalmente el destino, después de barajar África, Camboya, Vietnam...nos decidimos por Tailandia. La cuestión principal...ir a algun lugar bien diferente al nuestro.

Aun estoy que no me lo creo. Han sido casi dos semanas. El viaje más largo que he hecho en mi vida. Y...se me ha hecho corto. Ayer cenando y valorando y hoy con mi familia...parecía que me hubiese ido solo un par o tres de días. Se me han pasado los días volando. 

Pero a la vez, cuando pienso en las cosas y lugares visitados...dos semanas han dado para mucho.

Así que... empieza la crónica del viaje. 

Empezando por Bangkok.

- Todo empezó yendo a Pozoblanco para encontrarme con Antonio. Salí de Lleida a la 13.00 y sobre las 20.00 llegaba a Pozoblanco (Córdoba). 

- Al día siguiente, sobre las 10.00 de la mañana, pillamos el coche y para el aeropuerto de Málaga. La aventura empezaba...

- Después de unas 6'30 h llegamos al aeropuerto de Doha.

- Y de ahí otras tantas para llegar al aeropuerto de Bangkok.

Humedad y sudor. (pero mucho). Así puedo describir mis primeras sensaciones sobre Bangkok. 


Antonio y yo habíamos llegado a una mega ciudad y mi sensación primera era pensar...y ¿ahora qué? ¿Como llegar al hotel? Todo esto es muy grande y muy diferente...pero sensaciones geniales en todo momento.

La verdad es que nos movimos muy bien por Bangkok.:metro, caminar o incluso con tren.

Como llegamos por la tarde, tocó ducha en el hotel para volver a ser personas, después de tantas horas volando y después de caminar por las calles de Bangkok bien sudadetes. Una vez resucitados, tocó caminar para reconocer el terreno.

El hambre y las ganas de probar los puestos de comida callejera estaban a tope. Así que a buscar la zona de Chinatown y disfrutar de nuestras primeras Changs y de los primeros puestitos callejeros.




Al día siguiente, tocó visitar el Majestuoso Gran Palacio . Con algunos timadores intentando engañarnos, llegamos sin problemas. Es un lugar precioso y alucinante: los detalles, los colores, las esculturas, los templos, ¡todo!



Después tocó seguir callejeando, visitando los mercados con esos productos tan difentes a los nuestros y esos olores a los que no estamos acostumbrados. 

Después visita a ver el Buda más enorme del mundo en Wat Pho. Está en otro templo precioso, lleno de vegetación, colores, esculturas, esculturas preciosas y el Gran Buda de 45 metros de alto x 15 metros de alto. 



Y esa noche acabó en la terraza de un rascacielos de Bangkok: el King Power MahaNakhon. Cervecitas, buenas vistas de todo Bangkok y una sesión de fotos muy divertida.




Al día siguiente, pillamos un taxi desde el hotel para visitar el mercado del tren: Mercado de Maeklong y un mercado flotante: el Mercado flotante de Damnoen Saduak.


Mercado de Maeklong

Mercado flotante de Damnoen Saduak


El mercado del tren es súper curioso y recomandable. Pero el mercado flotante me decepcionó bastante pues es demasiado turístico.

Después de pasar medio día con estas dos actividades, de comer y de refrescarnos en la piscina del hotel. Nos fuimos a la zona de tiendas de Bangkok (cerca del parque Lumpini). La tarde se complicó a base de cervezas en la zona gay de Bangkok donde pasamos una tarde-noche de risas, drags. Uno de los momentos mágicos del viaje y no sabría decir el motivo.


Y llegó el momento de despedirse de Bangkok pues al día siguiente nos fuimos a la estación central de trenes para ir a Chian Mai. Pero no lo hicimos de manera directa. 

Así pues...en la próxima entrada...nueva ciudad.

Bangkok, me llevo una muy buena impresión tuya, a pesar que te haya conocido muy brevemente.



25 julio 2022

TRADICIÓN VERANIEGA


 Y como cada año, continuamos con la tradición de pasar un día de playa todos juntos. 

23 julio 2022

JABALÍS

Ayer, Jordi y yo, le dimos una sorpresa a nuestro entrenador David para agradecerle todo el esfuerzo y paciencia que tiene con nosotros.

Nos está conviertiendo en dos jabalís y es un profesional genial y una bellísima persona . Así que le hicimos una cena sorpresa.








 

21 julio 2022

PORT AVENTURA Y RELAX

Empezar la semana así mola.

Este lunes Jordi y yo quedamos para ir a Port Aventura y disfrutar como enanos. Tuvimos suerte y fuimos en uno de esos días que hay poquita gente y unas colas de entre 30' y una hora. Así que genial.

El martes , hotelito relax y genial.




 

16 julio 2022

DÍA AL 200%

Resumen de un día muy bien aprovechado:


-Partido de pádel prontet con Montse, Eloi y Francesc.


 - Acabar el partido e irme corriendo a casa, que me esperaba Divina para irnos a comer juntos por Cambrils. 



- Llegar a casa e irme corriendo a cenar con Anna, Edu e Isa. 


UN DÍA GENIAL CON GENTE GENIAL.


26 junio 2022

CINE: TODO EN TODAS PARTES AL MISMO TIEMPO

 


Menuda ida de olla de peli. Ya me dijo Mireia que había que ir con la mente abierta. Eso ha sido poco. Una flipada de peli, pero genial a la vez. Peli que te deja en shock, con buen mensaje y paranoias varias.

Recomendable.

Pongo tráiler...pero de poco sirve.


13 junio 2022

SPARTAN ANDORRA

 


Muy orgulloso de mi mismo de haber podido hacer la SUPER de Andorra. Si ya la SPRINT da respeto....la SUPER lo dobla, pero la acabé y bien.

Pero me quedo con ese orgullo, esa superación y ese ponerme al límite. Y me quedo con mis coleguillas David Y Jordi.












11 junio 2022

¡¡LOCURA!!

 ¡Qué empiecen los preparativos!



ÉPOCA DE PLAYA

 Menudos dos días playeros ways que Jordi y yo nos hemos pegado en el Torn.

Hemos estrenado el verano por la puerta grande: playa del Torn, sin bañadores, cervecitas y un tiempo estupendo.

Hay que repetir.



04 junio 2022

SE HUELEN VACACIONES

 Llegó el horario intensivo. La verdad que no se puede aguantar el calorazo en las clases, pero por fin ha llegado el hacer clases por las mañanas y eso es la previa a las vacaciones. Aunque nos quede algo más de un mes...se huelen...se sienten...

Y ayer tocó fiesta del AMPA del cole.