04 junio 2023

TEMPLAR RACE'23

La Pandemia de COVID paralizó muchas cosas. Algunas se han resentido hasta ahora. ¡Pero por fin hoy ha vuelto la TEMPLAR RACE de Monzón!

Aunque sea facilita, el ambiente, la ciudad volcada y el buen rollo hace que valga la pena correrla. Y es la mejor carrera para iniciarte y saber si te van este tipo de carreras.

Hoy he hecho tándem con Súper Mireia. Merci!! M'ha encantat fer equip amb tu!!!!




 

01 junio 2023

EXTRAÑA FORMA DE VIDA


 Ayer, junto con Mireia, fui a ver EXTRAÑA FORMA DE VIDA el cortometraje de Almodóvar.

Fueron 30 minutos que fueron de menos a muchísimo más, lentamente la historia te atrapa y acaba de una manera inesperada que te dejan con la sensación que podía haber sido más larga y que Almodóvar te enciende las luces del cine cuando estás enganchadísimo.

Admiro el trabajo de Pedro Pascal y flipando con José Condessa.

MUY RECOMENDABLE. ID AL CINE JOER!

18 mayo 2023

TENSION: PADAM PADAM

 


No sé cómo...pero después del brutal DISCO, que me salvó el confinamiento, Kylie Minogue ha vuelto a hacer un pedazo de single que anticipa un pedazo de álbum.

PADAM PADAM me ha enamorado. Es una canción con un estribillo muy  pegadizo, un ritmo frenético y el videoclip es una locura... en este vídeo hace lo que ella quiere, se la suda todo, y lo peta.

Como haga concierto este 2023...locura máxima.

14 mayo 2023

LEGION & FAMILY

 Fotillos de la LEGION RACE de ayer en Oller del Mas (Manresa).

Estoy súper contento por ver las mejoras físicas consecuencia de mis entrenos y de mis PT con Eloi.




Y hoy ha tocado comida familiar para celebrar los 47 de mi hermano Jose.




09 mayo 2023

PREPARÁNDO LA LEGION RACE

 El sábado me toca hacer la LEGION RACE. El año pasado la hice por primera vez, junto con los EKKE WARRIORS, y este año repetimos.

El sábado hicimos un entreno para refrescarnos y ponernos al día los cuerpecillos y recordar cómo se hacían los monkeys, subir a la cuerda, sufrir y morir de placer en partes iguales. 



Pues hoy que tocaba entreno personal y Jordi no ha podido venir, Eloi (mi trainner) y yo nos propusimos un entreno mortal que debía pensar Eloi.

Pues hoy...con miedo...he ido al entreno. Eloi me tenía preparado un MURPH (que yo no sabía que era). Bueno en realidad era 1/2 MURPH adaptado a mi edad jejejeje.

En entreno lo hemos hecho conjuntamente y el MURPH adaptado ha constado de:

- 600 metros corriendo
- 100 dominadas (50 cada uno).
- 100 flexiones (50 cada uno).
- 300 sentadillas (150 cada uno)
- 600 metros corriendo.

En total poquito más de 19 minutos para acabarlo y morir. Pero he disfrutado como un perrete. 

¡GRANDE ELOI!

El sábado la LEGION y en breve la TEMPLAR de Monzón.

01 mayo 2023

QUE EMPIECE EL VERANET


Hoy Jordi y yo hemos estrenado la temporada de playiki en Coma-ruga, ¡mega bien!
 

30 abril 2023

INICIÁNDOME EN EL ROL

Aunque debo controlarme comprando juegos de mesa, a veces es inevitable que te llame la atención alguno y comprarlo.

Para caber en casa, vendo los juegos a los que juego menos o aún no he estrenado. Es difícil encontrar gente que le gusten los juegos de mesa o que quieran quedar con asiduidad :P

Hará unos 5-6 años empecé una partida de rol que solo duró 1 sesión y dió tiempo a crear mi ficha de personaje y poquito más. Pero me encantó  y tenía esa espinita ahí clavada.

Pues el otro día decidí comprarme la Caja de Iniciación de LA LLAMADA DE CTHULHU. 


Estas ediciones sirven para aquellas personas que apenas conocen el mundo del rol y quieren iniciarse.

Esta edición incluye una historia individual para iniciarse y conocer el sistema de juego, de dados, de Máster ... Anoche empecé y me encanta. 

Ya os iré contando :D

25 abril 2023

AMIGUETS BONICS



Pues estos días de Sant Jordi he podido reencontrarme con muchos coleguillas bonics.

Con mis perrakos en Lleida ya que Ana y Rafa vinieron.

Y hoy con el ASTAFF a celebrar Sant Jordi en casa de Mireia.
 

23 abril 2023

THIMBLEWEED PARK

 


Cuando me lo descargué, me encantó pero su modo difícil me hizo abandonarlo.

Pero el otro día me dispuse a comenzarlo en nivel fácil. 

Así que vuelvo a abrir un post sobre este juego.

THIMBLEWEED PARK es un juego de los creadores de los clasicazos Monkey Island y Maniac Mansion, las mejores aventuras gráficas de mi infancia y de la historia de los videojuegos.

Me lo he pasado entero, en nivel fácil, y puedo decir que es una delicia, que es adictivo, difícil y que es un homenaje a esas aventuraas gráficas de inicios de los 80s y 90's.

Me ha encantado como rompe la 4ª pared, los homenajes a Maniac Mansion, el sistema de juego, el humor, el estilo gráfico...TODO.

Ojalá hagan más del estilo y con esta calidad.


Así que os animo a visitar THIMBLEWEED PARK y con la ayuda del payaso maleducado, Delores, el fantasma y los federales, descubrir el misterio del asesinato y la fábrica de almohadas.

10 abril 2023

LOS ALPES

 Hoy es lunes de Pasqua, el día de la Mona.

Ayer llegué de pasar algo más de una semana de vacaciones en los Alpes franceses. Súper Jordi me invitó a pasar con él semana santa en un pedazo de resort esta Semana Santa.

Ha sido brutal. Hemos vivido como marqueses y hemos hecho de todo.

El resort, Club Med Les Arcs Panorama, era brutal y teníamos todo lo que necesitábamos y más. Yo he alucinado bastante:

  • La pedazo de suite.
  • Las clases de ski.
  • La comida y bebida sin fin.
  • Rebeca, Félix y el equipo de Club Med.
  • Las vistas panorámicas de los Alpes en todo momento...

Jordi y yo hemos podido disfrutar como perretes: esquiando sin parar, jugando al Chromino, viendo pelis buenas y malas malísimas, los après ski, el paisaje, el pueblo de Les Arcs 1950, los Aperol, los desayunos, las comidas, las cenas, el Dress Code, las clases de gym de Sixtine...








Mi cara en las fotos refleja lo genial que he estado estos días. 

GRACIAS JORDI, TÚ MUY GRANDE SER. :)

26 marzo 2023

76 Y SÚPER PINCHA

 


Hoy el cumple de la mamá. 76 añazos y súper pincha. TE QUIERO UN MONTÓN.

24 marzo 2023

PLANAZO: RESIDENT EVIL 4 REMAKE

 


Planazo el de esta noche. No he podido aguantarme y el día que se ponía a la venta me lo he comprado.

Esta noche toca eliminar LAS PLAGAS en RE4.

Por cierto me encanta la promo que se han ideado en homenaje a las series de Heidi y Marco pero adaptada a los zombis, motosierras...


22 marzo 2023

MI "MAKER" INTERIOR

 Este curso, en el cole donde trabajo, participamos en el Projecte Faig: un proyecto para mejorar los proyectos e integrar lo "Maker" en la vida de los Proyectos.

Gracias a las formaciones del Projecte Faig, del CESIRE, recibimos asesoramiento de nuestra guia Zulema y una vez al mes (una virtual y otra presencial) tenemos formaciones con el FabLab BCN en el Digital Lab de la UPC.

Pues quiero compartir que es una gran experiencia y una gran oportunidad recibir esas formaciones. Ayer salí encantado aprendiendo a programar placas electrónicas, con sus receptores y sus actuadores. He empezado a hacer mis primeros pasos en este campo y en otros (como impresión 3D, cortadoras de vinilos, cortadora láser...) para que prontito podamos utilizarlo en el cole.




12 marzo 2023

FINDE EN BCN


 Con la excusa de ir a la LOCO BONGO en la Sala La Paloma de BCN he pasado un fin de semana muy way en Barcelona. Con los amigos de Jordi, tapeando por La Barceloneta, por el carrer Blai, playita y la mega fiesta LOCO BONGO he disfrutado como un perrete.

Me ha servido de balón de oxígeno para el final de mes que me espera...tremendo...cruzo los dedos y pa'lante.






03 marzo 2023

10 AÑOS SIN TI

 10 Años hace que te fuiste. 10 años que hay una estrella brilla con mucha fuerza. 10 años que esa estrella nos vigila y protege.

Aixxxxx ya empiezan a ser años sin ti. Pero no te olvido. 

TE QUIERO MUCHO PAPÁ.

28 febrero 2023

LIBRO Y MEGA SERIE

 Jordi me recomendó una serie de HBO MAX y la verdad que le estaré eternamente agradecido.


LO QUE HACEMOS EN LAS SOMBRAS es una serie sobre un falso documental a la vida de 3 vampiros que comparten piso con un vampiro energético y un familiar de un vampiro que desea ser vampiro aunque de momento sea el criado.

Humor peculiar, pero que me encanta.

Mi nueva lectura nocturna es DIME QUIÉN SOY de Julia Navarro. Llevo unos capítulos leídos y seguiré adelante. Promete.

Un periodista recibe la propuesta de investigar la vida de su bisabuela, Amelia Garayoa, una mujer de la que sólo sabe que huyó abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la guerra civil española. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzle de su vida.

Marcada por cuatro hombres que la cambiarán para siempre -el empresario Santiago Carranza, el revolucionario francés Pierre Comte, el periodista estadounidense Albert James y el médico militar vinculado al nazismo Max von Schumann-, la historia de Amelia es la de una antiheroína presa de sus propias contradicciones que cometerá errores que no terminará nunca de pagar y que acabará sufriendo, en carne propia, el azote despiadado tanto del nazismo como de la dictadura soviética.

Desde los años de la Segunda República española hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría, la nueva novela de Julia Navarro rebosa intriga, política, espionaje, amor y traición.

25 febrero 2023

SE VIENEN CARRERAS

Empiezo a inscribirme en las primeras carreras del año.
El 13 de mayo repito la genial LEGION RACE. Me encantó correrla este año pasado: una mega carrera bien organizada, con unos obstáculos geniales...


Y en junio vuelvo a Monzón a hacer la carrera que me descubrió este mundo tan genial de las carrerasde obstáculos. La Monzón Templar Race.
Una carrera sencilla pero mega bien ambientada donde todo Monzón se vuelca, mucho ambiente y con muchas ganas de volver a subir al castillo de Monzón.


 

VOLVIENDO A ESQUIAR

Pues mi tercera vez esquiando no he ha ido tan mal. Montse, Pili, Marion, Núria y yo nos fuimos en nuestro día de fiesta a Port Ainé a pasar un buen día en pistas.

Estoy muy contento porque ya pude bajar mi primera verde sin caerme y bajé incluso un tramito de azul.

Así que estoy mega orgulloso de mi mismo y con ganas de volver.


 

21 febrero 2023

FINDE WAY Y CARNAVALES

Pues Jordi vino de BCN a pasar un finde por tierras lleidatanes. ¿Quién dice que en Lleida no se puede tapear y vermutear? Lleida no es ZGZ pero bueno...hay sitios ways para tapear bien.
Finde way de paseos, comer y pelis de miedo malas. GENIAL.

Y esta semana toca carnaval en el cole. Aunque no soy de celebrarlo...en el cole disfruto mucho.



 

11 febrero 2023

AÑO MUSICAL

 Este 2023 promete y mucho:

- EN JUNIO: Conciertazo de LA CASA AZUL en Lleida. Ester, Jordi, Judit... seremos gentecilla bonika.



AGOSTO: Conciertazo de Fangoria en Sitges. Divina y yo lo daremos todo.


NOVIEMBRE: Madonna nos cantará y nos alucinará a Sonia y a mi.


Ya sería una locura, si KYLIE también hiciera conciertos este 2023.

26 enero 2023

DE NUEVO, DÚO EN EL GYM

Pues hemos vuelto a los entrenos personales. Volvemos a ser solo Jordi y yo. Pero como dos jabalís de pura cepa, lo daremos todo.
Y ahora nuestro entrenador es Eloi que nos hace darlo todo y más.

EQUIPAZOOOO.


 

20 enero 2023

MADONNA: THE CELEBRATION TOUR

Con nervios, esperas, y mucha emoción hemos conseguido dos entradas para el segundo concierto de Madonna en Barcelona de su THE CELEBRATION TOUR.

ASí que Sonia y yo tenemos una cita con la reina del POP. 
 

 

15 enero 2023

GENTE BONITA CON MIS 43

 Empiezo los 43 rodeado de mis coleguillas, más bien acompañado que nadie.

- Cena con el ASTAFF.

 Cena y juegos con Mireia, David y Eloi.

- Cena con Divina & co.


Pero creo que aún no he acabado ;)

11 enero 2023

43


 Pues hoy toca celebrar aniversario. ¡43 vueltas al Sol desde que nací!

Me siento mejor que nunca y eso se lo debo a tener salud y a la gran familia y amigos que me acompañan en este trayecto.

Os quiero dar las gracias por estar ahí. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

Estos 43 os voy a dar guerra.

10 enero 2023

TRIBUNAL DE OPOSICIONES

Después de ser miembro de un tribunal de oposiciones en 2019, me ha vuelto a tocar. Aunque esta vez sea solo del concurso de estabilización de méritos, me toca un mes bien intenso de corregir méritos.

A TOPEEEE


04 enero 2023

2023 EN FORMA

 El pasado 2022 puedo decir que ha sido el año que mas en forma he estado. Todo empezó por las carreras de obstáculos. Quería entrenar para mejorar un poquito. Y la verdad que me he enganchado a hacer ejercicio aún más.

David ha sido el artífice de ello. Como entrenador personal nos ha hecho unos entrenos geniales, duros y adictivos. Eso ha hecho que mejore de forma física y vaya a más clases al gym y quiera más y más.

Si a eso le sumas que he perdido mucho peso, todo ello grasa, pues me siento más ligero y más a tope.

Espero que este 2023 siga así la cosa.