Primera actividad way de este 2024. Mireia y yo hemos hecho la ruta de orientación por el Castell del Remei. Una ruta donde buscar los puntos marcados en el mapa enmedio del Celler del Castell del Remei.
04 enero 2024
01 enero 2024
GOOD MORNING 2024
31 diciembre 2023
REPASO DE PROPÓSITOS Y NUEVOS DESEOS PARA EL 2024
Si 2022 lo acabé con una sensación de haber hecho muchas cosas, este 2023 es todo al contrario. Es una sensación porque en verdad he vivido bastante pero quizá me he quedado con ganas de más.
Este
2023 he conocido gente nueva como Adrià, Iris, Fran, Xenia, Ricard y René. Este
2023 a la vez me ha traído un grupo de gente maravillosa que ya conocía, pero
que juntos hemos sido una revelación. Me refiero a la tribu de los
Potrillos.
Me
ha encantado que este grupo de amigos haya entrado en mi vida. El resto de
amistades sigue igual. He hecho un montón de planes con Mireia. Con mis perrakos
nos hemos continuado viendo.
Pero
tengo como objetivo ver más a Divina y a Anika y Rafa. Y a ver si este 2024 visito
a Sergio, y Javi. Y quiero volver a recuperar el contacto con un par de
personas.
Laboralmente,
continuo bastante tranquilete. Con el proyecto FAIG que me da vidilla.
Este
año he viajado un poquillo menos que el anterior, pero es que el anterior fue
brutal a nivel de viajes y era difícil mantener el listón:
-
Semana
en los Alpes con Jordi. Una brutalidad de bonito y genial.
-
Escapadilla
veraniega a la Costa Brava con Mònica y Mireia.
-
Escapadilla
surfera brutaaaaal.
-
Puente
de diciembre a Castilla La Mancha con Antonio.
- Escapadillas a ZGZ.
Y Y llegó el momento:
Y ¿QUÉ ESPERABA DEL 2023?
- Sobretodo salud para mi familia y
amigos. Aunque con un sustillo de última hora, la salud por norma general está
reinando a mi alrededor. Y eso es lo principal.
- Muchos más momentos con mi
familia: Calçotada, cumpleaños, escape room, navidades y piscinilla y cine con
mis sobris.
- Poder seguir viajando: cerca,
lejos...pero no parar. Pues Alpes, Castilla La Mancha, Costa Brava, Biarritz…
- Pero sobretodo...gestionar
emociones un poquito mejor. Que este año he pinchado un poquito. Eso es
lo más difícil, pero he recuperado a dos personas. Y con eso estoy muy contento.
Aunque debo cuidar a algunas personitas más: Jordi, Sergio y Javi.
Y ¿QUÉ ESPERO DEL 2024?
- -
Salud
para mis amigos, para mi familia y para mi. Y que mi mami continue siendo una campeona
y que toree las limitaciones de la edad.
- -
Continuar
viendo a mis amigos (cenas, juegos, momentos, viajes…) pero la verdad que quiero
hacer más cosas con Divina que este año nos hemos visto poquet y la echo de
menos.
- -
Este
2024 quiero volver a viajar un montonazo y espero que haya otro viajazo a lo
grande y a bastante lejos.
- -
Intentar
ser más flexible y no tan cuadrado. No estresarme tanto cuando las cosas no
salen como las planeo. Y a la vez, improvisar un poquito más y dejarme llevar.
- -
Decir
las cosas bonitas que siento a la gente que quiero. Y no ser tan vergonzoso en
ese sentido.
- -
Disfrutar
de la familia y hacer más cosas con los sobrinos (que cada vez están más
mayores).
- -
Seguir
pudiendo trabajar de lo que me gusta.
Que aunque lo tenga muy normalizado, es una suerte.
- -
A
parte de los dos conciertos de LA CASA AZUL, quiero más. ¿Quizá KYLIE?
- ¿Coche nuevo? ¿alguna reforma en el piso?
- Poder continuar estando en forma y poder hacer muchos deportes: carreras de obstáculos, vias ferratas... y notar mejoría.
ASÍ
QUE…2024…SORPRÉNDEME. Y vuelvo a repetir lema porque me ha ido bastante bien.
YA ES TRADICIÓN
Pues ya es tradición y mola mucho. Mireia y yo ya hemos establecido un pequeño ritual para las últimas y primeras horas del año.
Hoy ha tocado cerrar el año con la San Silvestre.
Y mañana nos iremos a hacer el primer desayuno del año. Este año está más preparado y nos hemos organizado mejor (que el año pasado acabar en un cutre bar asiático con un vaso de leche y una magdalena que no me comí pq estaba caducada...no era plan).
Así que hoy que aprovecho para no salir y pasar Nochevieja solo, para poder madrugar e ir prontet a desayunar y empezar el Año con energía.
MERCI MIREIA
RESUMEN DEL 2023: UN AÑO TRANQUILITO Y WAY
Pues este 2023 aunque haya tenido de todo, lo definiría como un año muy deportivo.
Empezaba
enero con un sorpresón. Me tocó ser miembro del concurso de méritos de docentes.
Yo creía que sería como unas oposiciones normales y que en un par o tres de
meses ya estaría resuelto. Pues me equivocaba. Un faenón del copón que se
alargó hasta septiembre. Una agonía en toda regla.
Después
llegaron mis celebraciones de cumpleaños con mis coleguillas y un auto-regalo
potente: entrada para ir con Sonia a ver a Madonna en Noviembre.
Febrero
y marzo fueron muy tranquilos. Excursiones con Jordi y continuaba formándome como
formador FAIG, el tedioso proceso de méritos parecía acabar.
En abril, y gracias a Jordi, pasé una semana Santa brutal en los Alpes:
disfrutando del paisaje, aprendiendo a esquiar. Una semana mágica.
En
mayo empezó el calorcito, la primera escapada a la playa y las primeras
carreras de obstáculos con sus correspondientes entrenos.
Estas
carrerillas han hecho que haya conocido gente maravillosa este año o haya estrechado
vínculos con amigos que ya tenía: Fran e Iris, David y Mireia, Eloi, Xenia y
Ricard, René.
Junio
llegaba y el verano también. La Costa Brava con Mireia y Mònica fue una
escapada muy grata y bonita. Baguergue para acabar el veranillo fue precioso y
bien acompañado.
Setiembre
y octubre fueron muy potentes: Visita a ZGZ a ver a mi Anica y Rafa. Y después
un fin de semana de surfeo genial con la tribu del gym.
En
noviembre, me estrené con las vías ferratas y volvimos a las partidillas de pádel
con la gente del cole. Y el mega conciertazo
histórico de Madonna junto a Sonia.
En
el puente de Diciembre, me escapé junto a Antonio a Toledo y Ávila.
La
verdad es que este año ha sido bastante tranquilete.
No
puedo olvidar los conciertazos de LA CASA AZUL, Madonna y Fangoria.
Este
año he continuado estando súper bien acompañado. He hecho cositas con la
familia, con mis sobrinos, con mis amigos (Divina, ASTAFF, Mireia, con los del
gym que se han convertido en verdaderos amigos, con mis perrakos (Ester, Jordi y
Anika y Rafa) y mi gente del cole (Judit,
Marion, María José, Pili, Mireia, Elia, English Department, Marta…)He conocido
a Adrià un profe que estuvo una época cortita en el cole pero con el que
conecté al momento.
También
ha habido tiempo para la lectura, aunque menos de la que me hubiese gustado. Y ha habido mucho tiempo para pelis, ir al cine
(algo menos), videojuegos y juegos de mesa.
Este
final de año he estado algo distinto. He descubierto que me apetece estar
rodeado de quien yo quiero y no me gustan las multitudes. Creo que ya está
llegando el momento que he aprendido a decir no y a hacer aquello que quiero y
con quien quiero.
A
la vez he recuperado contacto con amistades en la segunda mitad del año. Y eso
me hace muy feliz.
Este
2023 puedo resumirlo como un año tranquilo, lleno de cositas bonitas pero
haciéndolas con quien quiero y con mucha música y mucho deporte.
Muchas gracias a todos los que estáis en mi vida. GRACIAS DE VERDAD y espero poder acompañaros a todos este próximo 2024.
¡A algunos os quiero ver más y a otros os quiero continuar viendo lo mismo o iwal!
27 diciembre 2023
POST NAVIDAD: ÚLTIMOS COLETAZOS DEL 2023
26 diciembre 2023
NAVIDADES: RONDA 1
23 diciembre 2023
21 diciembre 2023
MOLA APRENDER
El otro día, nuestra guía Zulema, compartió con los alumnos, y a mi me llamó mucho la atención, una web donde te marca, dependiendo del punto del planeta donde estñés, el trayecto del Sol a lo largo del año.
Así, he podido descubrir que lo de que el Sol sale por el Este y se pone por el Oeste, no es del todo cierto. Dependiendo en qué punto del planeta estés.
He hecho la consulta y he comprobado que:
- En diciembre, el Sol sale por el Sureste y se pone en el Suroeste.
- En junio, sale por el Noreste y se pone por el Noroeste.
ME ENCANTA
Si queréis consultarlo... https://www.sunearthtools.com/dp/tools/pos_sun.php
10 diciembre 2023
TOLEDO-ÁVILA
Este puente de Diciembre me he escapado a conocer España.
Le ha tocado el turno al centro de la Península. Empecé pasando noche en Madrid aunque no la visité, para dirigirme a Toledo.
Toledo me sorprendió, no me la imaginaba entre tanto monte ni tan enmurallada.
Los siguientes días fuimos a Ávila, Aranjuez y Chinchón.
Una escapada para conocer más lugares de la geografía española, comer bien y disfrutar.
01 diciembre 2023
PROGRAMA FAIG
Ayer tuvimos la visita en el cole a los jefazos de Educacio: directora del CESIRE (Elisabeth Aznar), Joan Cuevas, inspector, director dels SSTT Lleida, nuestra guía Zulema para enseñar como estamos llevando el PROJECTE FAIG del Cesire en nuestro cole.
La verdad que había un poco de nervios pero como estamos convencidos de lo que hacemos...pues pa'lante. Marta y yo somos guías de otros centros FAIG y a la vez Equipo Motor de nuestro cole. Y con el resto de equipo motor y el equipo directivo, les enseñamos todo el progreso FAIG en el Parc del Saladar.
Ganas de hacer cosas chulas e innovadoras con sentido.
23 noviembre 2023
19 noviembre 2023
VIA FERRATA
PD: Al llegar ha tocado ir a Urgencias. Allí me han dicho que he hecho la ferrata con un principio de Bronquitis. ¡Soy tan macho man!
03 noviembre 2023
CRAZY FOR YOU
Fue brutal. Un repaso a su vida y a su carrera, un auto-homenaje que se ha marcado de maneraa preciosa: canciones de toda su carrera, medleys brutales, proyecciones bien estudiadas y aprovechadas... ¡GENIAL!
29 octubre 2023
22 octubre 2023
Z A R A G O Z A
Los fines de semana en ZGZ son lo más.
Este sábado tocó ir con Ana, Rafa y Paco a ver el musical de LA HISTORIA INTERMINABLE. El musical es muy bonito y con una producción bestial.
Pude ver en directo actuar a Alex Forriols, interpretando genialmente a GMORK.
15 octubre 2023
09 octubre 2023
01 octubre 2023
BIEN DE SURFEO
23 septiembre 2023
DE CUMPLEAÑOS
Aunque con unos días de adelanto, hoy he regalado una escape room a mis dos sobris para su cumpleaños. Nos lo hemos pasado genial y hemos salvado a la humanidad.
21 septiembre 2023
¡MUY PRONTO!
16 septiembre 2023
FIN DE SEMANA BIEN ACOMPAÑADO
14 septiembre 2023
VOLVEMOS A LO DURO
Iris, Jordi y el menda hemos vuelto a los entrenos mortales pero geniales de nuestro entrenador personal preferido ELOI.
Los martes y jueves estammos durante 45' más cerca del infierno. Pero estamos genial.
06 septiembre 2023
LIBRO: LES CALCES AL SOL
Siguiendo la recomendación de Mónica, he vuelto a retomar la lectura (que llevaba unos mesecillos parada) con Les Calces al Sol, una comedia de Regina Rodríguez Sirvent.
La Rita Racons se'n va als Estats Units a fer d'au-pair sense saber-ho del tot. Un bon dia es troba a l'aeroport de Barcelona preparada per agafar un avió que, teòricament, l'ha de dur a Nova York, on aprendrà anglès durant l'estiu. Però el seu ínfim coneixement de la llengua anglesa la porta, per carambola, fins a Atlanta, a casa dels Bookland, on tindrà cura dels tres fills de la família durant un any sencer.
Els Bookland són l'antítesi del clixé clàssic d'una família americana. Intel·lectuals rematats, esperen que la nova au-pair estigui a l'altura del que exigeixen les ments privilegiades dels nens de la casa. I tot i que ben bé no ho estarà, la Rita i el seu caos constant portaran els petits Bookland a viure la vida més enllà dels llibres. La Rita serà capaç d'atrevir-se a tot, d'expandir la ment i un dia, de cop, trobarà el que hi havia anat a buscar: la seva vocació.
Les calces al sol és una novel·la alegre i vital, amb una arrencada a tot gas i un desenvolupament al mateix ritme, que parla sobre els canvis vitals que ens fan créixer.
02 septiembre 2023
KYLIE: TENSION
Kylie ha vuelto a sacar single para promocionar su próximo trabajo TENSION.
La verdad que PADAM, PADAM me entró al momento. Con TENSION el videoclip es raarísimo pero atrapa al momento y la canción tengo que dejar que me vaya fluyendo poquito a poco.
De momento, ando tristet porque no parece que vaya a haber una gira de TENSION ya que Kylie tiene una residencia en Las Vegas.














































