08 diciembre 2024

COPENHAGUE-MALMÖ

 Pues escapadilla con Antonio para el puente de Diciembre. Después de valorar London, ganó Dinamarca con escapada fugaz a Malmö para pisar Suecia.


Me quedo con varias cosas de Copenhague y Suecia:


- No creo q pueda acostumbrarme a que a las 15.30 del mediodía sea de noche.
- Los precios elevadísimos (Una cerveza: 9€)
- Mola ir en plan mochilero.
- Me encantó el hotel cápsula. Muy buen invento.


Y como no hablar de lo chulo que ha sido el viaje y poder descubrir nuevos países, ciudades, culturas... No descubrí la gastronomía porque o bien cuesta encontrar restaurantes típicos o bien, no hay gastronomía y tiran de comidas de otras regiones.

Christiania, las calles de ambas ciudades, la tranquilidad, la arquitectura....Buen viaje para 4 días.














28 noviembre 2024

SUPERMARKET MANAGER SIMULATOR

Vaya vicio y qué adictivo es este juego: SUPERMARKET MANAGER SIMULATOR. Un simulador de supermercado, creado por un estudio indie. 

No tiene nada de especial: gráficos reguleras y sin trama. Pero engancha gestionar un supermercado.

Lo vi recomendado en un vídeo y me decidí a comprarlo. 3 horas enganchado y me vi obligado a parar. Hoy un poquito más a ver si compro alguna estanteria más y cambio los precios.



 

24 noviembre 2024

LA SUSTANCIA

 Hacia mucho que una película no me provocaba tanto.

La Sustancia es una película donde el sonido, las imágenes, la trama...todo esta llevado al límite. Es una película de excesos. Muy  tremenda, perturbadora y brutal.


El significado, muy presente en el día de hoy, trata sobre la presión social que se sufre por la belleza (sobretodo las mujeres). Hay que estar bello y proyectar esa imagen. Pero el paso del tiempo...hace que muchos intenten luchar contra lo inevitable.


DEMI MOORE lo borda. Su actuación y ella, como actriz y lo que significa para el mundo del cine, plasma mejor que nadie el papel. 

23 noviembre 2024

GRÀCIES: EL PETIT PRÍNCEP


Ya hace meses, recibí una llamada de Iris diciéndome si hacía algo la tarde del 23 de noviembre, o sea hoy. Le dije que no. Y me dijo que me la guardara.

Hoy llegó el día e Iris me ha recogido a las 18:00. Yo no sabía donde íbamos a ir, pero pa'lante...sería algo way seguro.

Y...efectivamente, mi primer regalo de cumple anticipado: el musical de EL PETIT PRÍNCEP en la Llotja de Lleida.

¡GRACIAS IRIS! No sabes lo contento que estoy.

 

22 noviembre 2024

LA HABITACIÓN DE AL LADO


 La he definido como BELLEZA, TRANQUILIDAD e INTENSIDAD.

Acabo de salir del cine y debo admitir que formalmente no parece una película de Almodóvar. Pero la historia, la narrativa y la estética te hacen recordar que es una peli de Pedro Almodóvar.

Pelicula que te golpea. Habla de la eutanasia, de la vida, de la muerte...de vivir y de cómo morir.


17 noviembre 2024

CURSA 5K Y FINDE WAY




 Este finde era la Mitja Marató de Lleida y la 5K. Iris, Fran y yo dijimos de hacer la 5k. Nuestro Eloi ha venido de sus tierras para hacer la Mitja.

Ha estado way. 

Me ha encantado estar con Fran, Iris, Mireia, David y Eloi este finde. ¡Aixxxx qué way!

10 noviembre 2024

LA CASA AZUL (2ND ROUND)

 Escapada express a Barcelona con Ester e Iris a Barcelona. Hacia un año que compramos las entradas para el concierto de los 25 años de La Casa Azul. Sí, el mismo que he ido a ver hace 3 semanas en Madrid con Sergio. 

Pues volví a disfrutar, junto con mis dos amores, a darlo todo, a cantar como si nu hubiese un mañana y a sentir al 200% cada palabra y nota del grupo.



Después nos fuimos a cenar por las Ramblas y haciendo un beuret en el Ocaña.  Sitio al cual debo voler. Solo diré eso.

Ester, Iris...OS QUIERO MOLT

09 noviembre 2024

AULA MAKER

 


Este curso tengo un reto, como profe, muy interesante y diferente. Dinamizar el aula maker de mi cole. Hoy pongo esta foto como anticipo, pero en breve pondre ejemplos ways.

30 octubre 2024

EL MISTERIO DE SALEM'S LOT

 Ya tocaba cambiar de género literáreo.

Salem's Lot es un pueblo tranquilo donde nunca pasa nada. O quizás esto son solo apariencias, pues lo cierto es que sí se están sucediendo diversos hechos misteriosos, incluso escalofriantes...

Veinte años atrás, por una apuesta infantil, Ben Mears entró en la casa de los Marsten. Y lo que vio entonces aún recorre sus pesadillas. Ahora, como escritor consagrado, vuelve a Salem's Lot para exorcizar sus fantasmas.

Salem's Lot es un pueblo tranquilo y adormilado donde nunca pasa nada..., excepto la antigua tragedia de la casa de los Marsten. Y el perro muerto colgado de la verja del cementerio. Y el misterioso hombre que se instaló en la casa de los Marsten. Y los niños que desaparecen, los animales que mueren desangrados... Y la espantosa presencia de Ellos, quienesquiera que sean Ellos.

20 octubre 2024

NUEVA ESCAPADA

¡ Se viene escapadilla way!

VAYA SEMANA MUSICAL

Vaya semanita potente, musicalmente hablando. Empezó la semana con el lanzamiento de TENSION 2 de Kylie Minogue. La verdad que me han encantado la mayoría de las canciones, son brutales. Ya tengo mis preferidas. Además Kylie ha insinuado, que aunque aún no hay fechas en España para su gira, que estemos atentos.

 
Y ya hice bien de comprarme el abono al MagnificFest a ciegas, porque el viernes empezaron a poner los primeros artistas...y...solo hay que ver la imagen y conocerme un poco...



13 octubre 2024

MADRID BRUTAL

 Tenía muchas ganas del concierto de LA CASA AZUL en Madrid con motivo de sus 25 años. 

El concierto fue una locura. Fui con Sergio, que nos vemos muy poco, pero los dos sabemos que nos tenemos como buenos amigos. Además era su cumple. Así que el resto de fin de semana lo celebramos paseando y disfrutando de Madrid.

Gracias Sergio.






08 octubre 2024

LIBRO: LA ASISTENTA

MUY RECOMENDABLE



 Un thriller psicológico absolutamente adictivo que los lectores de La mujer en la ventana y La pareja de al lado no se querrán perder.

Novela ganadora del Premio Valencia Negra en la categoría Best Novel.

Todos los días friego la preciosa casa de los Winchester de arriba abajo. Recojo a su hija del colegio y preparo deliciosas comidas para toda la familia antes de subir a cenar sola en mi minúscula habitación del piso superior.
Intento no prestar atención a Nina cuando lo ensucia todo simplemente para ver cómo lo limpio. A las extrañas mentiras que cuenta sobre su propia hija. A su marido, que cada día parece más abatido. Pero cuando miro a Andrew a los ojos, castaños, encantadores y llenos de dolor, no me resulta difícil imaginar cómo sería vivir en la piel de Nina. El gran vestidor, el coche de lujo, el esposo perfecto.

Hasta que un día no me resisto a probarme uno de sus maravillosos vestidos blancos. Solo quiero saber qué se siente. Pero ella pronto lo descubre, y cuando me doy cuenta de que la puerta de mi habitación solo se cierra por fuera ya es demasiado tarde.

Algo me reconforta: los Winchester no saben quién soy en realidad.

No saben de lo que soy capaz...

07 octubre 2024

TORETES

El sábado, Eloi, desde Cassà de la Selva, y yo, desde Lleida, fuimos a Manresa para participar de nuevo en la LEGION RACE.

Después de la buena vida veraniega, me daba miedo mi forma física y la verdad que no confiaba mucho en mi mismo. Pero mi cuerpo respondió muchísimo mejor de lo que me esperaba.

Eloi, ese pedazo de amigo y entrenador, me acompañó toda la carrera e hicimos un buen resultado. MERCI CRACK!








08 septiembre 2024

ZARAGOZA SIEMPRE BIEN ACOMPAÑADO

 


Ayer día en Zaragoza. Teníamos pendiente enseñarle a Eloi ZGZ para que la conociera. Y para allí que nos fuimos.

Siempre que vamos a ZGZ, Anika y Rafa siempre nos acompañan y es genial pq son puro amor. Junto con Iris, Ester y Eloi comimos y bebimos por los baretos que más nos gustan de ZGZ.

Esta vez Iris nos tenía preparada una experiencia genial . Nos llevó a una coctelería muy top donde cada cóctel era una brutalidad y había que escogerlo por las sensaciones o maneras de sentir de cada uno. Muy recomendable.

28 agosto 2024

UN ANIMAL SALVAJE

 Después de la saga BLACKWATER que me encantó, he empezado el último libro de Joël Dicker (el escritor que me hizo volver a leer y pillarle el gusto a la lectura).

Su última novela Un Animal Salvaje me tiene atrapado desde la primera página. En este libro, de momento, no tiene ningun asesinato (que es lo que me mola leer). Pero el misterio que transmite me tiene enganchadísimo.



SINOPSIS: El 2 de julio de 2022, dos delincuentes se disponen a robar en una importante joyería de Ginebra. Un incidente que dista mucho de ser un vulgar atraco. Veinte días antes, en una lujosa urbanización a orillas del lago Lemán, Sophie Braun se prepara para celebrar su cuadragésimo cumpleaños. La vida le sonríe: vive con su familia en una mansión rodeada de bosques, pero su idílico mundo está a punto de tambalearse. Su marido anda enredado en sus pequeños secretos. Su vecino, un policía de reputación irreprochable, se ha obsesionado con ella y la espía hasta en los detalles más íntimos. Y un misterioso merodeador le hace un regalo que pone su vida en peligro. Serán necesarios varios viajes al pasado, lejos de Ginebra, para hallar el origen de esta intriga diabólica de la que nadie saldrá indemne.

ÚLTIMAS PLAYITAS DEL 2024

 Pues como la Obregón, cada año tengo que hacer mi posado veraniego en pelotas en la playa del Torn.

El verano y las vacaciones se acaban, pero aún hay algunas cosillas y escapadas que hacer...



26 agosto 2024

SAGA FINIQUITADA

 


Pues en poco tiempo me he acabado la Saga  BLACKWATER. 

En un principio los elementos de la saga no me llamaban: ni la época, ni el contexto, ni los personajes...

Pero desde las primeras páginas del primer tomo, todo eso cambió y me fascinó.

Os recomiendo leer la saga Blackwater. Y el punto sobrenatural me encanta pq no desentona para nada.

10 agosto 2024

HUESCA

 Estas vacaciones son un no parar. 

Ayer junto con Ester, Ane, Iris y Jordi nos fuimos al chupinazo de las Fiestas de San Lorenzo en Huesca.

Muy tremendo todo.




05 agosto 2024

ALMERÍA

Pues ayer llegué de mi semanita el tierras almerienses.

Junto con Antonio, he pasado unos días en las playas del Cabo de Gata. Empezó el viaje haciendo una parada y fonda en Baeza.

Después he podido disfrutar de las playas de:

- BARRONAL.
- LOS MUERTOS.
- CALA DE ENMEDIO.
- GENOVESES.
- PLOMO.
- EL PLAYAZO DE RODALQUILAR.
- LOS ESCULLOS.
- MÓNSUL.



 Me ha encantado disfrutar de ese paisaje desértico-volcánico, de sus playas en donde poder hacer nudismo, y poder desconectar al máximo mirando el mar. Ahora toca quemar las birras y las tapas. 

17 julio 2024

SALINAS DE NAVAL

Hoy Iris me ha enseñado un nuevo lugar en el mundo. Se trata de las Salinas de Naval (Huesca).
Es un lugar muy curioso. Un lugar de donde sacan la sal de las aguas de la montaña, pero a la vez hay unas piscinas con esa misma agua.

En esas piscinas, hoy con la salinidad al 25% (en el Mar Muerto se acerca al 30%), se flota y es increíble. 




 La sal aparece en el acto por toda la piel y es brutal. Yo no me lo creía. Pero mirad la foto.

Un lugar genial, un día genial, con compañía genial y con conversaciones potentes. Un día inolvidable.

14 julio 2024

BLACKWATER 3: LA CASA

 Pues ando muy enganchado a la saga BLACKWATER. Ya por la mitad del tercero y mañana me acabaré de comprar el resto de saga ya que creo que este verano me la acabaré. 


Incluso compraré el primero de la saga en formato físico para dejársela a la mamá y a ver si le gusta tanto como a mi.

Me encantan las relaciones familiares, los problemas y el toque paranormal que me tiene adicto perdido.

PET SHOP BOYS: DREAMLAND

 Pues ayer fui al Cruïlla para ir a ver el concierto de Pet Shop Boys de su gira Dreamland. Aunque fui solo, allí me encontré con Sergi y disfrutamos de los hits típicos de Pet Shop Boys.



Hacía años que no los veía en concierto. Más que nada por el tema económico, pero el Festival me permitió verlos por un buen precio. Así que no me lo pensé dos veces.

Aunque me gustó verlos y pude escuchar canciones de su último álbum, eché de menos un poco de variedad. Ya va bien que canten sus clásicos, pero se olvidaron completamente de discos como Bilingual, Yes, Super, Fundamental, Elysium o Hotspot. Esa parte menos comercial pero que tiene temazos que darían un toque fresco a sus conciertos.

02 julio 2024

RÁFTING

 Día tremendo con las profes del cole. El veranillo ha empezado con un buen día de ráfting el Rialp. Y después una comilona en Llessuí.

Gràcies per un dia tan genial!






El día ha acabado viendo INSIDE OUT 2 con mi súper Iris. Mejor manera de acabar el día. Imposible.

01 julio 2024

DESPEDIDAS

 

La semana pasada fue una semana bien cargada de emociones. Fue una semana de despedida doble.

Por un lado, se celebró la despedida de Pili, la directora del cole. 


Y el fin de semana celebramos la despedida de Eloi, nuestro entrenador macho man del gym, que después de 3 años por Lleida se vuelve a su tierra. Quisimos hacerle una despedida que no olvidara nunca y la verdad que fue una cena de viernes y un día playero en Sitges tremendo.



Estoy seguro que estas despedidas sólo implicara una menor frecuencia de contacto con ellos. Pero que el vínculo seguirá y seguiremos viéndonos de vez en cuando. Así que a Pili y a Eloi...HASTA LUEGO