29 septiembre 2010

TRICICLE: GARRICK


Hoy, día de huelga, iré a la Llotja a reirme un rato con el Tricicle. Desde que era pequeño y fui a ver SLASTIC no los había visto nunca más en directo. A ver qué tal.

Bueno os cuento un poco mi situación actual:

  • Mi enfado con Movistar ha hecho que me cambié el fijo y el ADSL con Orange (20€ más barato). Así que de momento no tengo Internet hasta que no me llegue el router nuevo. Toca esperar. Por eso estoy tan desconectado del Facebook y del mundo virtual.

  • El curso de foto Réflex sigue avanzando. A ver si mañana ya tengo entre mis manos la Canon EOIS1000D y empiezo a hacer mis prácticas.

Bueno pues de momento eso es todo.

Si quereis ver el enlace del otro día que salí en TV3, clicad aquí:

http://www.tv3.cat/videos/3108850/Berenar-sa



20 septiembre 2010

MAÑANA EN LA TELE

Mañana en TV3, en el programa DIVENDRES, saldrá el cole donde estoy currando entre las 16:30 y las 17:30, presentando el ambiente del desayuno.
Creo que yo estaré por el público controlando a mis fierecillas, mientras algunos nenes seleccionados harán la macedonia que nos hacen cada mañana para desayunar.
¡Así que mañana todos a ver TV3!

18 septiembre 2010

¡A LA PISCINA!

Buenas de nuevo a todos,

aquí estoy de nuevo. Aunque tengo la garganta terriblemente irritada, aquí me teneis para contar las últimas y más recientes WAPIS' NEWS.

El lunes empecé el curso de fotografía y la verdad que, de momento, genial. Este próximo lunes ya empezaremos a usar las cámaras y a aprender a utilizar cada elemento a nuestro elemento. La próxima clase tratará sobre el Obturador.

Pues bien ayer viernes Ekke ya que tenía hora con Peter, el monitor. Me hizo una pequeña entrevista y después me pidió que hiciera una piscina al estilo crawl, otra de espalda y otra de braza. Cuando acabé me corrigió algunos aspectos y me dijo que me haría una rutina para ir por libre pero que también me veía como para que asisitiera a las clases de natación guiada que hacen en el gym. Esas clases parecen chulas ya que son de una hora sin parar de nadar. (se debe pillar un fondo físico bestial). Lo malo es que esa clase tiene el mimso horario que el curso de fotografía...así que hasta enero no podré empezar a Natación Guiada....pero...de momento me ha picado el gusanillo de nadar de nuevo...y creo q hoy volveré.


Así que al agua patos.... os dejo con un video mega-usado en el blog, pero que es de una piscina super morbosa....mmmmm....


11 septiembre 2010

EL SABER NO OCUPA LUGAR

Buenas a tod@s de nuevo,
después de un inicio de curso un poco costoso...poco a poco todo vuelve a la normalidad y hay que volver a la rutina. Sigo yendo al gym como ya sabeis y en el Esbart poco a poco voy haciendo (pq he perdido mucha fuerza en el gemelo por el desgarro). Pero poco a poco me he ido llenando la semana.
Ya me he apuntado a dos actividades nuevas:
La primera es un curso de fotografia. Así aprenderé un poquillo más a hacer fotos y a saber utilizar las cámaras (que casi nadie sabe lo que es el ISO, la iluminación...). Me ocupará las noches de los lunes durante un trimestre.
Ayer tenía cita con el monitor de natación que por problemillas varios hemos tenido que aplazar la cita una semana. Pero el viernes que viene me hará una revisión y una rutina de piscina. Ya que a parte de las actividades de sala y máquinas pues tb quiero iniciarme con la natación y a ganar resistencia y hacer que mi rutina de gym sea un poco más variada.
Luego hay tres cursos pendientes que me confirmen si me aceptan o no:
Uno es de jardinería escolar.
Y el otro es de Yoga y relajación, que si voy iría con Divina.
Luego hay otro curso a nivel de colegio que es más teórico y didáctico y hay que hacerlo a nivel de claustro.
Pues como veis me espera un final de año bastante cargado de actividades, y que además en la medida que pueda lo compaginaré con patinar y espero ir en bici con Gerard.
También me queda aún alguna escapadilla para bucear. El sábado pasado fui a l'Hospitalet de l'Infant. Y el domingo (si no pasa nada) bucearemos en Torredembarra aprovechando que el mar está súper calentito.
Y hablando de mar...

06 septiembre 2010

MADRID: ME ENCANTAS

El último fin de semana antes de que empezaran los críos a ir al cole... lo intenté aprovechar al máximo y la verdad que ha sido genial.

El sábado por la mañana, Jordi, Esther y yo, habíamos quedado bien tempranito para ir a bucear a Hospitalet de l'Infant. Al final Esther no pudo acompañarnos. Así que Jordi y yo nos fuimos a hacer una inmersión en Freu. Una inmersión de 40 minutillos, a 20 metros de profundidad, un mar bien calentito que nos permitió ver muchos peces, una estrella de mar, un erizo y una morena.


Después sobre las 15.00 de la tarde llegaba a Lleida y a las 17.20 salía el AVE dirección: Madrid- Puerta de Atocha. Aunque había ido tres veces a Madrid (una de marcha hará unos 9 años, otra al concierto de las Spice y otro al de Kylie) no conocía apenas Madrid. Y Luisfer me invitó y me enseñó lo mejor de la ciudad.

He conocido el barrio de Lavapies, el templo de Debod (genial y con un gran atardecer), la Gran Vía, el centro de Madrid (la Puerta del Sol, Gran Vïa, sus edificios emblemáticos (Telefónica, Metrópolis, Proa, España, La Latina...), el Rastro (con Paco Clavel paseando) , el Ayuntamiento, las Plazas más emblemáticas, la Chocolatería San Ginés (donde pude satisfacer mi antojo de porras), las torres KIO, las 4 grandes Torres y un sinfín de rincones geniales.

¡Madrid me has enamorado!

Con mucha pena, a las 5 de la mañana del lunes me desperté ya que el AVE (destino Lleida-Pirineus) salía a las 5.50 y necesitaba estar en Balaguer a las 9 para dar las últimas pinzeladas a mi clase antes que vengan los pupilos.

Os dejo con unos pocos detalles de este mega fin de semanaEn el Rastro con Luisfer

Edificio España (en la Plaza España)

Atardecer en el Templo de Debod

Edificio Proa

En la mejor Chocolatería de Madrid

DESCUBRIMIENTO HECHO EN MADRID Y A LA VEZ RECOMENDACIÓN POR SER UNA PERLA:

EL DISCO MARICLONES de SARASSAS MUSIC




01 septiembre 2010

¡VAMOS A LA CAMA!




Pues como la família Telerín, el menda ya puede dormir en condiciones. Se acabó que la habitación estuviera formada por un somier con colchón y una silla que servía para dejar la ropa del día siguiente y acumular todos los libros que léo por la noche.

Después de que llegara la habitación y que ayer fuera a IKEA a comprar algún detalle para acabar la decoración...os presento...¡mi habitación!

30 agosto 2010

MISCELÁNEA

Agosto a puntito de acabar. Septiembre está a la vuelta de la esquina. Eso significa vuelta a las rutinas:

TRABAJO: Este curso me toca ser profe de P5 con la misma clase que hace dos años. Y haciendo inglés en 1º de Primaria. Para celebrar el inicio de curso...una comida en mi casa con algunos profes y tarde de piscina.

GYM: Lo dicho anteriormente. Dos meses de lesión ha comportado cinco kilos más en mi cuerpo. Así que ya tengo hecha la rutina y vuelta a la carga (Cycling, máquinas, y este año como novedad natación).


Quería apuntarme a la EOI pero creo que este año puede esperar. Prefiero darla al gimnasio una temporada más y andar más relajado.


Pues nada este septiembre a parte de alguna escapada sorpresa (buceo, IKEA, turismo...) seguiré con:

LOST: Estoy en mitad de la 2ª temporada y estoy mega enganchado. Recordad..no me digais nada de la trama.

LECTURA: Ayer empecé con el tercer y último libro de la serie. Con el volúmen de páginas tardaré en acabármelo.

Y dos recomendaciones:

NOVEDAD: (Bueno no es novedad, pero es reciente). La Nueva Yma Sumac (lo que nos dejó la revolución) es un disco de rarezas y canciones en directo de La Casa Azul. CLÁSICO: Blackout de Britney. Uno de los mejores discos que he oido en años. No sobra ninguna canción.

Y para los que no querais que se acabe el verano, ni la playa, ni nada relacionado con lo estival...os dejo con Georgie Dann. NO DIGA VERANO...DIGA GEORGIE DANN


28 agosto 2010

2 MESES = 5 KILOS

Nooo es justooooo!!!! COn lo que cuesta perder peso y lo fácil que es ganarlo.
Después de dos meses sin apenas poder hacer ejercicio por culpa del desgarro muscular he empezado a ir al gym. Pedí hora con el técnico para que me hiciera una nueva rutina de ejercicios. Al llegar, como siempre, me pesaron y POOOOOM! 5 kilos de más. Estaba en 85 y ahora vuelvo a estar en los 90!!!! Molt malament!!
Así que ya esta semana continuaré con mis hábitos saludables, controlándome al comer y yendo a patinar, al gym y ahora quiero empezar a hacer alguna sesión de natación.
¡¡¡No pot ser!!! Así que seguiré estos consejos para MANTENERSE EN FORMA. Así que quiero que el blog refleje los progresos que pasan en mi cuerpecillo. DÍA 27 de agosto----90.6 kgs. El mes que viene revisión de nuevo.

26 agosto 2010

15 VIDEOJUEGOS DE MI VIDA (I)

Ránking de los, que yo considero, 15 mejores juegos de mi vida.

15. ZELDA (Nintendo DS y Gamecube): Me encantó la estética cell-shading y me enganchó a la saga ZELDA. Aunque he de confesar que aun no he logrado pasármelos.

14. STARCRAFT (PC): Anda que no me he pasado horas jugando y destruyendo a los bandos enemigos...

13. WARCRAFT 2 (PC): Un juegazo. La lucha entre los orcos y los humanos. Siempre escogía a los humanos.

12. THEME HOSPITAL (PS): Un juego super divertido. Había que construir y gestionar un hospital y curar a los pacientes de unas enfermedades rarísimas.

11. TEKKEN 2 y 3 (PS): Anda que no he jugado a los Tekken con mi hermano. Buuffff, la verdad que yo no era muy bueno, pero los juegos eran pura adicción.

10. INDIANA JONES AND THE FATE OF ATLANTIS (PC): Esta aventura gráfica me encantó pq trataba de la Atlántida y eso siempre me ha gustado.

9. THE SIMS (PC): Muy buenoooo.


8. X-WING, X-WING Vs TIE FIGHTER, TIE FIGHTER (PC): A parte de viciarme, gracias a estos juegos gané mucha velocidad con el teclado ya que cada letra del teclado servía para una cosa. Así mejoré mucho a la hora de hacer trabajos en el ordenador. De verdad.

¡¡¡Próximamente las primeras ocho posiciones!!!!

21 agosto 2010

GENIAL: LOST/PERDIDOS

Hola a todos,

todo el mundo habla de LOST. Montse mi coimpi de curro se vició a verla y estaba mega enganchada. Mi hermano también viciado perdido. La parodia de Perdidas, tía. Y luego el debate nacional sobre el último capítulo de la serie...o encantaba o decepcionaba... El gusanillo a esa serie empezaba a crearse dentro de mi.
El otro día le comenté a mi hermano que era "virgen" en cuanto a la temática de LOST/PERDIDOS. Mi hermano me aconsejó que viera la serie entera pero que no buscara información por Internet sobre la serie...aunque me picase mucho la curiosidad. Me dejó toda la serie en DVD's y hace una semana aproximadamente que estoy liado con la serie.

La verdad, que pese a lo rara que es esa serie, me ha enganchado muchísimo: El accidente de avión, los flashbacks (que al principio desorientan) y la ida de olla en general de lo que pasa en esa Isla...

Anoche me tragué 4 capítulos seguidos y no podía parar. Quería más y más... Justo anoche me acabé la Primera temporada. Y esta noche empiezo la segunda. De momento estoy muy desconcertado...la escotilla, ¿quiénes serán Los Otros?, la francesa, el secuestro de hijo de Michael, los de la barca...

Si alguien lee este post por favor que no me explique nada que quiero seguir siendo "virgen" y quiero que la serie me sorprenda...

¡¡¡VIVA JACK, LOCK, SAWYER, SAYID, KATE, SUN!!!

13 agosto 2010

HIDROGENESSE

Gracias a Luisfer, he conocido la existencia del grupo HIDROGENESSE. La verdad es que la canción del Llop me ha gustado pero la canción DISFRAZ DE TIGRE me ha encantado.
Es super pegadiza y me anima el espíritu. La frase que más me ha encantado es:
(A los 12 años la cambiaron de colegia, la pusieron delante de sus nuevos compañeros. Le preguntaron de dónde venía y dijo...)
YO HE VENIDO DE MI CASA

04 agosto 2010

GRAN DÍA PLAYERO

Cuando uno se lo pasa en grande...las fotos de ese día suelen ser geniales. Me ha encantado esta foto. ¡¡¡Más veraniega imposible!!!!

RECUERDO DE UN GRAN DÍA DE PLAYA: 4 DE AGOSTO DEL 2010

02 agosto 2010

COMO LOS JUGUETES

Acabo de llegar del cine de ver TOY STORY 3 y la verdad que es genial. Incluso en el final alguna lagrimilla casi se escapa. Es que el final ha sido super emotivo y bonik (como en UP).
Pobres juguetes. Su compañero con el que estaban super felices lo abandona (en el caso de la peli por ir a la Universidad) y ellos tienen que buscarse la vida para seguir siendo felices. Aiixxx estoy filosófico pero durante la vida van apareciendo sustitutos de ANDY, parecía que había llegado un candidato interesante, pero no ha sido así. Jejejeje la peli acaba con una niña super dulce que me ha robado el corazón. A ver...

FREDDY HA VUELTO

¡¡¡Madre mía!!! No ganaba para sustos... el sábado fui a ver PESADILLA EN ELM STREET (EL ORIGEN). Es un remake de la primera de las pelis de Freddy Krueger.
La verdad que está bien conseguida. Muchos sustos y el nuevo Freddy da grima. Os la recomiendo. Aún me queda pendiente TOY STORY 3.

28 julio 2010

ADIÓS JULIO

Ecuador de mis vacaciones. A pesar del desagrro muscular, mi pierna empieza ya a latir con fuerza y estoy recuperado casi totalmente.
Me espera un agosto que espero que sea bastante especial, lleno de actividades.
El post de hoy es simplemente para compartir una canción de Madonna que me encanta y suelo escucharla en el coche una vez detrás de otra.

Aquí está HEARTBEAT

This complicated life
I try to do my best
I always tell myself
It's all just a test
For me it's an escape
Cause dancing makes me feel beautiful

26 julio 2010

5 AÑOS DE WAPIS' BLOG

El 26 de julio del 2005 empecé (animado por Puri) mi blog personal. Si hoy estamos a 26 de julio pero del 2010... eso quiere decir que llevamos ....





El Wapis' Blog nació, como decía hace 5 años, como válvula de escape a mis pensamientos, a mis preocupaciones y para compartir experiencias con quienes entraran en el blog.

Durante 5 años he ido augmentando las entradas progresivamente, eso se debe a que cada vez entraba más gente, a que esa gente se animaba a opinar. No sólo ha entrado amigos míos de toda la vida, sinó que algún "desconocido" pues visitaba regularmente el blog y opinaba y ha dejado de ser desconocido.

En el wapis' blog habeis vivido muchos momentos durante este lustro:

  • Subidones y bajones emocionales.
  • Mi independencia en mi pisillo.
  • Pasar las Oposiciones.
  • Mis conciertos.
  • Mi evolución en Fotos.
  • Mis gustos y predilecciones.
  • Mis viajes.
  • Habeis conocido a mis amigos.
  • Mi vida en el Esbart.
  • Mis predilecciones musicales.
  • y mucho más...

Con 25 años empecé este blog. Ahora tengo 30. En estos cinco años mi manera de ver y entender el mundo a evolucionado. De no querer ni aceptar la soledad, he aprendido a convivir con ella y que sea mi aliada. En 5 años ha aparecido gente nueva en mi vida, pero también hay gente que ha abandonado mi camino y mi paseo por diferentes motivos. La vida es como un camino, hay gente que te acompaña todo el viaje, y hay gente que te acompaña un trozo, otras que desaparecen después de una grata compañía y gente que va y viene. A todas esas personas gracias por haber formado parte de mi camino y seguro q he aprendido algo de vosotros.

El blog seguirá. No sé si durará mucho o poco. Eso lo tendrá que decidir el curso de mi vida. Aiixx la vida qué curiosa es y qué caprichosa es.

La vida, como he visto durante estos 5 años, puede cambiar y mucho. Y no sólo en 5 años... de repente y sin esperarlo la vida, sin saber cómo, depara sorpresas. Y os confieso que hace poco la vida me ha sonreido y la verdad que quiero disfrutarla a tope. Yo siempre pienso en lo bueno y en el lado positivo de las cosas.

Y para acabar...una imagen vale más que mil palabras. Aquí teneis lo que 5 años cambia a las personas.



ABEL DEL 2005




ABEL DEL 2010

y como dicen los de COLDPLAY:

VIVA LA VIDA

21 julio 2010

REHABILITACIÓN

Buenas a todos, después de 10 días lesionado y de estar ya harto de no poder caminar bien, ni moverme por donde yo quiera, ni poder conducir...hoy empiezo a asistir a rehabilitación.
A ver si con la recuperación el gemelo cura antes y se me acorta el plazo de invalidez. Que sin ir al gym, ni patinar ni nada... se me van a acumular los kilos en mi cuerpo. Es que mi vida se resume en dormir, comer, siestas, sofá, pelis... Que no quemo mi media caloría...
Bueno hace días que no pongo ninguna canción...y hoy una canción que me encanta. Aix!

14 julio 2010

HERIDAS DE GUERRA

El aburrimiento y el no saber qué hacer provoca que me haga fotos de este tipo y las publique jejejeje.


De momento así teneis al autor del blog, sin pofer hacer casi nada.

12 julio 2010

LA FAMILIA DEL ESBART

Buenas!!!!
Un fin de semana intenso, muy intenso, quizá demasiado intenso al final. Ya vereis porqué lo digo.
Aprovechando que teníamos una actuación el domingo en el Campeonato Mundial de Ala Delta de Áger, Albert nos montó un fin de semana de montaña y actividades bonicas para todos los del Esbart.
Al llegar por la zona Pre-Pirenaica (a eso de las 17.00) Albert, Anna y Aleix nos introdujeron en el mundo de la escalada. Me animé, fui el primer voluntario, y (con mucha ayuda) conseguí la mini cima de unos metros de altura XD. (Me estan gustando estos deportes nuevos).
Después llegamos al cámping y cenamos todos juntets para reponer muchas fuerzas.

A eso de las 22.30 llegamos al Centre d'Observació de l'Univers (Parc Astronòmic del Montsec). Como llegamos muy prontet nos tumbamos todos en el suelo mirando al cielo del Montsec, la cual cosa nos permitió ver alguna que otra estrella fugaz. A eso de las 00 h. entramos en el Observatorio, luego vimos 500.000 Soles/Estrellas fusionandose (a su ritmo caribeño) y nos explicaron un poco las estrellas y constelaciones que teníamos encima (Casiopea, la Osa Mayor, la Menor, la Estrella Polar, la estrella ANTARES (que ya le queda poquito de vida).
A las 2.30 llegada al cámping para dormir. Las noches con amigos siempre son super divertidas. No se porqué siempre se acaba riendo, hablando flojito, molestando de buen rollo...
La mañana del domingo fue genial. Todos los presentes a la piscina del Cámping (justo después de un mini ensayo recordatorio) . Unas cuantas horas en el agua nos dejaron KO. Luego comida, siestas, último baño piscinero y a preparar las maletas.
A las 17h para Áger a actuar. La actuación se saldó con un esguince de tobillo de Mireia, y al minuto (y en el mismo baile) el menda acabó con un desgarro del gemelo izquierdo. :( (eso implica perderme una actuación en el Vendrell, tardes piscineras, ir al Ekke, patinar, ir en bici...Aunque el fin de semana acabara con dos lesionados, lo que he vivido estos dos días con la gente del Esbart ha sido genial. El momento tumbados viendo las estrellas, la mañana entera jugando en la piscina en plan animales, el cámping.... es que todo ha sido inolvidable. UN BESOTE QUE OS QUIERO MUCHOOOOO ESBART!